Artículos Destacados

viernes, marzo 09, 2012

Ejército de Chile condecoró a jefe castrense de Colombia

El alto oficial recibió la Cruz de la Victoria, máxima distinción entregada por la institución militar nacional.


SANTIAGO.- El Ejército de Chile homenajeó con la condecoración "Cruz de la Victoria" al comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel, quien realiza una visita oficial al país.

La ceremonia se realizó en el recinto de la Escuela Militar, y la distinción fue impuesta por el Comandante en Jefe de la institución castrense chilena, general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete.

Durante el acto, el general Fuente-Alba se refirió al significado de la condecoración. "Me honro en conceder al general Mantilla, a nombre del Ejército de Chile, con la condecoración 'Cruz de la Victoria', como testimonio de valoración a sus cualidades profesionales y personales y como un reconocimiento de nuestro afecto y respeto al Ejército Nacional de Colombia", afirmó.

Cooperación militar científica y tecnológica

En su discurso, el comandante en Jefe del Ejército chileno destacó los lazos históricos entre las instituciones castrenses de ambos países.

"La relación militar entre Chile y Colombia constituye, sin duda, un ejemplo de amistad, y de cooperación muy amplia y profunda que viene desarrollándose desde los albores de nuestras respectivas independencias y que ha trascendido hasta nuestros días", aseveró.

En ese marco, resaltó la consolidación de contactos profesionales durante el mando ejercido por el general Mantilla, que incluyen actualmente el entrenamiento conjunto, pasantías para oficiales, el conocimiento e intercambio de experiencias en las funciones de Estado Mayor y la cooperación en el desarrollo de materias de carácter científico y tecnológico.

El jefe militar colombiano agradeció el galardón recibido y manifestó su compromiso de continuar la línea de intercambio profesional con Chile.

"Esta significativa presea la asumo con la íntima convicción de que ella es un reconocimiento tácito a los hombres y mujeres del Ejército colombiano, a quienes hoy tengo el inmenso honor de comandar, y que han cumplido una abnegada tarea institucional", indicó.

El alto oficial colombiano permanecerá en Chile hasta el 10 de marzo próximo.

2 comentarios:

  1. Anónimo2:46 a.m.

    jojojouy!JUJUJU J JU

    CHUPA MEDIAS ??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:25 a.m.

    sospechosa esta visita y condecoracion cuando estan tratando de venderle a Colombia los Leo 1,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.