Esta nave fue una de las sorpresas que EXPONAVAL 2012 ofreció a sus visitantes. El Crocodile Clase 250 fue exhibido en la forma de una gran maqueta a escala que mostró su configuración interior, está concebida para operar en un rol de negación del mar en escenarios costeros y de litoral.
Para ello estará equipada con cuatro tubos lanza-torpedos, que por razones de tamaño y espacio irán instalados entre los cascos exterior e interior del sumergible, y que estarán adaptados para lanzar tanto torpedos pesados del tipo Black Shark de DCNS/WASS como misiles anti-buques del tipo SM-39 Exocet de MBDA.
El equipamiento del pequeño submarino también considera otros equipos esenciales para el cumplimiento de su rol, como sistemas de navegación respaldados por giroscopio láser y posicionador satelital (GPS), además de sistemas para comunicaciones y transferencia de datos subacuáticas. El Sistema de Combate incluirá sonares tanto pasivos como activos, radar, sistemas de apoyo electrónico (ESM) y un periscopio táctico.
El sumergible podrá alcanzar una velocidad máxima de 10 nudos en superficie. Bajo el agua su velocidad máxima será de 12 nudos, en tanto que su velocidad económica o de crucero será de 4 nudos, para una autonomía máxima de 100 millas náuticas con baterías.
La autonomía de operación bajo el agua podrá ser doblada a 200 millas náuticas, siempre con una velocidad de crucero de 4 nudos, si se incorpora una sección de casco adicional con un sistema auxiliar de propulsión independiente de aire (AIP). El sistema AIP, del tipo de combustión en ciclo cerrado, también ha sido diseñado por Vapor Industrial, con asistencia italiana.
La capacidad de inmersión máxima del Crocodile 250 es crípticamente descrita por sus diseñadores como “entre 200 y algo más metros”. Su tripulación es de 9 personas, pero también dispone de espacio para acomodar a seis buzos tácticos o operadores de fuerzas especiales con su equipamiento. Sin embargo, el diseño puede ser modificado en su tamaño, para ampliar su espacio interno o porte de armas, según los requerimientos de eventuales clientes.
La Armada y el Gobierno de Chile estarían interesados en financiar la construcción de un prototipo del Crocodile 250. El prototipo equipado tendrá un costo de entre US$10 y 12 millones, en tanto que la construcción sólo del casco (sin armas ni otros sistemas) costará en torno a los US$4 millones.
David Costa, CEO de Vapor Industrial y encargado del proyecto, es ingeniero de la Marina chilena con amplia experiencia en la construcción de submarinos enanos. Ella fue ganada trabajando en Italia con constructores como Cosmos. Costa comenzó a trabajar en el diseño del Crocodile hace ocho años, y en el proceso sumó a su equipo a ingenieros con que había trabajado antes en Italia.
Con oficinas centrales en Santiago, Vapor Industrial es un grupo de empresas que incluye astilleros y talleres de maquinas en la zona norte de Chile, donde atiende principalmente las demandas de mantenimiento, reparación ó modificación de naves pesqueras y motores marinos.
Artículo original
Y que estamos esperando para incorporarlo a nuestra Armada y porque no...exportarlo.
ResponderBorrartecnologia local ... produccion en masa estaria bien exportarlo... vi la maqueta en la exponaval si tiene mucho futoro este proyecto ...
ResponderBorrarjajaja lo que quieren los marineritos es usarlo para transportar cocaina, toda la republiketa chilindrina está metida en el narcotráfico hasta las narices jajaja
ResponderBorrarde hecho se usara para hundir los barcos endebles que usan los narcos peruanos al tratar de entrar a chile
BorrarEso es lo que se muestra cholin, tenemos otras mas para obsequiarles de Sorpresa a la marina de guerra chola con sus barquitos de chatarra y sus obesos almirantes y marinos .
Borrartoda la republiketa chilindrina está metida en el narcotráfico hasta las narices jajaja
Borrar---------
Un chiste absurdo... un ciudadano de un país que tiene serios problemas para controlar a los narcoguerrilleros del VRAE no tiene moral para hacer esas bromas. Perú, el mayor productor mundial de cocaina.
los de vapor industrial son secos profesionales he visto trabajos que realizan y son lo mejor que hay en chile a lo que se refiere a estructuras metálicas bien por ellos
ResponderBorrarque ironico no ,argentina fabrica sus propios submarinos en sus propios astilleros con mano de obra local ,con planta motris nuclear made in argentina ,,que sorprendente no.esto si me inpresiona .
ResponderBorrarsiiiiiiii, nuclear (notese el sarcasmo)
Borrarque lo vienes fabricando desde los 80,s... mmm, cuando esté terminado que lo presuman. Antes de eso es absurdo.
Borraresto es para los incredulos ya ahi un submarino ya hay un crocodile surcando las aguas en chile lo que se presento fueron las formas y condiciones como se construyo lo digo por que yo trabaje en " EL "
ResponderBorrarclaaaaaaaaaaro, un proyecto como este muy ambicioso y apoyado por la armada, y sale uno de los "tripulantes" del ya hecho crocodile hablando del prototipo experimental en una pagina de internerd, disculpa si no te creo ni lo que rezas.
Borrardificil creerte...
Borrarcon sus mentes enfermas de envidia metiendose en paginas chilenas solo para denostar lo que ha avanzado este pais en muchos aspecto en relacion a sus vecinos mediocres y paticolleros es dificil que lo crean...............
ResponderBorrar