Artículos Destacados

miércoles, noviembre 10, 2010

Chile trabaja en la integración energética con Argentina y se abre a otros países

El ministro chileno de Energía, Ricardo Raineri afirmó hoy que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera trabaja en busca de una integración energética con Argentina y que se encuentra disponible para dialogar con otros países en esta materia.

"Estamos trabajando. Tenemos cuatro mesas de diálogo con el Gobierno argentino", precisó Raineri en declaraciones que difunde la página digital de El Mercurio.

Indicó que una de las mesas analiza el intercambio energético; la segunda centra el debate sobre interconexiones eléctricas; una tercera mesa estudia la homologación de combustibles y cooperación en biocombustibles, y la última considera la cooperación en materias de energía nuclear.

Asimismo, el ministro de Energía, aseguró que su cartera está disponible para dialogar con otros países de la región en el mismo segmento.

"Lógicamente nosotros estamos abiertos a explorar vías de integración en otras áreas y ámbitos en materia de energía con otros países vecinos", añadió.

Raineri también comentó sobre la intención que lleva adelante el Gobierno para lograr seguridad energética.

"Tenemos una matriz energética que tiene un importante componente térmico, otro importante componente hídrico y estamos abriéndonos a otras matrices", concluyó.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo12:10 p.m.

    Nuestros políticos son una manga de weones. No aprenderán nunca que cualquier asociación con Argentina nos perjudica más que beneficia.

    Chile funciona mejor sólo que mal acompañado.

    Indignados saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:14 p.m.

    es una realidad argentina y Chile, ademas en argentina se están haciendo grandes inversiones y avances energéticas, ya sean eólicos , nucleares, térmicas , etc un caso es la nuclear que a partir de 2011 espesaremos a enriquecer uranio otra ves, ademas de que somos los principales exportadores a nivel mundial de biodiesel . gracias a ellas pudimos paras el desabastecimiento energético , lo que si hay falta de inversión en gas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:50 p.m.

    ES BUENO PA ABRIRSE DE PATAS CHILE,NO?

    ResponderBorrar
  4. Anonimo 7;14 , interesante post,gracias
    Anonimo 8:50 ,cero aporte ,pobre gueon,en lo que gastas tu media hora de ciber.

    Hemos tenido malas experiencias con los argentinos, pero,la cooperacion cientifica tecnica,siempre va a ser conveniente , mas aun en lo que es tecnologia nuclear donde tenemos mucho que aprender de ellos,en cuanto a futuros negocios,estos deben preveer situaciones de no cumplimiento y fijar sanciones claras de compensacion por no cumplimiento, no se trata de encerrarse en una concha y decir nunca mas,el tema que paso con el gas fue por culpa de una mala administracion y falta de proyeccion, no se trata de un asunto de mala intencion,dolo,o mala fe, era logico que si no tenian gas para ellos, no podian seguir vendiendonos a nosostros,la caridad empieza por casa,,el tema es por que llegaron a quedarse sin gas,pero no se puede emitir juicios de valor por ello,,razonemos , eso es lo que nos hace diferentes a las maquinas o animales.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:53 p.m.

    ES BUENO PA ABRIRSE DE PATAS CHILE,NO?
    NO TANTO COMO LA PUTA DE TU VIEJA

    ResponderBorrar
  6. ES BUENO PA ABRIRSE DE PATAS CHILE,NO?
    NO TANTO COMO LA PUTA DE TU VIEJA
    ----------------------------------

    jajajaj cultura milenaria ???
    tu modo de escribir me recuerda al patita Vigil, eres el o uno de sus discipulos ??? bueno da lo mismo,dejas mal a tu gente y a tu pais , no a mis conciudadanos.
    no gastes mas tu media hora de ciber en tonteras,cholito mejor usalo para aprender a dar un argumento, el saber no ocupa espacio mi querido cholo, en serio , y en buena un buen argumento impacta mas que una ordinaries,aprende y podras hacernos daño,,vamos tu puedes, animo.
    cordiales saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:32 a.m.

    grax logic por el elogio de mi comentario a las 7:14 PM, concuerdo con usted creo que lo mejor en estos momentos es la integración regional, ademas estos son pasos importante, que es hacer integraciones ya sea en salud, educación tecnología o energía , todo avance y integración es bueno. rescato tu comentario e incluso yo reitero que siendo xenofobo no llegamos a ningún lado , la competencia tendría que desaparecer y empezar a vernos mas como hermanos, o como economías potentes y que juntas seriamos muy competentes en el mundo actual, el pasado pisado el presente y el futuro es lo que importa.
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:32 a.m.

    Quien dijo que han tenido malas experiencias con los argentinos, permitame contarle que los argentinos, TAMBIÉN hemos tenido malas experiencias con nosotros mismos, fundamentalmente con nuestros gobernantes. Durante mucho tiempo los gobiernos se dedicaron a saquear, humillar y vender a paises del primer mundo los recursos con el sólo objetivo de poder estar sonriendo en la casa blanca o en europa.

    Pero por suerte desde hace menos de una década, la reactivación industrial no tiene presedente.
    Por estos tiempos los augurios para america latina es mucho más que prometedor. Y por suerte, esta vez estamos acmpañando el crecimiento de la región no sólo con aporte alimenticio si no también con un avance imortante en el desarrollo tecnológico..
    Espero que sepamos aprovecharlo para el bienestar de la gente de la zona.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.