Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

En Valdivia partirá el primer Rally de Globos Aerostáticos de Chile

Son 10 globos que en su itinerario contemplan las ciudades de Coquimbo y Copiapó, finalizando en San Pedro de Atacama.

Este verano Valdivia será escenario y punto de partida del "Chile Balloon Tour 2011", primera competencia de Globos Aeroestáticos del país y que comprenderá el vuelo sobre cuatros ciudades.

La actividad comenzará en Valdivia el próximo 25 de enero, lugar donde permanecerán los globos por tres días, para luego continuar su recorrido hacia las ciudades de Coquimbo y Copiapó, hasta llegar hasta San Pedro de Atacama donde finalizará el rally, sin perjuicio de otros destinos que podrían incorporarse en las próximas semanas.

Son 10 los globos que participarán este año del recorrido, con pilotos y sus equipos provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica y Venezuela, entre otros.

La actividad cuenta con el patrocinio de los municipios de cada una de las ciudades en donde permanecerá la muestra, con colaboración de capitales privados y una inversión cercana a los 160 millones de pesos.

Junto con el recorrido de sur a norte del país, en cada ciudad se efectuarán actividades para la comunidad, entre ellas paseos sobre las urbes, competencias de pericia y precisión, y sesiones fotográficas y publicitarias, además algunas empresas auspiciadoras distribuirán entre sus clientes. invitaciones para volar.

"El ser humano siempre ha tenido el sueño de volar. Un grupo de aventureros hicieron realidad ese sueño con el vuelo en globos, una de las formas más maravillosas, antiguas y seguras de surcar los aires, y ahora podemos compartirlo con todos los chilenos", explicó el productor general e impulsor de la idea en nuestro país, Alfredo Barrionuevo.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:19 p.m.

    Me parece un excelentisima idea para paotenciar la festividades del verano en mi ciudad, Valdivia, para los que semos de aqúí como para quienes nos visitan durante las vacaciones. Va a ser un espectáculo multicolor y novedoso. Bieennn por la ciudad

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:42 p.m.

    tanto globo con aire caliente, va a parecer convencion de la corrupcion por la democracia...jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:45 a.m.

    Invitamos a todas las personas que se quieran sumar no solo en Valdivia, sino en las ciudades en donde volaremos a que participen con nosotros. Vamos a requerir jóvenes para que nos ayuden con los equipos de rescate para ir en busca de los globos cuando aterricen y en una de esas hasta puedan volar.


    Aceptamos sugerencias y colaboraciones de todos aquellos que deseen participar. Y lo más importante, lleven sus cámaras fotográficas y sus filmadoras.
    Saludos
    Alfredo
    www.chileballoontour.cl

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.