Artículos Destacados

miércoles, febrero 08, 2012

Más de 480 empresas de 40 países asistirán en Chile a la Fidae 2012


Más de 480 empresas de 40 países asistirán en Santiago de Chile a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico más importante de América Latina, cuya próxima edición se celebrará del 27 de marzo al 1 de abril.

Los organizadores, según informaron en un comunicado, esperan superar este año la cifra de negocios de unos 250 millones de dólares que se estima que se alcanzaron en la pasada edición, hace dos años.

En la decimoséptima edición de este certamen, que se celebrará junto al aeropuerto de la capital, volverán a estar presentes el estadounidense Boeing y el europeo Airbus, dos de los mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo.

En la feria también participarán el consorcio industrial europeo EADS, así como la empresa comercial estadounidense Lockheed Martin y conglomerado ruso United Aircraft Corporation.

Habrá además una masiva presencia de firmas procedentes de Brasil, aseguran los organizadores.

La feria, la más importante de su género en América Latina, se ha consagrado como un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.

Artículo original

34 comentarios:

  1. Anónimo8:35 a.m.

    ENTREGAS DE TERRITORIO CHILENO A LA ARGENTINA :

    1.- Guerra del Pacifico 1881, Chile al no poder dividir sus Fuerzas en la guerra se vio obligado a entregar desde Mendoza al sur toda la PATAGONIA (1.200.000Km2), además incluye las Falkland Islands.

    2.- Lado Oriental De La Tierra Del Fuego, 1893 (773 Km2)

    3.- La Puna De Atacama, 1899 (60.000 Km2)

    4 .- Valles Andinos Australes, 1902 (40.000 Km2)

    5.- Lado Oriental De Palena, 1966 (420 Km2)

    6.- Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral, 1985 (40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 de Superficie Marina)

    7.- Laguna Del Desierto, 1994 (530 Km2)

    8.- A la fecha en disputa reclamo de Argentina, Territorio Chileno, Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur, desde 1998 (1.300 Km2)

    9.- Argentina presento en 2009 en la Onu su dominio por toda la Antártica Chilena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:34 a.m.

      jajajaja... y Perú perdió la mitad de su territorio frente a Brasil, sin disparar un tiro.... perdio otro tanto con Chile, etc.

      Borrar
    2. ALFONSO9:35 a.m.

      ESTE HUEVÓN NO SABE ESCRIBIR OTRA COSA,DA PENA Y ASCO POR SU OLOR A CUY AÑEJO FRITO.

      Borrar
    3. Anónimo8:32 p.m.

      Ejercito jamas vencido per si generosos viva chile mierda winnie pooh.. xd

      Borrar
    4. patiperro(para ti perro) comelon8:35 p.m.

      DEBER SER TRISTE SER CHILENO

      Borrar
    5. Anónimo10:38 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      no sacas nada con negarlo, tus compatriotas infestan muchos paises, todo el mundo lo sabe

      Borrar
  2. Anónimo9:21 a.m.

    salio un olor a peruano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Traicionador12:33 a.m.

      el olor a chileno es desagradable

      Borrar
    2. Anónimo10:40 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  3. Anónimo9:36 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:00 a.m.

    Sobre el comentario del señor "anónimo" de fecha 8 de febreo de 2012, emitido a las 3:35 AM, no es sorpresa advertir que cuando un peruano desea enfrentar a un chileno, se vea en la obligación de tener que asumir una nacionalidad distinta a la peruana, para así "superar" su ancestral complejo de inferioridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 a.m.

      AHHHHHHH...O TAL VEZ ESE COMPLEJO NO SERA EL TUYO? Y LE ECHAS LA CULPA A LOS PERUANOS....

      Borrar
    2. Anónimo10:41 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  5. N@utilo10:11 a.m.

    Sería bueno comentar sobre la noticia en vez de estar perdiendo el tiempo con, aparentemente, uno de los pocos peruanos que ingresa a este blog.

    Les hago notar a mis compatriotas que el responder a las provocaciones de un puñado de mequetrefes extranjeros sólo consigue ensuciar este blog y hacerlo menos atractivo, lo cual sea quizás el objetivo de estos molestos individuos.

    ¿Por qué mejor no comentamos la noticia y disfrutamos de los logros de nuestra patria, dejando a los envidiosos sin respuesta y exponiendo solos su miseria y frustración?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 a.m.

      ES IMPOSIBLE PORQUE LOS PERUANOS NOS DICEN NUESTRAS VERDADES....

      Borrar
    2. Anónimo10:42 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  6. Anónimo10:11 a.m.

    este foro esta lleno de imbeciles que no leen siquiera de que se trata el articulo para comentarlo,que pena por el niveldel foro,son sicopatas que aprovechan todo espacio para agredirse,Que tiene que ver una feria internacional con insultos entre peruanos y chilenos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no te gusta la wea andate a leer otro blog.
      ya deberías saber que se suba el articulo que se suba
      habrán peleas con los cholos.

      Borrar
    2. Anónimo11:33 a.m.

      nI SIQUIERA UNA PERSONA HA COMENTADO EL ARTICULO,TODOS SE HAN DEDICADO A INSULTARSE,TIENES RAZON,DE COINCIDENCIA ENTRE EN ESTE FORO,mATEO,Y MEJOR ME VOY A ALGO DE MEJOR NIVEL,QUEDEN TRANQUILOS ENTREMACACOS MONGOLOIDES.

      Borrar
    3. Lio Palermo Tinelli8:45 p.m.

      El Matt es el autor de todas estas ordinarienses q se vaya hacer marchas estudiantiles mapochinas... muy bajo nivel de criterio y educacional, pobre chilenos asi se creen educados como los argentino, bah! Son solo gente ordinaria sin razon de ser...

      Borrar
    4. Anónimo9:46 a.m.

      VAYAN A DARSE UNA VUELTA POR BURZACO O JOSE C PAZ,EN BUENOS AIRES,Y VERÁN LA EXCELENTE EDUCACIÓN ARGENTINA:PROBABLEMENTE SERÁN ASALTADOS,SECUESTRADOS,HASTA ASESINADOS.

      Borrar
    5. Anónimo10:42 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  7. ....... por favor muchachos que los comentarios sean por el articulo y no por otro tema..... Ojala que en esta ocasión ya se de por solucionado la opción del LIFT que Chile requiere y que viene necesitando desde ya hace un tiempo, ahora si nos salen con un tapado que sea del gusto del país bienvenido sea.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:38 a.m.

      HOY te puSiste ESTRICTO tan estricto que pareces una niña quejona y adolorida ..y saca esa ACLARACION_ en la parte inferior de tu pocilga de blog q vale calampa xD

      Borrar
    2. Anónimo12:59 a.m.

      JA.JA.JA.JA.JA.....JA.JA.JA................

      Borrar
    3. Anónimo10:45 a.m.

      las cosas se deben tomar como de quien vienen Mauro, son peruanos, hay que entenderlos, no les da pa mas, ademas tu ya sabes:

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  8. Anónimo1:04 a.m.

    EL TITULO EN ESTA HUEVADA DE BLOG ESTA DEMAS....ESTA HUEVADA DE BLOG SIEMPRE DEBERIA LLAMARSE.....PERU vs animalitos chilenos, especie en extincion.ja.ja.ja....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO9:40 a.m.

      ES MAS REALISTA LLAMAR A ESTE BLOG, CHILE PODEROSO VS PERUKISTAN SODOMIZADO.

      Borrar
    2. Anónimo10:45 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  9. Anónimo2:53 a.m.

    Teniendo en cuenta que este blog es realizado por alguien que ni siquiera vive en Chile, y además atenta conta la paz generando violencia y falta de respeto entre sus lectores, utilizando información en la cual incorpora su comentario malintencionado y xenófobo. PROPONGO LA DENUNCIA MASIVA DE ESTE BLOG utilizando la pestaña que está en el margen superior izquierdo "Informar sobre mal uso". Salud amigos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:47 a.m.

      porque el peruano es tan cobarde?

      Borrar
  10. Anónimo10:47 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:02 p.m.

    ojala se concrete la compra de los f-35 en la fidae

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:45 p.m.

    Y LOS F 22 PARA PERU...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.