Artículos Destacados

martes, marzo 19, 2013

Chile: muertes en accidentes en su nivel más bajo en 11 años, aunque hay más vehículos

El total de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito cayó 28% en Chile el último año, su nivel más bajo en 11 años, debido a la instrumentación de una ley que endurece las sanciones a quienes manejen tras haber bebido alcohol, según cifras oficiales.

"El año pasado tuvimos la cifra más baja de los últimos tiempos en materia de accidentes del tránsito", dijo este viernes el presidente Sebastián Piñera, en la ceremonia de conmemoración del primer año de vigencia de una ley que endurece las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados.

"Gracias a esta ley 57 personas, que de otra forma habrían muerto producto de accidentes de tránsito generados por conductores bajo los efectos del alcohol, salvaron sus vidas y están hoy día entre nosotros", agregó Piñera.

La nueva norma bajó el límite que determina el estado de ebriedad de 1 gramo de alcohol por litro de sangre a 0,8, y considera la conducción bajo la influencia del alcohol a partir de 0,3 gramos por litro de sangre, contra 0,5 antes.

Las sanciones han impactado drásticamente en los hábitos de consumo de alcohol y sobre la vida nocturna.

En un año de funcionamiento, los fallecidos en accidentes de tránsito cuya causa fue el consumo de alcohol por parte del conductor descendieron en todo Chile de 205 víctimas a 148 en 2012.

Los accidentes asociados al consumo de alcohol también disminuyeron, en 27%, pasando de 5.046 accidentes en 2011 a 3.677 en 2012.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:01 p.m.

    El profeta argentino que profetizo la llegada del Papa argentino...

    http://www.cadena3.com/contenido/2013/03/16/110867.asp?titulo=Parravicini-habria-vaticinado-la-llegada-del-Papa-argentino

    Chilenos a rezar y pedir algo mejor que la trampa del binominal...socialismo de bacheley t derecha de piñera son los empleados de la banca mundial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:52 p.m.

      http://4.bp.blogspot.com/-cLW7HKT_L0o/To7HicG8GDI/AAAAAAAAAOs/hiM2AC4bhqU/s1600/cuentanos-mas.jpg

      Eliminar
    2. Anónimo5:06 p.m.

      los enfermos mentales abundan en sitios como este

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.