Artículos Destacados

martes, septiembre 04, 2012

Argentina y Chile lanzan circuito turístico en la Patagonia


Argentina y Chile presentaron un nuevo circuito turístico, denominado 'Paraíso del Encuentro', que abarca puntos de interés en la Patagonia de ambos países.

El nuevo circuito, que fue presentado hoy en Buenos Aires por el Ministerio de Turismo argentino, está conformado por ocho localidades de la sureña provincia argentina de Chubut y de la región chilena de Los Lagos.

El recorrido, de 280 kilómetros, incluye los destinos de Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Atilio Viglione, Río Pico y Parque Nacional Los Alerces, del lado argentino, y las localidades chilenas de Futaleufú y Alto Palena.

"La gastronomía de la zona, los paisajes naturales, la diversidad cultural, el turismo aventura y la seguridad, forman parte de esta oferta que es el resultado de este acuerdo estratégico que hicimos sumando a las comunidades vecinas de Chile", dijo en la presentación el alcalde de Trevelin, Juan Carlos Garitano.
El recorrido combina distintos atractivos, como la posibilidad ir a los saltos del río Corcovado y del río Futaleufú, centros de rafting en la región, y ofrece a los turistas alternativas como la práctica de la pesca deportiva y la participación en las fiestas populares de la zona, entre otras propuestas.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo8:10 p.m.

    SIN DUDA ESTE ES EL PUNTAPIE INICIAL PARA CONVERTIR A LA PATAGONIA ARGENTINOCHILENA EN UNO DE LOS CIRCUITOS TURISTICOS MAS IMPORTANTES Y MARAVILLOSOS DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:35 p.m.

    Bueno, los argentinos son vivos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:17 p.m.

    Por favor no dejen entrar israelitas mochileros,porque pasa lo del año pasado en torres del paine,luego de c.....queman el papel y el parque,gran cagada.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.