Artículos Destacados

sábado, noviembre 13, 2010

Chile y Rusia sellan acuerdo de asociación estratégica

13 nov (PL) El presidente chileno, Sebastián Piñera y su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, suscribieron hoy un Acuerdo de Asociación Estratégica en áreas vinculadas al tema energético, la ciencia y la tecnología.

Ambos mandatarios se reunieron en el centro de Convenciones Pacífico, de la ciudad japonesa de Yokohama, encuentro previo a la ceremonia de firma del referido convenio, precisó nota de la Secretaría de Gobierno circulada en esta capital.

El jefe de Estado chileno destacó de igual modo este sábado la rúbrica de un Tratado de Libre Comercio con Malasia, el primero de su tipo con un país de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático.

Piñera, quien asiste a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, dialogó también con el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo5:50 p.m.

    jajaja....Deben estar con ataque los de la UDI ,pidiendole ayuda tecnologica a los comunistas...jajaja.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:02 p.m.

    Rusia quiere entrar al mercado latinoamericano, a sus 500 millones de consumidores y sus recursos naturales. Pero porque llamarlo estratejico?. Tenemos un acuerdo de estado asociado con la Union Europea. TLC con todas las otras naciones incluido usa. Este es mas vanguardista al parecer. Ojala tengamos notas aclaradoras respecto del alcance de este Acuerdo Estratejico. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:17 p.m.

    rusia comunista, en que universo paralelo vives?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:19 p.m.

    y solo un peruano de mierda piensa en pedir ayudas a las "potencias", dice clarito asociacion...cholo analfabeto

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:55 p.m.

    Bueno el chiste " asociacion " de potencias, no me hagas reir....jajaja. MENDIGANDO AYUDA TECNOLOGICA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:47 a.m.

    Por que sera que la mayoría de los países del primer mundo y las grandes potencias están dispuestas a trabajar en distintas instancias con chilito y no con otros países babosos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:36 a.m.

    El Peru acaba de firmar un convenio que permitira a los peruanos entrar sin necesidad de visas a Rusia, claro que este acuerdo va a durar hasta que los rusos se den cuenta que los perruchos les estan inundando el pais con inmigrantes carenciados y cocaina

    ResponderBorrar
  8. Alvaro9:21 a.m.

    Anonimo 07:36 se te olvido mencionar tambien Panama, y luego Costa Rica, Mexico y varios paises asiaticos de desarrollo medio.Todo el mundo acepta k Peru va avanzando, menos estos orcos,cara de rajas de este blog

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:48 a.m.

    Te creo Alvaro no lo dudes, todos estos paises necesitan de nanas y mano de obra barata, semi esclava, es por eso que dan las facilidades a los ciudadanos de perukistan, sino mira como en Mexico los carteles de la droga estan reclutando extranjeros

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:12 p.m.

    alvarito, cuando uno ha estado como el culo por decadas, cualquier mejora le parace un gran logro....... el asunto es solo cuestion de perspectiva y de felicitar al pobre fracasado que comienza a dar sus primeros pasos en el sentido correcto, de manera que tenga en el aplauso externo un incentivo adicional para que no cambie su rumbo...... no te equivoques sobre el motivo de los aplausos excesivos que por momentos recibe piruquistan. Como lo reflejan la mayoria de los rankings, a Peru le queda mucho por hacer y mas aun para demostrar que sucamino actual se mantendra.... y por cierto, mucho mas le queda para poder decir que alcanzo a Chile. Algo que es refutado por las mediciones y rankings internacionales.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:53 p.m.

    El guaton Alan Garcia en vez de tratar firmar mas TLC, esta viendo como deshacerse de sus "ciudadanos de segunda clase" (frase de el), por lo tanto anda negociando libre entrada de sus ciudadanos a otros paises.

    Un presidente que quiere a su gente, la quiere retener, darle educacion, cosa que puedan aportar al pais.

    Peruanos, abran los ojos!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:49 p.m.

    es por eso q en europa hay libre transito ..q mal

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:51 p.m.

    tecnologia rusa .NO .prefiero la OCCIDENTAL los rusos estan decadas atrasados con respecto a occidente

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:20 p.m.

    tecnologia rusa .NO .prefiero la OCCIDENTAL los rusos estan decadas atrasados con respecto a occidente
    10:51 PM
    ------------------------------------------------

    Al menos tienen tecnología propia huevon, no como ustedes que salen de compras con la plata del cobre

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:25 a.m.

    Al menos tienen tecnología propia huevon, no como ustedes que salen de compras con la plata del cobre

    -----------------------------------------------
    y tu cholo... tienes tecnologia propia?.. autos,teles aviones made in peru?

    dices que con plata del cobre compramos cosas y es obvio y tu? tbn produces cobre,cuy,pisto etc etc
    cholo aweonao somos todos subdesarrollados, pero parece k tu cerebro tbn

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:41 p.m.

    .."es por eso q en europa hay libre transito ..q mal"
    10:49 PM
    ---------------------------------------
    Dale con compararse con Europa...USTEDES NO tienen la mentalidad Europea. Chavez, insulta a todo el mundo, Garcia a Evo, Rafael, y Chile tambien..bananeros

    Se nota cholon que nunca has vivido o estado en Europa. JAJA!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:32 p.m.

    Falta la mentalidad europea de berlusconi, primer ministro de italia, o de sarkosy, primer ministro de francia, esos si que no insultan.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:53 p.m.

    que bueno asi avanza la tecnologia nacional

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:00 p.m.

    no escuchen a los ignorantes que dicen que Rusia es comunista, no tienen un gobierno comunista hace mucho tiempo. Ademas de que el comunismo ruso es muy diferente al que se ve en CHile, aqui lo unico que hacen es llorar porque el gobierno es "injusto" y no saben lo dificil que es tener un gobierno sin sus fallas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.