Artículos Destacados

viernes, enero 15, 2010

López cedió terreno en el Dakar 2010


El piloto nacional Francisco Chaleco López finalizó en el cuarto lugar de la décimo tercera etapa del Rally Dakar 2010, que se disputó entre San Rafael y Santa Rosa. De esta forma retrocedió un puesto en la general y ahora es tercero.

Se sabía que las últimas etapas del Dakar Argentina-Chile 2010, con superficies más duras, no era las mejores para que Francisco López -quien suele despuntar sobre arena y dunas- mostrara lo más granado de su repertorio.

Y pese a que este miércoles el curicano tuvo una gran remontada que le permitió ganar la prueba, la jornada de hoy -que unía las localidades de San Rafael y Santa Rosa- no fue de las mejores para el crédito nacional en esta prueba.

López largó en el primer lugar, sin embargo de inmediato comenzó a ceder protagonismo y quedó ubicado entre el séptimo y el octavo puesto, situación que se mantuvo al menos hasta el segundo 'check point', cerca del kilómetro 216.

Ya en el kilómetro 165, López comenzó a aparecer en la cuarta ubicación, lugar que mantendría hasta el final de esta carrera.

El inconveniente fue que la prueba fue ganada por el noruego Pal Ullevalseter, quien desplazó a López al tercer lugar de la clasificación general, por cerca de cuatro minutos de diferencia.

De esta forma 'Chaleco' queda tercero en la general y todo indica que en la última jornada, que se disputará este sábado entre Santa Rosa y Buenos Aires, no arriesgará y buscará mantener un histórico podio en la prueba reina del rally mundial.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.