Artículos Destacados

lunes, noviembre 08, 2010

Chile refuerza equipo jurídico para etapa oral en litigio ante La Haya

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, informó que han incorporado en su equipo jurídico a dos personas, para reforzar la posición chilena en la fase oral del litigio marítimo con Perú.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, informó que han incorporado en su equipo jurídico a dos personas, para reforzar la posición chilena en la fase oral del litigio marítimo con Perú, visto en la Corte Internacional de La Haya.

En entrevista al diario sureño El Mercurio, el diplomático recordó que la “réplica peruana” será entregada este martes 9 de noviembre, cuyo contenido será analizado por sus equipos en Chile y Europa.

Señaló que Chile tendrá ocho meses para hacer su “dúplica”, y con ello concluye la fase oral del proceso.

“A continuación, vienen los alegatos orales que, según nuestras estimaciones, tendrán lugar recién en la primera parte del año 2012. Hechos los alegatos, se pasa a la instancia en que a la Corte le corresponde fallar”, expresó.

Moreno adelantó que para esta fase, se integran a su equipo Enrique Barros, presidente del Colegio de Abogados y destacado jurista. “Él nos ayuda en nuestro equipo en Chile”, anotó.

Por otro lado, para el equipo internacional, se incorpora al abogado Luigi Condorelli, cuya última participación en este rubro fue como abogado de Uruguay en la controversia con Argentina sobre las papeleras.

“Nos pareció que eran dos incorporaciones muy adecuadas para esta última etapa del juicio”, puntualizó el canciller chileno.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:59 a.m.

    BAH!! NO HAY CHOLOS LLORIQUEANDO?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:10 p.m.

    Para que ocupar en esto mas tiempo "rotito", si lo de La Haya ya esta ganado hace rato. De aqui a un par de años, te acordaras de mi chilenoide

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:33 p.m.

    SI CHOLO WEON ,VAN GANANDO, SI NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL ENMFERMO DE MIERDA, MENDIGANDO ESTAN!!! NO HAS LEIDO LOS ARGUMENTOS DE TU DIPLOMATICOS? NO QUEREMOS TODO SOLO LA MITAD...PERDEDORES!!!
    TU MUGRE RAZA SE VA A ACORDAR DE CHILE PARA SIEMPRE...AUNK AQUI UDS NO LE IMPORTAN A NADIE

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:11 a.m.

    en la etapa oral, es cuando los cholos la chupan...ajjajaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.