Artículos Destacados

jueves, junio 04, 2009

Expertos alertan a Bachelet que Chile tendría 4.000 casos de influenza humana

- Relacionado: El error comunicacional del gobierno - En el Ministerio de Salud, no saben cuantos enfermos hay en Chile

Nota: Humildemente, creo que se quedan cortos. A esos expertos los llamaron de urgencia en el Ministerio de Salud, porque se vieron forzados a aceptar que estaban dando la hora con el manejo del problema.

Proyección fue realizada por el director del Hospital Clínico de la UC y miembro del Comité asesor del Ministerio de Salud, doctor Carlos Pérez.

La presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy una reunión cumbre para coordinar acciones contra el avance de la nueva gripe humana, en la cual expertos la alertaron que debe haber unos 4.000 contagios en Chile.

El encuentro, realizado luego que el gobierno confirmó la primera muerte por el virus en el país, concluyó con la decisión de reforzar los servicios hospitalarios de urgencia con equipos y personal.

Las medidas buscan contener el avance de la enfermedad que ya suma 360 contagios certificados, previéndose otros 3.600 aun sin confirmar, según el equipo de epidemiólogos que asesora al gobierno.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:40 a.m.

    El ministr@ y todo su equipo asesor debieran presentar sus renuncias o ser distituidos. A veces pienso que la sociedad chilena está tullida, esto es tan grave o más que lo que ocurre con los estudiantes porque significan vidas humanas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:35 p.m.

    ¡pero no nos morimos de frio como los peruanos!
    Sapo

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.