Artículos Destacados

miércoles, mayo 30, 2012

Airbus Military, nuevo socio estratégico de ENAER

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - La EmpresaNacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) ha seleccionado al consorcio europeo EADS como su nuevo socio estratégico a través de su filial Airbus Military.

El ingreso de Airbus Military a ENAER se enmarca en el proceso iniciado por el Ministerio de Defensa de Chile de incorporar capital privado en empresas públicas del sector militar para hacer viable y rentable sus operaciones y proyectos industriales.

ENAER, creada en el año 1984, se dedica a la producción de aviones y partes, mantenimiento de aeronaves civiles, militares y motores, y modernización y modificación de aviones. Uno de sus productos estrella es el avión de entrenamiento T-35 Pillán, utilizado en Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, España, Panamá, Paraguay y República Dominicana. La empresa construye piezas y empenajes de los aviones ERJ 135 y 145 de EMBRAER y la parte posterior de los aviones de transporte Airbus Military CN235 y C295. ENAER es un Centro de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin para aviones C-130.

El anuncio del arribo de la multinacional europea a ENAER ha provocado incertidumbre y malestar en los trabajadores, quienes denuncian la existencia de una serie de irregularidades en el proceso ya que se traspasan bienes fiscales a un privado sin modificación de la ley orgánica que creó a esta empresa y se deja en sus manos la defensa aérea del país e instalaciones ubicadas al interior dentro de una base aérea militar. Lo más grave para los sindicatos es que la llegada del nuevo socio significará el despido de 400 trabajadores y por ello entregaron al Presidente Sebastián Piñera una carta para que detenga este acuerdo.

46 comentarios:

  1. Anónimo12:09 a.m.

    ALFONSA DONDE ESTAS? YA ES HORA QUE PONGAS ORDEN EN ESTE BLOG MIERDA HOY. HAY MUCHA XENOFOBIA DE PARTE Y PARTE. ESTE BLOG HA SIDO CREADO POR EL CHILENO PARA EXACERBAR EL ODIO ENTRE NACIONES, ESPECIALMENTE ENTRE PERU Y CHILE. DE QUIENES RECIBEN UDS DINERO PARA MANTENER ESTE BLOG? YA CANSA TANTO INSULTO SI DEBATIERAN CON INTELIGENCIA LOS CHILENOS, LOS PERUANOS LE SEGUIRIAMOS EL DEBATE. ASI SOLO DEMUESTRAN QUE SON UNOS DESCABEZADOS. ESTE ES SU BLOG CHILENOS Y UDS SE PORTAN COMO MIERDA, UDS SON LOS ANFITRIONES DEN EL EJEMPLO. VAMOS AL DEBATE NO AL INSULTO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:47 a.m.

      "Una buena mayoría de peruanos padece de una horrible enfermedad sicológica llamada complejo de inferioridad. Estos enfermos se creen inferiores al resto de los seres humanos. En el Perú se manifiesta ante Chile. Nos creemos inferiores a los chilenos, por aquello de esa guerra que ocurrió hace 130 años. Por eso odiamos a los chilenos. Y este complejo ha llegado a tales extremos patológicos, que se ha unido a la oligofrenia."
      Andres Bedoya, El Correo, Lima.

      Borrar
    2. Anónimo7:15 a.m.

      No hables mierda chileno cuando seas un miembro perteneciente a las 5 familias ricas de chile seras algo, mientras tanto eres un esclavo mas con todas sus consecuencias como no tener una educacion de calidad y gratuita. Eso solo sucede en Chile con una educacion que forma analfabetos funcionales como tu y 15 millones mas.

      Borrar
    3. Anónimo7:37 a.m.

      Compatriota no pidas peras al olmo estos estan enceguecidos, como el anonimo 4.56 am que de cualquier mierda hace fiesta. Este baboso y su puestito de la competitividad dan risa, obviando grandemente su ignorancia de pais sumido en un analfabetismo grotesco y muy chileno y en su desigualdad vergonzosa. Chile se abrio, demasiado, costumbre de ellos, al neoliberalismo economico mucho antes que cualquier pais en la region. Si Bolivia o Ecuador o Peru lo hubiera hecho tambien estaria en ese puesto, chileno baboso. No deseo eso para mi patria donde casi el 99% de tu pais esta en manos extranjeras, Chile es de los extranjeros y de media docena de familias chilenas ricas que gozan del bien estar de este modelo economico y uds los 15o 16 millones trabajando como lo que son mulas de carga. Aprende a razonar que eso es lo que te hace falta, pero asi te den decadas de educacion gratuita y de calidad igual serias una bestia. La elite lo sabe muy bien, por esta razon nunca tendran educacion gratuita porque es como gastar polvora en gallinazo.

      Borrar
    4. Anónimo6:16 p.m.

      Yo prefiero un país libremercadista a tener 22% de desnutrición infantil, estimado peruano.

      Borrar
    5. Anónimo1:07 a.m.

      jajaja que patético el peruano que habla de las 5 familias mas ricas chilenas y de la educación cuando su paí socialmente es un verdadero desastre!! su educación básica media y universitaria da pena, sus universidades ni siquiera están dentro de las mejores 10 de latinoamérica (como si lo está la Universidad de Chile y Católica de chile) y sus resultados de la prueba PISA están entre los más bajos de la región... y el cholo desdentado peruca tiene la careta para enrostrarnos nuestra educación??? pfffff PARA LA RISA!!!

      Borrar
    6. Anónimo1:10 a.m.

      PERUANO: el neoliberal Chile tiene a 200 mil compatriotas tuyo que se matan el hambre acá, en cambió en Perú hay tan sólo 15 mil chilenos, profesionales calificados por cierto. El neoliberal Chile tiene un 18% de pobreza versus el 29% de Perú. En el neoliberal Chile no verás familias enteras mendigando vistiendo arapos a pata pelada en el pleno centro de la ciudad como lo verás en tu país... ni tampoco verás niños que se mueren de desnutrición como en Puno... no te confundas, este país presenta signos de subdesarrollo pero Perú es un CHISTE! es un país patéticamente tercermundista, con una miseria evidente y muy grande.

      Borrar
  2. ALFONSO12:52 a.m.

    ENTONCES PONE MI NOMBRE DE MANERA CORRECTA, HUEVÓN.( NO ESCRIBÍ NADA ANTIPERUANO.)Y DEJA DE POSTEAR COMO ANÓNIMO,SUPONGO QUE EN PERÚ TIENEN REGISTRO CIVIL Y LOS BAUTIZAN...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:45 a.m.

      Los cholos no tienen identidad pe!

      Borrar
    2. Anónimo1:58 a.m.

      chileno lo mismo no dice tu hermana cuando supuestamente dices-

      Borrar
  3. Anónimo4:53 a.m.

    1)La estrella de enaer es el pillan
    2)el pillan no es un avion , es una avioneta
    3)pon en youtube fidae 2012 pillan , y no aparece nada , pon avion pillan , o avioneta , y no aparece nada
    4) pon solo las letras IA63 y aparecera el pampa IA63

    5)¿ no pueden fabricar siquiera una avioneta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 a.m.

      El pillan no es una avioneta ambrientino, es un avion de entrenamiento militar exportado a los paises que señala el articulo.
      Regresa al colegio a aprender a leer y cuando hayas aprendido, te matriculas en comprension de lectura.
      Te enorgulleces de tu cagada de pampa? jajaja
      ENAER podria fabricar aviones mucho mejores que ese si fuese necesario. De hecho fabrica los mas sofisticados repuestos para el F-16, dandonos completa autonomia para su mantencion y pronto comenzara la produccion de 50 Aermacchi M-346 para entrenamiento avanzado y cazatanques.
      Porque ENAER es el servicio oficial de todos los C-130 que operan en el hemisferio sur del mundo y no tu republiqueta fanfarrona, ah?
      La diferencia es que nosotros podemos comprar los mejores aviones de la region y tu no, por lo que debes hacer lo que puedas fabricando cagarrutas de tercera.
      Eres tan imbecil que primero dices que el pillan que fabricamos es una avioneta y luego preguntas porque no podemos fabricar avionetas... PLOP
      Pobre huevon, tu material de guerra NO EXISTE, es un mal chiste. Como sera que al ultimo Cruzex V no mandaron aviones, les dio vergüenza.

      Borrar
    2. Anónimo10:56 a.m.

      PERU FABRICA AVIONETAS

      Y USTEDES NO PUEDEN JEJE.-

      Borrar
    3. Anónimo1:37 p.m.

      argentino argentino , te vanaglorias con el pampichón , que lo has expusto en todas las ferias aeronáuticas y jamás nadie lo ha comprado porque es una avión de 4º

      Borrar
  4. http://www.youtube.com/results?search_query=pillan+t-35&oq=pillan+t-35&aq=0&aqi=g1&aql=&gs_l=youtube-reduced.3.0.0.3189.6671.0.8338.11.9.0.2.2.0.206.1188.3j3j3.9.0...0.0.SfT97m5td6E Ingresa a esté link argentino y verás la realidad , porque tienes envidia de Chile? Y para los peruanos envidiosos de arriba si somo esclavos de media docena de chilenos estás equivocado, se nota que eres un iluso y estúpido, dejas mucho que desear. De todas maneras que se deja para ti, que en Perú hay empresas de esos chilenos donde vas a trabajar tú y tu familia! o sea , trabajas para chilenos y muerdes la mano que te da de comer.... Además lo que se quejan de esté blogg, para que entran y leen noticias de Chile si detestan a los que les dan de comer.... pierden tiempo es mejor que sigan trabajando para Chile si no les queda otra. Y que yo sepa el IA63 sólo se vende en Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:53 a.m.

      JAJAJAAAA

      ENVIDIAR , A LOS QUE VIVEN EN LA EPOCA DEL CARBON Y LA PIEDRA

      NO PUDIERON ENSAMBLAR UNA AVIONETA Y EXPONERLA EN FIDAE .-

      Borrar
    2. Anónimo6:13 p.m.

      Si, el Pillan, y se ha exportado a 6 paises.

      ¿Que aviones ha exportado Virú?

      Borrar
    3. Anónimo11:31 p.m.

      Heinz por qué no te pones a leer un poco la realidad de tu país? Cuéntame, tú eres un esclavo más o perteneces a la elite( las 8 familias que esclavizan Chile) Qué es esa desfachatez que Uds nos dan de comer? El Perú NO NECESITA DE LOS INVERSIONISTAS CHILENOS, TENEMOS OTROS PAíSES QUE INVIERTEN. TU EMPRESAS SE HACEN RICAS PORQUE EL PERUANO GASTA SU DINERO EN ELLAS Y hay muchos países que quieren invertir aquí porque hay dinero. Si Uds se van del Perú, sería mejor, mejores inversionistas de otros países vendrán. NOSOTROS NO LOS NECESITAMOS UDS SI NOS NECESITAN. Pero en cambio Heinz las 8 familias chilenas ricas nunca se iran de Chile, no es facil encontrar 15 millones de esclavos y todavía, esclavos felices que gozan y disfrutan como se enriquecen sus amos.

      Borrar
    4. Bueno, hola primeramente, te felicito escrbes bien, a tu comentario puedo decir que no pertenezco a la elite chilena como tú dices, pero creo que tu pensamiento es tonto, porque aquí nadie es esclavo de nadien, todos nos esforzamos por vivir bien, y no necesitamos del Perú y Perú no necesita de Chile, no sé porque tu perspectiva algó antigua, ya no vivimos en la edad de las revoluciones, además que si Don Paul se lleva todas sus inversiones del Perú te aseguro que muchos peruanos quedan sin trabajo, y te lo digo porque tengo un tío que se caso con una ciudadana peruana y ella me dice todo lo que allá sucede así que no seas íluso porque tu también serías otro esclavo más.

      Borrar
  5. Anónimo10:01 a.m.

    Heinz Guderian,jajaja flaite culiao.....mejor deberias ser Erwin Rommel,o que te parece y de una vez Adolf Hitler.....jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que eres un imbécil, más de 20 palabras estúpidas en un segundo eres rápido para pensar en tonteras con razón trabajas para nosotros.... Además cobarde te pones anónimo e insultas por Internet, se nota que eres un pobre diablo que se conforma con las migajas que caen debajo de la mesa. Pero en fin cuando has visto a un flaite que escriba como la RAE? Si te doy envidia , trabaja y estudia y no seas un vago que todavía te mantienen tus padres, este mundo es para los que se mueven y los que hacen mover, cambia tu vida todavía tienes tiempo, así compraras un ordenador y no irás a los centro de Internet....

      Borrar
    2. Anónimo8:53 a.m.

      Heil Heinz,dime si ese es tu nombre o tu seudonimo,admiras alo Gral.Guderian o no sabes quien es? LA RAE NO SE QUE SIGNIFICA,LA RAJA SI,como me vas envidia si no te puedo visualizar a travez de la computadora para admirarme de tus avances,si de algo te sirve te digo que soy ingeniero en informatica,me llamo Felipe Gonzalez y me caen al huevo los que se creen ario de opereta porque se ponen seudonimos espectaculares,like Lord of the Dark.....jajajaj tomalo a broma...pero si quieres te doy mi direccion.

      Borrar
    3. Bueno si fue broma lo tuyo lo acepto, pero no te metas con quien no conoces, la RAE significa Real Academia Española para que lo aprendas, en realidad no es mi seudónimo es el nombre de mi bisabuelo y por ende se quien es, no estoy tan orgulloso de él porque cometió crímenes pero me quedo con lo bueno y no veo tanto lo negativo, soy chileno de descendencia alemana y creo que el flaite eres tú!

      Borrar
    4. Anónimo8:40 a.m.

      Bueno,me disculpo si tu te llamas asi,generalmente hay gente en los blogs que se pone nombres espectaculares,para suplir su complejo de inferioridad,soy un admirador del General Guderian como gran estratega de movimientos de tanques,buieno,pues si eres chileno de ASCENDENCIA,lo cual concuerda con la RAE,alemana no sos un flaite.saludos

      Borrar
    5. Anónimo10:12 p.m.

      HEY HEINZ GUDERIAN ....que chucha haces usando el nombre de tu abuelo...lo que el allA sido solo le pertenece a el y nada mas asi animalito chileno deja de estar insultando a PERU...TODOS SABEMOS QUE CHILE EN ALGUN MOMENTO CAERA Y NO ES NECESARIO SER ADIVINO PARA ESO..........

      Borrar
    6. Para que se enoján, no entiendo sus maneras de pensar, deberían de ir al psiquiatra, yo creo que él los puede ayudar. Por tener descendiente de alemanes no soy más que ustedes ni menos, al contrario me siento más chileno que alemán. Igual sigo creyendo que al insultar a Chile es por la envidia o porque mis hermanos chilenos también los insultan, en realidad deben ser unos mentecatos e idiotas sobre todo el argentinito Gónzales.

      Borrar
    7. Anónimo2:11 a.m.

      IDIOTAS ????????? IDIOTAS SON TODOS LOS CHILENOS Y CHILENAS IDIOTAS DE NACIMIENTO........!MUERTE A CHILE! Y! QUE VIVA EL PERU POR SIEMPRE!.........

      Borrar
    8. Anónimo8:47 a.m.

      Eres terco Heinz,ya me disculpe,si comparas mi forma de escribir y la tuya veras que no soy ignorante ni mentecato,soy enemigo de nuestros Skinheads criollitos,envidia de los chilenos? anda.....se envidia algo superior.....si se les dice lo que se merecen es porque no tienen autoestima e insultan a todo lo que se mueve,Tu no tienes descendencia Alemana,sino Ascendencia alemana,y acabemos esta Blitz krieg....

      Borrar
    9. Anónimo9:33 a.m.

      Para ser bisnieto del general Guderian,conoces poco de su historia,el fue el que puso en practica la blitzkrieg o guerra relampago,utilizando tanques como punta de lanza,y luego la infanteria,se lo compara con George Patton de EE.UU,SIEMPRE FUE UN SOLDADO QUE NO ENTRO EN POLITICA,POR ESO DESPUES DE LA GUERRA SE LO SOBRESEYO EN NUREMBERG,INCLUSIVE TUVO GESTOS HUMANITARIOS QUE LE ENEMISTARON CON SUS JEFES,COMO CUANDO NO FUSILO A LOS POLACOS DERROTADOS,AH...Y no eres flaite,solo una que otra falta de ortografiea como NADIEN,y tu auto no tiene adhesivos,ni adornitos.

      Borrar
    10. Anónimo12:26 p.m.

      Hay patria,piteate un flaite,que haran cuando mueran la mitad de los Chilenos?.....

      Borrar
    11. Anónimo1:03 p.m.

      HEINZ ABORIGERIAN

      OPINAS QUE ARGENTINA ENVIDIA A CHILE

      YA ESTA , NO HACE FALTA MAS NADA

      ESO SOLO DENOTA TU INTELIGENCIA.-

      Borrar
    12. Ven que es verdad, si no es así, por qué hablan tanta tontera y no algó coherente? Y una cosa soy descendiente no ascendiente, me explicó, ascendiente son mis padres, abuelos, etc. Sinónimo de ascendiente es antecesor y descendiente soy yo porque desciendo en linea recta de parte de ellos, sinonimo de descendiente es sucesor. Para los demás si no les gusta que mi país avance y logre mejores metas entonces qué hacen aquí? Tal como vosotros tengó amigos argentinos, peruanos, etc... Y nunca han hablado mal de Chile como vosotros lo escriben y piensan, por eso digó que lo envidián de lo contrario dirián felicidades, que bien están por allá y al contrario de vosotros recivimos despreció. Para finalizar y dejar las cosas claras conozcó la vida completa de mi bisabuelo y no me es necesario demostrarlo a nadién, si mi familia lo sabé, yo lo sé y no es primera vez que lo ponen en dudá...

      Borrar
    13. Anónimo9:02 a.m.

      para terminar,estimado Heinz,una persona tiene Ascendencia,cuando sus ancestros fueron de otra nacionalidad,si dices,tengo descendencia alemana,significa que tus hijos son alemanes,eso NADIEN...nadie lo duda.Fijate en lo que dicela cademia de la lengua,generalmente no accedo a este blog ultranacionalista chilenopero a veces se ve cada barbaridad,que hay que poner una opinion,para que se les revuelvan las tripasa ciertos insultadores,lombrosianos que vegetan en este blog......chau Heinz

      Borrar
    14. Sabes , me confundí, averigüe y si tienen toda la razón. Les pido disculpas por ese ex-abrupto, mi error y reconozco haberme equivocado, suele pasarme cuando escribo desde el trabajo. y gracias por la corrección se agradece de verás.

      Borrar
  6. Anónimo12:52 p.m.

    Esta asociación significa para ENAER la adquisición de licencias para darle mantenimiento y/o tener la capacidad de modificar los aviones de la familia CASA con soporte técnico y logístico de EADS (Transferencia de tecnologia) como actualmente lo hace modernizando los C-130 Lockheed Martín de varios países Sudamericanos, siendo el principal centro autorizado en la región.
    http://www.enaer.cl/negocios/m_avion_herc.php

    CASA
    C-295P/M?/AEW?/CN-235/C-212

    EADS también es dueño de Eurocopter.

    Donde la ACH y el ECH son fijos usuarios y tener autonomía en mantenimiento como capacidad de modificarlos con ascesoria extranjera será un plus para ENAER.

    Familia Cougar/Puma/SuperPuma/Dauphin/Eucureuil.

    Hay que recordar que gran parte de las flotas de las aerolíneas Sudamericanas utilizan aviones Airbus, entre ellos LAN y TAM.
    Y siendo ENAER el único centro autorizado de mantenimiento de aviones Airbus en la región, bien podría darles mantenimiento a estos mastodontes desde Chile, especialmente a la gigantesca flota de aviones que tiene LAN.

    Además esto nos acerca al EF-2000
    Siendo EADS dueño de la mitad del EF-2000 y Rafael, además de los Misibles MBDA (Exocet, Mistral y el futuro Meteor competidor mejorado del AIM-120).

    EADS Astrium Fabricó el SSOT, Chile ha manifestado su intención de contar con un mayor número de satélites que podrían ser cofabricados aquí.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:16 p.m.

    No suena mal... Y pidu compro al fin los tanques chinos???? Esos que tuvieron que pedir prestado para su parada militar???
    Dan pena...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:05 p.m.

    Pobre mapuche analfabeto funcional, escupe el mote de moco que llevas pegado a la lengua y pronuncia bien, tarado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:04 a.m.

      de echo los chilenos aqui tratan de aparentan e ellos hablan neutral ; si nosotros no los exigimos ^^. sin embargo siempre se les escapa el dialecto autoctono mapuchento de decir "estai, soiy, tai, vo, mujier, pico, parai, hablan como escriben pero afortunadamente aqui no se escucha sus cantaditos insoportables x)

      Borrar
    2. Anónimo4:11 p.m.

      ANOIDE ME PARESE ESTAS DIFARIANDO , ACA NO SE HABLA, SOLO SE ESCRIBE, MENSO EN 4 PATAS .APARTE CADA PAIS TIENE SUS PROPIOS MODISMOS PEDAZO DE IGNORANTE .

      Borrar
    3. Anónimo10:31 a.m.

      Anonimo 4.11 Los chilenos hablan y escriben igual de horrendo, no te ves la gran estupidez que has escrito y con grandes faltas de ortografia. Esos no son modismos esa es la expresion de la ignorancia.

      Borrar
    4. Anónimo11:41 p.m.

      NO ME DIGAS...ENTONCES PORQUE TU VIEJA ES MI EMPLEADA?

      Borrar
    5. Anónimo5:16 p.m.

      NO POR IGNORANTE COMO TU BABOSO
      EL TRABAJO DIGNIFICA A LA PERSONA
      APRENDE CHIL-INDIO

      Borrar
  9. Anónimo10:15 p.m.

    Corvo_chileno Dice: Chile siempre superior a los monos peruanos pronto estaremos marchando sobre lima solo depende de ustedes que den el primer paso en territorio chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:38 p.m.

      ja.ja.ja hace tiempo dimos el primer paso.......

      Borrar
    2. Anónimo11:39 p.m.

      CAMINAN CON EL CULO POR DELANTE , COMO ES TRADICION ENTRE LOS VALIENTES PERUANOS

      Borrar
    3. Anónimo5:19 p.m.

      Y COMO CAMINA EL CHIL-INDIO IGNORANTE RAYA DE PAIS???
      DE COSTADO PORQUE DE FRENTE SE CAEN
      AJJAJAJAJAJAJA

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.