Artículos Destacados

lunes, diciembre 10, 2012

Chile con un superávit comercial de 2.702 millones de dólares hasta noviembre


La balanza comercial de Chile acumuló un superávit de 2.702 millones de dólares entre enero y noviembre de este año, informó el Banco Central.

La cifra se compara negativamente con el saldo positivo de 9.616 millones de dólares acumulado en igual período del año pasado y es el resultado de exportaciones por 71.099 millones de dólares, un 4,2 % menos que en el mismo período de 2011 y de importaciones por 68.397 millones, que suponen un 5,9 % más que el año pasado, precisó el emisor.

Durante noviembre, en tanto, la balanza comercial de Chile anotó un superávit de 562 millones de dólares, que se comparan favorablemente con el saldo positivo de 287 millones alcanzado en igual mes de 2011.

La cifra es el resultado de exportaciones por 6.674 millones de dólares, un 0,4 % menos que las registradas en noviembre del año pasado, y de importaciones por 6.112 millones, un 4,7 % menos que las alcanzadas en el mismo mes del año pasado.

La balanza comercial de Chile cerró 2011 con un superávit de 10.617 millones de dólares, un 33 % menos que los 15.855 millones registrados en 2010.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:37 p.m.

    chilenos capturados:

    http://elcomercio.pe/actualidad/1508434/noticia-tacna-cuatro-chilenos-fueron-detenidos-realizar-pintas-paredes

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.