Artículos Destacados

miércoles, diciembre 12, 2012

La Haya: Gobierno afirma que reconocimiento de tratado por parte de Perú fortalece a Chile


Luego de que el abogado Alain Pellet admitiera la condición vinculante de la Declaración de Santiago, la vocera Cecilia Pérez destacó que "nosotros nunca hemos cambiado nuestro punto de vista".

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó este miércoles que el reconocimiento que hizo ayer martes el coordinador del equipo jurídico peruano, Alain Pellet, respecto a la existencia de tratados entre Chile y Perú, fortalece la posición que nuestro país ha sostenido durante todo el juicio desarrollado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima.

Al respecto, la vocera de La Moneda destacó que "nosotros nunca hemos cambiado nuestro punto de vista ni nuestra postura. Ayer se reconoció por parte de Perú que existían los tratados y, por lo tanto, frente a los últimos alegatos de cierre del día viernes, tenemos la tranquilidad que nos da el derecho internacional, los tratados internacionales, para defender con fuerza nuestros argumentos en la defensa de esta demanda hecha por el pueblo de Perú".

En ese sentido, la secretaria de Estado agregó que "nosotros siempre hemos sostenido que existen tratados celebrados en 1952 y 1954, que existen relaciones de reconocimiento de hecho en la práctica por más de 60 años y esa ha sido siempre la postura de Chile. Que Perú reconozca la existencia de tratados solamente fortalece lo que hemos dicho desde el primer minuto".

Por ello, Pérez afirmó que el equipo de abogados chilenos hará hincapié en este punto durante el alegato final de este viernes y añadió que en el Ejecutivo existe "mucha tranquilidad en que el caso chileno es fuerte jurídicamente, donde existen muchos argumentos en materia de derecho internacional que nos amparan, por lo tanto, vamos a esperar con mucha ansia y tranquilidad el día viernes el cierre de estos alegatos".

Consultada respecto a si la relación entre Chile y Ecuador se puede ver afectada por la neutralidad con que ha actuado este país durante el proceso impulsado por Perú ante la CIJ, la ministra descartó de plano esa situación y comentó que "el Presidente Piñera tiene las mejores relaciones con el Presidente (Rafael) Correa".

45 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p.m.

    para que quiere mas agua estos macacos ediondos y deformes ,si nunca se bañan .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:39 p.m.

      quieren mas mar los cholos ya que ellos exterminaron todos sus recursos en sus aguas..
      por eso buscan pescar en el territorio chileno, pero se fueron de pata en la raja
      jajjajaja...

      Borrar
    2. Anónimo12:13 a.m.

      Estos mapochos viven obsesionados que si PERÚ se tira un pedo o va al baño a fabricar otro chilindio jajajaja, que tristes sus vidas.

      Borrar
    3. Anónimo11:15 a.m.

      peruano desinformado

      la señal de television es sin cortes y sin comerciales ni comentarios (en chile es asi)

      la señal de los alegatos en le peru es con comerciales, comentarios, caidas de señal, etc... (peru desinforma a su gente)

      peruano sabes que es asi

      Borrar
  2. Anónimo6:13 p.m.

    Si bien la ayuda de Ecuador hubiera sido muy veneficiosa para nuestro pàis no era determinante aun asi como chileno esperaba mas de un pais estrategicamente "amigo. " Chile debera tener en cuenta este poco compromiso de Ecuador en el futuro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:38 a.m.

      El problema de Ecuador es su gobierno,que obviamenteno es de la orbita chavista.

      Borrar
  3. Anónimo6:28 p.m.

    peruanos pajeros:

    http://www.ajuaa.com/lookme/play.php?vid=7624

    joven peruano muere masturbandose...

    ridiculos jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:19 p.m.

      Pendientes de tu marido Perú y de los Peruanos.., mariconcito shitleno potoroto..,

      Borrar
    2. Anónimo11:18 a.m.

      la noticia no le ves el fondo... si te fijas bien el pobre peruanito se lo llevan a la morgue dentro de una bolsa de basura en una camioneta sin refigeración..

      ni a sus muertos los tratan con respeto

      saludos

      Borrar
  4. Anónimo6:30 p.m.

    PERUANOS RECONOCEN EL TRATADOS FIRMADOS Y PIDEN PIEDAD A LA CORTE DE LA HAYA EN RESUMEN ....

    QUE PATETICOS ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:33 p.m.

      Patético son los shitlenos acomplejados, Perú siempre reconoció que se trata de una declaración que protege los recursos naturales hacía las 200 millas, de las grandes potencias extranjeras que depredaban nuestros riquezas marinas; PERO PERÚ SIEMPRE HA PLANTEADO QUE LA DEL 52 NO RECONOCE QUE SE TRATA DE DELIMITAR LA FRONTERA MARÍTIMA de shitle CON PERÚ MENOS CON ECUADOR, POR CUESTIONES OBVIAS, (NO ESTÁ EN LA FRONTERA CON shitle)... Según chilikaka, las delimitaciones de fronteras marítimas en este caso se celebran tripartitamente, como si ecuador estuviera delimitando con shitle.
      Patético POTOROTOS DIGITADOS, PÓNGASE A ESTUDIAR TARADOS, ACOMPLEJADOS, SÓLO REPITEN LO QUE SU CLASE DOMINANTE DIZQUE... NO HAY LIBERTAD DE PRENSA, NI PENSAMIENTO...

      Borrar
    2. Anónimo8:07 p.m.

      peru ya no tiene cola de tanto pisarsela.

      Borrar
  5. Anónimo6:33 p.m.

    la corte de la haya determinara que por feos y mal olientes no se les dara nada y respetara lo establecido con chile

    el derecho esta con nosotros

    chile siempre vencedor peru siempre derrotado ...

    saludines desde chile ..

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:08 p.m.

    Como los engañan jajajajaja y ustedes se la creen, jamas en lo dicho ha reconocido la validez legal del acuerdo ni nada vinculante, por favor, donde dice eso! Bueno sigan creyendose las mentiras que les dicen sus politicos y la forma en que acomodan las declaraciones, ya veran el resultado en el dictamen de la corte.
    La respuesta fue NOOOO!!! no es legal juridicamente ni se podian fijar fronteras por contravenir la norma juridica internacional.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:23 p.m.

    Anonimo 708
    Peru no fue capaz de reconocer que si de acuerdo al derecho internacional se podia fijar juridiccion y limites en la epoca de los tratados tripartitos, prefirio igual que el cobarde desentenderse de su propia obra, la obra inicial junto a chile y ecuador de establecer las 200 millas de mar territorial, por lo tanto otra vez borran con el codo lo que escribe su mano, NO SON CONFIABLES y menos para el derecho internacional, hacen el ridiculo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:02 p.m.

    En estos comentarios siempre son los mismos pelagatos de siempre discutiendo por algo que no les trasciende en sus vidas, deberian dejar la política para discutirla entre compatriotas y dejar las discuciones para los políticos, un peruano defenderá lo que cree suyo así como un chileno y cualquier ser racional, pero si es que un ser racional (aparte de mi) entrase a esta pagina, diría lo absurdo de las peleas constantes, en todo tema lo mismo, pocos son los que comentan la noticia en forma constructiva aportando un análisis subjetivo, pero discutible sin derrochar un vómito de groserías que bueno al parecer alimentan la necesidad de des quitarse con alguien de algún trauma.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:09 p.m.

    peruanos, favor váyanse de mi pais.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:20 p.m.

    despues viene la 9 entrega..los campos de hielo, pasan para los che...rotos perdedores!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:55 p.m.

      cholo sabemos lo que te va a pasar

      http://www.ajuaa.com/lookme/play.php?vid=7624

      joven peruano muere masturbandose...

      ridiculos jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo12:07 a.m.

      Estos mapochos viven obsesionados que si PERÚ se tira un pedo o va al baño a fabricar otro chilindio jajajaja, que tristes sus vidas.

      Borrar
  11. A veces da lata ver comentarios de mierda cargados precisamente de más mierda. El artículo no tiene sesgo alguno y es bastante objetivo...Sobre el fallo de La Haya, no va a haber guerra ni nada por el estilo, asi que tanto compatriotas chilenos como tambien asiduos visitantes a este blog provenientes del Perú....GUARDEN SU RENCOR Y SU ODIO MEDIO PATOLÓGICO PARA ALGUNA PARTIDA DE CALL OF DUTY O QUE SE YO...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:59 p.m.

    POR LA RAZÓN O LA FUERZA .

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:41 p.m.

    NO ENTIENDO COMO PERUANOS, ARGENTINOS Y BOLIVIANOS NOS LLAMAN PERDEDORES CUANDO COMO CHILENOS HEMOS SIDO TESTIGOS DE LAS MISERABLES DERROTAS QUE HAN SUFRIDO ESTOS TRES MISEROS PAISES.


    JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:33 a.m.

      la entrega de la patagonia chilena con recursos petroleros...chile no peleo, se bajo los pantalones con los che...verguenza ajena dan, entregan todo sin ni siquiera pelear..el chileno es miedoso y con poco amor a la patria...

      Borrar
    2. Anónimo2:53 p.m.

      les sacamos la mierda al gran pedu y en ese tiempo querian involucrar a argentina JAJAJAJAJAJJAJAJAJA NO SE LA PODIAN SOLOS LOS CHOLOS DESENDIENTES DEL GRAN INCADO AJAJAJA IMPERIO VIRREINATO DE LA CACA. SUS HOMBRES VALIERON MIERDA ERAN AFEMINADOS Y FUERON ULTRAJADOS COMO PERRAS EN SU PROPIA TIERRA JAJAJAJAJJAAJJA HABLA CHOLO PERRA HIJO DE PUTILLA

      Borrar
    3. Anónimo3:26 p.m.

      jojojo claro hasta el ultimo cartucho y le regalan medio pais a brasil jojojo cholos

      Borrar
    4. Anónimo3:47 p.m.

      Aweonao, ¿Quién dice que regalamos la Patagonia? ganamos territorio indio sin disparar un solo tiro, mientras nuestro ejército se violaba a los peruanos y bolivianos a miles de kilómetros al norte. Había una Constitución chilena antigua que dice que Chile llegaba hasta la Isla de Chiloé, por lo tanto Argentina bien podría haber anexado toda la Patagonia, mientras el ejército de Chile estaba lejos, la historia como la cuentan los peruanos y argentinos, es para ocultar a sus pueblos lo temerosos que han sido ante mi Chile. Así que les recomiendo que no sigan webiando indios rekuliaos, porque se le puede acabar la paciencia a la GRANDIOSA REPÚBLICA DE CHILE

      Borrar
  14. Anónimo8:50 a.m.

    anonimo 5:33: esa fue una estupidez del Sr Alwyin en una época que los políticos chantas despreciaban el parecer de los militares. Y porque no decirlo, fuimos unos weones tontos que nos dedicamos a nuestros problemas internos, descuidando nuestros intereses..aqui en Chile como en el Peru, nuestras clases gobernantes valen huevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:34 a.m.

      la verdad es de que tubieron miedo a la superioridad militar y prefirieron correr.
      tipico de chilenitos. valientes en superioridad y cobardes en inferioridad.
      sobre el artículo. solo hay que oir o leer los alegatos para darse cta q los chilenitos estan en nada. el yo creí, pensé, soñé, me imaginé, tu también , te callastes, etc. no son argumentos serios y menos válidos juridicamente. pero que se puede esperar de chilenitos. al gallinazo lo quieren ver condor. jajjaj

      Borrar
    2. Anónimo2:50 p.m.

      reconchadetumadre la puta india que te malparario y cago , aqui a ustedes se los tienen como los mierda que son ,dile a tu mama que metrapee el piso con la lengua si no le parto el culo a patadas hijo de la puta cholay de paso dile queme chupe la verga , como ustedes cuando nos la chuparon en la dos guerras anteriores.CHOLO SUCIO MARACO COMECUY

      Borrar
    3. Anónimo6:13 p.m.

      Indiecito pareces que tienes un trauma con las mujeres, por lo que veo debes tener problemas con tu madre ya que le haces referencia a ella... no se realmente en que situaciones, poses o haciendo que con diferentes hombres la abras visto, lo cual te a generado un terrible episodio en tu vida, esta comprobado cuando un tipo actúa como TU es porque proviene de problema familiares, te recomiendo que te hagas tratar con un psiquiatra y una vez recuperado agarras la PC para decir algo coherente.

      Borrar
  15. Anónimo3:03 p.m.

    QUE LASTIMA VER EN CHILE TANTA GENTE DESINFORMADA EN SU PAIS, MIENTRAS EN PERU ESTAMOS MAS QUE SATISFECHOS CON NUESTROS RECLAMOS

    SIGAN LADRANDO MAPOCHINES AQUI, Y SIGAN DESINFORMADO A SUS COMPATRIOTAS POR ESTE BLOGUCHO PATIPERROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:17 p.m.

      aqui una sencilla explicacion:

      http://www.lanacion.cl/los-limites-entre-chile-y-peru-explicados-sencillamente/noticias/2012-12-11/140009.html

      Borrar
    2. Anónimo12:25 a.m.

      Para Anónimo9:17 p.m.
      Es más sesgada que la Encíclica Papal; chilindio, mejor cuéntame una de condorito, es más veraz y real..,
      Esta claro que su historia de los shilikakas es más fraudulenta y digitada desinformación por su clase dominante en comparación del mundo..,

      Borrar
  16. ROBERTO CHIABRA (EL INQUISIDOR DE CHOLOS)6:52 p.m.

    POBRE CHOLO WEON... EL QUE ANDA TOTALMENTE DESINFORMADOS SON TODOS LOS CHOLOS WEONES... VEMOS COMO LA MAQUINARIA DE PUBLICIDAD DE peruZAMBIQUE HA CALADO HONDO EN LAS MENTES DE ESTOS SIMIOS ABYECTOS... LOS MANDRILES ESTAN DESESPERADOS POR GANAR ALGUNA COSA PORQUE HISTOTICAMENTE ES UN PAIS PLAGADO DE DERROTAS Y HUMILLACIONES... CREEN TENER LA RAZON ASI COMO LO HAN HECHO CON PLEITOS CON SUS PAISES VECINOS, CLARO QUE TODOS LES HAN VOLADO LA RAJA, POR MARACOS Y QLIAOS JAJAJAJA SE VE QUE EL CHOLO garcia HIZO BIEN SU TRABAJO DE LAVARLE EL CEREBRO A LOS MONOS, PERO LA HISTORIA ES UNA SOLA, LA QUE LOS CHOLOS COCALEROS JAJAJAJA PRETENDEN JUSTIFICAR O MENGUAR SUS DERROTAS PRODUCTO DE SU MEDIOCRIDAD Y COBARDIA QUE ESTA DENTRO DE CADA SER DE LOS CHOLOS HEDIONDOS... CHOLO WEON, FRUSTRADO, PERDEDOR, HEDIONDO, COCALERO (JAJAJAJA), TRAUMADO Y RECONTRAFEO... JAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 p.m.

      ESCÁNDALO!!!!, ESOS CHOLOS ESTÁN HACIENDO PARIR A LAS CHILENAS!!!!. LO MALO TAMBIEN QUE UN CULIAO QUE VIVE CERCA A MI CASA LE HA SACADO DOS HIJOS A SU EMPLEADA PERUANA!!!!! QUE PASA CON EL PUEBLO CHILENO???? QUEREMOS GUERRA, NO QUE SE HAGAN EL AMOR, culee y culee!!!.

      Borrar
  17. Anónimo9:16 p.m.

    explicacion del tema de la haya:

    http://www.lanacion.cl/los-limites-entre-chile-y-peru-explicados-sencillamente/noticias/2012-12-11/140009.html

    especialmente para los cholos si tienen miedo no lo veran

    ResponderBorrar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=kjMJSsfr_4o

    ResponderBorrar
  19. Anónimo2:20 p.m.

    Más 40 mil profesionales extranjeros llegaron al país en 2012 para buscar empleo.
    En el informe –elaborado al 13 de diciembre último– se establece que el mayor número de personas que llegó al país para trabajar proviene de Chile, con un total de 5,273 ciudadanos chilenos.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mas-40-mil-profesionales-extranjeros-llegaron-al-pais-2012-para-buscar-empleo-439983.aspx##

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:40 p.m.

    UDS LO DICEN CHOLITO "PROFESIONALES CHILENOS" QUE SEGURAMENTE SON EJECUTIVOS DE EMPRESAS
    EN CAMBIO UDS EXPORTAN MANO DE OBRA BARATA ,FRITANGUEROS,BORRACHOS ,MALVIVIENTES Y DELINCUENTES
    LOS CHILENOS QUE VAN AL PERU VAN A MANDAR Y CULIARSE A LAS PITUCAS LIMEÑAS EN CAMBIO UDS SON MANO DE OBRA BARATA Y SE DEBEN CONFORMAR CON SUS CHOLITAS SERRANAS


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:21 p.m.

      jaja por lo visto no tienes ni nocion de lo q hacen los chileprosos por aqui,fijate nomas las notas policiales del peru ahi encontraras harta noticia sobre chileprosos.
      ya todos vieron como los agentes de chile en la haya..ya no pedian un fallo conforme a derecho internacional,sino suplicaban un fallo q no afecte a los ariqueños e iquiqueños jaja. Por fin se dan cuenta q no existe tratado maritimo explicito

      Borrar
  21. Anónimo4:26 p.m.

    chilenos por favor .vayanse de mi continente--
    De acuerdo al derecho internacional de 1952 no se podia establecer limites,por eso la declaracion de santiago es sobre recursos marinos ..inscrita en la ONU CPPS...Peru dio clara respuesta a la ONU.por el otro lado Chile no dijo ni si ,ni no..sólida posicion chilipolla jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:25 a.m.

      peruanos vayanse de mi pais afean y ensucian nuestras calles con sus polladas y su CULTURA CHICHA
      COCHINOS DE MIERDA APRENDAN A SER LIMPIOS AL MENOS

      Borrar
  22. Anónimo4:31 p.m.

    La corte es incompetente en el tema del hito 1 ..el pdte de estados unidos es el unico q puede pronunciarse .FALSOOOOOOOO
    "las Altas Partes Contratantes declaran que reconocen respecto a cualquier otro Estado Americano como obligatoria ipso facto,, sin necesidad de ningún convenio especial mientras esté vigente el presente Tratado, la jurisdicción de la expresada Corte en todas las controversias de orden jurídico que surjan entre ellas y que versen sobre.."
    LA CORTE ESTA SOBRE CUALQUIER JURISDICCION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:21 a.m.

      La corte esta sobre cualquier jurisdiccion desde 1948 en adelante...el tratado entre Chile y peru es de 1929......otro cholo ignorante mas!!!! jajajajaaj!!!

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.