Artículos Destacados

lunes, diciembre 10, 2012

EXPONAVAL concluye con éxito su VIII edición


Con una proyección de negocios estimada en US$700 millones y tras recibir durante sus cuatro jornadas de duración a más de 8.000 visitantes –un 10% más que en 2010- culminó el viernes 7 de diembre la edición 2012 de EXPONAVAL/TRANS-PORT, principal evento naval y marítimo comercial de la región iberoamericana.

Los organizadores, la Armada de Chile y la firma especializada en organización de exhibiciones Feria Internacional de Santiago (FISA), señalaron que los resultados de la octava versión de EXPONAVAL y tercera edición de TRANS-PORT son tanto una satisfacción como también un estimulo para la preparación de de ambos eventos, que tendrán lugar nuevamente en diciembre de 2014.


El director ejecutivo de EXPONAVAL TRANS-PORT 2012 y gerente de FISA, Carlos Parada, subrayó que los resultados obtenidos “confirman el éxito y la maduración alcanzados por estas dos exhibiciones integradas, que reúnen en una misma plataforma de negocios a las principales Armadas latinoamericanas y de otros lugares del mundo, con los proveedores de las más avanzadas tecnologías aplicables a la industria naval y marítima”.

El Sr. Parada también resaltó la importancia de los ciclos de conferencias realizadas durante el evento, destacando que “en ellas participaron treintena renombrados expertos nacionales e internacionales en cada uno de los campos tratados”. En el aspecto naval, las conferencias abordaron temas como el rol de las marinas en las operaciones de ayuda humanitaria y asistencia ante catástrofes, nuevas tendencias en la lucha ASW,  la defensa anti-aérea y anti-misil frente a las nuevas amenazas que perfilan en el campo tecnológico, el uso de radares aerotransportados de apertura sintética en el mar y otros.

En lo referente al ámbito marítimo-comercial, se abordó la necesidad de crear en Iberoamérica clúster marítimos nacionales, tomando como modelo organizaciones similares ya existentes en Norteamérica, Europa y Asia, así como la creación de una organización del mismo tipo que debería oficializarse en Chile –país que cuenta con la marina mercante más grande de Sudamérica- dentro de los próximos meses. “En general, todos los expositores han quedado muy conformes con el nivel de nuestra feria donde, a partir de los contactos y reuniones registrados durante sus cuatro días de desarrollo, se estima que podrían concretarse negocios por más de 700 millones de dólares”, indicó el Sr. Parada.

El coordinador de la feria, contraalmirante (R) de la Armada de Chile Ricardo León, destacó que a esta versión asistieron empresas con productos de última tecnología, en muchos casos con capacidad de aplicación dual que permite su empleo en operaciones de asistencia humanitaria. Puntualizó que ese es el caso de los navíos de transporte de fuerzas anfibias, y los helicópteros y vehículos anfibios de desembarco que apoyan a esas fuerzas, que también pueden ser empleados para llevar ayuda a comunidades en problemas o para su evacuación en casos extremos.


León adelantó que el tema central de EXPONAVAL/TRANS-PORT 2014 será la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, donde se expondrán temas como el uso de biocombustibles, control de la polución marítima y otros, que son de interés transversal tanto para las marinas de guerra como para las empresas que proveen servicios ligados al transporte marítimo.

Alto nivel de delegaciones

El evento se desarrolló entre los días 4 y 7 de diciembre en el terminal de pasajeros del Sector Portuario de la ciudad de Valparaíso, donde recibió en esta oportunidad a 28 delegaciones oficiales navales provenientes del exterior. Junto con establecer contactos entre si y asistir a un muy interesante ciclo de conferencias profesionales, las delegaciones también pudieron apreciar la oferta tecnológica y de servicios de más de 160 expositores provenientes de todo el globo.

Entre las autoridades civiles y navales extranjeras asistentes destacó la presencia del Dr. Andrew Murrison, vice-ministro de Reino Unido para la Estrategias y Cooperación en Seguridad Internacional; del vice-almirante Paul Maddison, jefe de la Real Marina de Canadá, del almirante Sir George Zambellas, comandante de la Flota y Jjfe Adjunto del Estado Mayor  de la Marina Real del Reino Unido; del vice-almirante Arthur Pires Ramos, director general de Material de la Marina de Brasil; del contra-almirante Alberto García Grigione, jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada de la República Argentina; y el capitán de Navío Jorge Gómez Bejerano, vice-presidente del Astillero Constructor COTECMAR de Colombia.

Aeronave no tripulada SISDEF Chercán
La exhibición incluyo material que atrajo gran interés por parte de las delegaciones asistentes, como el submarino liviano de 250 toneladas del Tipo Crocodile, con capacidad de ataque mediante torpedos pesados y misiles anti-buque, que está desarrollando un constructor naval privado chileno. También atrajo gran interés el vehículo todo terreno articulado sobre orugas Viking, exhibido por la subsidiaria sueca del fabricante británico BAE SYSTEMS. El grupo de grandes firmas participantes en el evento también incluyó a NAVANTIA, DCNS, THALES, MBDA, WASS, IAI y L3, entre otras.

Las firmas locales incluyeorn al proveedor de sistemas administración táctica SISDEF y el constructor naval ASMAR, cuyo astillero de Talcahuano retomó este año en plenitud sus actividades de mantenimiento, reparación y construcción de naves, interrumpidas tras un terremoto y tsunami que devastó sus instalaciones en febrero de 2010. El astillero, plenamente operativo ahora, ha sido reconstruido y equipado con la más moderna tecnología del rubro.

En la segunda jornada del evento tuvo lugar un ejercicio naval, desarrollado empleando el LDHS 'Sargento Aldea' con sus barcazas de desembarco y helicópteros de transporte y rescate de la Armada de Chile, que demostró la alta capacidad de despliegue de los medios navales en operaciones de emergencia civil.

Artículo original

24 comentarios:

  1. chile tiembla1:10 p.m.

    por poderio peruano de escala de richter 9.9 grados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:42 p.m.

      jajajaj cholo si sabemos que estan temblando por la haya es bueno que lo reconozcas

      Borrar
  2. Anónimo1:57 p.m.

    JA JA JA ja cholo weon solo en sus sueños pajeros
    los que tiemblan son los cholitos humalitas JA JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:55 p.m.

      No los rosquetes shilindios del payaso piñata...
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      Borrar
    2. Anónimo3:30 p.m.

      los peru-enanos como siempre no fallan, su mediocridad es parte de su idiosincracia,solo saben hacer comida y polladas ...... ahhhhh y programas como señorita laura pe pepepe

      Borrar
    3. Anónimo12:50 a.m.

      lo de chato y enano son los shilindios, además lorna y cojudo..,
      http://www.youtube.com/watch?v=pjSklPqA4nI&feature=related
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo4:01 p.m.

      Y eso lo dice un cholito peruANO , que vende el culo
      por 20 soles , muy bien machu pichu cuentanos mas.

      Borrar
  3. Anónimo6:04 p.m.

    Comida que causa diarreas y que ciclicamente mata miles de personas como causa del cólera, guajjjj puajjjj ajjjjjjj....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Damian y el Toyo7:08 p.m.

      te vieron la cara de chilote(huevón-king), cuando veas un roto con idioma chilito dale con VENENO xD ajua!

      Borrar
    2. Anónimo8:24 p.m.

      los cholos comen ratas y palomas ..

      ahora comen caviar...

      jajjaja comen de la basura..

      Borrar
    3. Anónimo8:28 p.m.

      LOS QUE MUEREN POR SUS COMIDAS Y SU FALTA HIGIENE SON MAYORMENTE PERUANOS, OBVIO, APARTE DE ALGUNOS TURISTAS QUE SE ATREVEN A BAÑARSE EN LAS CONTAMINADAS AGUAS PERUANAS LLENAS DE KAKA CON CÓLERA, LAS AGUAS MÁS CONTAMINADAS DE LATINOAMÉRICA, AL MISMO NIVEL QUE LAS DE HAITÍ, DA RISA LA MITOMANÍA PERUANA.

      Borrar
    4. Anónimo4:04 p.m.

      JA JA JA CIERTO RECUERDAN esto cholincas

      Comida Chola Peruana ENFERMA a 45 asistentes de la Asamblea


      LIMA (EFE). La gastronomía y el húmedo invierno de Lima enfermaron a más de 45 asistentes a la Asamblea General de la OEA con cuadros de diarrea, deshidratación y bronquitis, muchos de los cuales cayeron "castigados" por la atractiva comida peruana, según comentaron los médicos encargados de la enfermería.

      Desde el sábado pasado, día en que comenzaron las reuniones preparatorias de la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), los médicos y enfermeras destacados en la enfermería, y las ambulancias en el Museo de la Nación, han atendido a delegados de Argentina, Ecuador, EE.UU., Inglaterra, Suecia, Brasil, Haití y Guatemala.

      El mismo equipo de la OEA también requirió atención en la enfermería, sobre todo por estrés y dolores de cabeza, informó la encargada de la Cancillería para los temas de salud, Elizabeth González.

      El propio secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza, tuvo una indisposición por los camarones ingeridos el domingo, y el diario El Comercio bromeó ayer diciendo: "El dolor de estómago no fue por Honduras".

      El médico internista de ese hospital, Milton Molina, informó que las emergencias atendidas han sido bronquitis, crisis asmáticas, crisis hipertensivas, diarreas e indigestiones.

      y que dira el cholo ahora ,is qui fue un error igual en peru se come rico Pe JA JA JA.

      http://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/comida-enferma-a-45-asistentes-de-la-asamblea-113859.html

      Borrar
  4. Anónimo6:24 p.m.

    Llegaron los peruanos SE ARMO LA POLLADA :)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:12 p.m.

    CHOLOS ALIENIGENAS

    http://fotos.miarroba.es/isra_w/54-peru-crisol-de-razas/

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:38 p.m.

    Chilenos capturados:

    http://elcomercio.pe/actualidad/1508434/noticia-tacna-cuatro-chilenos-fueron-detenidos-realizar-pintas-paredes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:52 p.m.

      peruanos pajeros:

      http://www.ajuaa.com/lookme/play.php?vid=7624

      joven peruano muere masturbandose...

      ridiculos jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo12:34 a.m.

      Estos mapochos viven obsesionados que si PERÚ se tira un pedo o va al baño a fabricar otro chilindio jajajaja, que tristes sus vidas.

      Borrar
  7. Anónimo10:38 p.m.

    POR CUATRO WEONES DESHUBICADOS HAY CIENTOS DE CHOLOS DELINQUIENDO Y ARMANDO ESCANDALOS BORRACHOS EN CHILE

    ResponderBorrar
  8. Chilindrinos de la gran Puta, porqué mierda no atacan o son solo bocones de Mandíbula batiente. jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:46 p.m.

      jajaja se le olvido a este cholo que hace 130 años atras arrasamos con ellos hasta lima... y sus diesmadas tropas huyeron la las montañas a esconderse de nuestro ejercito...

      nuestra historia y la suya siempre estaran unidadas peru siempre fue dominado por chile..

      antes fue el lo militar ahora en lo economico...

      si quieres venir a chile ven a buscar trabajo limpiando baños..

      no busques la guerra por sabes que la historia siempre se repite ...

      saludos desde valparaiso chile...
      espectaculo pirotecnico mas grande de sur america hata en eso les ganamos...¡

      Borrar
    2. Anónimo7:56 p.m.

      en la exponaval salio el crocodile, saldra en 2 versiones civil y militar, la primera tendrá una cámara hiperbarica para buzos la otra 4 lanzaderas ya sea 4 torpedos black shark o 2 torpedos y 2 misiles sm-39, el motor aip sera la novedad al contar pocos países con submarinos con esos motores que permite producir mayor cantidad de energía.

      Borrar
  9. Anónimo7:33 p.m.

    SIGAN HINCHANDO LAS PELOTAS CHOLOS DE MIERDA Y TENDRAN EL ESPECTACULO PROTECNICO MAS GRANDE Y JAMAS OLVIDARAN CUANDO LOS F 16 VUELEN SOBRE LIMA LA FEA Y SUCIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 a.m.

      Que tanto aullas Insignificante potoroto los que mandan sus tu dueños las 5 familias plutócratas que dominan a tu triste país... jajajaja
      http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=FocWX9vJ6DU&feature=endscreen

      Borrar
  10. Anónimo12:11 p.m.

    Y SIGUE Chimpàncholo esclavo
    ¿por que si el peru crece, su gente sigue emigrando y huyendo de la miseria?
    sera que el peru busca crecer a toda costa y por eso envia hordas de pobres a chile argentina y demas paises???
    o simplemente el crecimiento es una mentira fabricada por el gobierno para que la gente se sienta mejor y asi tambien atraer inversion??
    a mi parecer es la primera opcion ademas que los dineros de ese supuesto creciemiento se los lleban unos pocos y el peru sigue en la miseria....



    Si puestamente crece economicamente y ya practicamente es la mejor economia de LA segun ellos!!!
    ademas se consideran el mejor pais el mas bello y mas desarrollado...



    wajaja siempre el orco peruasno saca a lima para representar a peru ahi nu pe las limeñas sun lindas pee!!! wajaja y el resto que pasa?? LIma no es ni la mitad de peru wjajaja osea a ustedes solo les importa su capital por eso el resto de su pais es una ******???
    ahi nu pee !!wajajaja

    aunque ahi que reconocer que lima es bastante avanzada ahora tienen asta metro wjaja chile decadas que lo tenia wjajaja y cuando construiran algun rascacielos?? en chile a pesar de los sismos igual tiene el edificio mas grande del emisferio sabias ???
    chile es mucho mejor que cualquier ciudad de lima VIÑA; VALPARAISO, CONCEPCION, LA SERENA ETC.... TODAS SON IMPORTANTES Y MUCHO MAS DESARROLLADAS QUE TU LIMA PEE!!!

    y mi madre wjajaja mi madre es ign. civil ... wjajaja si supieras verias que mi nna , a la cual estimo mucho es peruana y su hija tambien trabaja en mi casa...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.