Artículos Destacados

martes, marzo 26, 2013

Compras aceleradas de armas: la silenciosa ofensiva peruana

Se ha instalado en el inconsciente colectivo sudamericano que Chile es el país que más compra armas y se le reconoce la calidad del moderno arsenal que ostentan sus fuerzas armadas nacionales. Uno de los principales denunciantes del poderío bélico nacional es Perú, que incluso impulsó una mediática campaña internacional para denunciar la “carrera armamentista de Chile”, denuncia que fue acogida en parte por la Unasur.

De hecho ya en 2009, el entonces presidente del Consejo de Ministros de Perú, Yehude Simon, afirmó que su país estaba en “desventaja total” en materia defensiva frente a sus vecinos y lamentó que en la región no se haya tomado en cuenta la propuesta peruana de reducir gastos de defensa para destinar más recursos a programas sociales.

“Necesitamos no entrar en una carrera armamentista, pero sí necesitamos equilibrarnos en algo, ya que estamos en una desventaja total frente a cualquier problema con cualquier vecino, no estoy hablando de Chile”, expresó Simon en declaraciones a la radio RPP.

Pero, recientemente el informe “DISEC 2012 Guía Académica del Comité de Desarme y Seguridad Internacional”, que sirve de fuente a dicha instancia de las Naciones Unidas*, resaltó en el capítulo referido a Latinoamérica: “Perú ha sido uno de los países que levantaron su voz en contra del armamentismo latinoamericano, llamando a la cordura y en búsqueda de la paz. Sin embargo, Perú mantiene un conflicto vigente con Chile por los límites marítimos, el cual no se encuentra definido desde la guerra de 1879-1883. Asimismo Perú se ha visto en la necesidad de fortalecer su aparato militar, en primera medida por grupos ilegales y el narcotráfico, y en segunda medida debido al rearme de sus vecinos. El gobierno peruano viene impulsando una campaña contra el desarme y un pacto de no agresión desde 2009”.

Hacer frente a la amenaza externa

El pasado 28 de noviembre, el prestigioso diario La República de Perú, publicó: “Ejército pide reemplazar 380 tanques y blindados fabricados hace 40 años”.

La información limeña señala que “los rusos han propuesto al Ejército peruano el tanque T-90S, una máquina cuya tecnología resulta familiar a los tanquistas nacionales.

Todos estos anuncios solamente tienen como fin  —según los propios analistas peruanos— poder acortar la brecha y buscar equiparar el poder de fuego con las fuerzas chilenas, preocupación que se instaló en Lima casi inmediatamente después de la presentación de la demanda ante La Haya. En este sentido, la primera prioridad fue reacondicionar a la Fuerza Aérea peruana, proyecto que llevó a empresas ucranianas a instalarse en el vecino país para poder tener a lo menos el 50 % de las naves operativas ante cualquier eventualidad.
Estados Unidos, Holanda y España ofrecen tanques de segundo uso. La Federación Rusa y Ucrania, por su parte, proponen máquinas nuevas en lugar de los T-55, considerados 100 por ciento obsoletos, según la Comandancia General del Ejército”.

La preocupación peruana es la amenaza externa (Chile). Así lo establece la información que tiene como fuente oficial un informe de la Comandancia General del Ejército del Perú: “Ante la eventualidad de ‘hacer frente a la amenaza externa determinada’, señala el informe, la Infantería Blindada peruana, tal como está podría ser superada con facilidad, ya que sólo contaría con 69 tanques T-55 y 34 vehículos blindados M113A1. Es decir, el 27 por ciento de su fuerza original de tanques y vehículos blindados. Por esta razón, la Comandancia General del Ejército ha requerido sustituir los 380 vehículos con que dispone la Infantería Blindada”.

“La Comandancia General del Ejército reportó oficialmente al Ministerio de Defensa que de la totalidad de 249 tanques rusos T-55 que componen la Infantería Blindada del Perú, sólo el 28 por ciento se encuentra en condición de operativo y el 100 por ciento sufre de obsolescencia técnica”.

De acuerdo a la información de La República, el gobierno de Holanda ha ofrecido al Ejército peruano 80 tanques de segundo uso Leopard 2A6, iguales a los que tiene Chile. Pide por cada uno 2 millones de euros (US$ 2 millones 587 mil 800), lo que hace un total de US$ 206.9 millones. Similar oferta ha hecho España por un grupo de 54 blindados iguales a los chilenos.

Lo más curioso de la oferta holandesa es que “la oferta es bajo la condición ‘tal como está, donde está’; lo que quiere decir que Holanda “no reemplazaría cualquier parte faltante, tampoco efectuaría cualquier tipo de mantenimiento ni reparaciones”, del Leopard 2A6.

Perú, desde 2011, viene intensificando sus contactos para modernizar su arsenal. Recientemente viajó a España el comandante general del Ejército, general Ricardo Moncada Novoa junto al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, donde pudieron ver el estado de los 54 tanques Leopard 2A4  que podrían comprar. También probaron el avión de combate Eurofighter.

En octubre pasado los astilleros de la Marina de Guerra del Perú, anunciaron la construcción de naves mayores, proyecto que fue anunciado por el propio Presidente Humala. Durante ese mismo mes Lima anunciaba que daría carácter de secretas a las compras de armas para “protegerlas del narcoterrorismo”, ya que el nuevo material que se compra estaría destinado a las unidades de élite de las FF.AA. peruanas que mantienen constantes enfrentamientos con Sendero Luminoso en la denominada zona VRAE (Valle de los Ríos Apurímac, Ene).

Pero todos estos anuncios sólo tienen como fin —según los propios analistas peruanos— poder acortar la brecha y buscar equiparar el poder de fuego con las fuerzas chilenas, preocupación que se instaló en Lima casi inmediatamente después de la presentación de la demanda ante La Haya. En este sentido, la primera prioridad fue reacondicionar a la Fuerza Aérea peruana, proyecto que llevó a empresas ucranianas a instalarse en el vecino país para poder tener a lo menos el 50 % de las naves operativas ante cualquier eventualidad. En tanto, la Marina de Guerra optó por dejar a punto su fuerza de submarinos compuesta por 6 unidades de la clase 209 (alemanes) y mejorar el poder de fuego de las 8 fragatas misileras italianas Lupo, con un promedio de servicio de 25 años.

Chile quiere ser actor mundial

Pero el informe DISEC 2012, también se refiere a Chile, reafirmando que nuestro país lidera la compra de equipos militares: “Chile es el país que encabeza la compra de armas de primer nivel en la región, y este justifica sus compras señalando que corresponden a proceso de modernización o renovación del sistema de defensa. Entre su arsenal militar se encuentran aviones F-16, tanques Leopard 1 y Leopard 2, plataformas fijas y móviles para el lanzamiento de misiles tierra-aire de gran alcance, transportes blindados de tropas sobre orugas Marder A3, aviones C-295 de patrulla aeromarítima, buques de Patrulla de Zona Marítima (PZM), submarinos Scorpene, cañones autopropulsados M109, fragatas, helicópteros Bell 412, blindados de combate M-113, YPR-765, entre otros. Para muchos Chile ya había empezado una carrera armamentista desde que Pinochet estaba en el poder. Chile al ser un país modelo en lo económico y en lo político en la región ha querido convertirse en un actor mundial, y se ha valido de la adquisición de armamento para tal fin”.

N. de la R.: Inicialmente se aseveró en la nota que el informe es de Naciones Unidas, lo que no es del todo correcto, pues el trabajo -elaborado por los académicos Daniel Quiñones y Juan Fernando González- en rigor sirve de fuente para el Comité de Desarme y Seguridad Internacional de dicha organización.

Artículo original

75 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p.m.

    Y que creeran que Chile no ha hecho compras secretas......son unos pbres burros no tienen la capacidad ahin dea rreglar los problemas cruciales de su nacion y quieren gastar el dinero para hacerse los valientes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:12 a.m.

      arsenal de calidad y moderno no tiene nada ,es todo chatara lo que an conprado descartes del primer mundo .

      Borrar
    2. Anónimo9:08 p.m.

      2 Submarinos Scorpene nuevos
      10 F-16 Block 50M nuevos
      20 AGM/RGM-84L Harpoon Block II nuevos
      3 C-295 MPA ASW nuevos
      11 AS-532L Cougar nuevos (8+3)
      3 HERMES-900 UAV MALE nuevos
      4 GM-400 Long Range 3D L Band Radar nuevos
      3 NASAMS II medium range air defence nuevos
      90 AIM-120C AMRAAM nuevos
      14 AGM-65F/G Maverick nuevos

      Todo?...

      Estimado, no tape el sol con un dedo. Chile está en amplia ventaja tecnológica con respecto a sus vecinos.

      Saludos
      HernanSCL

      Borrar
  2. Anónimo5:59 p.m.

    Los límites marítimos con Perú ya están definidos expresamente por los acuerdos del 52 y 54. Perú ha querido desconocer estos acuerdos, con explicaciones fantasiosas, omisión de documentos, borrado de títulos, frases y tergiversando las intenciones de los firmantes de estos documentos, ante la misma Corte de La Haya, pero la mentira tiene patas cortas y los jueces se guiarán por las explicaciones racionales y ajustadas a derecho de los abogados de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:41 p.m.

      bla bla bla

      Borrar
    2. Anónimo6:17 p.m.

      OE MANGO ME PARECE QUE NO TIENES CAPACIDAD DE INTERPRETACION, QUIEN TE HA DICHO QUE LOS PERUANOS DESCONOCEMOS LOS ACUERDO, PUES ESTOS SON SOLO ACUERDOS Y NO TRATADOS, LOS LIBROS QUE TUS ABUELOS ROBARON AL PERU NO LES HA SERVIDO DE NADA, AHORA QUE HACEMOS CON USTEDES, LES VAMOS A ENVIAR A LA NASA, PARA EXPERIMENTO. ESTA BIEN.

      Borrar
    3. Anónimo6:01 p.m.

      me cago de la risa, en los alegatos orales uno de los abogados de perukistán reconoció que las weas eran tratados jajaja... y pillaron a otro abogado de perú que tenía un libro en donde argumentaba que los límites maritimos de chile-perú estaban correctos... jajaja perú jajajaj

      Borrar
    4. Anónimo4:46 p.m.

      Debe ser triste ser peruano!

      Borrar
  3. Anónimo9:51 p.m.

    Alguien sabe que avion de entrenamiento comprara chile, el t-50 coreano o el m-346 italiano?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:06 a.m.

      Lo logico seria comprar el coreano porque es mas similar al F-16, pero el italiano lo armaba ENAER aca.
      Nada se sabe en concreto.

      Borrar
  4. jaime8610:57 p.m.

    lamentablemente las compras belica de peru (corrupcion) y Venezuela son la mayor parte !!CHATARRAS!! QUE LUEGO van a parar directamente al almacenamiento para su reacondicionamientos, de ellos son pocos los que se logra rescatar.....(chile 2-uruguay 0)..!!VIVA CHILE ...VIVAAA!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:18 p.m.

      Eeepa chileno, con Venezuela no te metas atte. Negro de Maracaibo. Que si te tengo enfrente te haría mi mujer rotin racista

      Borrar
    2. Anónimo8:38 p.m.

      otro negro que se cree humano

      Borrar
    3. Anónimo3:45 p.m.

      Me molesta el ruido de las cadenas que arrastra el Negro de Marcaibo......aparte de gay y degenerado el comentario del infrahumano respecto a violar a un hombre....no hay caso....

      Borrar
  5. Anónimo1:58 a.m.

    Por mi, que Perú compre lo que quiera, nunca nos ganaran.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:20 a.m.

    CHILENO IGNORANTE LOS LIMITES TERRITORIALES SE FIJAN MEDIANTE UN TRATADO DE LIMITES, NO CON ACUERDOS PESQUEROS, ESPEREMOS EL FALLO DE LA HAYA. AHI VEREMOS, TER GARANTIZO QUE EL PERU ESTA BIEN ARMADO SE LLEVARAN UNA GRAN SORPRESA. INDIO ARAUCANO MAPUCHE..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14 p.m.

      Aprende a leer cholo, esos acuerdos tienen títulos como "tratados de Límites Marítimos", claro en la presentación de estos dctos. en La Haya Perú lo borro, omitió, o sea, engaño a los jueces.

      Borrar
    2. Anónimo12:58 a.m.

      “Dctos ??“ y tú te diste cuenta? que pedazo de genio el araucano de M. este … pobre hueon te hubiesen puesto de abogado para cagarnos de risa, si mostraron como prueba un texto escolar, no sorprende nada culiao, de cuando acá eso es un documento oficial chileno estúpido... mejor mira la mierda de país que tienes lleno de gente cagona y envidiosa roto estúpido hasta copian la cerveza de los Simpson que m. les enseñan sus padres hdp…

      Borrar
    3. Anónimo3:56 a.m.

      jajajajaja putas que son weones los cholos: por ley todo mapa que circule en perukistan, aunque sea en el Condorito, tiene que ser revisado y aprobado por Torre Tagle. Sin su sello NO PUEDE PUBLICARSE.
      De modo que ese mapa con sello que aparece en esa enciclopedia escolar tiene el mismo valor probatorio que uno publicado por el organismo oficial, maremoto de weas jajajaja
      Y mas encima el cholo muerto de hambre de republiqueta miserable mira en menos a un PAIS OCDE, miembro del mas exclusivo club de paises de excelencia del mundo, que tal? jua jua jua jua
      Lo que si es cierto es que se esta llenado de gente cagona y envidiosa, todos provenientes de perukistan jua jua jua jua
      Con su pais de mierda que se pelea los 4 ultimos lugares de sudamerica por miserable y sundesarrollados viene a echarle la foca al pais mas rico y mas desarrollado de TODA AMERICA despues de EE.UU. y Canada.
      Puta que son comicos estos simios jajaja

      Borrar
    4. Anónimo4:15 a.m.

      Y tu no te diste cuenta indio weon? Chile mostro en pantalla los documentos originales al lado de los falsificados por los cholos sinverguenzas con las palabras limite maritimo borradas.
      Y nuestro abogado se burlo de uds. diciendole a los jueces que habian usado mucha tecla suprimir jua jua jua jua
      Y que hablas tu de copiar indio culiao que nos han copiado hasta el modo de andar para tratar de desarrollarse como nosotros? Hoy perukistan es una mala copia de Chile: desde el modelo economico, las AFP, la Teleton que mas que copia fue ROBO DE MARCA y tuvo que ir Don Francisco a poner las cosas en su lugar, despues de lo cual empezaron a hociconear "Chile nos robo la teleton", ajjjjjj que raza mas infeliz

      Borrar
    5. Anónimo12:15 p.m.

      Pero que ortografía tienen estos arios patacorta pelo trinche si creen que son blancos que m. no creerán patético roto c. si te gustan las estadísticas Perú es el país que más crese en Latinoamérica… enfermo de odio y envidia sin sentido

      Borrar
    6. Anónimo1:05 p.m.

      Que sesudos argumentos los de estos valientes resistas, seguro son ejecutivos de empresas, sin complejos de inferioridad marginados en su propio país, no creo que los pacos los jodan cuando van por un barrio elegante, no creo que sean unos tipos obesos con tatuajes en los brazos, cabello grasiento nooo… si esto cerebritos deben ser ingenieros geólogos, o doctores viva chli phoo culiao si todos los queremos, los admiramos, son OCDE, son del primer mundo puta sí parecen escandinavos los hdp

      Borrar
    7. Anónimo1:33 p.m.

      hdep Anónimo3:56 a.m. no argumentes fantasías delirante infeliz , vives en un país de mierda y no te das cuenta porque nunca sales de él. Te sugiero unas clases de ortografía y deja de tomar esa porquería que se atreven a llamarle pisco

      Borrar
    8. Anónimo6:23 p.m.

      ESTOS CHILENOS SON TAN ESTUPIDOS QUE ES FACIL DE RECONOCERLOS EN UNA CANCHA DE GALLOS, PORQUE ANDAN CARGADO SUS PATOS. BABOSOS. NO SABEN HABLAR NI PRONUNCIAR BIEN LAS PALABRAS Y SE CREEN, A ESTOS NI SIQUIERA LES HA SERVIDO LOS LIBROS QUE SUS ABUELOS NOS ROBARON PORQUE NO APRENDIERON NADA, SON UNOS BRUTOS. POBRECITOS ESTO PINGUINOS.

      Borrar
    9. Anónimo4:31 p.m.

      Oye Oye... más respeto al hablar de nuestros abuelos ya ellos contribuyeron mucho a mejorar su raza culia... voh mismo serías más feo si no tuvieran genes chilenos en tu sangre...
      Saludos

      Borrar
    10. Anónimo11:45 a.m.

      Cuando pierdan animal,vas a llorar hasta por tu culo hediondo.

      Borrar
    11. Anónimo3:40 p.m.

      Los peruanos delirantes que escriben estupideces, en una de esas somos hasta familiares, sólo que tu cholo vende politos de polvos azules, eres el huacho tataranieto de mis antepasados que llegaron a Lima

      Borrar
    12. Anónimo4:40 p.m.

      Este peruanito orillero del Rimac habla de los libros de sus abuelos....si ellos sólo tuvieron dos alternativas para su uso cuando mis antepasados llegaron a Lima:
      1.- Los matamos, por lo cual ya no le servían los libros.
      2.- No sabían leer; o sea no los ocupaban
      En resumen les hicimos un favor al mejorar genéticamente lo que eres ahora, sino como dicen el post Anónimo de las 4:31 pm "serías feo"

      Borrar
  7. Anónimo8:56 p.m.

    Cholo ANALFABESTIA LOS TRATADOS MARITIMOS SE FIRMARON HACE MAS DE 50 AÑOS que los simios del congreso peruano y sus gobiernos populistas y corruptos salgan ahora que los Tratados Terrritoriales no son Tratados Territoriales es solo estupidez peruana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:07 a.m.

      Roto culiao que vas a hacer cuando el fallo salga a favor de Perú??? Mira pelo trinche pata corta ya es bastante patético que te creas blanco chtm

      Borrar
    2. Anónimo3:45 a.m.

      Cholo conchetumadre colo caca, acaso crees que los jueces de La Haya son weones como ustedes y no se dieron cuenta de que trataron de engañarlos con PRUEBAS FALSIFICADAS? jajajaja
      Cholos tramposos y mafiosos jajaja
      Hasta Vargas Llosa jr. se murio de verguenza y le mando una carta abierta a tu cancilleria para que no siga haciendo el ridiculo mundial.
      Tuvieron que mamarsela a Correa y bajarse los pantalones para que se las metiera hasta atras con su Carta Nautica para impedir que fuera a La Haya a dejarlos como los unicos mentirosos de los 3.
      Y los muy imbeciles trataron de decir que ese si que era el tratado limitrofe, pero Correa se los cago igual, porque puso en su carta que el limite que figura alli es el acordado en 1952 y asi aparecio en el lindo power point que presentamos en La Haya jajajajaja
      Y para que no quedara ninguna duda de que no es tratado, la mando directo a la ONU sin pasarla por el congreso para aprobacion.
      Esos son nuestros buenos amigos! jajajajaja
      Que van a hacer cuando pierdan en La Haya?
      Suicidio colectivo? No sean dramaticos, es solo una derrota mas. Nunca nos ganan en nada, estan entrenados para perder, no es nada nuevo jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo12:30 p.m.

      Al parecer todos estos araucanos mesclados con mierda son expertos en derecho internacional… no se puede discutir con infelices ardidos de un país que si es conocido en Europa es por sus ladrones ( si ves un chileno robando déjalo es su cultura) que fuerte no? Pero es realidad … si serán ridículos los hdp… creen que son rubios de ojos azules 1:90 como el chino ríos, que son estúpidos los culiados phoo

      Borrar
    4. Anónimo9:59 p.m.

      No seremos rubios, pero no somos una cosa de 1,55 con el color de piel parecido a la CACA, acá en CHILE se diferencia altiro un PERUANO, son fetidos y ediondos, deberían tener un poco de dignidad e irse de CHILE, solo vienen a reproducirse como una plaga para obtener beneficios del GOBIERNO DE CHILE, si a ustedes les va tan bien ECONÓMICAMENTE, si su país CRECE tanto como dicen ustedes, DIGAN, por que mierda siguen llegando tantos Peruanos a CHILE.

      Borrar
    5. Anónimo6:26 p.m.

      LOS CHILES SON UNOS BRUTOS Y PUNTO. HIJO DE LAS MIL LECHES. JAJAJ, MAS ESTUPIDOS QUE ESTOS NO HAY EN EL MUNDO, NI SIQUIERA TIENEN IDENTIDAD, SUS UNICOS ANCESTROS SON LOS PINGUINOS.

      Borrar
    6. Diccionario de la real academia peruana:
      CHOLO: termino que se ha peruanisado tanto que se ha vuelto un cariño para nosotros los peruanos,ejm; cholito porfaa pasame el azucar. cholo un favor prestame un solcito,ya pues chola vamos a la fiesta ,cholito esperame aca un ratito. conclusion si los chilenos nos llaman CHOLOS quiere decir quee.... NOS TIENEN CARIÑOOOOOO, QUE LINDOOOO :D TE KIERO Y TU A MII/pdt las faltas ortograficas son para facilitar la escritura en la web.

      Borrar
  8. Anónimo4:03 a.m.

    No era que Peru nos superaba ampliamente en armamento?
    jua jua jua jua
    Llorandole a la Unasur, a la ONU y a medio mundo porque Chile modernizo sus juguetitos de guerra los cagones hocicones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:31 p.m.

      OE GENIO, TE INVITO PARA QUE VEAS LO QUE EL PERU ESTA FABRICANDO (X PAX II), ESOS MISILES HAY EN TODA VERSION A GUSTO DEL CLIENTE, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO LES REVENTAREMOS TODO EL ORINOCO, RECUPERAREMOS LO QUE NOS PERTENECE. USTEDE NI SIQUIERA TIENEN CEREBRO PARA FABRICAR, HELADOS, GASEOSA NI PARA GANAR AJEDREZ, SIGAN ALUCINANDO SER UNA POTENCIA YA SE VERA EN SU MOMENTO.

      Borrar
  9. Anónimo3:28 p.m.

    actor mundial???? chile???? eh???? por unos pocos leopard y f-16??? muchachos por el amor de dios ,pisen la tierra...para ser actor mundial hay que tener fuerzas armadas con una capacidad logistica,tecnologica y una potencia de fuego por lo menos diez veces superior a todo lo que tiene chile hoy.no sueñen mas ,vean las cosas en perspectiva y ajusten su vision
    a la realidad ,el peor error es creer que uno es mucho mas fuerte de lo que en realidad es.las percepciones basadas en la fantasia son muy peligrosas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TULIO LOZA11:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. osea siii es trizte ser peruano porque tu vecino del sur a quien quieress MUCHO te para copeando,te para imitando,fastidiando,ESPIANDO,pintado los muros del cusco en macchu PICHU,son meones que vienen a MEAR aca,sin talento creativo ETCCCC!!!pero por lo demas somos felicess TE KIERO YO Y SE QUE TU A MIII :D

      Borrar
  10. Anónimo12:46 a.m.

    YA ME HICIERON ENOJAR, VOY ALZAR MI MÁS ENÉRGICA VOZ DE PROTESTA.

    DEJEN DE JODER CHILENOS, SEGÚN EL ANÁLISIS QUE HICE LLEGUE A ESTA CONCLUSIÓN DE ESTOS TIPEJOS QUE VIVEN EN UN PAISUCHO LLAMADO CHILE (una tripa), ASI SON ESTOS: DISCRIMINADORES, NARCISISTAS, EGÓLATRAS, TARADOS, IGNORANTES, ALIENADOS, DESABRIDOS, PEDANTES, CACASENOS, SOBERBIOS, LIBERTINOS, HOMOSEXUALES, PUTOS, DROGOS, NECIOS Y SOBRE TODO SIN IDENTIDAD Y CON PENE PEQUEÑO (lo del pene, así se quejan sus mujeres, es por eso que prefieren a nosotros los peruanos).

    Y LOS ECUATORIANOS, DEJEN DE JODER IGUAL, YA LAS FRONTERAS ESTAS DETERMINADAS BIEN EN TODOS LOS ESPACIOS. DEJEN DE SER MANIPULADOS POR LOS CHILENOS, ADEMAS SON UN PAIS PEQUEÑITO Y NO DESEAMOS MÁS PROBLEMAS.

    POR CIERTO HABLO CON PROPIEDAD, HE DICHO.
    SALUDOS A TODOS...
    TESIS:
    "CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD CHILENA"

    MARCO TEÓRICO:
    Ya que es una problemática social que no solo afecta a los chilenos sino a sus vecinos, es que he decidido hacer dicha investigación al respecto.

    Bueno, para el estudio de la personalidad chilena, he utilizado diversas técnicas para la recolección de la información, básicamente centrada en la observación directa, encuestas, revistas (física y virtual), foros (virtuales), entre otros.

    Se ha hecho el análisis de los datos y su posterior tratamiento estadístico, que pronto mostraremos las gráficas de ello.

    Advierto, no todos son así, sino gran parte de esa población (como la que molesta aquí).

    CONCLUSIONES:
    - estas indicadas en el post anterior.

    RECOMENDACIONES:
    - Invertir más en Educación chilena que en Armas.
    - Atenderlos con suma urgencia en los centros de rehabilitación mental (tratamiento psiquiátrico, si es necesario).
    - Tener sensibilidad y por lo tanto comprenderlos, debido a sus enfermedades.

    FINANCIAMIENTO:
    - Fondos propios.


    Att. El justiciero.


    "El ladrón nunca va a dormir bien en casa ajena".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:43 p.m.

      Adonde la viste, que nuestras mujeres van a preferir a un peruano culiao FEO... en lo único que estamos de acuerdo es que estamos terrible piante y armados hasta los dientes... asi que prepara la raja nomá.

      Borrar
    2. Anónimo3:47 p.m.

      Este peruanito delirante que manera de escribir estupideces, ten presente que en una de esas somos hasta familiares, sólo que tu cholo vende politos de polvos azules, eres el huacho tataranieto de mis antepasados que llegaron a Lima.

      Borrar
  11. Anónimo7:54 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ROTOS:
      ¡¡ UD APRESARON A FUJIMORII EN SANTIAGO Y LUEGO LO PASARON A PERÚ!!JAJAJAJ
      ¡¡¡ GRACIAS HERMANITOS LINDOOSS!!!JAJAJJA
      DE Q GARCIA ES PAZON ES SU PROBLEMA ,PERO LA BACHELET TIENE SU MISMO PROBLEMA LA INFLACIONN!!!JAJJAJAJAJA

      Borrar
  12. Anónimo9:38 p.m.

    ROTO DE MIERDA TE CUENTO UNA MAS, EL DIA 7 DE JUNIO ES DIA DE LA BANDERA NACIONAL DEL PERU,LLEGA OLLANTA HUMALA A TACNA,QUE TU SATELITE LE TOME TIEMPO A LOS MIG 29 QUE SALDRAN DE LA JOYA HACIA LA FRONTERA O QUIZAS SALDRAN CAMUFLADOS DEL AEROPUERTO DE TACNA HACIA LA FRONTERA, JA... JA... JA... .JA.... DIME TU CUANTO TIEMPO ES DEL AEROPUERTO DE TACNA HASTA ARICA,DEJALO ESO A TU SATELITE. TU PRESIDENTE PIÑERA QUE SE CAMBIE DE CALZONCILLO PORQUE ESTA CAGADO,ORINADO Y MOVILIZANDO TROPAS PORQUE SIMPLEMENTE HUMALA ESTA VISITANDO TACNA, ¡¡¡ Q U E P S I C O S I A D O S E S T A N E S T O S C H I L E N O S C A G O N E S ¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJA .......JAJAJAJAJAJAJJ
    HUMALA SE TIRA UN PEDO (GAS DEL ESTOMAGO) Y PIÑERA TIEMBLA COMO PERRO CON DISTEMPER JAJAJAJAJA......JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  13. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)1:50 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR MONOS HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGO (SOLDADOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA RATAS Y PALOMAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SII LIBEREN A FUJIMORIII YYY YOO LO MATOOOOOOO!!!!!
      OSEA MEJOR NO LO LIBEREN SI LO QUIEREN VIVO.

      Borrar
  14. Anónimo6:42 p.m.

    ROTO NO TE DIGO WEAS,TE DIGO LA VERDAD,NO TENEMOS SATELITE Y SABEMOS DEL MOVIMIENTO DE SUS TROPAS.AHHH.. DI PUES A ALGUNAS POLOLAS QUE NO SE PROSTITUYAN POR UNA GASEOSA Y HAMBURGUESA EN ARICA,NO DICES QUE LOS CHILENOS TIENEN CULTURA Y DINERO JAJAJAJ...JAJAJA,SI QUIERES VOY A ARICA Y TE LLEVO DONDE ES EL LUGAR QUE TE DIGO JAJAJAJAJAJ...JAJJAJA.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:52 a.m.

    Chile es mejor que peru nada que decir tienen a la mitad de su pais aqui en chile por qie su economia es pobre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema no es que chile sea mejor que PERU o PERU que chile el problema es .. xq te gastasssss tantoo con PERU .

      Borrar
  16. vayan a lavar su ropa en vez de estar poniendo sonseras!!!
    chilenos y peruanos nunca van a estar de acuerdo en nadaaa,asi que ,la verdad que nivel ,que nivel de gente que se anda peleando por internet.
    diccionario de la real academia peruana:
    cabro: gay, homosexual,pato,se le moja la canoa.
    cachay: hace mucha referencia a cachar q significa tener sexo,obseno.
    po: caca,es como decir ,me voy a hacer la po.
    dicionario de la real academia chilena:
    cabro: muchacho
    cachay:entiendes?
    po: pues
    conclusion si hablamos diferentes nunca nos vamos a entender chau.

    ResponderBorrar
  17. este muchacho ya sabe de nuestro ultimo exito musical "el aguita de coco" q se pensaba que solo sonaba en Peru,pero si lo busco en YOU TUBE es que noss quiereeeeeeee,y si le gusto xq encima nos da la dirección,nomás no nos vayas a copear asi como americo un besito a la distanciaaaaa los quierooooo :D

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:27 p.m.

    ROTO DE MIERDA TE GUSTA HABLAR DE PANZONES ,JAJAJAJAJAJA
    D I M E PUES,QUIEN ES MAS PANZON LA BACHELET O ALAN GARCIA ,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,POR PENDEJO TE CAGARON ROTO DE MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:52 p.m.

      Que manera de escribir estupideces peruanito, en una de esas somos hasta familiares, sólo que tu cholo vende politos de polvos azules, eres el huacho tataranieto de mis antepasados que llegaron a Lima en 1881 a enseñarles como tomar una cuchara

      Borrar
  19. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)6:12 p.m.

    CHOLOS:

    EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS Y TRAUMAS: ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" (http://www.youtube.com/watch?v=IskZZfA7Pdo) JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  20. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)6:23 p.m.

    COPIAR? PERO QUIEN PUEDE COPIAR A ESTOS CHOLOS WEONES, SI LOS CHOLOS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJAJAJA YA NOS ACOSTUMBRAMOS A LAS PAYASADAS Y RIDICULOS QUE PUEDA PROVENIR DE ESTOS CHOLOS COCALEROS JAJAJAJAJAJAJA

    SIGAN ASI CHOLOS CHACALONEROS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE) ME HACEN TANTO REIR JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:24 p.m.

    ROTO DE MIERDA T E C A L L A R O N
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ,PERDISTE COMO SIEMPRE,AHORA SIGUE ESCIBIENDO:
    CHOLOS:

    EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS Y TRAUMAS: ¡¡¡VAYAN A BAILAR "AGUITA DE COCO" (http://www.youtube.com/watch?v=IskZZfA7Pdo) JAJAJAJAJA EL HIT peruZAMBIQUEÑO SOLO PARA CHOLOS (ES DECIR POR MARACOS Y CULIAOS)!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    P E R D I S T E ROTO DE MIERDA,RECULIAO

    ResponderBorrar
  22. MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)10:36 a.m.

    "ya sabe de nuestro ultimo exito musical "el aguita de coco" q se pensaba que solo sonaba en Peru,pero si lo busco en YOU TUBE es que noss quiereeeeeeee,y si le gusto xq encima nos da la dirección,nomás no nos vayas a copear"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    COPIAR? PERO QUIEN PUEDE COPIAR A ESTOS CHOLOS WEONES, SI LOS CHOLOS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO JAJAJAJAJAJAJA YA NOS ACOSTUMBRAMOS A LAS PAYASADAS Y RIDICULOS QUE PUEDA PROVENIR DE ESTOS CHOLOS COCALEROS JAJAJAJAJAJAJA

    SIGAN ASI CHOLOS CHACALONEROS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE) ME HACEN TANTO REIR JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:55 p.m.

    que al pedo.............. mejor invertir ese dinero en salud , educación y trabajo. igualmente si nos quieren invadir a cualquier país me refiero de Sudamérica nos entran así como señores por su casa o que piensan que vendrá Zambia y Mozambique a invadirnos ejejejej suerte soldaditos de plomos sigan jugando al call of duty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:33 p.m.

      Ya salió el peruano socialista y bolivariano, con tal de no quedar como cholo ignorante de la sierra, argumenta con temáticas de inversión social.............No te la cree nadie y sigan haciendo el ridículo en el VRAE o desfilando con soldados que mueren electrocutados o autocombustionados frente a miles de civiles.............son un fiasco y un mal chiste....wuajajajajajajajajaja

      Borrar
  24. Anónimo4:10 p.m.

    Anónimo7:51 p.m.
    Aqui en el peru odiomos a muerte a los rascistas chilenos y uruguayos asquerosos ustedes vayanse a europa porque su raza no es de sudamerica esto va tambien para uruguay porque si hay una guerra terminaremos de una sola vez con el racismo en sudamerica porque la verdadera raza en sudamericana no era blanca era cobriza asi que a los chilenos los vamos a exterminar huyam a europa donde su mama inglaterra racistas malditos yo si los odio como ellos a nosostros quiero muertos a los chilenos y uruguayos y parece mentira y gracioso a la vez porque esto paises pequeños y ridiculos son los antisudamericanos.

    Responder

    Anónimo4:08 p.m.
    B I E N , B I E N , ANONIMO 7:51 pm hasta que alguien penso muy bien,que hace la gente que se computa europeo aqui en sudamerica,por eso me gusta la musica de Los Prisioneros que dice: PORQUE NO SE VAN,SE VAN DEL PAIS,Hasta los propios nacionalistas chilenos quieren que se vayan de chile aquellos atorrantes rotos chilenos de mierda,que se la pegan de raza aria,europea (en europa tambien hay gente de piel oscura Y TODAVIA DE UNA ZONA DE ALEMANIA).
    NOSOTROS SOMOS SUDAMERICANOS Y CON MUCHO ORGULLO.

    ResponderBorrar
  25. ANGEL MARADONA BARRIOS (MIS HIJOS SON peruANOS PE)8:41 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR MONOS MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS Y PALOMAS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE NO QUIERES HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS, ACASO ¿¿¿TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS UDS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO Y NADA MAS JAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLOS NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (LOS CHOLOS SOLO SON CIUDADANOS DE SEGUNDA CLASE JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:34 p.m.

    R O B E R T O C H I A B R A ,TU eres el menos indicado de hablar de los cholos porque eres el hijo bastardo del general peruano,el general peruano se la monto a tu madre y saliste tu ,un chileno sin huevos(FALTA DE HOMBRIA,VALOR) que ni siquiera ahora puede toner su nombre en lo que escribe,asi seran tus soldados chilenos sin hombria,huevos,valor, coraje y quieren pelear una guerra asi, P O R F A V O R No mojen que no hay quien planche jajajajajajaj....jajajajajaj siempre sales perdiendo ,te cagaron te jodieron por weon..
    y diles a tus pololas de ARICA QUE NO SE PROSTITUYAN por una hambuguesa y una gaseosa,que eso aqui en peru es menos que 20 luquitas o 20 soles

    ResponderBorrar
  27. SUB OFICIAL MILLONES DEL VRAEM (EL EJERCITO peruANO ES UNA MIERDA... JAJAJAJAJA)7:24 p.m.

    CHOLOS:

    ¡¡¡EN VEZ DE ESCRIBIR TANTAS WEAS, TRAUMAS, FANTASIAS, PARANOIAS Y FRUSTRACIONES INTERNAS; VAYAN A HACER EL SERVICIO MILITAR CHOLOS COBARDES, MARACOS Y HEDIONDOS, SIQUIERA PARA QUE SE GANEN ALGUITO (SOLDADITOS peruZAMBIQUEÑOS SE PROSTITUYEN POR 20 LUQUITAS:
    http://www.youtube.com/watch?v=Chzkq7cENjc JAJAJAJAJAJAJAJA) Y ASI DEJEN DE COMER AL MENOS UNA VEZ POR SEMANA JUGOS DE RANAS, ESTOFADO DE GATOS, RATAS, CUYS, PALOMAS, LAGARTIJAS, ETC!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE PASA MANDRIL, PORQUE TE ATERRA HACER EL SERVICIO MILITAR EN TU PORDIOSERO PAIS... ACASO ¿¿¿NOS TIENES MIEDO NEGRITO??? JAJAJAJAJAJAJAJA TE VOLARIAMOS LA RAJA EN UNA, COMO YA SE LA VOLAMOS A TUS ABUELITAS Y TAMBIEN A TUS ABUELITOS HACE 130 AÑOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LOS peruZAMBIQUEÑOS TIENEN TANTO "VALOR", "HOMBRIA", "CORAJE" Y COMO CONSECUENCIA TOOOODOS SUS PAISES VECINOS LE HAN QUITADO TERRITORIO POR MARACOS Y CULIAOS JAJAJAJAJAJAJA ES DECIR TOOOODOS LES HAN GANADO LA GUERRA A ESE MISERO, POBRE Y PERDEDOR PAIS peruZAMBIQUE, SI O NO CHOLO CHACALONERO JAJAJAJAJAJAJAJAJA


    Y AHORA LO ULTIMO EN ESE HEDIONDO Y PUTREFACTO PAIS peruZAMBIQUE: (Miss Gay 2013 Wigs Fly as Peru's Drag Queen Beauty Pageant Ends in Brawl) MISS GAY 2013: PELEA EN FINAL DE CONCURSO GAYS EN peruZAMBIQUE: http://www.youtube.com/watch?v=TI76htXg13Y JAJAJAJAJAJAJAJAJAA ESTOS CHOLOS SON UNA FUENTE INAGOTABLES DE CUAN RIDICULOS, ABSURDOS Y WEONES PUEDEN SER ESA RAZA PERDEDORA, FRUSTRADA Y HUMILLADA peruZAMBIQUEÑA. JAJAJAJAJAJAJAJA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DE ESTOS CHOLOS COCALEROS Y PERDEDORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

    ¡¡¡CHOLOS, NO SE MUERAN NUNCA (DENTRO DE peruZAMBIQUE), ME HACEN TANTO REIR!!! JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    Y POR CIERTO:

    CHOLOS:

    ¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡¡PANZON GARCIA (EN peruZAMBIQUE LOS NARCOS SON LIBRES, INDEPENDIENTES Y FELICES JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:12 a.m.

    dejen de peliar si total despues que chile le gane a peru y le quite mas territorio no van a joder mas por limites weones

    ResponderBorrar
  29. Anónimo10:26 p.m.

    Les cuento la ultima de los Empresarios chilenos en Peru,estan rematando todo empezando por Saga Falabella,Ripley,Sodimac,todo sus articulos al 50% de descuento como relojes swatch que costaban 699 soles ahora estan a 349 soles es decir a 134 dolares americanos ,ni en tacna estan a ese precio,una camisa givenchy 90 soles, un pantalon givenchy 120 soles,ojo y son articulos de temporada.
    Estaran calculando que el Fallo de La Haya va hacer favorable para peru,y chile no acatara el Fallo,quizas empieza una guerra,luego los peruanos empezaran el saqueo a las tiendas chilenas,pero no creo que los peruanos seamos tan incivilizados,bueno dejemolos al tiempo
    Pobres empresarios chilenos estan que se orinan de miedo

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:16 a.m.

    Peruanos hijos de puta, vengan por aricaina, los esperamos cholos inmundos. Agradescan que les devolvimos tacna y lima indios de mierda, ahora llegamos hasta quito simio conchetumare, y mi badera volvera a flamear en tu puta ciudad limena y nos violaremos a cuanta peruana cara de mono veamos por tu ciudad.

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:36 p.m.

    ARRIBA EL PERU CARAJO CHILENITOS ESTOS PE ENVIDIOSOS DE NUESTROS TANQUES DE LOS AÑOS 50 Y AVIONES MAL MANTENIDOS ARRIBA EL PERU!! CELEBRAREMOS ESTO CON JUGO DE RANA ESTOFADO DE GATO Y CHORIPAN DE PALOMA!! (SOY CHILENO)

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:24 p.m.

    NO AHY PARA QUE PELEARSE
    TODOS SABEMOS PERFECTAMENTE QUE CHILE GANA AUNQUE NO AIGA COMPRADOS ESAS ARMAS PRQUE LE GANO AL PERU EN LA GUERRA DEL PACIFICA Y LO UNICO BUNO QUE TENIA ERAN AL BLANCO,EL COCRANE Y UNOS CAÑONES LOS PERUBOLIBIANOS NOS GANABAN

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:12 a.m.

    NOS HAN HUEVEADO TANTO , QUE A CHILE LE VA A DAR LA LOCURA Y LOS VAMOS HACER MIERDA Y AHORA LES VAMOS AQUITAR TODO PERÚ LOS VAMOS A DEJAR SIN NADA RECUERDEN QUE CHILE IGUAL TIENE URANIO ENRIQUECIDO PARA HACER BOMBAS NUCLARES LE ENTREGO UNA PARTE A LOS ESTADOS UNIDOS , SIGAN HUEVIANDO Y LOS VAMOS HACER MIERDAS.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:31 a.m.

    LA COMPRA QUE A HECHO CHILE DE RENOVACIÓN DE SU PODERIO MILITAR ES SOLO PARA LA FOTO ES EL DOBLE DE LO QUE SE MUESTRA Y MUCHO MAS EL NORTE ENTERO SON PLATAFORMAS DE GUERRA DE AVIONES ULTRA MODERNOS
    TENEMOS INDUSTRIAS MILITARES ASMAR , INDUSTRIAS FAMAE, EL POLVORIN , INDUSTRIAS CARDOEN , INDUSTRIAS ENAER, 3 SATELITES DE GUERRA , SUBMARINOS TIPO NULCLEAR, ANALISEN PIENSEN TENEMOS UN EJERCITO DOTADO Y PROFESIONAL FORMADO POR AÑOS , IGUAL LA MARINA , LA AVIACION TODOS PROFESIONALES , EN LA OPERACIÓN UNITAS MÁS DE UNA VEZ LE HEMOS GANADO A LOS ESTADOS UNIDOS , EL EJERCITO DE CHILE DISCIPLINA ALEMANA PROFESIONAL NO PUEDEN DEJEN DE MOLESTAR Y TENDREMOS PIEDAD DE LO CONTRARIO PAGARAN LAS CONSECUENCIAS QUE USTEDES EMPEZARON .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:37 p.m.

      Che pendejito (cabrito como dicen Uds.) Anónimo 3:31 a.m.: tenés el estilo de escritura propio de un mocoso de colegio secundario, afiebrado en la PC, enloquecido con las fotos y videos de armas y que en su inocencia e ignorancia se cree todo lo que le mienten sus mayores. Por eso afirmás con total desparpajo que Chile compró el doble de armas de las que declara. Aviones ultramodernos? (B-2, F-117, Raptor, Typhoon?). El Norte entero una plataforma?. Industrias militares?: ENAER no creó hasta hoy nada: el Pillán es una avioneta Piper convertida, con ayuda de ingenieros norteamericanos en avión de entrenamiento; el C-101 Aviojet español venía en contenedores desde España para que lo ensamblen en ENAER, que los bautizó Halcón. FAMAE fabrica armas pero ninguna de diseño propio sino comprando desarrollos o asociándose con empresas como Denel de Sudáfrica; Industrias Cardoen ya no existe (la cerró el gobierno porque se había convertido en una muestra de corrupción y Carlitos Cardoen todavía anda fugado de la justicia internacional). 3 satélites de guerra?. Tienen solo uno, hecho en Francia, de tercera generación, de observación y relevamiento fotográfico y los tienen convencidos a los peruanos y bolivianos que es un satélite militar (tipo Samos de USA). Pendejo ingenuo te saco de la ignorancia: un Scorpène no está diseñado para incorporar un reactor nuclear (así que nada "de tipo nuclear") tan solo puede aspirar a tener el sistema AIP. Distinto es el caso de los TR-1700 argentinos diseñados en Alemania, que siempre Uds. dicen que son viejos y olvidan que desde el comienzo están diseñados para incorporar propulsión atómica, que es lo que vamos a hacer con el "Santa Fe" dotándolo de un reactor nuclear compacto CAREM diseño y construcción argentino.ASMAR solo puede construír barcos de hasta 6.000 toneladas Y NO DISEÑA NADA. El ejemplo son los barquitos de patrulla oceánica que les diseñaron en Alemania y el barco científico diseñado en Finlandia por Wärsila. En Argentina podemos hacer buques de hasta 60.000 toneladas. Y hablando de pilotos de la FACh, el mayor índice de accidentes POR IMPERICIA en el SdeA F-16, en el mundo lo tiene Chile (acá sí que son primeros). En los ejercicios Salitre de las aeronáuticas de Chile, Argentina., Brasil, Francia y Estados Unidos, el fracaso chileno ha sido vergonzoso pero de eso no se habla en los medios chilenos, que te tienen convencido de que Chile va para Potencia militar. En los ejercicios Unitas, casi en todas las ediciones en que participó la ACh tuvieron problemas, técnicos por mal mantenimiento, de uso de armas, de personal mal adiestrado.El mantenimiento y reparaciones mayores (escalones 1 y 2) de los Leopard los hacen técnicos alemanes de KMW porque en FAMAE no están habilitados para ello, si ni les dan acceso a los componentes más avanzados de los tanques. Ejército profesional, prusiano?. Bajá de la rama muchachito, que Prusia nunca ganó una guerra importante, sí eran buenos mercenarios y hasta pelearon para Brasil, en la guerra que Argentina le ganó en el Siglo XIX. Chango, estudiá más y dejá de delirar, que sos patético y das verguenza ajena. Chau.

      Borrar
  36. Anónimo4:00 p.m.

    Efectivamente hay una peruana en la NASA, sólo que no han contado que haciendo el aseo, la cama, la comida y prestando el culo, tal cual lo hacen en Santiago.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.