Artículos Destacados

jueves, noviembre 11, 2010

Gobierno espera pruebas de la oposición sobre intervención en elecciones del fútbol

El gobierno chileno está a la espera de las pruebas que tendría la oposición de una intervención del presidente Sebastián Piñera en las elecciones del fútbol.

Así lo indicó hoy la vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, respecto a las acusaciones de parlamentarios y periodistas deportivos que aseguran que el jefe de Estado hizo varios llamados telefónicos para que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) levantara una lista opositora al presidente de la entidad, Harold Mayne Nichholls para evitar su reelección, lo que finalmente ocurrió tras el triunfo de Jorge Segovia.

"La oposición ha hecho hace una semana acusaciones sumamente graves y no ha presentado hasta ahora ninguna prueba. Es realmente irresponsable hacerse cargo de rumores sin fundamento" , enfatizó la secretaria de Estado,

Agregó que "hace una semana estamos esperando que la oposición presente las pruebas de las acusaciones graves que ha hecho" .

Artículo original

24 comentarios:

  1. Anónimo12:04 p.m.

    http://vmasv.cl/deportes/futbol/3493-577-cree-que-el-presidente-pinera-intervino-en-elecciones-de-la-anfp-segun-encuesta.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:54 p.m.

    para el anónimo de arriba..
    una cosa es lo que la gente crea.. otra cosa es lo que haya o no haya ocurrido de verdad..

    si no hay pruebas.. fue todo una campaña sucia para perjudicar la imagen del gobierno.. cosa que lamentablemente.. parece haber dado resultado

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:33 p.m.

    Frase para el bronce,publicada en el diario la tercera,ayer " se estan olvidando de lo mas importante que tiene que hacer un politico,que es elevar la calidad de vida de los chilenos " dijo el presidente. Hablo el gran politico de Chile, que ha trabajado toda su vida por el servicio publico, y no por por su bien propio y enriquecerse......Desalojo ya, no da el ancho.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:43 p.m.

    con o sin intervencion al señor harold mayne nicholls no lo hecharon, no lo inavilitaron ni lo corrieron, perdio una eleccion de la forma legal tal com la gano en su oportunidad el mismo, asi que porfavor vallase con dignidad.en la vida se gana y se pierde el futbol no empieza ni termina con usted ni con bielsa, se rescatara lo bueno de su administracion y se mejorara lo que falto pero deje de hacer berrinches, tanto poder se tiene como presidente de ANFP? me lo pregunto por quepucha que ñe a costado asumir la derrota, bueno quizas ahora aprendadn que son solo dirigentes de una organisacion mas como tantas que hay y que no tiene ningun derecho a usar una intitucion como la seleccion que nos pertenece a todos para hacer publico sus afines politicos,pidanle ahora ayuda a la bachellet.

    ResponderBorrar
  6. con o sin intervencion al señor harold mayne nicholls no lo hecharon, no lo inavilitaron ni lo corrieron, perdio una eleccion de la forma legal tal com la gano en su oportunidad el mismo, asi que porfavor vallase con dignidad.en la vida se gana y se pierde el futbol no empieza ni termina con usted ni con bielsa, se rescatara lo bueno de su administracion y se mejorara lo que falto pero deje de hacer berrinches, tanto poder se tiene como presidente de ANFP? me lo pregunto por quepucha que ñe a costado asumir la derrota, bueno quizas ahora aprendadn que son solo dirigentes de una organisacion mas como tantas que hay y que no tiene ningun derecho a usar una intitucion como la seleccion que nos pertenece a todos para hacer publico sus afines politicos,pidanle ahora ayuda a la bachellet.
    ----------------------------------------------
    Lo que no entiendes es que no es un asunto de poder o de dinero, al menos para nosotros los hinchas. HMN y Bielsa tomaron una seleccion de futbol de este pais que estaba quebrada, ultima en la region, 47 a nivel mundial y en menos de tres anios nos dejo en tre las 10 mejores del mundo, HMN y Bielsa le dieron un valor al producto futbol, nos lleno de alegria y orgullo, le dieron una filosofia de juego, los rivales aprendieron a respetarnos y se rompieron varios hitos.
    Resulta que por la codicia de unos, la traicion de varios y la venganza de otros, nos quieren despojar a los que mayoritariamente amamos este deporte de nuestra alegria y orgullo.
    Por fin si teniamos un presidente de la ANFP honesto y reconocido a nivel mundial y un DT como Bielsa, trabajolico, responsable, honesto y considerado unos de los cinco mejores seleccionadores del mundo y unos cuantos seniores lo quieren cambiar por un monigote y destruir toda la obra de HMN y Bielsa. Capricho, venganza, codicia o despecho y nosotros debemos aceptar.
    No digas que solo fue una eleccion, porque tu no crees en la democracia y eres de los que piden la cabeza de HMN y Bielsa por no dejarse intrumentalizar por Piniera.
    En lo que tienes razon cuando tratas de minimizar la partida de estos dos personas querida por la mayoria de los chilenos, es que el futbol no comenzo ni ni va a terminar si HMN y Bielsa no estan, pero ellos lo dignificaron y nos llenaron de alegria que nos llevaron como nunca tan seguido a la plaza Italia, eso no se olvida no tampoco se lo perdonaremos a los que mueven los hilos de las marionetas desde la sombra, ellos tendran que pagar la factura.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:15 p.m.

    Yo vote por Piñera... pero este caballero no ha hecho caso cuando sus asesores le decían que vendiera Colo Colo... ahora le exploto en la cara por porfiado!

    Estoy enojado con el y además no le creo que siendo el y su consuegro dueños mayoritarios del club no hayan sabido como va a votar el presidente del directorio que los representa. En una S.A., el presidente -que encabezò la oposiciòn- no se manda sólo, le hace caso a sus accionistas.. así que menos creible es que él haya tenido la postura en que Maine Nicolls se quedara... nadie le cree (y eso que soy de derecha).

    Despues sale hablando Hinspeter contra Bielsa... al dìa siguiente Piñera anuncia arreglos a los estadios de Everton y Wanderers que son de la lista contra Maine-Nicolls, y peor, sòlo unas horas antes de la votaciòn.

    Ojalà luego impugnen a Segovia para hacer denuevo las elecciones con nuevos candidatos... para que por mientras que Bielsa se quede

    Ahora los dirigentes, saben que la gente los está mirando. No vamos a sacrificar todos los logros ni despedir al quinto mejor técnico del mundo sólo porque a algunos personajes que quieren dejarse el billete, no les parece.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:30 p.m.

    Chile es mas que fútbol y hay muchas mas prioridades que el balonpie. Ademas que no a todos le interesa lo que pase con este deporte que no muchos logros nos a dado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:04 p.m.

    Si piñera se siente atacado: que se querelle! asi se podria investigar como la gente.
    Hernan: que bueno ver gente de derecha que piense y analise los hechos caso a caso, estos oficialistas a ultranza me tienen aburrido, yo soy de izquierda pero al igual que tu, si veo errores no tengo problemas en condenarlos, de otra forma pierde sentido la democracia.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:05 p.m.

    chuta y yo pensaba que era al reves...que el gobierno se iba a querellar contra los "canallescos y los infames"... (el vocabulario de SE). A esta altura casi da lo mismo el daño esta hecho...the chilean way

    ResponderBorrar
  11. carlanga8:59 p.m.

    Poco a poco los chilenos "encantados" con piñera se daran cuenta del oscuro proceder de su presidente , experiencia en espionaje e intrigas tiene el hombre ...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:37 p.m.

    jajaja....ya te aburriste con tatan Hernan SCL, !! CHAQUETERO !!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:14 p.m.

    Yo te entiendo Hernan, tener una postura politica significa estar de acuerdo con ideas de fondo sobre como se gobierna un pais, no tiene nada que ver con defender a raja tabla cualquier acto de un personero. Por favor eleven el nivel de lo que discuten, tener postura politica no es igual que ser hincha de un equipo de futbol, no todo lo que haga su partido esta bien y lo que hagan los otros mal.
    Sinceramente algunos dan verguenza

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:43 a.m.

    piraña o sea piñera es un empresario antes que un presidente todavia a un y el tipo vio sus intereses atacados asi que actuo y hizo lo que la mayoria cree que hizo, ese español perro culiao debe irse.y si se va harold se va no mas pero no puede quedar ese corrupto de mierda español. Queremos a harold y bielsa de vuelta AHORA¡

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:33 a.m.

    quiero a bielsa AHORA ..ENTENDIO¡¡? ...AHORA.....¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:58 p.m.

    El problema es que Piñera creyó que el rescate de los mineros le había dado un línea de crédito gigantesca. Pero se sobregiró con el único tema que no podía sobregirarse, el opio del pueblo: el fútbol

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:16 p.m.

    Si quieres a Bielsa ahora, pues nada te lo impide: cómpralo!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Si quieres a Bielsa ahora, pues nada te lo impide: cómpralo!

    Saludos.
    -----------------------------------------------
    Eso es lo que la gente como tu y tu idolo no entienden, el dinero no compra todo. Bielsa y HMN son tipos de valores y principios solidos, que no transan como las acciones en la bolsa. El trabajo de HMN y Bielsa unio al pueblo chileno como pocas cosas son capaz de unir, la adhesion a su trabajo genero un apoyo transversal mayoritario. Pero al parecer en Chile hay gente que como la madrastra de Blanca Nieve que no quiere ser opacada, entonces tratan de matar la belleza que les estorba.
    Aqui una banda de infames traidores que solo piensan es sus mezquinos intereses no trepido en interrumpir un proceso, por largo uno de los mas exitosos del futbol chileno, para vaciar las arcas que el trabajo ajeno genero.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:33 p.m.

    bielsa es una mierda comunista y es amante de mayne nicholsssss

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:35 p.m.

    el futbol es de homosexuales k gustan de mirar hombres durante 90 minutos...se les hace agua el hoyo cuando meten un gol, manga de maricones no asumidos

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:39 p.m.

    como se puede paralizar un pais por una imbecilidad tan grande como darle de patadas a una pelota
    gracias amantes gays del futbol, a su lado soy un genio y muy macho,manga de maricones no asumidos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:54 a.m.

    como se nota que los tres últimos anonimos es el mismo wn recentido.... queriendo dar la impresion de que son muchos los que piensan asi

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:01 p.m.

    osea que a piñera le preocupaba perder la 0.00001 parte de su riqueza y por eso se arriesgó a intervenir un circo que ya nadie entiende. es como ilógico que existan tales intereses como para arriesgo tanto.

    por favor, como les lavan el cerebro los medios, todo lo que sale en tv lo creen de una como marionetas que son, con periodistas chovinistas todo puede pasar.

    al ver que esto se volvió algo político por el aprovechamiento de algunos para ganar electores y perjudicar a otros es algo denigrante y de vergüenza ajena, yo se que estamos apenados y decepcionados por la ida de un gran entrenador y un respetable presidente de la anfp, pero no es mas que otro show de circo de los dirigentes que siempre nos deleitan con estos episodios de tan bajo nivel, sin embargo, estos señores tienen todo el derecho a hacer este show, el fútbol es un tema de privados como en todo el mundo, y no como algunos sueñan en su mundo utópico como en la leyenda de la anfp "CON EL FÚTBOL TODOS GANAMOS", díganme por favor en que liga desarrollada del mundo el fútbol es un tema publico y político..... por favor díganme para saber, porque yo no conozco.

    abran los ojos, conozcan la realidad del mundo donde viven, por favor, despierten de una vez!!!! no vivan en el pasado.

    no pertenezco a ninguna ideología política pero al ver estas discusiones mas orgulloso me siento de no pertenecer a ninguna, y en especial a la comunista que se quedo siglos atrás, como que viven en otro mundo.

    saludos.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:11 p.m.

    jajaja....da risa leer, a los derechistas, defender al presidente de gobierno, eficiente,gerente y empresario , como si no supieramos que le tiene asco, al billete, sera porque toda su vida politica espartana, se ha dedicado al servicio publico , y no ha enriquecerse personalmente. Seran mala leche estos mal hablados.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.