En el primer trimestre de 2006 se sumaron 88.000 líneas de Banda Ancha al mercado de Internet, con un crecimiento del 13% en el sector Hogar.
SANTIAGO.- Las conexiones a Internet de Banda Ancha se acercaron progresivamente durante el primer trimestre del 2006 a las 800.000 en Chile, de acuerdo con la versión última del Barómetro Cisco de Banda Ancha.
Esta cifra permitiría afirmar que para diciembre de 2006 se superaría el millón de líneas, crecimiento que depende del incremento de la base de PCs, la mayor adopción de aplicaciones educativas y el despegue de la telefonía IP pública, entre otros factores.
La última versión del Barómetro Cisco de la Banda Ancha, elaborado por la consultora especializada International Data Corporation Chile (IDC Chile), indicó que las conexiones a Internet de Banda Ancha alcanzan hoy las 799.300 al 31 de marzo de 2006, lo que significa un incremento del 49% entre marzo del 2005 y marzo de 2006. Las conexiones de Banda Ancha crecieron un 12% entre diciembre 2005 y marzo 2006.
Así, en el primer trimestre de 2006 se sumaron 88.000 líneas de Banda Ancha al mercado de Internet, con un crecimiento del 13% en el sector Hogar, seguido por el segmento Empresas con un 10%.
En términos de su distribución geográfica, fuera de la Región Metropolitana, las conexiones experimentaron un crecimiento promedio de un 14,5% en el primer trimestre del año, con los mayores incrementos en las regiones II (Atacama), IV (Coquimbo), VII (Del Maule) y XII (Magallanes), con 20%, 17%, 21% y 111% respectivamente. En la Región Metropolitana, las conexiones aumentaron en un 11% durante este período.
En regiones, la mayor penetración se mantiene en la II Región de Atacama, que cuenta con el índice más alto del país, 9,2% por cada 100 habitantes, superando incluso a la Región Metropolitana que tiene un 7,4%.
En relación con las tecnologías de acceso a Banda Ancha, "ADSL + Inalámbrico Fijo" y "Cable Módem", aumentaron en 13% y 12%,respectivamente. Por su parte, las "Líneas Dedicadas" crecieron en un 5%.
De acuerdo al Censo del 2002, existen en Chile 4,4 millones de hogares. Al considerar la actual cantidad de conexiones de Banda Ancha en el segmento hogar (651.710) se estima que sólo el 18% cuenta con Banda Ancha.
En Chile, la penetración de Banda Ancha por cada 100 habitantes alcanza una tasa promedio del 5,3%, mientras que en Korea supera el 25% y en España el 7%.
Metas para el bicentenario
"A cuatro años de nuestra meta, logramos alcanzar el 80 % de las conexiones propuestas para el Bicentenario", dijo Alvaro Croquevielle, Gerente General de Cisco Systems Chile y Director de Operaciones para Sudamérica Sur.
"Sin embargo, todavía resta mucho por hacer. Las empresas debemos trabajar junto con el Gobierno y realizar mayores esfuerzos para disminuir la brecha tecnológica que existe en muchas escuelas del país", agregó.
El Barómetro de la Banda Ancha es un indicador creado por Cisco Systems Chile, elaborado trimestralmente por la consultora IDC. Este índice medirá el pulso de Internet de alta velocidad hasta el 2010, como parte de la nueva propuesta de Cisco de alcanzar 1 millón y medio de conexiones a Internet de Banda Ancha para el Bicentenario.
La medición es resultado de cifras recogidas por IDC a través de entrevistas realizadas a 30 de los 32 proveedores de acceso a Internet. Asimismo, para el estudio se considera como banda ancha las conexiones permanentes a Internet.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario