Artículos Destacados

lunes, junio 01, 2009

Argentina: Empresa chilena retiraría inversiones de Corrientes

Medios nacionales informaron que Papelera del Plata anunció que se retirará de la provincia y no invertirá $350 millones de dólares. La medida se habría tomado tras un conflicto con Camioneros (que pretendieron forzar el cobro de una especie de "peaje").

Empresarios chilenos que tienen inversiones en Corrientes informaron a medios nacionales que no construirán el gran aserradero para industrializar gran parte de los recursos forestales que están ubicados en Virasoro y Santo Tomé.

La empresa es Papelera del Plata, que mantuvo la semana pasada un conflicto con el sindicato de camioneros, que conducen los Moyano.

Tras este conflicto, que alteró aún más el clima de tensión entre el Gobierno y los industriales argentinos por la nacionalización de empresas del grupo Techint en Venezuela, “el principal accionista de Papelera del Plata, Bernardo Matte, dueño de la tercera fortuna de Chile, valorada en US$ 3 mil millones, terminó por decidirse a no realizar una inversión de $350 millones de dólares en Corrientes”, informó ayer el diario Perfil en su edición digital.

La noticia tomó por sorpresa a los santotomeños, que podrían ver esfumarse una posibilidad de industrializar sus recursos. Para algunos dirigentes políticos, la información cayó como un balde de agua fría.

Los funcionarios consultados explicaron que la intención de la papelera era construir una planta de celulosa, pero el conflicto con Botnia los habría desalentado.

“Al poco tiempo, la empresa anunció la construcción de un megaaserradero que no se concretó hasta ahora por la imposibilidad de contar con la energía que demanda este tipo de industrias”, señaló ayer una fuente consultada por La República.

“En las próximas horas dialogaremos con los representantes de la empresa que están asentados en la región para buscar soluciones alternativas, en caso de que efectivamente la empresa resuelva no invertir la millonaria cifra que había anunciado”, anticipó un funcionario, que se mostró preocupado por la información publicada en medios nacionales.

“Hoy es la principal inversión que tenemos en la zona y esta empresa era una de las pocas posibilidades para dar valor agregado a los rollizos que hoy vemos pasar con destino a otras provincias o países”, agregó.

Sin embargo, no será tan fácil que los capitales ya invertidos puedan “levantarse”, porque serían inversiones en producción primaria: miles de hectáreas de forestación en la provincia. Pero a futuro deja un interrogante abierto sobre la posible concreción de la llegada de nuevos capitales extranjeros.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Dificil trabajar en argentina sobretodo cuando este pais desconce acuerdos y tambien estan corruptos como los peruanos-bolivianos---

    Estamos solos en esta afrika!!!

    ResponderBorrar
  2. lamentablemente, no es algo demasiado alejado de la realidad lo que indicas.... este barrio es MALITO E IMPREDECIBLE... y no solo por culpa de lideres populistas, nacionalistas, corruptos, etc. Sino por las actitudes de los propios habitantes de los paises latinoamericanos.

    Asi, Latinoamerica no va a salir NUNCA del subdesarrollo.

    ResponderBorrar
  3. Joselo1:36 a.m.

    Patricio Lynch Solo de Saldivar said...
    Dificil trabajar en argentina sobretodo cuando este pais desconce acuerdos y tambien estan corruptos como los peruanos-bolivianos---


    QUE CHUCHA TIENE QUE VER UN ACUERDO COMERCIAL DE EMPRESARIOS CON UN ACUERDO DE ESTADOS?...SON DOS ASUNTOS NETAMENTE DIFERENTES ROTO HIJO DE PUTA OK, DEPSUES TE QUEJAS QUEM TE TRATEN MAL CARAJO EH, APRENDE ESCRIBIR POR SEPARADO Y NO SEAN TAN BESTIA RESPONDIENDO.


    YO VOY POR SEPARADO PS: ACA UNA EMPRESA CHILENA SE COLUYO CON UN UN ASESOR CORRUPTO Y FIRMO UN ACUERDO EMPRESARIAL QUE ...LUEGO NO TUVO VALOR POR HABERSE VIOLADO ALGUNAS NORMAS.

    SOBRE EL TEMA MARITIMO ESTA SOBREDICHO QUE SERAN LA CORTE INTERNACIONAL D ELA HAYA QUE LO SOLUCIONEN, MIENTRAS TANTO DEJA DE LLORAR CHILENO HUEVON, YA PARECES RETRAZADO MENTAL. ¿NO TE DA VERGUENZA HACER EL RIDICULO SIEMPRE CON TUS COMENTARIOS FUERA DE FOCO?

    Y NO DIGAS DE CORRUPTOS QUE EN EL PERU NO HAY UN PRESIDENTE QUE HAYA ROBADO COMO EN CHILE SI LO HAY...SI CREES QUE SI LO HAY, A LAS PRUEBAS ME REMITO.

    CORRUPCION HAY EN CHILE TAMBIEN SONSONAZO DE MIERDA OK. TE INSULTO PORQUE TE LO MERECES POR DESCEREBRADO Y BRUTO QUE ERES RESPONDIENDO.


    Estamos solos en esta afrika!!!

    TOMALO CON CALMA ROTO PATRICIO, PORQUE SE TE NOTA TU TREMENDO COMPLEJO HACIA EL PERU QUE HASTA EN UNA NOTA AJENA AL PERU TIENES QUE PONER SU NOMBRE, PERO PARA ESO ESTOY PS, PARA DARTE UNA PATADA EN EL ORTO POR BESTIA.

    ResponderBorrar
  4. Joselo1:40 a.m.

    ¿ACASO QUIERES QUE INUNDE TU BLOG CON NOTAS DE LA CORRUPCION EN CHILE?...NO JODAS ROTO HUEVON Y MEJOR PREOCUPATE EN TU PAIS QUE YA NO CRECE.

    DEJA DE SOÑAR CON MI PAIS, HASTA YA CREO QUE QUISIERAS TENER UN PAIS MEGADIVERSO Y PLURIETNICO CULTURAL COMO EL MIO.

    PREOCUPATE EN DESARROLLAR TUS ESCASAS NEURONAS Y NO HAGAS EL RIDICULO.

    ResponderBorrar
  5. Joselo1:48 a.m.

    ESOS PROBLEMAS SON COYUNTURALES Y NO TIENE NADA QUE VER CON DESCONOCER ACUERDOS DE ESTADOS...JAJAJA..PERO QUE BRUTOS SON RESPONDIENDO..JAJAJA..SOBRE TODO ESE TRANSTORNADO MENTAL DE PATRICIO QUE SEGUN EL ME BLOQUEO MI MSN PARA QUE NO LE RESPONDA..JAJAJA...PERO IGUALITO EL BRUTO LO LEYO MI MENSAJE Y POCO LE FALTO LLORAR...AHORA SE QUEDO MUCDO..JAJA...SIEMPRE VAS A SER UN RESENTIDO Y PERDEDOR POR NATURALESA PATRICIO LYNCH...JAJAJA....COMO TE ORINAS DE MIEDO Y HUYES COMO PERRO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. ¿PORQUE ME TIENES MIEDO ROTO PATRICIO AH? ¿QUIERES UNA PLATICA DE FRENTE Y SIN MENSAJITOS?..JAJAJA...TU TE CONSUELAS CON ESCRIBIR POR ACA Y DE AHI NACE TU TRAUMA ANTE UN PERUANO: EL MIEDO A HACER EL RIDICULO POR NO SABER COMO RESPONDER SI NO ES A BASE DE INSULTOS. SI TE DIGO BRUTO ES PORQUE ERES BRUTO Y ESO ES UNA VERDAD QUE POR MAS QUE SEA DURA NO DEJA DE SER CIERTA.

    ResponderBorrar
  6. Joselo peruanito

    tu eres un tipico ejemplo de como la incultura endemica es parte del ADN peruano, tanto como la corrupcion y la proliferacion de las degradaciones humanas... en el aspecto administrativo y politico, Peru solo es un mal chiste, un pais deformado intelectual, social y moralmente...

    para desarrollar negocios en Peru hay que estar desinfectado de su asquerosa degradacion...hay que protegerse de estos primitivos subdesarrollados mentales... solo son cholos corruptos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:21 p.m.

    JORGE BARJA LABARCA ES EL HIJO DEL DUEÑO DE UNA LICORERIA EN CHILE QUE PARTICIPA EN LA RED EN CIENTOS DE FOROS CON MENSAJES ANTIPERUANOS.

    ACTÚA BAJO diferentes ALIAS y blogs.

    ES UN CHILENO QUE ESTUVO POR LIMA DEDICADO AL CONSUMO DE DROGAS Y TUVO LA DESGRACIA DE SER DETENIDO PORQUE AL SER EXTRANJERO Y ANDAR CON MÁS DE LA COCAINA QUE EXCEDE EL CONSUMO PERSONAL FUE MANDADO A LA SEXTA COMISARIA DE ALLÍ PASO A LA DIRANDRO Y COMO NO PUDO LIBRARLA LO PASARON POR "TID" AL PENAL DE LURIGANCHO.

    APENAS LLEGO LOS TAITAS LO PUSIERON EN SUBASTA.

    UN CHOLO APRETON DEL AGUSTINO, APODADO "LOCO ALTAMIRANO " DEDICADO AL LABURO EN AUTOPARTES A GRAN ESCALA CON LOCAL PROPIO EN SAN JACINTO QUE ERA BILLETON LO "COMPRO".

    JORGE BARJA O "Patricio Lynch" PASO A SER "MUJER" DE ESTE CHOLAZO.

    DEBÍA ANDAR EN BABY DOLL, COCINARLE, LAVARLE LA ROPA Y ENTREGARLE EL CULO AL CHOLO ESE.

    EL CHOLO CON MUCHO ESPIRITU EMPRESARIAL SE CANSÓ DE ESTE CHILENO AL QUE LE LLAMARON "LA CHILENITA".

    ASI QUE LO EMPEZO A CAFICHAR Y LO PUSO DE PUTA .

    GRAN PARTE DEL DIA UNA LARGA COLA DE RECLUSOS DEL PABELLÓN 5 ENTRABAN PARA CACHARSE A "LA CHILENITA" ( jorge barja (a) "PATRICIO LYNCH") A CAMBIO DE PASTA BASICA O DE UNAS CUANTAS LUQUITAS.

    EL POBRE JORGE BARJA FUE LIBERADO Y CON UN TRAUMA ENORME EN LA CABEZA (y en "la estrella solitaria").

    A PARTIR DE ALLI INICIO SU CARRERA DE ODIO EN LOS FOROS CONTRA "LOS CHOLOS".

    En rigor pues "Paty Lynch" no fue "solo de Saldívar", también fue "de Altamirano"

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.