Artículos Destacados

domingo, septiembre 02, 2012

Embajador argentino confirma que buscan inversionistas chilenos para explotar litio


Si bien se sabía que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con ejecutivos de SQM, Ginés González García manifestó que también hubo conversaciones con el grupo Luksic.

SANTIAGO.- El Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, confirmó el interés de su país por buscar inversionistas chilenos para explotar litio en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca.

"Las reservas mundiales están entre Bolivia, Chile y Argentina, entonces hay un interés sobre todo de las provincias del norte —donde hay yacimientos comprobados muy importantes de litio— de buscar que algunas empresas chilenas, con más experiencia y con todo lo que tienen, exploten eso", manifestó el representante del país vecino en Chile.

González García señaló que el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó a Chile donde se reunió con ejecutivos de diversas empresas mineras.

Si bien se sabía que Urtubey se reunió con el gerente general de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio Contesse, la autoridad argentina, sostuvo que también hubo conversaciones con el grupo Luksic (Antofagasta PLC).

"Él viene a buscar inversiones y, por supuesto, a mostrar que Argentina tiene esa voluntad (...) pero van a seguir llegando gobernadores, porque es justamente la misión nuestra: acercar Argentina a Chile y viceversa".

González García señaló que su país está abierto a la inversión y a aprender de Chile que "lleva por lo menos 20 años de ventaja" en esta materia.

"Nosotros tenemos el primer tratado minero que existe en el mundo y eso implica un compromiso de desarrollar a futuro. En ese aspecto, a nosotros obviamente la experiencia y el conocimiento de Chile es muy superior al nuestro", concluyó.

98 comentarios:

  1. Anónimo9:07 a.m.

    ni cagando... hacer tratos con esos sicilianos seria una brutal estupidez. No tienen palabra y solo buscaran obtener la experiencia chilena en algo q les resulta riesgoso por lo desconocido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:40 p.m.

      Shileno ignorante..sabes donde queda Sicilia o solo la nombras por haberla escuchado de algunas películas?:))De paso...a nosotros no se mueren los mineros como ocurre en tu país, sería bueno que cuiden mejor a los pobres trabajadores ahí.

      Borrar
  2. Anónimo2:18 p.m.

    HABRIA QUE SER EL REY DE LOS WUEBONES PARA INVERTIR EN AREAS DONDE EL GOBIERNO ARGENTINO SUELE ENTUSIARMARCE CUANDO VE QUE LOS INVERSORES SE HAN SACADO LA CRESTA PARA PONER EN CONDCIONES ESTOS RECURSOS.

    INVIERTAN CON LOS MILLONES DE DOLARES QUE LA LOCA DE PATIO QUE TIENES COMO PRESIDENTE LES HA ROBADO.
    EL EMPRESARIADO CHILENO NO ES WUEBON, Y SABE QUE INVERTIR EN ESE PAIS ES PAN PARA HOY PERO HAMBRE PARA LA TARDE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:52 p.m.

      El dueño de Cencosud no opina lo mismo.

      Borrar
    2. Anónimo3:45 p.m.

      JAJA ABORIGEN

      BUSCAMOS CHILENOS PARA QUE MANEJEN NUESTRAS FABRICAS DE BATERIAS DE LITIO

      TAMBIEN NECESITAMOS INGENIEROS ELECTRONICOS Y ASTRONOMOS , PARA FABRICAR NUESTROS SATELITES

      INGENIEROS AEROESPACIALES PARA CONSTRUIR NUESTROS VECTORES , NUESTROS MISILES DE LARGA DISTANCIA

      FISICOS NUCLEARES PARA FABRICAR NUESTRAS PLANTAS NUCLEARES

      PODRIAN MANDARNOS LOS FISICOS QUE TRABAJAN EN LA REINA (O TRABAJABAN) PORQUE MURIERON 12

      INGENIEROS VIALES PARA CONSTRUIR PUENTES

      1) PUENTE DE LONCOMILLA

      2) PUENTE BLANCO EN CURANIPE

      3) PUENTE DE LONCOMILLA

      CADA VEZ QUE TRATAN DE CONSTRUIR ALGO MATAN A DECENAS DE CHILENOS.

      Borrar
    3. Anónimo3:47 p.m.

      PUENTE HUAQUEN.

      Borrar
    4. Anónimo3:56 p.m.

      Bien, ahora los yacimientos de litio que están en Argentina serán de Chilenos... xD

      Pronto seremos dueños de toda Argentina xDDDDDD Ni Cristinita podrá evitarlo muajajajjajaja xD

      Borrar
  3. Hola yo soy chileno y vivo en Suiza y por aquí los argentinos andan limpiando baños y sacando la basura. En cambio los chilenos que conozco ejercen su profesión y son alabados por su profesionalismo. En realidad debe ser triste ser argentino! Vivir en un país tan grande con tantos recursos y todavía seguir siendo pobre. Yo pienso que el pais es muy grande para tan poca población y si la pobreza y otras crisis no se solucionan, lo mas probable, sea que el país termine dividiendo y no estaría mal que algunas provincias busquen refugio en chile y terminen anexandose. Total geograficamente están mas cerca de puertos chilenos que del atlántico!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:23 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:04 p.m.

      Hola yo soy argentino y como el idiota de 4:46 pm vivo en Suiza, desde hace varios años y digo que aqui hay solo un puñado de chilenos que andan mendigando, limpiando baños, y son totalmente desconocidos.
      Nadie sabe que existe un pais llamado Chile, en casi toda Europa. Aqui solo se habla de Brasil y algo de argentina.
      Que cosa no !!
      En cambio hay muchos argentinos trabajando como cientificos en toda EUROPA ya que son los mas requeridos de latinoamerica por por su altisimo nivel, y la mayoria estan siendo repatriados por nuestro gobierno.
      Argentina es lejos hoy el pais de latioamerica con mayor porduccion e innovacion cinetifica en latinoamerica, en programas en los que Chile ni en sus mas remotos sueños podria alcanzar, como el aeroespacial, satelital y nuclear.
      Sin ir mas lejos en la denominada maquina de Dios en Suiza, participan unos treinta cientificos y becados argentinos.

      Todo esto es verdad, y estoy orgulloso de ser argenitno por nuestro potencial y por poseer la mayor capacidad de toda la region en ciencia e invetigacion, menos que vivo en Suiza, como nos quiere hacer creer ese idiota de 4:46 pm, pero andube un tiempo por Italia, y enserio que nadie conoce Chile, en cambio ARGENITNA mas que conomcida.
      Y en cuanto a eso de la sprovinvcias que se enxen a CHILE, NO TIENES LA MENOR IDEA, Chile es apenas como una provincia argentina y nuetsro pais supera ampliamente a Chile en todo, riquezas, PBI percapita, Pbi nominal, salarios de sus tarbajadores, nivel de vida, ciencia y tecnologia, jubilaciones, industrializacion, reservas monetarias, reservas energeticas, capacidad alimenticia, deportes, etc.....
      y como dicem nuestros amigos peruanos
      "ES TRISTE SER CHILENO "

      Borrar
    3. Anónimo7:38 p.m.

      para tu informacion Chile tiene mejor pib percapita que argentina tiene mejor economia que argentina, chile mando su tercer satelite desarrollado en chile y solo el ultimo fue fabricado afuera pero desarrollado en chile los comandos de mando y control fueron desarrollados en chile y fabricados en chile al espacio y ¿argentina? la mayoria de las fabricas y empresas argentinas son de Chilenos. el peso Chileno tienen mas valor que el peso argentino.

      y estas muy equivocado porque todos en europa miran con recelo a argentina por sus malas practicas en cambio a Chile lo conocesn muy bien
      aunque geograficamente hablando los europoeos y yanees son muy ignorantes en general no todos pero en general.
      y no estas orgulloso de ser argento solo no te queda otra mas que defender tu pais nada mas xD
      las universdades Chilenas en euripa estan mejor rankeadas que las de argentina que no alcanzan ni el top ten Chile es el pais con mas universidades en el top ten de america latina segun los ranking europeos tiene 4 y argentina en decimo primer lugar con la uba ppfff los desarrollos e investigacion d eChile son mas relevantes que los de argentina, arg. hace mas desarroolo e investigacion pero los que hace Chile son mas relevantes que los de brasil y argetnina por eso en los ranking que hacen los europeos de desarrollo e investigacion estamos primeros.

      Chile fabrica buques, moderniza aviones, submarinos y vehiculos de guerra de ultima generacion... argentina??
      Chile siempre va aser mas relevante que argentina en el mundo
      adivina a que pais quieren sacar del g-20 pa poner a Chile... argentina ajajaj
      y porque vives en suiza?? no es tan bakan tu argentina?

      Borrar
    4. Anónimo9:43 p.m.

      Para que le haces caso a ese pelotudo que se hace pasar por chileno para insultar argentinos y luego se responde solo...

      Borrar
    5. Hace poco vi un reportaje en la television Suiza sobre Argentina. En primer lugar han prohibido el importe de tecnologia, para beneficiar una producción nacional, subvencionada y de mala calidad, en sistema politico que vendria siendo una mezcla de fachismo con comunismo. Fabrican unas motocicletas y autos, que da vergüenza que circulen por las autopistas y lo peor de todo nadie fuera de Argentina las desea comprar. Por eso nuestros vecinos cuando cruzan la frontera se llevan todo tipo de productos de tecnología real y de punta. Como ya lo dije el país geográficamente es una joya, el problema es la cultura argentina: casta política y policía corruptas y no hay cultura de trabajo. Es por eso que ya los organismos internacionales le han propuesto en varias ocasiones vender la Patagonia. Mucho país para poca gente con una mentalidad pobre.
      Chile no necesita mas de lo que ya tiene, si se toma en cuenta que la superficie de chile es semejante a alemania, suiza, austria e italia juntos. Esto daría una capacidad de crecimiento de mas de 100 millones de chilenos. Y si se sigue creciendo al mismo ritmo y chile llega al desarrollo pleno, cosa que esta muy cercana, ya que Chile es el único país de Sudamerica que esta a las puertas del desarrollo. Así que saquen ustedes mismo su conclusión sobre posibles conflictos futuros.

      Borrar
    6. ATGENTINA ENCABEZA RANKINGS MUNDIALES EN TECNOLOGIA DE PUNTA

      SOMOS EL PRIMER EXPORTADOR DE SOFTWARE DE AMERICA LATINA

      EL SECTOR CUENTA CON 3.800 EMPRESAS QUE LE DAN TRABAJO A 66.000 EMPLEADOS Y PRODUCEN 2.000 MILLONES DE DOLARES

      CONVIRTIENDO A ARGENTINA EN EL PRIMER EXPORTADOR DE SOFTWARE DE AMERICA LATINA

      EN BIOTECNOLOGIA OCURRE LO MISMO
      TECNOLOGIA NUCLEAR ETC.

      www.telam.com.ar/nota/36031/

      Borrar
    7. Gunner2:54 p.m.

      Ese manu32 tiene un complejo grande con los argentinos eh!! Limpiando baños y sacando la basura? la unica forma de averiguar su nacionalidad seria trabajando con esa persona porque no les pagan para hacer vida social. Asi que supongo que manu tambien debe lavar baños y sacar la basura.

      A ver manuuu32 quien tendria mas posibilidad de limpiar baños? un argentino con la nacionalidad europea, con convenios y acuerdos prioritarios para europeos, ademas de tener una apariencia similar a los locales y los beneficios del g20 o un chileno INMIGRANTE, sin beneficios, sin nacionalidad.

      Te acordas ese dicho...

      Si ve un chileno robando...

      Aflojale a los complejos tontin ya que los unicos paises que tienen porcentajes altos de profesionales entre sus pocos emigrantes son Argentina, Uruguay y Cuba.

      Esa fama de ladrones no la hicieron ingenieros y cientificos... la hicieron ladrones.. inmigrantes ilegales.

      Cerra el pico la proxima vez. Pichon. Anda a un curso de oratoria primero porque ya me imagino la educacion y la expresion oral que debes tener.

      Nadie relacionaria personas cultas con chilenos principalmente por ese acento y la cantidad modismos que tienen.

      Borrar
    8. Yo solo cuento la bosta que visto en Suiza, aquí vivo hace 15 años en Zürich y soy diseñador gráfico de una editorial. Te envío el link para que veas mi nombre en la editorial. Con el tiempo conocí a muchos argentinos, peruanos y colombianos y ningún argentino habla bien de su gobierno. Tengo la nacionalidad suiza, chileno-suizo así como mis cuatro hijos, Si me tocara limpiar baños no seria una deshonra, perdona si he herido tu orgullo solo he contado lo que he visto por aquí. Y casi todos los argentinos que he visto vienen o del chaco o de misiones y no tienen nada de parecido a los europeos, mas bien se parecen a la Mercedes Sosa o al tevez. El problema de ser argentino es el arribismo tratar de mostrar ser de lo en realidad eres… un argentino pobre de mierda en un país corrupto!!!
      http://www.attika-magazin.ch/footernavigation/impressum/

      Borrar
    9. Anónimo5:11 p.m.

      Con todo resto a acá te dejo un link de compatriotas tuyos "trabajando" en Buenos Aires
      http://www.youtube.com/watch?v=3DUkNaP4sx0&feature=relmfu

      Borrar
    10. Anónimo5:20 p.m.

      seguramente esos que vienen a robar al subte a diario que hay varios vídeos en internet e informes en los noticieros no llegaron a Europa a dirigir ninguna compañía como todos eso que vos decís...., así que amigo chileno un poco mas de respeto porque seguramente no todos los argentinos sean exitosos fuera de Arg. pero no todos los chilenos emigran como grandes profesionales como vos decís querido manu32

      Borrar
    11. Anónimo7:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    12. Gunner5:41 p.m.

      Casi todos los argentinos que estan en Europa tienen la nacionalidad europea por herencia de los abuelos... en cualquier informe de inmigracion los unicos que destacan son cubanos en EE.UU y argentinos y uruguayos en Europa porque van con estudios o fomentan la cultura y principalmente porque no se caracterizan por ser inmigrantes ilegales ni ladrones.

      Un argentino pobre y sin relacion con Europa no tiene el suficiente dinero como para pagarse un pasaje hasta alla y mucho menos el dinero para mantenerse..

      ¿para que un argentino pobre y sin estudios se iria de Argentina a limpiar baños a otro pais que seguramente no tiene educacion ni salud gratis ni todas las ayudas sociales???

      El psicoanalisis esta dentro de la cultura argentina y no hay que ser muy inteligente para saber que no a los pobres argentinos no les conviene irse.

      En cambio un chileno pobre si se iria porque Chile es un pais desigual y todo se paga. Si queres ser alguien tenes que pagar una educacion latinoamericana a precios del primer mundo con un sueldo latino. Te podes estar muriendo y no te van a atender.

      Ahi tenes motivos para irte a otro pais. Estar en un pais culto no modifico nada en vos porque hablas con resentimiento. El articulo trata sobre la busqueda de inversiones en Argentina ¿Cual era la necesidad de decir el "supuesto" oficio de los argentinos alla?

      Aunque la mona se vista de seda...

      Seguis siendo un acomplejado que criticas el "supuesto" oficio de un argentino cuando los chilenos tienen fama de ladrones.

      Aunque fuera verdad.. es mejor lavar baños que salir a robar nene con cuerpo de adulto.

      Borrar
  4. Anónimo7:34 p.m.

    BUSCAN INVERSIONISTAS CHILENOS, PARA EL LITIO DE SALTA, Y CUAL ES EL PROBLEMA ???
    TAMBIEN SE BUSCAN INVERSIONISTAS ARGENTINOS , BRASILEÑOS, EUROPEOS , CHINOS ETC....Y LOS CHILENOS TAMBIEN BUSCAN INVERSIONISTAS EXTRANJEROS PARA EXPLOTAR SU LITIO, Y ESO QUE SON UN PAIS MINERO.
    NUESRTO PAIS BUSCA EXPLOTAR AL MAXIMO SUS RECURSOS ENERGETICOS Y ESTE AÑO SE CERRARON CONTRATOS CON VARIAS COMPAÑIAS, COMO EN LA EXPLOTACION DE NUESTRA MINERIA CON IMPORTANTES INVERSIONES DE BRASIL, LA RECIENTE ALIANZA ENTRE YPF Y PDVA PARA NUESTRO PETROLEO Y GAS, LAS COMPAÑIAS EXXON Y CHEVRON PARA NUESTRA GIGANTESCA RESERVA DE PETROLEO Y GAS NO CONVENSIONAL DE LA PATAGONIA, ETC.. .

    PERO LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ARGENTINA Y CHILE, ES QUE ARGENTINA NO SOLO EXTRAERA SU LITIO SINO QUE LE DARA VALOR AGREGADO PARA FABRICAR BATERIAS .

    Y ESO ES PORQUE ARGENTINA ES UNA NACION INDSUTRIALIZADA Y CHILE ES SOLO PRODUCTOR DE MATERIAS PRIMAS.

    les dejo un anota de hace un dia y

    VEAN LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ARGENTINA Y CHILE

    Preparan la primera batería de litio para notebooks y autos con "ADN" 100% argentino
    07/03/2012 Se confirmó que en octubre debutará el primer equipo de almacenamiento de energía de producción local. Su producción estará a cargo de científicos de la Universidad de Córdoba, el Conicet y la Comisión de Energía Atómica. En cuatro años se generarán unidades para autos.
    Nuestro objetivo es claro, del salar a la batería todo hecho en Argentina", agrega.

    "Seremos el primer país latinoamericano en desarrollar baterías de litio. Es un gran proyecto, no solo de sustitución de importaciones, sino también para exportar. Podría significar en el siglo XXI, para las provincias del Noroeste argentino, lo que significó el agro para las pampeanas en el siglo XIX."

    http://negocios.iprofesional.com/notas/131576

    Y POR SUPUESTO LAS NOTEBOOKS Y LOS AUTOMOVILES SERAN TAMBIEN TOTALMENTE ARGENITNOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:50 p.m.

      y los pagaran a precio de oro como siempre porq prefieren cagar al pueblo cobrandoles un ojo d ela cara por productos de mala calidad argentos para favoreser a su industria nacional que esta en declibe.
      porq no son una potencia etonces?? o porque tiene tan mala economia?? :S porq es tan cara la vida en argentina proporcionalmente con el sueldo?

      no gracias me quedo con Chile! :D

      Borrar
    2. Anónimo9:55 p.m.

      SOMOS UNA POTENCIA , Y SUPERAMOS A CHILE

      Y SI QUIERES PUEDES SUMAR A TODA LA ALIANZA DEL PACIFICO , CHILE , MEXICO , PERU , COLOMBIA ,
      TAMBIEN SUMA A TODA CENTROAMERICA A ECUADOR BOLIVIA PARAGUAY

      TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      TECNOLOGIA ELECTROQUIMICA
      TECNOLOGIA NUCLEAR
      INDUSTRIA NAVAL ; FABRICAMOS BUQUES DE 47 MIL TONELADAS
      INDUSTRIA MILITAR ; FABRICAMOS MISILES DE MEDIO Y LARGO ALCANCE
      FABRCICAMOS AVIONES A REACCION DE ENTRENAMIENTO Y ATAQUE LIGERO
      FABRICAMOS HELICOPTEROS DE ATAQUE ; EL CZ-11

      MUNDIALES DE FUTBOL TENEMOS ; 3
      FINALES ; 4
      COPÀ AMERICA ; TENEMOS 14
      BALONES DE ORO ; 6
      OROS OLIMPICOS ; 18
      OROS PANAMERICANOS ; 289
      GRAND SLAM DE TENIS ; 7
      CAMPEONATOS MUNDIALES DE FORMULA UNO ; 5
      CAMPEONATOS PANAMERICANOS DE RUGBY; TODOS
      ETC. ETC. ETC.

      MAYOR PIB DE AMERICA LATINA
      18.400 DOLARES FMI
      EL MAYOR PIB SOLO NO SERVIRIA DE NADA , POR ESO TENEMOS
      MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DE A.L. INDICE GINI
      UNICO CON JUBILACION DE AMA DE CASA CEPAL

      AUTOS POR CADA MIL HABITANTES PRIMEROS LEJOS
      BANCO MUNDIAL

      UNICO PAIS INMIGRANTE DE AMERICA LATINA ONU

      Borrar
    3. Estimado anonimo 7:34., si supiera algo de economia sabria que un producto complementario como lo son las baterias de autos electricos, para ser competitiva comercialmente debe estar lo mas cerca de los centros de fabricacion de los productos a los cuales seran destinados o tener TLC que le den ventajas comerciales, asi que estimado olvidese de esa palabre cliche de "valor agregado" mientras que no tengan fabricas de autos electricos en la Aregentina o que puedan competir con la industria mundial de fabricantes de baterias de litio para notebook, su noticiacrs otro elefante blanco argentino que no produce nada tan solo otro proyecto romantico sin mayor ventaja y ganancia cometcial, en Chile si sera posible debido a la gran cantidad de TLC's firmados que nos dan una gran ventaja comercial, ademas Chile tiene claro que mientras se desarrolla la industria del auto electrico y se condolida, industria en la cual Chile esta participando activamente, el unico valir agregado que se le puede dar al litio es el de convertirlo de carbonato de litio a litio metalico lo demad que dices es tan fantasipso por ahora como los submarinos nucleares argentinos.

      Borrar
    4. Anónimo10:33 p.m.

      POR LO QUE PUEDO LEER

      NINGUN ARGENTINO MENCIONO SUBMARINOS NUCLEARES

      DE TODOS MODOS

      ESOS PROYECTOS MILITARES IGUAL QUE LAS ARMAS ESTRATEGICAS

      SON SECRETO.-

      Borrar
    5. Anónimo11:18 p.m.

      POR LO QUE PUEDO LEER

      NINGUN ARGENTINO MENCIONO SUBMARINOS NUCLEARES

      DE TODOS MODOS

      ESOS PROYECTOS MILITARES IGUAL QUE LAS ARMAS ESTRATEGICAS

      SON SECRETO.-
      ------------
      La explicación barata para justificar mentiras. Mejor vaya al foro aviaciónargentina.net donde foristas argentinos con reales conocimientos militares se muestran muy desesperanzados por el abandono de las FFAA argentinas... Eso es real, no proyectos fantasiosos como el Tronador que ya debería haber puesto un satélite en órbita hace dos años, pero sigue fracasando en cada prueba.

      Borrar
  5. Anónimo8:15 p.m.

    ARGENTINOS.

    LOS SATETILES QUE TANTO SE LLENANA LA BOCA, NINGUNO ESTA FABRICACO POR ARGENTINOS, QUE ESTOS SE HAYAN FABRICADO EN INSTALACIONES ARGENTINAS ES DISTINTO A DECIR QUE FUERON USTEDES.
    LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES EXTRANJERA Y SOLO SE ARMAN EN ARGENTINA AL IGUAL QUE LOS CELULARES , LAS MOTOS HONDA ETC.
    LOS PROYECTOS MILITARES SOLO QUEDARAN EN ESO YA QUE NINGUN PROYECTO MILITAR ES VIABLE SI NO TIENE POSIBILIDAD DE SER VENDIDO Y PARA ESO SE NECESITA TECNOLOGIA DE PUNTA Y ARGENTINA AL IGUAL QUE TODDOS LOS APISES SUDAMERICANOS ESTAN MUY LEJOS DE LOS PAISES REALMENTE DESARROLADOS.

    LEO A UN ARGENTINO QUE DICE QUE NECESITAN PROFESIONALES PARA SUS PLANTAS NUCLEARES, DIGANLE AL IGNORANTE QUE CREAR UNA FUSION NUCLEAR PARA EVAPORAR AGUA Y ESTA A SU VEZ MUEVA TURBINAS, ESTA LEJOS, DE SEREL PIE INICIAL PARA ELABORAR MATERIAL MILITAR ATOMICO, DE ESO ARGENTINA ESTA AÑOS LUZ, ES MAS, ESTAN MAS CERCA Y A TIRO DE MISIL PARA NOSOTROS LAS CENTRALES DE ATUCHA I Y ATUCHA II, ANTES DE QUE ARGENTINA PUEDA FABRICAR MATERIAL NUCLEAR.

    LO QUE SI DEBERIAN FORMAR ES BUENOS ECONOMISTAS YA QUE DIA A DIA EL PESO ARGENTINO SE ESTA CAYENDO AL SUELO, DE ECHO EN CHILE DEBE ESTAR CERCA DE LOS 50 PESOS CHILENOS CASI TRES VECES MENOS DE LO QUE LO COMPRABA HACE 4 AÑOS ATRAS.
    EL DESARROLLO SE NOTA EN TODOS LOS SENTIDOS, Y EN ESO ARGENTINA ESTA MUY PERO MUY LEJOS (VENGO RECIEN LLEGANDO DE BUENOS AIRES)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:34 p.m.

      amigo cuando tengas tiempo pasa por la conae( comicion nacional de actividades espaciales) cerca de cordoba argentina, fijate todos los tecnicos y especialistas que hacen los satelites son argentinos!!!!! saludos!!!!

      Borrar
    2. Anónimo10:09 p.m.

      JAJA ABORIGEN

      ARGENTINA ES EL PRINCIPAL PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE AGUA PESADA

      LEE BIEN DEL -M-U-N-D-O DEL MUNDO

      Y DISEÑAMOS FABRICAMOS Y EXPORTAMOS REACTORES NUCLEARES A TODO EL MUNDO HACE 40 AÑOS
      LOS SIMIOS QUISIERON MANERJAR UN PEQUEÑO REACTOR DE 5 MW (ATUCHA TIENE MIL MW) Y MATARON A 12 PERSONAS HIRIERON GRAVEMENTE A 65

      FABRICAMOS UN MILLON DE AUTOS ALGUNOS SON º100X 100 ARGENTINOS Y OTROS SE IMPORTAN AUTOPARTES

      Y TODO (LO K SE PUEDE MOSTRAR) QUE FABRICA ARGENTINA
      AVIONES A REACCION ; EL IA 63
      HELICOPTEROS ; CZ-11 , CICARE
      MISILES ; CORTA , MEDIA Y LARGA DISTANCIA
      BUQUES ; 47 MIL TONELADAS
      SUBMARINOS ; TR 1.700
      RADARES ; DE LARGO ALCANCE
      CENTRALES NUCLEARES

      TODO ESTA EN YOUTUBE

      Borrar
    3. Estimado la Argentina realiza un gran esfuerzo participando en programas de colaboracion internacional de desarrollo de satelites y usted le hace un flaco favor a sus tecnicos al decir que Argentina fabrica integramente satelites cuando lo mas que ha hecho es aportar instrumentos a satelites que nunca han sido disrñados y menos fabricados en la Argentina, los satelites que usted cree que son fabricados por argentinos solo son llevados para montarles la instrumentacion BASICA que ustedes aportan, creame que cuando ustedes fabriquen tecnologia aeroespacial integramente Argentina y esta sea militar o conercialmente viable, sera lo primero que traera su propio gobierno a la FIDAE.

      Borrar
    4. Anónimo10:54 p.m.

      http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab

      Borrar
    5. Anónimo11:11 p.m.

      Cuál es el afán de mentir? ya es como el cuento de la fórmula 1, cuando Cristina dijo que estaban negociando para traer una fecha a Buenos Aires y fue desmentida por Bernie Ecclestone presidente de la Fórmula Uno.

      TR-1700? Treinta años abandonados en los astilleros a medio terminar. Fueron incapaces de terminar uno sólo. Los que están operativos fueron construidos en Alemania. O SEA, MENTIRA. NO CONSTRUYEN SUBMARINOS... Ahora si nos vamos al campo de los anuncios grandielocuentes, eso es otra cosa.

      Anunciaron la construcción de las POM, no hicieron ninguna.
      Anunciaron la venta de 100 pampas a Alemania... que era mentira. Ni un tornillo salió de FADEA.
      Fadea se reabrió para dar empleo a operadores políticos kirchneristas que no tienen idea donde están parados. Son tan incopetentes que tuvieron que mandar aviones a reparar a ENAER y a EMBRAER... ¿Y ahora van a fabricar helicópteros?
      HUMO, HUMO Y MÁS HUMO, HUMO EVERYWHERE... Lo más probable es que se queden en el prototipo, como pasó con el Palmaria o con el Gaucho.

      TODO ESTA EN YOUTUBE
      ------
      Guau, que fuente más fidedigna.

      Borrar
    6. Anónimo10:15 a.m.

      ARGENTINA ENCABEZA RANKINGS MUNDIALES EN TECNOLOGIA DE PUNTA

      SOMOS EL PRIMER EXPORTADOR DE SOFTWARE DE AMERICA LATINA

      EL SECTOR CUENTA CON 3.800 EMPRESAS QUE EMPLEAN A 66.000 TRABAJADORES Y PRODUCEN 2.000 MILLONES DE DOLARES TRANSFORMANDO A LA ARGENTINA EN EL PRIMER EXPORTADOR DE SOFTWARE DE AMERICA LATINA

      EN BIOTECNOLOGIA OCURRE LO MISMO

      www.telam.com.ar/nota/36031/

      Borrar
    7. Anónimo7:45 p.m.

      Señor Dekion. Seria bueno que en vez de realizar un gran esfuerzo en negar, inventando mentiras que ni ud se las cree, sobre el programa satelital y aeroespacial argentino, el cual es y sera en unos pocos años el mas importante que haya existido en latinoamerica, hable algo sobre el programa satelital y aeroespacial de Chile, si es que tiene algun proyecto de porgrama.
      Y no me venga con ese pequeño satelite con minima capacidad de alcance, que fue construido por la empresa europea EADS-Astrium, para Chile porque es incomparable.

      Borrar
  6. Anónimo8:29 p.m.

    http://www.agenciacyta.org.ar/2012/08/otro-satelite-argentino-se-va-a-lanzar-en-2013

    http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-205885

    para que tengas chilenoooo!!!!!! jajajaj

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:14 p.m.

    Chileno del 8:15 seguro vienes de disfrutar de la cultura que ofrece mi pais, mas aun de una de las ciudades del mundo que tiene una identidad propia como buenos aires cosa que santiago ni toda chile tienen!!!! seguro disfrutaste del mundial de tango, de librerias o cafes, de la variada oferta teatral o del cine argentino que muy bien le esta yendo, de paso te dejo el adelanto de una peli que seguro te va a gustar!!! saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=xg79idP_elw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 p.m.

      EN CHILE NO HAY BARES

      XK ES UNA SOCIEDAD FRAGMENTADA DONDE LA CLASE DOMINANTE SE REUNE , PERO SOLO EN SUS CASAS.

      Borrar
    2. Anónimo11:14 p.m.

      EN CHILE NO HAY BARES

      XK ES UNA SOCIEDAD FRAGMENTADA DONDE LA CLASE DOMINANTE SE REUNE , PERO SOLO EN SUS CASAS.
      ----------
      Estos comentario ya rayan en la estulticia. No sé si está hablando en serio, lo que revelaría una ignorancia monumental, o en broma, que revelaría un ingenio de poco vuelo.

      Borrar
  8. Anónimo10:33 p.m.

    Ya peruano vete a comer palomas a tu villa miseria en Burros aires por que con la inflacion mas grande del planeta y la economia argentina en crisis, dudo que puedas comer algo mejor como en Chile, LA MEJOR ECONOMIA Y ESTANDAR DE VIDA DE LATINOAMERICA AUNQUE TE DUELA.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:11 p.m.

    Lo mejor que exportan los argentinos, son sus mujeres, sin ofenderlas, pero ahora lo que quieren exportar, es a toda esa mangana de homosexuales, que piensan que tienen más derecho que las mujeres, estos degenerados, no sólo quieren exportar a sus maracos, sino toda su ideologia, que lo único que hace al mundo, es daño.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:18 a.m.

    Dekion y tantos otros comentaristas chilenos, son motivo de verguensa paras los que amamos nuestra tierra, la Patria de O´Higgins. Yo vivo desde hace 15 años en Argentina, donde sin fijarse en todas esas pelotudeses de la desconfianza y rencor fomentados por nosotros mismos desde Chile, me dieron trabajo, un hogar, luego una profesión y hoy una calidad de vida que mucho me habría costado lograr en Chile. Ud. señor Dekion debería venír a Buenos Aires y yo lo invito a mi casa en el barrio de Almagro (Luzuriaga 3.168 Oeste-familia León Romitti) y luego lo guío a las fábricas de autos, donde verá desde las fundiciones de metales para hacer los motores hasta las prensas para darle forma a la chapa; las salas donde robots arman y sueldan los autos. Al astillero Río Santiago donde construyen y exportan, desde la chapa hasta los grandes motores, buques de mas de 60.000 toneladas. O a los grandes laboratorios medicinales como Vagó, donde fabrican medicamentos para exportar a decenas de países. Yo no QUISIERA QUE MIS HERMANOS CHILENOS ME INSULTEN PERO NO DESEO SER CONSIDERADO UN CHUPAMEDIAS DE LOS ARGENTINOS. ELLOS TAMBIÉN TIENEN MUCHOS DEFECTOS, PERO ES INJUSTO E IRREAL TODO ESO QUE DICEN LOS FORISTAS DE MI PAÍS, QUE SON MENTIRAS UN MONTÓN DE LOGROS DE LOS ARGENTINOS. LO QUE SUCEDE ES QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MI CHILE ESTÁN EN MANOS DE GENTES QUE SOLO SABEN MANTENER VIVOS LOS RENCORES, ALIMENTANDO LA LLAMA DE LAS PASIONES Y ODIOS CON ARGENTINOS, PERUANOS Y BOLIVIANOS LO CUAL LES AYUDA A CONVENCER AL PUEBLO DE LA NECESIDAD DE GASTAR LOS DINEROS QUE NOS HACEN FALTA EN COSAS MAS IMPORTANTES, EN COMPRAR ARMAS.Y eso me averguensa como chileno porque debo eterno agradecimiento a los argentinos,que salvaron la vida de mi padre, al que me traje desde Temuco para que le implantaran en Buenos Aires un "by pass" coronario, que luego me enteré es un invento argentino, del médico Favaloro. Y les confiezo que como ingeniero metalúrgico, del sector de control de calidad de la empresa Metalmecánica, de Avellaneda, tengo un montón de amigos y así le puedo mostrar, don Dekión, información palpable y comprobable sobre los satélites argentinos; los SAC son totalmente diseñados y construídos en el INVAP, en Río Negro. Si Francia o Estados Unidos o Italia ponen un instrumento de ellos en un satélite argentino no quiere decir que este no sea argentino,al contrario, veamos el caso del SAC-D, donde la NASA instaló un instrumento de ultima generasión valuado en más de 200 millones de dólares. Si los gringos hicieron eso es porque confían y saben de la capacidad de la tecnología de este país. Y eso de burlarse de la crisis económica argentina es una falacia, porque la crisis alcansa a todo el mundo, hasta a los más grandes y Chile no está exento de ella. Yo, que pude insertarme en la clase media de esta sociedad HOY vivo bien, tengo mi casa de cuatro dormitorios, picina, terraza, garage y asador, coche, mis dos hijos estudian, mi mujer viste bien y cada fin de semana salimos a comer afuera. Cada verano vamos de vacaciones a Chile o Brasil y ya llegamos hasta Cancún. Cobro un salario que creo que no podría tener en Chile y por ello me consta de las mentiras dichas por mis compatriotas. Lo que me lastima es que compruebo que tengo compatriotas que mienten a sabiendas y eso es harto feo. Si queremos que se nos respete debemos aprender a respetar a los demás. VIVA CHILE!!! y VIVA ARGENTINA!!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 a.m.

      mmmm....... claro ahora están a punto de un corralito 2.0......... y me vienes con éstas pavadas........ si si claro claro.... bla bla bla bla.......... con calles de tierra sin pavimentar saliendo de BS. AS. sin agua potable ni infraestructura vial decente....... además acá en Chile tenemos también un montón de descubriminetos y experimentos de desarrollo médico; Así que??? y??? si hablamos de fútbol deacuerdo pero que más???? que el agua pesada, que los ensamblajes de cohetes.... bla bla bla......... y si eres Chileno yo soy peruca entonces

      Borrar
    2. Anónimo2:38 p.m.

      Vo´ ya no soi´ chileno po weón, soi´ argentino, 15 años y seguro que te casaste tení hijos argentinos, vai´ a morir en argentina, que vení a opinar de Chile xuxetumare, los argentinos tienen tecnología demasiado cara para competir con el mundo, todo caro, todo en veremos, todo en prototipo oxiadandose en talleres, todo en planos, todo imposible de sacarle ganancias, todo subsidiado, y seguro vo´ también viví del estado por tu voto político

      Borrar
  11. Yo no dudo sobre la capacidad o los logros de Argentina pero si tengo claro algunos puntos, Argentina nunca a diseñado y menos fabricado un satelite, los SAC fueron fabricados por partes separadas en paises europeos y asiaticos a posterior los SAC A,B y C fueron finalmente emsamblados en Argentina, el SAC D AQuarius la ultima maravilla satelital argentina puesta en orbita es intrgramente fabricada por la NASA de hecho el satelite lleva el nombre del instrumento principal que tiene por objetivo monitorear y medir la salinidad de las aguas del atlantico sur, el Aquarius, Argentina colaboro con 5 instrumentos menores que fueron emsamblados al satelite en la Argentina y a posterior llevado a USA para su lanzamiento, en fin estimado si usted cree que las fabricas Argentinas de autos son desarrollo de las mentes Argentinas y su ciencia, entonces le invito a que solicite las patentes, se va a llevar una gran desilucion, en Antofagasta, Chile fabrica las tolvas de camiones de extraccion minera mas grandes del planeta con una metalurgia de primera categoria pero la diferencia entre un argentino y un chileno es que el primero diria que ka tecnologia pata fabricar estas tolvas es puro desarrollo argentino en cambio en Chile diriamos la verdad, que el desarrollo de estas tolvas son ek resultado de la cooperacion chilena y el mundo privado internacional. Estimado si usted esta agredecido de la Argentina le felicito pero eso no les da derecho a venir a blog chileno con mentiras tan burdas a tratar de vender fantasias, hoy por hoy estamos muy comunicados e informados como para pretender vender mentiras o verdades maquilladas, le aclaro ademas que conozco Argentina y de hecho he trabajado con 2 empresas Argentinas del Mar del Plata, el 2010 asesore a estas empresas en el norte grande chileno y solo puedo decir que son profesionalrs de primera y fue un gusto trabajar con argentinos que saben muy bien que es de desarrollo suyo y lo que no lo es. Estimado le recomiendo que comience la leer diarios chilenos, aqui se habla muy poco de nuestros vecinos de hecho nuestros son los que viven acomplejados por el exito chileno, de hecho usted esta en un blog chileno ahora exponiendo supuestos "logros" argentinos y no viceversa. Estimado ademas le suguiero que no pierda el tiempo diciendo que lle averguenzo o que soy lo peor, la verda es que no importa, lo unico importante es rebatir ek argumento del otro con argumentos lo demas es paja molida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:04 p.m.

      y tu quien te crees para opinar de argentina??? yo te aseguro que ni conoces la mitad, deja de lleer articulos de opinion y te invito a recorrer conmigo la argentina de la quiaca a usuhaia!!!!

      Borrar
    2. OPINAMOS ES VERDAD

      SI LEES EL PRIMER COMENTARIO ES UN CHILENO INSULTANDO A LA ARGENTINA

      IGUAL QUE VOS , PERO MAS ORDINARIO Y SIN EDUCACION

      Y TODO ARGENTINO QUE LEA INSULTOS RESPONDERA

      ACOMPLEJADO CON UN PAIS PEQUEÑO , POBRE Y ATRASADO ???

      SUPERAMOS A BRASIL U A MEXICO EN MUCHOS ASPECTOS

      CHILE ESTA ULTIMO DENTRO DE AMERICA LATINA.-

      Borrar
    3. Anónimo5:52 p.m.

      Tienes razon acoempleado, Chile está último en pobreza, desnutrición infantil, muertes de niños al nacer, decadencia moral y espero que sigamos siempre últimos y no primeros como ustedes, aquí preferimos seguir siendo los primeros en IDH, infraestructura, crecimiento económico, PIB PER CAPITA, baja inflación, alta inversión extranjera, credibilidad, etc.... Claro que todo esto no lo digo yo lo dice la ONU, PNDU, FMI, BD, las mejores clasificadas de riesgo país del mundo y etc........chao acomplejado, quizás algún dia sean en algo mejor que Chile.

      Borrar
    4. Anónimo7:29 p.m.

      Este DEKION o es un ESPIA chileno que sabe mas de Argentina que cualquier gobernante, politico, cientifico Y militar argentino
      O ES UN VERDADERO CHARLATAN, que se lleva de investigar articulos que en muchos casos son escritos por periodistas chilenos que acomplejados solo inventan malas noticias sobre argentina o niegan todos sus logros, proyectos y fortalezas como nacion, que de vez en cuando toma algun articulo antigobierno argentino de esos que abundan en Argentina.

      CREO QUE ES LO ULTIMO " UN GRAN CHARLATAN "

      Y hasta dudo que sea un solo individuo que se haga llamar asi " DEKION "

      PERO NO ES UN CHARLATAN CUALQUIERA, SINO QUE ESTA TOTALMENTE MANIPULADO POR LA EXTREMA DERECHA CHILENA QUE DETESTA TODO LO QUE VENGA DE UN PAIS CON UN GOBIERNO AL QUE LLAMAN POPULISTA, POR EL SOLO HECHO DE PONER A SU PUEBLO POR ENCIMA DE TODO LO DEMAS.

      Borrar
    5. Anónimo8:57 p.m.

      JAJAJAJAJAKA BIENVENIDO DEKION COMO ANTAÑO SIGUES SIENDO EL DOLOR DE CABEZA DE TODOS ESTOS MENTIROSOS VECINOS QUE PUBLICAN FALSEDADES. HAS VUELTO REVOLVIENDO EL GALLINERO NUEVAMENTE Y O TRAVES MAS ESTOS IGNORANTES LO UNICO QUE HACEN ES ATACARTE PERO NO REBATIRTE.........JAJAJA SOLO FALTA LOGIG Y MATACHOLO Y EL EQUIPO ESTARA COMPLETO

      Borrar
    6. Los acholados hediondos nacieron para ser esclavos, siempre su país fue usado por otros países para beneficio propio, los españoles los estrujaron hasta dejarlos secos, sin contar como los trataron y los discriminaron. Que risa dan estos aborigenes, se sienten orgullosos de haber sido invadidos y esclavizados por cientos de años. Te recomiendo cholo analfabeto, que leas sobre la discriminación que hizo San Martín en tu africano país.
      ¿Seguro que la independencia chilena no valia nada?, agradece mono inculto, que gracias al capital chileno (como siempre) tu feo y podrido país fue liberado.

      ¿Que tenían los cholos, aparte de pulgas y piojos?, nada, no contaban con nada ya que eran en su mayoría esclavos, es por eso que hubo que ir a liberarlos.

      Estos monos patéticos, sienten gran orgullo porque su sumiso país era utilizado como cuartel general de quien llegara a sudamerica.
      Digan monos africanos si algún cholo dirigio algo, digan quien mandaba en su país, digan que eran ustedes en esos tiempos (aparte de ser esclavos). Vergüenza debiera darles por ser siempre esclavizados por cualquier extranjero que llegaba a su aindiado país.

      Aprende mono ignorante, el procer chileno se llama Bernardo O’Higgins, fue quien financió tu libertad mono achocolatado.

      Tienes toda la razón mono analfabeto, tendremos que devolverles sus libritos, veo que te hace falta leer alguno (como el de gramática).

      Aprende a escribir cholo neófito, no es mi intención de correguir a los demás, pero cuando no se entienden los escritos de los monos, hay que llamarles la atención.

      Pegate un baño cholo hediondo, baño de cultura, y con agua también.

      Borrar
    7. CUALQUIER PEQUEÑA CIUDAD ARGENTINA

      ES MUCHO MAS QUE TODO CHILE SUMADO

      PRIMERA EN EL MUNDO
      SANTA FE ; PRIMERA EXPORTADORA DE BIODIESEL EN TODO EL MUNDO

      PRIMERA EN EL MUNDO
      NEUQUEN ; PRIMERA PRODUCTORA Y EXPORTADORA DE AGUA PESADA DEL MUNDO

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      SALTA ; FABRICA DE BATERIAS DE LITIO PRIMERA Y UNICA EN IBEROAMERICA

      PRIMERA E3N IBEROAMERICA
      CORDOBA ; FABRICA AVIONES A REACCION DE ENTRENAMIENTO Y ATAQUE LIGERO

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      RIO NEGRO ; INVAP FABRICA Y EXPORTA TELEMANIPULADORES A TODO EL MUNDO

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      MENDOZA ; LAS LEÑAS ES LA PISTA DE ESQUI Y SNOWBOARD MAS GRANDE DE IBEROAMERICA

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      FORMOSA ; PRIMER Y UNICO REACTOR NUCLEAR DE POTENCIA INTEGRAMENTE MACIONAL

      PRIMERA EN IBEROAMERICA
      BUENOS AIRES ; TIENE MUCHOS RECORDS , PERO PONGO UNO SOLO PRIMER EXPORTADOR DE SOFTWARE DE IBEROAMERICA Y CUARTA EN EL MUNDO

      PRIMERA EN LATINOAMERICA
      SAN JUAN ; CAÑADA HONDA TIENE EL PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO MAS GRANDE DE AMERICA LATINA

      PRIMERA EN EL MUNDO
      SANTA FE ; 3 BALONES DE ORO CON 24 AÑOS

      MEEEEEEESSSIIIIII.-


      Borrar
    8. Anónimo1:50 a.m.

      Bueno acomplejado, aqui en Chile somos primero en lo que realmente importa, IDH, PIB PER CAPITA, ESTSNDAR DE VIDA, CREVIMIENTO Y DESARROLLO, MANEJO TOTAL DE AGUAS SERVIDAS DE HECHO LOS UNICOS EN TODA LATINOAMERICA, PRIMEROS Y UNICOS EN LATINOAMERICA SIN DESNUTRICION INFANTIL, SIN MUERTE DE NIÑOS POR HAMBRE DONDE EN ARGENTINA SE MUETEN 25 AL DIA SIENDO 8 EN BUENOS AIRES SEGUN LA CEPAL, LA MEJOR CALIFICACION DE RIESGO PAIS Y EL PAIS MAS RESPETAFO DE LA ZONA, ASI QUE ACOMPLEJADO ESTO ES LO QUE NPS INTERESA COMO NACION Y NO SER UNOS ALUCINADOS MUERTOS DE HAMBRE COMO USTEDES QUE VIVEN EN LA ISLA DE LA FANTASIA JUNTO A CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS MIENTRAS SE SIGUEN ENDEUDANDO, GASTANDOSE EL DINERO DE LAS PESIONES Y LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE SU PAIS QUE CAMINA POCO A POCO A UNA NUEVA CRISIS.

      Borrar
    9. Anónimo10:39 a.m.

      CUALQUIER PEQUEÑA CIUDAD ARGENTINA

      ES MUCHO MAS QUE TODO CHILE SUMADO
      --------------
      Este comentario representa al argentino promedio: la triste combinación de arrogancia e ignorancia que los ha llevado a tantos desastres a lo largo de su historia.

      Borrar
    10. EN LUGAR DE INSULTAR TENDRIAS QUE REABATIR MIS DICHOS

      COLOQUE DATOS DE 9 CIUDADES Y TU NO HAS REBATIDO NINGUNO.-

      Borrar
    11. Anónimo5:26 p.m.

      EN LUGAR DE INSULTAR TENDRIAS QUE REABATIR MIS DICHOS
      ---------
      No he insultado, sólo dije la verdad.

      Hay que ser muy arrogante e ignorante para afirmar que:
      CUALQUIER PEQUEÑA CIUDAD ARGENTINA

      ES MUCHO MAS QUE TODO CHILE SUMADO
      -------------
      Eso es sólo ignorancia...
      Por ejemplo decir que Rancagua es superior a toda Argentina porque tiene la mina subterránea más grande del mundo sería un comentario arrogante e ignorante de mi parte. Por ejemplo, el hecho de que Codelco vaya a construir la planta solar térmica más grande de latinoamérica es un sólo un hecho y nada más, sería arrogante afirmar que la ciudad donde se va a contruir es mejor que cualquier ciudad de Argentina.
      Soy chileno, jamás haría un comentario que reflejara la ignorancia y arrogancia tan propia de los argentinos.
      Como ves, mi comentario no es un insulto, sólo la constatación de la realidad.

      Borrar
    12. ARGENTINA ES EL PRIMER PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE LIMONES DEL MUNDO

      NO PUSE LIMONES NI SOJA NI NADA DE ESO PORQUE SON PRODUCTOS PRIMARIOS

      PD ; TUS INSULTOS NO ME OFENDEN , SOLO ME CAUSAN GRACIA , PERO , ... SOLO ES PERDER EL TIEMPO.-

      Borrar
    13. Anónimo12:28 a.m.

      PD ; TUS INSULTOS NO ME OFENDEN , SOLO ME CAUSAN GRACIA , PERO , ... SOLO ES PERDER EL TIEMPO.-
      ------
      ¿Desde cuándo decir la verdad es insultar?

      Borrar
    14. Anónimo11:48 p.m.

      Dekion...parece que queres hacer de tu ignorancia una virtud:)....Aquarius fue el sensor que aportó la NASA para esa misión de monitoreo de la salinidad de los oceános...Informate un poco mejor...Saludos de Buenos Aires:)

      Borrar
  12. Anónimo3:02 p.m.

    No tienen $$$$ argentos, desde acá tomamos palco para ver como se desploman (otra vez) con la kretina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:24 p.m.

      y de aca vemos como a vos te mienten y te dicen que vives en un pais super desarrollado, es cuestion de ver su censo de poblacion, para darse cuenta que sus politicos son lobos disfrazados de cordero!!!! jajaja y te invito a la argentina como al tipo de arriba y quedaras calladito!!!

      Borrar
    2. Anónimo9:18 p.m.

      deja de mentir peruano de mierda, la semana pasada estuve en buenos aires y se cayo un edificio del gobierno y tu porqueria de pais esta peor,, ni en tus sueños mas afiebrados te puedes comparar con chile
      macaco patetico

      Borrar
    3. CIA the World Factbook

      TELEFONOS FIJOS
      ARGENTINA ; 10 MILLONES
      COLOMBIA ; 6.79 MILLONES
      CHILE ; 3.409 MILLONES

      TELEFONOS CELULARES
      ARGENTINA ; 57.879 MILLONES
      COLOMBIA ; 43.687 MILLONES
      CHILE ; 19.808 MILLONES

      USUARIOS DE INTERNET

      ARGENTINA ; 10.928 MILLONES
      COLOMBIA ; 4.281 MILLONES
      CHILE ; 1.854 MILLONES

      Borrar
    4. Mono Vigil baboso de mierda deja de hacerte pasar por argaytino, cholo sin identidad propia opina de tu asquerosa nacion, Tan ridiculo esta bestia de mierda violada.

      Borrar
    5. Anónimo5:00 p.m.

      Chile es el país con la mayor integración en internet de Latinoamérica.
      El ranking, realizado por la World Wide Web Foundation, analiza la calidad de la conectividad a la web y las políticas que lo regulan.------------------------------------------------------------http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/09/659-481848-9-chile-es-el-pais-con-la-mayor-integracion-en-internet-de-latinoamerica.shtml

      Borrar
    6. USUARIOS TOTALES DE INERNET EN AMERICA LATINA

      ARGENTINA ; 27.589 MILLONES
      COLOMBIA ; 25.587 MILLONES
      CHILE ; 9.254 MILLONES

      www.elexportador.com/stats2htm

      INTERNET WORLD STATS
      PORCENTAJE DE PENETRACION DE INTERNET

      ARGENTINA 67.9 %
      CHILE ; 59.2 %
      COLOMBIA ; 55.9 %
      BRASIL ; 42.2 %
      MEXICO ; 38.9 %

      inernetworldsats.com

      Borrar
    7. Anónimo2:43 p.m.

      En Latinoamérica, se calcula que el universo de internautas ronda los 220 millones de personas. Y, según estudios realizados por Tendencias Digitales (firma venezolana de investigación de mercado), 276 millones de latinoamericanos estarán conectados en 2014, es decir, 45% de la población total de la región.

      En 2011 estos estudios permitieron conformar un Ranking Web 2.0 de los países en Latinoamérica de acuerdo con el mayor o menor uso que hicieran de ésta y tomando en cuenta cuatro dimensiones que están relacionadas con el desempeño de los usuarios: Adoptar, Crear, Compartir e Influenciar.

      20 DE MARZO DE 201-----Usos de Internet en Latinoamérica-------Los primeros lugares de este Ranking Web 2.0 lo ocuparon Chile, Argentina y Venezuela, seguidos por Uruguay, Costa Rica y República Dominicana. En cuanto al índice de distribución y penetración, los países que encabezaron la lista fueron: Chile y Uruguay (58% cada uno), Puerto Rico (55%) y Colombia (50%).

      Borrar
  13. Anónimo3:34 p.m.

    Los medios de comunicacion en argentina lo unico que informan de chile son las marchas estudiantiles por las calles de santiago y como su policia los reprime con violencia!!! luego nada, salvo una vez en telefe pasaron un informe despues del terremoto como vivian las familias afectadas y estas denunciban que el gobierno nunca los ayudo, tenian que vender las cosas que le quedaban para comer y compartir un baño entre dos o mas familias!!! y la verdad poco y nada me interesa entrar a diarios chilenos salvo este blog que me divierto con algunos comentarios, pero de ustedes no se puede decir lo mismo porque no comen ni dejan comer y seguro se pasan por los diarios de mi pais para ver si nombran a chile o algun chileno con algun logro en deporte jajaja la verdad son pateticos en espacial vos deikon que te empeñas en contradecir cada comentario de mis compatriotas, te digo algo los argentinos tenemos un humor negro acido muy ironico, si no entiendes a un argentino problema tuyo, por falta de identidad que sufren los chilenos como a todo chile que por cierto de lindo no tienen nada todo lo copian o lo traen de afuera. saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:21 p.m.

      ESTAMOS SUPER PREOCUPADOS DE LO QUE DIGAN LOS MEDIOS HAMBRIENTINOS PERUANO DE MIERDA

      Borrar
    2. ALONSO8:53 a.m.

      CONOZCO MUY BIEN ARGENTINA, Y LA VERDAD ES QUE ERAN BASTANTE EXTROVERTIDOS Y ERA FÁCIL HACER AMISTAD CON ELLOS, PERO DE UN TIEMPO HASTA AHORA, SU CARÁCTER SE HA VUELTO DESCONFIADO Y HURAÑO, NO SON GENTE FELIZ, Y ESE HUMOR NEGRO Y ÁCIDO DEL CUAL HACES ALARDE NO ES MÁS QUE UN REFLEJO DE LAS FRUSTRACIONES Y DE LOS DUROS MOMENTOS QUE HAN SUFRIDO.

      Borrar
  14. Anónimo3:37 p.m.

    Dekion te invita a discutir su argumento y tu lo unico que haces es salir con una invitacion bravucona, jajajaja patetico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:02 p.m.

      ay Deikon!!!!! te hizo la cola deikon? jajaja

      Borrar
    2. Anónimo9:23 p.m.

      ESTOY OCUPADO TIRANDOME A TU VIEJA

      Borrar
  15. De a poco aparece toda la tribu de monos acomplejados y violados.
    Todos los cholos hediondos opinan sin ninguna base, sin ningun fundamento. Se nota la ignorancia de los cholos, tratan de "opinar" pero no pueden ya que sus números no los acompañan.
    ¿Porqué ningun cholo se identifica por su propio nombre?
    Porque son todos unos indios feos, indeseables y pocos higienicos para mostrarse en público. solo el animal Vigil se mostró en publico...jajajaaa
    Mono serrano, empieza por ordenar tu país primero, enseñales que no sientan complejos por su raza y que no se dejen apocar por la minoría blanca, que no caguen y orinen en las calles que no coman con los dedos y se rasquen el culo, cholo fritangero come cuy. jajjajaaa



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 p.m.

      JAJAJAJA.JAJAJA LO QUE SOLO PROVOCA MAMACHOLOS...ES PURA RISA ..POR LO MONGOLITO E IDIOTA QUE ES......JAJAJA..JAJAJ....SUS VIEJOPS DEBEN SER IGUALES...SUPONGO....JAJAJAJAJAJA.JAJAJAJVIEJOS CHILENOS MONGOLICOS...JAJAJAJAJAJA...

      Borrar
    2. Anónimo4:26 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  16. Anónimo10:52 a.m.

    Cuál es el afán de mentir? ya es como el cuento de la fórmula 1, cuando Cristina dijo que estaban negociando para traer una fecha a Buenos Aires y fue desmentida por Bernie Ecclestone presidente de la Fórmula Uno.

    TR-1700? Treinta años abandonados en los astilleros a medio terminar. Fueron incapaces de terminar uno sólo. Los que están operativos fueron construidos en Alemania. O SEA, MENTIRA. NO CONSTRUYEN SUBMARINOS... Ahora si nos vamos al campo de los anuncios grandielocuentes, eso es otra cosa.

    Anunciaron la construcción de las POM, no hicieron ninguna.
    Anunciaron la venta de 100 pampas a Alemania... que era mentira. Ni un tornillo salió de FADEA.
    Fadea se reabrió para dar empleo a operadores políticos kirchneristas que no tienen idea donde están parados. Son tan incopetentes que tuvieron que mandar aviones a reparar a ENAER y a EMBRAER... ¿Y ahora van a fabricar helicópteros?
    HUMO, HUMO Y MÁS HUMO, HUMO EVERYWHERE... Lo más probable es que se queden en el prototipo, como pasó con el Palmaria o con el Gaucho.

    TODO ESTA EN YOUTUBE
    ------
    Guau, que fuente más fidedigna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:48 p.m.

      CUANDO LA ENVIDIA LLEGA A SER TAN DESMESURADA , ENTRE HABITANTES DE UN PAIS HACIA OTRO SE PRODUCE LO QUE SE LLAMA PSICOSIS COLECTIVA, O HISTERIA COLECTIVA, PERO EN VES DE SER ENFERMEDADES ES ENVIDA EN MASA.

      O RESPONDAN PORQUE NO VAN A ENCONTRAR A ARGENTINOS HABALNDO MAL DE CHILE EN LOS SITIOS DE INTERNET?

      HAY UNA PREGUNTA QUE LES HAGO A TODOS LOS CHILENOS QUE SE LA PASAN DESMINTIENDO LOS LOGROS ARGENTINOS Y LOS PROYECTOS A FUTURO.

      ¿ DE DONDE SACAN ESTAS INFORMACIONES QUE TANTO ASEGURAN PARA DESMENTIR TODO ???

      DE DONDE??

      TIENEN ESPIAS EN LA SFUERZAS ARMADAS ARGENTINAS, INFILTARDOS EN EL GOBIERNO.
      PORQEU NI LOS ARGENTINOS CONTAMOS CON ESA INFORMACION QUE UDS TIENEN PARA DESMETIR TODO.

      ME SUPONGO QUE NO SERA DE TARINGA, O ALGO SEMEJANTE , DONDE CUALQUIERA ESCRIBE PORQUERIAS Y MENTIRAS.

      PORQUE SON TAN PATETICOS Y ENVIDIAN TANTO A UN PAIS COMO ARGENTINA QUE LOS AVENTAJA MAS DE CUARENTA AÑOS EN CIENCIA Y TECNOLOGIA??
      QUIEN LES HACEN CREER QUE CUALQUIER BASURA QUE ENCUENTRAN EN INTERNET SIRVE PARA NEGAR TODO BUENO QUE VENGA DE ARGENTINA !!

      SI NO TIENEN LA MAS REMOTA IDEA SI ES VERDAD O NO !

      SI MUCHAS DE ESAS NOTAS SON ESCRITAS POR CHILENOS!
      QUE ABUNDAN EN LOS BLOGS DE OPINIONES SOBRE LATINOAMERICA Y SIEMPRE
      HABLAN MAL DE ARGENTINA.Y HABLAN DE CHILE SOBRE SUS NUEVAS ARMAS QUE COMPRARON, SOBRE LA GUERRA DEL PAIFICO, SOBRE GRAN PBI QUE LOS HUBICA PRIMEROS, SIENDO QUE SON LOS SEPTIMOS EN LATINAOEMRICA EN VALORES NOMINALES, SOBRE EL OCDE, COMO SI A ALGUIEN LE IMPORTARA ESO!!

      OPINAN EN ESTOS SITIOS, BLOGS, ETC ASEGURANDO TODO !! COMO QUE SI LO QUE DICE ALLI ES LA ABSOLUTA VERDAD!!

      COMO HACE ESE TAL DEKION, QUE SUBE CUALQUIER BASURA PARA JUSTIFICAR SUS SUPUESTAS VERACIDADES !!

      Y DESPUES DE OPINAR COLOCA LA DIRECCION DE DONDE LO EXTRAJO CONVENCIENDOSE QUE ES FUENTE FIABLE, O DICIENDO QUE ESTUBO HACE AÑOS EN ARGENTINA Y ESO LE DA DERECHO A DESMETIR EL HOY Y MAÑANA DE NUESTRO PAIS !!

      Aver de donde sacan que el GAUCHO QUEDO EN UN PROTOTIPO ?? DE DONDE OBTIENEN ESA INFORMACION TAN FIABLE, CUANDO AMBOS PAISES ARGENTNA Y BRASIL YA CUENTAN CON ESTOS DESDE HACE DOS AÑOS.
      LO MISMO CON EL DESARROLLO DEL SUBMARINO NUCLEAR
      DE DONDE SACAN QUE NO EXISTE TAL PROGRAMA ?? QUE INFORMACION TIENEN LOS CHILENOS PARA ASEGURAR ESTO ?? ALGUNO ES UN ESPIA QUE SE INTRODUCE EN LA ARMADA ARGENTINA, EN LOS ASTILLEROS E INGRESA COMO SI NADA A VER TODO Y SACAR FOTOGRAFIAS.

      ALGUN CHILENO INGRESO A LA INVAP, VIO TRABAJAR SOBRE EL REACTR CAREM O A LA CONAE Y TUBO ACCESO PARA VER COMO SE TRABAJA EN EL PROGRAMA SATELITAL , ETC..?

      ALGUN CHILENO ESTUBO CUANDO EL MISIL GARDICOM II FUE DISPARADO PARA QUE ASEGUREN QUE SU DISTANCIA FU MENOR A LA QUE INFORMARON LOS ESPECIALISTAS??

      !! COMO PUEDE ASEGURAR LOS CHILENOS QUE NO SE ESTAN MODERNIZANDO CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA, A ESTE SUBMARINO, COMO SABEN QUE EN 2012 NO SE ESTA TRABAJANDO CON EL REACTOR CAREM PARA ADAPTARLO.?'

      PORQUE SON TAN CHARLATANES Y ABSURDOS LOS CHILENOS?
      LO MISMO CON LA MODERNIZACION DE LOS TAM CON TECNOLOGIA ISRAELI, CON LOS MISILES DE MEDIANO ALCANSE, CON EL TRONADOR II, LOS SATELITES, LAS BATERIAS DE LITIO, LAS INDUSTRIAS , ETC...

      COMO DIJE ANTES

      EN CHILE ABUNDAN CHARLATANES O
      HAY UNA HISTERIA COLECTIVA HACIA LA ARGENTINA Y POR LO QUE VEO AQUI TAMBIEN CON LOS PERUANOS.

      Borrar
    2. Anónimo7:26 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  17. Anónimo10:55 a.m.

    http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:37 p.m.

    Que son mitomanos estos argentos ajajaj bueno dejenlos si da lo mismo no molestan a nadie!!! xD

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:27 p.m.

    Argentina es el principal exportador de prostitutas del mundo, o al menos aquí en Chile no faltan...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:41 p.m.

    Jajajjaa argentina cago para siempre... Que pena jajajaja, debe ser vergonzoso ser argentino...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:00 a.m.

    Mas vergonzoso es ser chileno, que miente, miente y miente, envidia, envidia y envidia, hasta a los peruanos les envidia su pisco. Y si Chile no exporta prostitutas no es porque no haya, que abundan pero es que son feas, solo las puede coger un chileno, también feo y de mal olor. Y eso de mitómanos a nadie le queda mejor que a los chilenos, que ahora salen conque fabrican combustible nuclear. Ven a lo que uno se refiere cuando menosprecia a los chilenos?. Si no lo hacen o lo tienen mienten que sí lo hacen o que lo tienen. Como demostramos que Argentina domina todo el ciclo nuclear, ahora salen conque ellos, que no saben ni cómo se hace el agua pesada, fabrican combustible nuclear. Si decimos que fabricamos bombones de mierda, dirán que ellos lo hicieron antes y que "CHILE, CAPITAL MUNDIAL DEL BOMBON DE ACA". Son una broma nacional. Ojalá que nunca desaparezca el paisito-hilo dental, porque no tendremos de qué ni de quienes reírnos a escala continental.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:53 a.m.

    Señor DEKION, Nose ofenda pero Ud. me parece un verdadero bocón, cuyos desaciertos, equivocacviones, ignorantadas no sé a quien beneficiarán. Seguro que a la generalidad de la sociedads chilena no, solo a esos otros monos aulladores que le hacen coro. Ud. lo sabe pero simula ignorarlo, que en Argentina trabajamos con satélites NUESTROS desde hace más de 20 años, así como queempezamos a lanzar nuestros primeros cohetes-sonda en los años 50. Por entonces Uds. ni conocian los aviones jet y nosotros ya teníamos nuestros Pulqui I y II. Dice que traemos piezas desde otros países para nuestros satélites SAC y le incorporamos algún instrumento primario argentino. Esto sí que es una soberana hijiputéz, una mentira a conciencia, fruto de pura envidia y frustración. LOS SAC SON TODO HECHO EN ARGENTINA, DESDE EL DISEÑO A LA FABRICACION DE CADA PIEZA Y EL MONTAJE FINAL. Un ejemplo: el SAC-D fue hecho acá y en virtud de convenios de cooperación internacional, Francia e Italia instalaron en el satélite sendos instrumentos hechos por ellos.Y pagaron en efectivo el "flete". USA montó el instrumento "Aquarius" y pagó ese "flete" lanzando nuestro satélite desde Vandenberg AFB con un cohete Delta, sin cobrar un dólar, un cohete para el SAC solo. (El SSOT viajó como carga secundaria en el Soyuz, no es cierto?). Y le informo que la NASA montó el instrumental enel satélite argentino luego de que sus propios técnicos e ingenieros lo sometieran a una serie de "test" que demostraron la excelencia de la plataforma argentina, sino ni locos los yanquis iban a arriesgar una inversión superior a los 200 millones de dólares. Por favor, ilústrese y lea en Wikipedia las características del SAC-D y sus instrumentos. Sea más serio señor. Hay otro forista que dice que no somos capaces de hacer las POM. Si nos las construímos NO ES POR FALTA DE CAPACIDAD TECNICA O DE FONDOS sino porque la Armada no las quiere, no son los buques que necesita, son unos barquitos de pequeño porte que no mejorarán en nada la capacidad de combate de la Flota de Mar, que planea incorporar destructores, fragatas, buques de desembarco, portahelicópteros y un portaaviones amén de submarinos incluso uno nuclear. No aceptan el "premio consuelo" de esas patrulleras, adecuadas para armadas menores. Sé que queda algo más para responderle pero ya lo haré. Chau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:59 a.m.

      Muñeco ignorante... las POM son, como su nombre lo dice, PATRULLEROS oceánicos multipropósitos. NO SON Cruceros de Batalla, sino PATRULLEROS. O es que acaso eres tan imbécil que prefieres hacer patrullaje, resguardo de área económica exclusiva, fiscalización de pesca y rescates marítimos con un Portaaviones...

      son unos barquitos de pequeño porte que no mejorarán en nada la capacidad de combate de la Flota de Mar, que planea incorporar destructores, fragatas, buques de desembarco, portahelicópteros y un portaaviones amén de submarinos incluso uno nuclear
      -----
      La realidad es que no tienen plata y se ven obligados a improvisar, incluso utilizar los buques capturados realizando pesca ilegal para convertirlos en patrulleros... Los patrulleros más lentos del mundo, pero patrulleros.

      http://www.aviacionargentina.net/foros/otras-gn-pna-policias.25/7208-de-buque-potero-coreano-guardacostas-de-pna.html

      Borrar
    2. Anónimo10:55 p.m.

      La realidad es que no tienen plata !!
      ESto es lo que repiten como loroS los chilenos que invaden los blogs de latinoameica.
      argumentos ? ninguno.
      aqui esta el claro ejemplo de que los chilenos hablan por boca de jarro, no tienen la menor idea de la economia Argentina, o se hacen que no lo saben .
      Segun los chilenos Argentina No tiene plata !!
      siendo que es un pais con una economia superior a la chilena, cuyo intrecambio comercial es tres a uno, con el mayor tercer pbi/ppa de latinaomerica, Chile esta septimo, con el mayor PBI percapita durante los ultimos tres años consecutivos , al igual que crecimiento economico en latinaomerica, somos los que mas crecimos, con la segnda mayor rerserva monetaria de sudamerica detras de Brasil.
      Somos una nacion industrializda del G-20 , fabricamos de todo, mientrss Chile no esta ni en proyectos de industrializarse.
      Con los mayores ingresos fiscales, mayor visitas de turismo internacional de toda la region.
      Que debido al constante incremento en los precios de los commidities agroalimentarios, en los ultimos meses, el pais no para de exportar incrementando notablemente las arcas del estado.
      Que gracias a esto, somos el pais con los mejores salarios y jubilaciones de latinaomerica.
      Nadie gana mas que un argentino, desde maestros, hasta operarios, militares, cientificos, etc...
      Un pais que con gran parte de su PBI, en vez de comprar cahtarra usada, invierte en ciencia, y desarrollo tecnologico para fabricarlas y autoabastecerse como lo hacen las grandes naciones desarrolladas del mundo.

      Un pais que piensa en grande, como IR AL ESPACIO, TARNSPORTAR SUS PROPIOS SATELITES, FABRICAR DESDE AVIONES, BUQUES , SATELITES, CON EL MAYOR DESARROLLO NUCLEARS DE LATINAOMERICA, QUE FABRICA Y EXPORTA REACTORES ATOMICOS, ENRIQUECE URANIO , LIDER EN FABRICAION DE SOFWARE, BIOGENETICA, ETC, QUE NO DUDA EN REALIZAR UN GIGANTESCO TUNEL ATRAVEZANDO LA CORDILLERA, PARA EXPOTAR LOS MILLONES DE TONELADAS DE ALIMENTOS QUE PRODUCE NUESTRO PAIS Y SE PREFILA PARA QUE ANTES QUE FINALICE ESTA DECADA SEA NUEVAMNETE EL GRANERO DEL MUNDO.

      PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE HACERLO JUNTO A UN PEQUEÑO PAIS QUE LE CUESTA PENSAR EN GRANDE.
      QUE POR EJEMPLO TENIENDO LA SEGUNDA MAYOR RESERVA DE LITIO TODAVIA NO SABEN QUIEN SE LAS VA A EXPLOTAR MIENTRAS NOSOTROS QUE TENEMOS LA TERCERA YA COMNEZAMOS A DARLE VALOR AGREGADO Y FABRICAMOS BATERIAS.

      Borrar
    3. Anónimo11:23 p.m.

      Puros proyectos gloriosos que se quedan sólo en saltos y pedos... como cuando iban a construir un avión ultrasónico que iba permitir viajar entre Tokio y Buenos Aires en 10 minutos jajajajajajajajaja
      BLABLABLA Sólo grandezas tiradas de los pelos

      Borrar
  23. Anónimo7:11 p.m.

    Salir de Chile e ir a bolivia/argentina/peru/ es entrar a afrika, estas republiquetas fracasadas forman SUDAMIERDA, mas temprano que tarde estos paisuchus se desintegraran nuevamente y libraran de escoria el continente....
    Y estos monos no tienen blogs en las cagadas de sus paises??? O tan recagados estan, que tienen que venir a mostrar su acomplejadas vidas a un blog chileno???

    Pobres weones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:21 p.m.

      Mira quien habla !! un mapuche que no se les entiende nada cunado hablan, que lo unico que sabe hacer es comprar armas usadas como los africanos que viven en guerras civiles , que no les da la acbeza para nada importante, que habita en una tripita que se hace llamar pais, que en su historia fue saqueada por sus vec inos tarsandinos que los dejo viniendo en una franja arida al borde del pacifico. Cobredependiente, y subdesarrollado, explotado por transnacionales y que va en camino a al ruina total, cuando en un par de decadas se les termine el poco cobre que les queda, y que no es capaz de darle a sus jobenes lo mas basico y esencial " educacion publica , gratuita y de calidad "

      Borrar
  24. Anónimo7:18 p.m.

    Juan Manuel Urtubey = argentino = corrupto... Es cosa de googlear... "Cada vez que veo un argentino veo a un corrupto" se recuerdan de ese embajador argentino que se robaba hasta los tapices de los sillones??? Se fue de CHILE volando de la patada en la raja que le dimos aca!!!

    Argentinos estan cagados, siempre seran escoria corrupta, en CHILE lo sabemos hace mucho..

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:28 p.m.

      CHILE ES HISTERIA COLECTIVA ...ES SU GOBIERNO QUE LOS HA HECHO CHARLATANES Y MONGOLOIDES...........

      Borrar
    2. Anónimo4:21 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  25. Anónimo1:05 p.m.

    JAJAJAJ LA CACA DE PAIS LLAMADA.CHILE..INTENTANDO TENER ORGULLO??.JAJA.JAJA.JAA.....CHILE PAIS MUERTO DE HAMBRE.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:20 p.m.

      TU VIEJA ESTA ORGULLOSA, LE FALTAN POCOS CHILENOS QUE SE LA TIREN..........

      Borrar
  26. Anónimo4:24 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:28 p.m.

    jajaja con razon, Latino Amereica, no surge, que chileno tal, que argentino tal, rusia un misil, se acaba la pelea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 p.m.

      rusia, lanzando un misil? quedan en la ruina

      Borrar
    2. Anónimo3:40 p.m.

      Amigos chilenos, con el mayor de los respetos les digo que es muy lamentable que gentes de un pais que dice estar en el umbral del desarrollo, que afirma tener el mas alto PBI del continente, la mejor educación, el mayor desarrollo intelectual, la mejor ascendencia europea, se exprese con tanta bajeza de un país como el mìo, ARGENTINA, cuyo único pecado es pretender su independencia, su autonomía de los grandes poderes mundiales. Por ello queremos y estamos en vìas de lograrlo, manejar nuestras propias tecnologías nuclear, en bioingenierìa, biotecnología en general, diseño naval, aeronáutico, automotriz, alimentos, medicina, nuestra ingeniería fìsica. Queremos no tener que comprar nada a nadie, solo lo minimamente indispensable, evitando así las dependencias que, por ejemplo, sufre Chile. Uds. firmaron Tratados de Libre Comercio (TLC) y se sienten muy orgullosos de ello, se sienten casi como ya en el Primer Mundo solo porque les llega la más avanzada tecnología no bien sale al mercado...pero es la tecnología DE OTROS. Por sus calles no circula NI UN coche, camioneta o camión "hecho en Chile"; en las nuestras abundan los Citroen, Ford, Chevrolet, Fiat, Toyota, Peugeot "made in Argentina"; por supuesto que NO son totalmente fabricados en el país sino integrando piezas provenientes
      de otros mercados, por ejemplo Brasil (donde pasa exactamente lo mismo) y aclaro que hasta los Ford norteamericanos tienen componentes coreanos y hasta chinos. Eso es el mundo global. Los automotores argentinos están hechos con los mismos estándares que los de los países originales. Y si no compramos armas modernas, por un lado es porque no le tememos a nadie pero tenemos la tecnología y las plantas de cañones, aviones, tanques, armas livianas, radares, equipos de comunicaciones, UAV's, barcos (con astilleros capacitados para buques de más de 80.000 toneladas), tecnologìa nuclear y misilìstica. Si no se compran equipos o se fabrican ES PORQUE NUESTRA CLASE POLITICA, MEDIOCRE COMO POCAS EN LA HISTORIA NACIONAL LO IMPIDE. pero las capacidades están a mano. Chile depende exclusivamente de las ventas de SU cobre, al que OTROS le ponen el precio y lo pagan como y cuando quieren o lo canjean por armas viejas repintadas. A Argentina, desde décadas las otras potencias le vienen poniendo obstàculos, precisamente porque no nos dejamos dominar. No olviden lo que Churchill dijo cuando terminaba la reunión de Yalta (1945) a rusos y norteamericanos: "por favor, no dejemos que Argentina llegue a potencia, porque arrastraría tras ella a toda Latinoamérica y eso no es lo que queremos". Amigos chilenos, frente a realidades como estas, INDESMENTIBLES, pienso que un poco de humildad no les vendrìa mal...humildad y crudo realismo. Un abrazo.-

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.