Artículos Destacados

jueves, septiembre 06, 2012

ENAP lanza gasolinas con menor cantidad de azufre de América


SANTIAGO.- El gerente general de Enap, Ricardo Cruzat, junto con la ministra de Medio Ambiente, Maria Ignacia Benítez, presentó las gasolinas con menor cantidad de azufre de Latinoamérica. 

Así, a partir del 1 de septiembre, las gasolinas que se comercializan en Chile tienen sólo 15 partes por millón (ppm) de azufre, lo que las convierte en las más limpias de la región.

"Nuestras gasolinas, diesel y kerosene tienen el mayor estándar ambiental de la región", señaló el gerente general.

"Las nuevas gasolinas optimizan el funcionamiento de los convertidores catalíticos, reduciendo las emisiones y los costos de manutención y contribuyendo a una mejor salud y calidad de vida de los chilenos", explicó.

Por su parte, la secretaria de Estado apuntó que "como Ministerio somos conscientes de los impactos que genera el transporte en la contaminación del aire, por lo que hemos impulsado una estrategia nacional para hacernos cargo de la mejora en la calidad del diesel y la gasolina que se venden en nuestro país".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:07 a.m.

    Que pena que la secretaria del ministerio no sea conciente del impacto que causa el costo de la bencina,la mas cara de Sudamerica,en el bolsillo del consumidor,y ademas nadie nos habla de octanaje,que es una constante importantisims en un combustible,personalmente he visto muchos motoresque fallan antes de hora por un cobustible deficiente en octanaje

    ResponderEliminar
  2. Lo del octanaje es muy facil de solucionar al conocer bien tu motor y no tan solo la calidad de la bencina que compras si no que ademas ka calidad de quien te la vende, (si compras en el mercado informal no esperes calidad), ko de tener la bencina mas cara dr sudamerica es solo falacia y un eslogan que todis repiten sin darse el trabajo de averiguar, segun lo visto por mi que viajo bastante se condice mas o menos lo que dicen los rankin, Chile esta entre el 5to y al 7mo lugar de sudamerica en precios pero somos primeros en calidad en todas las americas.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.