Artículos Destacados

jueves, septiembre 06, 2012

Chile obtiene histórico resultado en premiación de vinos Decanter


Con cinco galardones, se ubicó a sólo un puesto del líder, que fue Francia.

Anoche, la ópera de Londres se vistió de vino. Con 455 invitados en el edificio del Covent Garden, la revista inglesa Decanter entregó los Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los premios más importantes para la industria del vino. Y la gran sorpresa la dieron los vinos chilenos. "Este fue el año de Chile", asegura Sarah Kemp, directora de la revista. Chile se adjudicó cinco de las 29 categorías, ubicándose en el segundo lugar tras Francia, en una premiación histórica. "Las viñas chilenas tienen alma, no son meras corporaciones. Son familias o vienen de familias con ambición de hacer vino de calidad", dice Kemp. Y es que los ganadores no son aparecidos en la industria, la mayoría viene de los principales grupos, como San Pedro y Leyda, de los Luksic; Undurraga, de José Yuraszeck, y el clan Picciotto, y Casas del Bosque, de Juan Cuneo.

En términos de terroir , la gran revelación fue el valle de Leyda, ya que de los cinco vinos ganadores, tres pertenecen a dicho valle: Undurraga Pinot Noir 2010 (mejor Pinot Noir sobre £10); Leyda reserva Syrah 2010 (tinto varietal de Rône bajo £10) y Casas del Bosque Late Harvest Riesling 2010 (vino dulce bajo £10).

"Son vinos de terrenos que no estaban ni plantados hace diez años, lo que demuestra la capacidad de Chile de reinventarse", asegura Steven Spurrier, director de los DWWA. El único galardonado que contó con representante chileno fue Undurraga, quien envió a su director comercial, Stefano Rossi.

Los otros dos chilenos premiados fueron 1865 cosecha 2011 de San Pedro, como mejor Sauvignon Blanc sobre £10, y Viña Falernia, Alta Tierra Syrah Reserva 2009, ganador de la categoría Tinto varietal de Rône sobre £10. "Este éxito demuestra un cambio de actitud de las viñas chilenas, un mayor grado de confianza, de tomar riesgos propios, más que mirar lo que hacen los otros países", cuenta Michael Cox, director de Wines of Chile.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:28 a.m.

    Hola...!!!!, no hay ningún Cholo aquí, menos mal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:15 a.m.

    MI PINGASA DE CHOLO SI ESTA AHI.....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.