Artículos Destacados

martes, septiembre 04, 2012

Salón del automóvil será el más grande de Latinoamérica y pondrá su foco en la familia


54 marcas, más de 300 modelos y varios estrenos, es lo que promete para su versión número 12 el Salón del Automóvil. Éste se desarrollará entre los próximos 4 y el 15 de octubre.

SANTIAGO.- Los fanáticos de las cuatro ruedas van a poder vivir la adrenalina en carne propia en el próximo Salón del Automóvil, ya que los protagonistas serán los propios asistentes, tanto adultos como niños, quienes podrán subirse y disfrutar de actividades arriba de los autos.

Entre el 4 y el 15 de octubre se desarrollará la versión número 12 el Salón del Automóvil en Espacio Riesco, que promete ser la muestar de autos "más grande de Latinoamérica".

Álvaro Mendoza, presidente de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), señaló que este evento "va a constituir un hito, por tamaño y por calidad. Por primera vez vamos a realizar un salón diferente, enorme, es el más grande de Latinoamérica. Este año vamos a tener 54 marcas y más de 300 modelos".

Mendoza sostuvo que este año se optó por realizar un salón "distinto" que "no sólo es de muestra sino que inclusivo y difusor", ya que convoca a ver automóviles, pero en familia.

Es por esto que para este año la versión del Salón del Automóvil 2012 contará con una pista de educación vial, en donde los niños recibirán una pequeña instrucción y podrán circular en un vehículo en una ciudad simulada.

Además, el Salón contará con la presencia de los protagonistas de Cars que por primera vez llegan a Chile. "El Rayo" McQueen, su gran amigo Mate (grúa) y el sofisticado agente secreto británico, Finn McMissile, podrán ser visitados por los pequeños de la casa y tomarse fotos junto a ellos.

Para los más grandes, en tanto, habrá una pista de dos circuitos para demostraciones de vehículos off road (4x4 y 4x2), en las cuales el público podrá experimentar de la mano de un piloto experto las pruebas que desafiarán las potencialidades de los vehículos todoterreno. La pista contará con una rampla de siete metros, balancín doble, cruce de palos, dubbies de madera y tierra, sector de piedra y arena, plano inclinado MV, pendiente lateral de tierra, entre otros desafíos.

Para los menos avezados, el británico Paul Russell "Russ" Swift mostrará sus destrezas en maniobras de manejo extremo, entre las cuales la más reconocida es manejar de lado sobre dos ruedas, lo que le ha permitido ser parte de comerciales de televisión, lanzamientos de autos y salones internacionales.

La exposición se presentará en 70 mil metros cuadrados, de los cuales 34 mil metros cuadrados estarán destinados a la exposición de vehículos, transformándose en la más grande de la historia del salón, con un 23% de metros cuadrados respecto al año anterior.

El valor de la entrada es de $6.500 en la semana y 8.500 sábados y domingos. En tanto, el horario de atención de Lunes a Viernes es de 12:00 a 21:00 horas, mientras que el fin de semana estará abierto desde las 10:00 a 21:00 horas.

25 comentarios:

  1. Anónimo8:05 p.m.

    La Argentina del postneoliberalismo....Chile aun sigue bajo el sometimiento y la prision sin salida de los mercados, el pais sin identidad cuyo destino es regido por las 5 familias ricas de Chile, el pais de la no educacion gratuita...


    Arsat, la empresa estatal que operará telefonía móvil

    Ahora, tendrá un 25% de la frecuencia 3G y su presencia, prevén en el Gobierno, permitirá "equilibrar el mercado". Arsat tenía implicancias en el sistema de TV Digital Terrestre y el tendido de fibra óptica. Además, trabaja en el Arsat 1, un satélite que será lanzado al espacio a mediados del próximo año para brindar servicios de televisión, telefonía celular e Internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 p.m.

      recien estan con el 3G LOL

      aca ya tenemos 4G

      Borrar
    2. http://vtr.com/empresa/prensa/index.php?opc=detalle_noticia&idnoticia=368

      http://tecnologia21.com/45263/internet-conexion-veloz

      Borrar
    3. Anónimo2:37 a.m.

      Equilibrar el mercado? Ambrientina no tiene mercado, tiene un almacen manejado a su arbitrio por la sra K.
      3g, que prehistorico jajaja

      Borrar
    4. Anónimo10:13 a.m.

      chile no fabrica nada, el kiosco de la ocde...por eso no tienen identidad...

      Borrar
    5. Anónimo10:29 a.m.

      jajajaja repiten como imbeciles "no tienen identidad" y el mundo nos identifica como el mejor pais de latinoamerica, unico del contiente en tener el honor de pertenecer a la OCDE, la treintena de paises mas avanzados del mundo, y ser el unico a las puertas del primer mundo de toda latinoamerica. El podio de los 3 paises mas desarrollados de America lo conforman EE.UU., Canada y Chile.
      Ahi tienes pedazo de identidad, muerto de hambre y de envidia jajaja

      Borrar
    6. Anónimo10:33 a.m.

      Peru es el kiosko de Chile, son nuestros lacayos.
      BTW, de los 80 mil millones de dolares exportados el año pasado, 30 mil millones fueron productos industriales fabricados en Chile.
      Que siga el festival de la envidia jajaja

      Borrar
  2. Anónimo8:32 p.m.

    Hola,

    Mi nombre es Liliana y me gustaría establecer una colaboración en contenidos. lilianacostaliliana@gmail.com

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por seguridad, si deseas colaborar con el blog dirígete al chat inserto en la parte superior derecha en la página. Ahí se atenderán dudas y consultas.

      gracias por tu propuesta, Saludos.

      Borrar

  3. Desde septiembre en Chile comenzara a venderse la bencina mad limpia del mundo, esto nos pone a la vanguardia en todas las Americad debido que ni EE.UU es posible encontrar bencina igual de limpia, bien por Chile.

    http://www.13.cl/t13/tecnologia/gasolina-mas-limpia-debuta-en-chile

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:19 a.m.

    Jajajaja.....la bencina mas limpia del mundo......sera por filtracion de residuos o por menos contaminante,que tremendo logro solo comparable a la enunciacion de la teoria de la relatividad......se autoengañan ciertos chilenos....cuando los estudiantes protestan,pidiendo mejor y gratuita educacion,este blog nos sorprende con noticias de que Chile es el pais mas perfecto del mundo en......bencina purificada......y lo enencia el inefable Dekion,de quien no se puede esperar otra cosa.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:47 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO

      Borrar
    2. Anónimo10:22 a.m.

      Como lo corroe la envidia a este pobre cholo ignorante.
      Un cholo vomitado por la peor educacion del planeta certificada por el Foro Economico Mundial hablando de la educacion chilena, ganadora de la prueba PISA en latinoamerica jajaja
      Como dicen por ahi, que triste es ser peruano.

      Borrar
  5. Anónimo2:10 p.m.

    que ganamos con la bencina mas limpia del mundo?....seria mejor una noticia de que han rebajado el precio por litro,Chile tiene la bencina mas cara de Sudamerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:40 a.m.

      Aire mas puro pos ahuevonao!

      Borrar
  6. Anónimo3:16 p.m.

    Y SI NO TE ALCANZA PARA BENCINA, ¿PA' QUE COMPRAÍ' AUTO AWEONA'O?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 a.m.

      O sea que.....etai contento de que te estafen.....CTM,FLAITE CULIAO,ANDA A PONER ADESIVOS A TU DINOSAURIO.

      Borrar
  7. Anónimo5:23 p.m.

    y en pedu tenemus el mejor cuyi peh

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:53 p.m.

    QUE ALUCINA ESTOS CHILETONTOS SI EN ESA FRANJA DE TIERRA NO FABRICAN NI UNA SOLOA TUERCA PARA AUTOMOVILES... SI LO UNICO QUE SABEN ES EXTRAER COBRE DE YACIMIENTOS PRESTADOS DE PERU Y BOLIVIA,,,,,,,,,,,JAJAJAJAJAJA......Y ES CIERTO.....

    ResponderBorrar
  9. CHOLOBORA por tu comprensible ignorancia producto de tu escazo coeficiente intelectual por la desnutricion que sufres; escribes cualquier wea desubicada. La bencina que ae fabrica en CHILE es el combustible mas limpio y ecologico para cuidar el medio ambiemte pensando en nuestro futuro y demostrando ser uno de los paises mas limpios del planeta a pesar del problema de smog que teniamos, tanto es asi que a los 300,000 cholos que estan en CHILE los estamos civilizando ya que de tu misero pais arrancan em un estado rupestre humamoide, ea decir los estamos evamgelizandolos jajajaja En cambio en peruKISTAN e umo de los paises mas sucios, contamimados, y hediondos del mundo. Tanto es asi que todavia usan el petroleo diesel contaminante como combustible jajajajaja Asi que simio weon tragate tus traumas, inferioridad y odio ya que Uds no le ganan a nadie (salvo en su hediondes y extrema fealdad jajajajaja) CHOLOS WEONES, FRACASADOS, RESENTIDOS, DESNUTRIDOS, TRAUMADOS Y ULTRAFEOS jajajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:43 p.m.

    Por culpa de peruanos como estos es que en Chile se les mira en menos a los peruanos y se les humilla, es una lástima porque el peruano no tiene idea el daño que le causa a su propia gente, seguro es un peruano resentido que ha venido a Chile a laborar en lo que sea y como lo tratan mal, esta escondido en la habitación que sus EMPLEADORES (PATRONES) le otorgan, pobre y triste peruano, dense cuenta que aca limpian las calles y sus mujeres trabajan de nanas, asi es que se te entiende que te expreses asi. Por amor a tus compatriotas no sigas descalificando a la gente que le da de comer a tus paisanos, muchos peruanos son buenas personas pero tu en vez de ayudarlos los perjudicas. Y ahora partiste a cortar el pasto peruano hediondo a poto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:12 p.m.

      todos los chilenos son caca...chile le petenece a PERU ........asi que animalitos chilenos..todo lo que produce chile le pertenece a los PERUANOS............

      Borrar
    2. Anónimo7:01 p.m.

      PERO ...EL CULO DE TU VIEJA LE PERTENECE AL QUE LE PAGUE POR EL, CHOLITO

      Borrar
    3. Anónimo1:06 a.m.

      ES EL CULO DE TU VIEJA LA ROTA CHILENA...........A ELLA NO LE PAGAN. ELLA PAGA PARA QUE SE LA CACHEN........

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.