Artículos Destacados

miércoles, enero 13, 2010

Ejército comienza construcción de nuevo edificio institucional

Colaboración de Patriota123

La nueva unidad militar contará con cerca de 48 mil metros cuadrados de los cuales 17.800 serán nuevos.

El Ejército realizará este miércoles la ceremonia de colocación de la primera piedra del "Edificio Ejército Bicentenario", inmueble corporativo de la institución que albergará a la comandancia en jefe y al Estado Mayor General, entre otras dependencias, y que forma parte de los proyectos que conmemoran los 200 años de la institución.

La actividad que se realizará a las 12:30 será presidida por la Presidenta Michelle Bachelet, quien estará acompañada del ministro de Defensa, Francisco Vidal, y del comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta, entre otras altas autoridades civiles y militares.

El "Edificio Bicentenario", se levantará junto al cuartel general de lo que hasta hace poco tiempo correspondí­a a la Segunda División de la Instrucción y a las instalaciones del Regimiento Logí­stico N°2 "Arsenales de Guerra", ubicado en las proximidades del Parque O'Higgins.

La nueva unidad militar contará con cerca de 48 mil metros cuadrados de los cuales 17.800 serán nuevos, y estará ubicada en el cuadrante de Blanco Encalada, Ejército, Manuel Rodrí­guez y Tupper, en la comuna de Santiago, a un costado de las dependencias que albergaron al Regimiento "Arsenales de Guerra", histórica construcción que será remodelada para instalar un oratorio, un auditorio para 300 personas y un salón de eventos.

Asimismo, el edificio se caracterizará por incorporar el concepto de eficiencia energética y sustentabilidad, lo que significa que su construcción de hormigón armado, revestido en piedra pulida y con cristal hacia el interior, tendrá la capacidad de captar y controlar la energí­a solar, además de contar con ventilación natural y aislamiento térmico.

La construcción del nuevo edificio institucional se debe al regreso del Ministerio de Defensa desde el edificio Diego Portales hasta las dependencias que albergan a las Fuerzas Armadas en calle Zenteno, frente al Palacio de La Moneda.

El regreso del Ministerio de Defensa al edificio de Zenteno contempla además que se mantengan los despachos de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, además albergará la oficina del jefe del

Estado Mayor Conjunto, nueva figura que se creará una vez que se apruebe el proyecto de modernización del Mindef.

Así­ como el Ejército trasladará su edificio institucional a los ex arsenales de guerra, la Fuerza Aérea actualmente está construyendo el suyo que estará emplazado en la base Aérea Los Cerrillos y frente a la ciudad Parque Bicentenario, en el caso de la Armada, trasladará las oficias que tiene en Santiago hasta Valparaí­so, ciudad donde concentra su alto mando.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.