Tomado de diario Expreso, Lima - Perú
SANTIAGO DE CHILE.- Las empresas chilenas de ventas al menudeo (retail) proyectan inversiones en el país y el exterior por US$ 3,000 millones en el período 2006-2009, según informó ayer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Según estimaciones de los empresarios, las ventas del sector durante el 2005 alcanzaron los US$ 29,800 millones y podrían superar este año los US$ 31,000 millones.
Argentina es el país que recibe la mayor inversión chilena en “retail”, con una participación del 67%, destaca la CCS, que añade que el segundo destino de estas inversiones es Perú, con un 21%, seguido de Brasil, que a pesar de su tamaño cuenta con una participación de sólo el 2%.
Perú y Colombia se vislumbran como destinos atractivos para la consolidación de las inversiones chilenas “con el precedente positivo de las buenas experiencias en los formatos multitienda y tiendas de mejoramiento de hogar”, precisa la CCS.
La cadena de tiendas Falabella invertirá entre 2006 y 2009 unos US$ 1,130 millones para llegar a tener un total de 244 locales.
En Perú, Falabella enfocará el formato de supermercados y hogares y en Colombia abrirán las primeras tiendas de la marca.
La cadena Ripley, en tanto, espera invertir en el período 2006-2007 un total de US$ 551 millones para la apertura de diez nuevas tiendas, seis en Chile y cuatro en Perú. EFE
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario