Artículos Destacados

viernes, junio 01, 2012

Evo Morales y demanda de mar a Chile: "Qué bueno sería si se decidiera en un partido de fútbol"

El presidente de Bolivia bromeó con el partido de mañana entre su selección y la de Chile, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, bromeó hoy sobre el encuentro que disputará mañana en La Paz la selección de su país contra Chile por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, al afirmar que "qué bueno sería" si la demanda marítima boliviana se definiera con un partido de fútbol.

"Si el tema del mar se decidiera en un partido de fútbol, qué bueno sería, pero no es tanto así", dijo escuetamente entre risas el mandatario en un encuentro con periodistas deportivos, tras recibir al técnico del equipo nacional, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, y sus dirigidos, en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Morales respondió así consultado sobre la relevancia del encuentro, teniendo en cuenta que su Gobierno ha anunciado que reiterará su demanda a Chile de una salida al Pacífico en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en Bolivia desde este domingo.

El gobernante declinó responder a otras preguntas de la prensa chilena al respecto porque, según dijo, convocó a esa conferencia de prensa para hablar "solo del tema deportivo".

Morales no asistirá al partido porque debe viajar a la ciudad central de Cochabamba para la Asamblea de la OEA, pero pidió a los hinchas bolivianos que apoyen a su selección sin importar el resultado.

El gobernante, aficionado al fútbol, dijo estar al tanto del buen nivel del rival de Bolivia, pero confía en que la Verde sabrá hacer frente a Chile "con mucha humildad y con mucho esfuerzo".

También expresó su confianza en que la selección boliviana hará "una buena representación para clasificar al Mundial" y volvió a bromear al señalar que si lo hacen, les dará "todo lo que me pidan".

Morales destacó también que el fútbol "es integración, es algo que hace sentir al pueblo boliviano" y que ese sentimiento es mayor "cuando se juega con Chile", algo que, según dijo, vio no solamente en partidos de la selección, sino también en la Copa Libertadores.

Bolivia buscará mañana su primer triunfo en las eliminatorias a expensas de Chile, que se impuso en las últimas dos visitas a los 3.600 metros de altitud de La Paz.

El equipo boliviano está urgido de ganar para dejar su condición de colista con tres derrotas a manos de Colombia, Uruguay y Venezuela, y un solo punto, el del empate obtenido en Argentina.

12 comentarios:

  1. mejor par él que no sea asi.. le recuerdo al sr Evo Morales que ya es costumbre ganarle a Bolivia en la Paz.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:05 a.m.

    Chileno racional.


    Santiago de Chile (DPA). El diputado comunista chileno Hugo Gutiérrez sostuvo hoy que su país debe otorgar una salida soberana al océano Pacífico a Bolivia. “Bolivia debe tener la posibilidad de tener un buen puerto que enfrente al Pacífico”, opinó el otrora abogado de derechos humanos, representante de la ciudad de Iquique.

    El parlamentario agregó que si alguien tiene que hacer concesiones ese es Chile que anexó territorios bolivianos y peruanos durante la Guerra del Pacífico.

    “Chile requiere mayor integración con Bolivia y el resto de América Latina”, añadió el congresista en la antesala de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la localidad boliviana de Cochabamba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Don Hugo pertenece a un sector que envía condolencias por la muerte de un tirano norcoreano, ademas el hace política diciendo si cuando el gobierno dice no y viceversa, aunque si el gobierno propone ir en ayuda de los mas desvalidos o necesitados de nuestra sociedad, por lo cual no me extraña que este señor, de seguro un amante del ALBA y esbirro de Chavez diga cualquier idiotez con tal de quedar bien con quienes lo financian desde el exterior, en rigor, UN COMUNISTA = VENDE PATRIA.

      Borrar
    3. Anónimo12:42 p.m.

      Hugo Gutierrez , tiene su postura es respetable pero no nos representa ni siquiera a quienes pertenecemos a su sector politico, pero si hablamos de vende patrias donde quedan quienes quieren aumentar la cantidad de extranjeros trabajando en el pais, entregar el Litio a las transnacionales, quien corrio a besarle la mano a Humala y al Garcia siendo este quien nos trato de republiqueta , quien no le ha hecho sentir de ninguna forma el malestar de los chilenos por habernos demandado privilegiando los intereses economicos por sobre los nacionales, quien pone en un cargo tan importante en estos momentos a un ignorante del tema en la cancilleria?? y un largo etc.....

      Borrar
    4. Anónimo4:33 a.m.

      Lo que diga el Partido Comunista pesa menos que un paquete de cabritas y lo que diga el picante de Hugo Gutierrez menos aún.-

      Borrar
  3. Hugo Gutierrez entiende la politica como el arte de llevar la contraria a lo que quieren los demás

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:36 p.m.

    Eso es el resultado de otra de la "joyas" estrategicas concertacionistas,=comunistas en el congreso, una bacteria nociva para los intereses nacionales, pero todo organismo vivo las tiene, hay que acostumbrarse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:29 p.m.

      si mejor que renuncie y le den el cupo al alcalde de providencia ...xd

      Borrar
  5. XD nos van a deber territorio ... :3

    ResponderBorrar
  6. nónimo4:29 PM
    si mejor que renuncie y le den el cupo al alcalde de providencia ...xd
    ----------------------------
    Mejor que renuncie y tome su lugar cualquiera de deracha o izquierda o independiente,pero que piense y se la juegue por Chile

    ResponderBorrar
  7. Bien ahy ya no les debemos nada

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.