El vuelo entre Santiago y Concepción, de unos 500 kilómetros, se realizó en un avión Airbus 320.
El combustible "cumple con los más estrictos estándares técnicos requeridos para volar", señaló LAN.
"Este vuelo representa un paso clave hacia el futuro de la industria. En LAN apuntamos al desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación comercial que tengan un alto potencial de producción en Sudamérica", dijo el gerente general de la compañía, Ignacio Cueto.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional se puso la meta de que los aviones utilicen un 1% de biocombustibles de aquí a 2015 y un 5% a 2020.
LAN dijo que el biocombustible empleado el miércoles se puede obtener de una variedad de plantas, entre ellas, las algas, jatropha, halófitos y camelina o residuos orgánicos como los aceites vegetales refinados.
Aclaró que no se utilizan plantas o recursos destinados a la alimentación, aunque admitió que producirlos es más caro que elaborar los contaminantes combustibles tradicionales, que arrojan grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera.
Al utilizar biocombustibles, "el CO2 (dióxido de carbono) liberado es casi el mismo que fue capturado por un cultivo vegetal durante su crecimiento, con lo que no hay emisión adicional de CO2 a la atmósfera", agregó el comunicado.
que buena iniciativa...
ResponderBorrar