Artículos Destacados

martes, septiembre 04, 2012

LAN anuncia que a partir del 7 de noviembre realizará vuelos a Chiloé


Los pasajes hacia el nuevo destino están disponibles a partir de hoy en todos los puntos de venta de LAN, incluído el sitio web de la línea aérea.

SANTIAGO.- A partir del 7 de Noviembre de este año, la aerolínea chilena LAN comenzará a operar vuelos hacia la isla de Chiloé, con viajes que partirán en Santiago y que llegarán a ese destino, previa escala en la ciudad de Puerto Montt.

En chiloé, los vuelos aterrizarán en el nuevo aeropuerto de Mocopulli, ubicado a unos 20 minutos de la comuna de Castro.

En un principio, la compañía operará cuatro vuelos semanales. Según informó LAN, el tiempo aproximado del vuelo desde Puerto Montt al Aeropuerto de Mocopulli, será de 35 minutos. De esta manera, considerando la escala en esa ciudad, el vuelo Santiago-Chiloé tendrá un duración total de 2 horas y 50 minutos.

Las tarifas partirán desde los $42.000 más impuestos en la ruta Santiago-Chiloé, y desde $8.000 más impuestos entre Puerto Montt y Chiloé.

"Creemos que nuestra operación a Chiloé ayudará a impulsar el desarrollo económico y  turístico de una zona muy importante para el país, lo que nos tiene muy contentos", comentó el gerente general Chile de LAN, Enrique Elsaca. 

El ejecutivo destacó además que el ingreso de LAN a Chiloé representa un gran aporte para facilitar la conectividad a los habitantes de la isla. "La comunidad espera expectante nuestros vuelos y queremos responder entregando el servicio de clase mundial que nos caracteriza", concluyó.

Los aviones empleados en esta ruta serán los aviones de pasillo único Airbus A320, "que por su uso eficiente de combustible producen menos ruido y CO2", informó la aerolínea.

La compra de los pasajes hacia este destino se puede realizar a partir de hoy en cualquiera de los puntos de venta LAN a nivel nacional e internacional, así como a través de la web LAN.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.