Artículos Destacados

viernes, noviembre 28, 2008

¿Qué clase de personajes gobierna Perú? propios de una republiqueta bananera por cierto

Ante el anuncio del gobierno chileno sobre que "es inoportuna la visita del Ministro de Defensa de Perú a Chile" el próximo lunes. Esto luego de conocerse un video donde se ve al Comandante en Jefe de la FFAA de Perú diciendo que los chilenos que entren a Perú deben salir en un cajón y si se terminan los cajones en bolsas de plástico... ESTA es la respuesta del Premier de Perú...... respuesta propia de republiqueta bananera.

"Ya pues no fastidien"

El primer ministro Yehude Simon desaprobó las reacciones en Chile sobre el incidente generado por las expresiones del general Edwin Donayre y pidió poner fin a este tema en vez de atizar el impasse.

De más está decir que en UNA REPUBLICA DE VERDAD, quien lleva la voz de las relaciones exteriores son EL PRESIDENTE Y SU CANCILLER, no el Premier ni el Ministro de Defensa ni nadie más. Otro demostración de la Republiqueta Bananera del Perú.

Simon, en declaraciones a RPP, calificó de "provocadores y gente poco seria" a quienes en Chile consideran inoportuna la visita del ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz. "En vez de ayudar buscan titulares y un patriotismo barato", afirmó.

Aparentemente, este curioso personaje del Perú (su Premier) considera que la Presidenta de Chile y su Ministro Vocero de gobierno son unos "provocadores y poco serios", porque fue el ministro de Bachelet, que sólo expresa lo que su gobierno le ordena, quien declaró que la visita de Flores Araoz es "inoportuna". ¡ups! Otra metida de pata del circo peruano.

Si bien reconoció que el general Donayre cometió un desliz torpe, consideró que son suficientes las disculpas ofrecidas por el Comandante General del Ejército. "Tampoco queremos que se humille…Ya pues no fastidien, tampoco se puede llegar a extremos". 

Bueno, quien debe definir qué lo satisface ante un insulto es el insultado, no el que insulto. Además, ¿son maneras de referirse a la Presidenta de Chile, su Canciller y su Ministro vocero de gobierno? "Ya pues no fastidien".

El jefe del Gabinete demandó no responder a las presiones provenientes de Chile. Al afirmar que es evidente la intromisión del país vecino, dijo que se debe superar el impasse pues hay cosas más importantes para el Perú.

¿Intromisión? mmm... curioso. Lo único que pidio el "intrometido" Canciller chileno, es que el presidente García cumpla con lo que le prometió o hizo pensar a la Presidenta Bachelet, que el Comandante en Jefe del Ejercito Peruano, sería dado de baja por emitir groseros comentarios antichilenos.

Pero terminamos en que los ofendidos son los que molestan, son groseros e intrometido.... ¡PLOP!

Perú, republiqueta bananera. ¿Con quién creen que estan tratando estos energumenos? Qué escasa educación han demostrado las autoridades peruanas. Dan verguenza ajena (no sólo el payaso del General Donayre, todo el gobierno peruano). 

El cálculo del gobierno peruano ha sido que GANA MAS poniendose DURO con Chile, apoyando indirectamente los dichos antichilenos del General Donayre, que dando señales ha Chile. Hay que recordar que Alan García es altamente IMPOPULAR (menos de 20% de apoyo interno) y que el pueblo peruano es muy antichileno, así que ponerse duro e insultar a los chilenos genera apoyos.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:04 p.m.

    ...y quien diablos se creen uds. para venir a criticarnos y decir que hacer en mi pais...estamos en nuestro pais y opinamos los que nos viene en gana y no tenemos porque darle explicaciones a nadie y menos a un paisucho pequeño que parece una tripa, sin recursos que tiene que ir a invertir a mi pais para poder sobrevivir y ver la manera de robarnos nuestros recursos y espiarnos????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:32 p.m.

    Anónimo 1:04 PM

    ¡Estay cagado la cabeza loco!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:54 p.m.

    jajaja la mejor manera de obtener cocos, es hacer enOjar a los macacos, te los lanzan desde arriba de la palmera............JAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.