Artículos Destacados

viernes, marzo 22, 2013

Chile supera los 2,6 millones de clientes a la televisión de pago


Chile finalizó el año pasado con un total de 2.159.979 abonados a la televisión de pago de los que  1.177.637 corresponden a las redes de cable (aumento de 3,52%) y 982.342 clientes a la televisión vía satélite (incremento de 5,66%).

Son datos oficiales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile en el último informe anual sectorial en el que se destaca un crecimiento de 4,48% en la cantidad total de suscriptores de televisión de pago.

El mercado de televisión de pago en Chile es liderado por el cable operador VTR, con 42,9% de penetración. Le sigue DTH Movistar (Telefónica) con 19,4%; Claro (cable y DTH de América Móvil) con 17,8%;  DTH DirecTV con 13,2%; Pacífico Cable con 2,8% y Telesur con 2,6%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.