Artículos Destacados

jueves, marzo 08, 2012

Chile y la OCDE inauguran seminario sobre buenas prácticas de gobernanza

El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y el secretario general adjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Yves Leterme, dieron inicio este jueves al Seminario "Las mejores prácticas en materia de gobernanza: la función de los parlamentos", que se realiza en la sede del Congreso en Santiago.


Melero destacó la importancia del seminario y recalcó que es el primero que la OCDE realiza fuera de su sede central en París.

"Este seminario nos permite impulsar una agenda legislativa, que avance en el tema de la transparencia, en darle forma de ley a las buenas prácticas y ejemplos del mundo y de la OCDE que estamos recibiendo, y dar pasos sustantivos en la modernización del propio parlamento de Chile", explicó Melero, junto con destacar que gracias a esta colaboración se ha establecido en Chile una oficina de evaluación de ley, que revisará la eficacia en la aplicación de la legislación.

Por su parte, Leterme destacó el alto nivel de la economía chilena y los esfuerzos del Gobierno por superar las desigualdades en cuanto a ingresos y educación en el país, que aún son materia pendiente.

A su vez, el titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, también presente en la cita, subrayó la importancia de que Chile pertenezca a este organismo, reconociendo que se logró gracias a "una continuidad del trabajo del gobierno anterior y de este gobierno".

Respecto al seminario, Larraín apuntó que "venimos a absorber toda la experiencia de los países para alcanzar el desarrollo. Hay una rica agenda entre Chile y la OCDE. Estamos trabajando con mucho entusiasmo en conjunto y lo mejor está por venir".

3 comentarios:

  1. Anónimo9:43 p.m.

    Chile...Buenas practicas de gobernanza ! COMO EN AYSEN ! O COMO CONTRA LOS ESTUDIANTES ! Vayanse a la conchesumadre weones falsos mentirosos ! Lo unico que sabe este gobierno fascista es gobernar a palos !!

    ResponderEliminar
  2. ALFONSO3:40 a.m.

    Comunista pajero,te sientes frustrado por no poder saquear un supermercado,tirarle bombas molotov a carabineros,o incendiar colegios,aparte que seguro no tienes idea de lo que significa la palabra fascista.Ándate a Cuba,ctm.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:55 p.m.

    ALFONSO Siguele chupando la corneta a " brazos cortos " CTM !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.