Artículos Destacados

sábado, febrero 11, 2012

México, Chile, Perú y Colombia se unen para fortalecer presencia en mercados de Asia

Tras el Encuentro de Agencias de Promoción de la Alianza Pacífico que se realizó en Bogotá, las agencias de de Chile, México, Perú y Colombia anunciaron que trabajarán de la mano para fortalecer su presencia en los mercados internacionales, pero especialmente en Asia, anunció el director de Pro México, Carlos Guzmán.

Bajo esta alianza, los cuatro países latinoamericanos trabajarán en estrategias como realizar estudios de mercado y asistir en grupo a ferias en el continente asiático, así como abrir oficinas de promoción conjuntas en las principales ciudades.

Durante el encuentro, Guzmán, manifestó su optimismo frente a este acuerdo que según el, representa una importante oportunidad tanto para los países aliados como para Asia.

“A raíz de las crisis financieras del pasado, la economía global se está reconfigurando y las operaciones se han ido transfiriendo cada vez más hacia los países emergentes. Por lo tanto, el crecimiento va a estar en América Latina y Asia”, expresó.

Por su parte, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia y anfitriona de la reunión dijo que esta alianza es fundamental para desarrollar proyectos específicos para promover la inversión y las exportaciones.

“Los resultados de esta reunión fueron muy positivos. Hemos llegado a un plan de trabajo que vamos a desarrollar de ahora en adelante para aprovechar en grupo todas las oportunidades de negocios”, dijo.

Inicialmente, se desarrollarán seis acciones específicas en exportaciones e inversión como encontrar productos complementarios o que se produzcan por igual, para abrir mercados conjuntos que requieren un mayor volumen de exportación, como el de China.

De igual forma, se planea reforzar las relaciones comerciales con países con los que se tiene Tratados de Libre Comercio y con Asia, debido a su evidente crecimiento y oferta de oportunidades.

Con esta alianza las agencias de promoción de estos cuatro países esperan posicionarse en el mundo y especialmente en el continente asiático como una región productiva y con un gran potencial para la inversión extranjera.(Xinhua)

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo9:26 p.m.

    A CHILE HAY QUE EXPULSARLO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO1:03 a.m.

      DE TU CULO...

      Borrar
    2. ...CHILENO; QLIO.9:10 p.m.

      POR ESO LOS PERUANOS NOS DICEN CAPA DE OZONO...

      Borrar
    3. Anónimo9:13 p.m.

      Por que!!‎؟¿ ¿‎؟‪weon?

      Borrar
  2. Anónimo10:38 p.m.

    huele a cholo (cuy frito)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p.m.

      huele a mapuche

      Borrar
    2. Anónimo11:28 a.m.

      Si, a Mapuche.. los mismos que le volaron la raja a tus incacas.

      Borrar
    3. Anónimo8:42 p.m.

      Huele a mapuche empalado...

      Borrar
  3. Anónimo11:17 p.m.

    Veo un futuro promisorio exportando ! COCA Y MARIHUANA " EXPRESS " !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER DE CAINLANDIA...

      Borrar
    2. Anónimo12:25 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  4. Anónimo11:20 p.m.

    ! CHANFLE ! LOS PAISES DEL " CARTEL "...NO ME HABIA DADO CUENTA ! AHORA SOMOS REALMENTE UNA " BANANAN REPUBLIC " .

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:54 a.m.

    en peru esta telecuy,,,pizza a base de cuy,,,,pura mierda.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:20 a.m.

    de entre México, Chile, Peru y Colombia, Chile es el único país en que sus habitantes no tratan de cruzar la frontera al país vecino con un ovoide metido en el culo... y el único que no tiene bases militares de EEUU metidas en el interior a causa de la droga... así que no pinta en este cartel...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:04 p.m.

      Chile cruza la frontera con ovoides en tacna y chile no tiene bases militares de eeuu por lo mismo q es pais arido y desertico... por eso chile envidia la costa sierra y selva peruana

      Nota:
      Peru no tiene dichas bases eeuu, tenemos nuertras propias ffaa

      Borrar
  7. Anónimo2:00 p.m.

    Y en este blog siempre se comentan estupideces? Parecen niños de 5 años.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:11 p.m.

    pero en Chilito tenemos a los MOMIOS SON IGUAL DE MAFIOSOS QUE LOS DE CALI TE ENDEUDAN HASTA LAS PELOTAS Y LUEGO SI NO PAGAS TE EMBARGAN HASTA LA KK Y ADEMAS A LAS NANAS LAS HACEN VOLAR EN ALAS DELTA PARA QUE NO PISEN SU HERMOSO CONDOMINIO JAJAJAJAJAJA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:20 p.m.

      ¿Te endeudan? ¿te obligan a endeudarte? jajajaja hay mucha injusticia en este pais pero no creo que sean los momios los causantes de tu patetica y pobre vida que solo alcanza pra hecharle la culpa a todo el mundo de tu misera vida pobre diablo perdedor y zurdito seguidor de una doctrina fracasada y asesina, jajajaja.

      Borrar
    2. Anónimo10:39 p.m.

      no le hagas caso es un peruano enfermo

      Borrar
  9. Anónimo5:08 p.m.

    JAJAJAJA !! LA PURA VERDAD ! MOMIOS KULIADOS !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 p.m.

      lo que te delata mi querido mascador de guarenes, es que hace muchos años, que en Chile . derecha e izquierda no nos tratamos asi, a diferencia de tu estado fallido, donde hay una guerra civil desde hace decenas de años, esto lo escribo para los demas lectores y para mi, porque dudo que tu escaso nivel intelectual, consecuencia de la desnutricion, a infantilizado tu mente , a la vez que lo a hecho con la mayor parte de la poblacion en peru, lo que se suma a la malograda carga genetica que has heredado de tus aborigenes endogamicos , te permita entender el enunciado de este humilde mensaje, apelando inmediatamente a la emocionalidad , que te va a hacer caer en el prejuicio y por supuesto vas a responder con amenazas infantiles y ofensas regionales cuyo significado se me va a escapar, dandome una lastima por ti y tus congeneres, llevandome a pensar que nuestro estoico filosofo de Chile-hoy tiene razon asi que me permito parrafrasearlo en su sabiduria espartana:

      "DEBE SE TRISTE SER PERUANO"

      Borrar
  10. Anónimo10:33 a.m.

    Colombia,Peru,maximos exportadores de cocaina en el mundo,Mexico,puerta de entrada a usa DE TODA LA COCAINA,CON UNA VIOLENCIA QUE CAUSA MAS MUERTES QUE LA GUERRA DE AFGHANISTAN,cHILE DEBE TENER MUCHO CUIDADO EN ESA COMPAÑIA,DIME CON QUIEN ANDAS Y.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.