Artículos Destacados

lunes, febrero 06, 2012

Embajador argentino dice que apoyo de Chile "es un ejemplo de cooperación bilateral"

Esto, luego que el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, señalara que hay "una política de Estado de respaldar la pretensión argentina sobre las Malvinas".

SANTIAGO.- A través de su cuenta en Twitter, el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, valoró el respaldo de La Moneda al reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, en medio de la creciente tensión con Reino Unido.

"La política del gobierno de Chile responde a respetar el reclamo argentino por #Malvinas, dijo Chadwick. Un ejemplo de cooperación bilateral", escribió el representante diplomático.

Esta mañana el vocero de Gobierno manifestó que "el Estado de Chile y el Gobierno del Presidente Piñera han señalado su respaldo a la pretensión argentina sobre su soberanía sobre las Islas Malvinas", subrayando que la posición de nuestro país en esta materia "no es neutral".

El vocero apuntó, de todas maneras, que "esperamos que esa situación no traiga y no debiera traer ningún tipo de distancia ni situaciones complejas en nuestras excelentes relaciones con el Reino Unido".

El vocero además dijo que la visita de la Presidenta Cristina Fernández podría concretarse en febrero próximo, y que el canciller británico William Hague también podría viajar próximamente al país.

Artículo original

29 comentarios:

  1. Anónimo10:26 p.m.

    Lo dijo como consta para que chile no vuelva traicionar la hemandad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:35 p.m.

      a q traición t refieres si t refieres al tema falkland t digo desde ya q traición no fue solo fue una respuesta natural ante las amenazas de argentina q gritaba a los cuatro vientos q invadiría Chile la hicimos de oro al igual q argentina cuando cedimos la patagonia

      a parte para q quieren esas islas nunca les perteneció primeros fueron administradas por España luego por Inglaterra en el siglo XVIII argentina ni siquiera existía

      Borrar
    2. Anónimo10:42 p.m.

      traicionar la hermandad? Ja! y como llamarian los argentinos el intento de invadir islas chilenas el 79?

      el problema es que los argentinos consideran traidores a cualquiera que no este dispuesto a sacrificarse o inmolarse por la argentina. cierto?

      Borrar
    3. Anónimo12:13 a.m.

      TRAICIONAR QUE HERMANDAD, TARADO!!! EN 1982 ARGENTINA PRETENDIA INVADIR TERRITORIO CHILENO.... LA TRAICION SE DA ENTRE AMIGOS, HERMANOS Y SOCIOS, NO ENTRE ENEMIGOS... Y EN 1982, CHILE Y ARGENTINA ERAN ENEMIGOS..... Y NO POR OPCION DE CHILE, SINO DE LOS ARGENTINOS.

      LOS QUE TRAICIONARON, FUERON LOS ARGENTINOS A LOS PERUANOS... PUES EN 1995, ARGENTINA -QUE RECIBIO AYUDA DE PERU EN LAS MALVINAS- LE VENDIO ARMAS A ECUADOR, MIENTRAS MANTENIA UNA GUERRA CON PERU.

      ESO ES TRAICION, TARADO. LO DE CHILE FUE AUTODEFENSA... ANTE UN VECINO EXPANSIONISTA Y QUE NO RESPETO UN FALLO INTERNACIONAL AL QUE HABIA ACEPTADO SOMETERSE.

      Borrar
    4. Anónimo12:29 a.m.

      para haber traición hay q tener confianza y yo nunca confié en shepard

      Capitán Price - Moder Warfare 2

      Borrar
  2. Anónimo10:28 p.m.

    con que derecho chadwick ofrece un apoyo gratuito a Argentina, mínimo deberíamos exigir apoyo irrestricto a argentina frente a las pretensiones de perú y Bolivia ante la Haya, pero de seguro esto no sucede, si para ser político en Chile solo se necesita ser un izquierdista retrasado mental o un derechista inutil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:40 p.m.

      jajajaj otra muestra mas del desencanto por la política bueno hoy por hoy a nadie le gusta

      no creas q Chile o ase sin pedir nada a cambio o sin intenciones recuerda q con junto con las islas Malvinas Inglaterra pretende apropiarse de la Antártida no c por q en realidad pero asi son esos colonialistas

      God Save the Queen and england jajajajjaaja juas juas

      Borrar
    2. Anónimo10:51 p.m.

      " si para ser político en Chile solo se necesita ser un izquierdista retrasado mental o un derechista inutil"

      hermano entonces por que no postula a la presidencia? parece que esta todo dado para que lo elijan.

      Borrar
  3. Anónimo10:39 p.m.

    comparto plenamente elcomentario anterior , nuestras auroridades siempre toman desiciones a espaldas de la ciudadania ,como siempre Chile dando la hora en relaciones internacionales ,lamentable .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:02 p.m.

    PREFIERO TENER BUENAS RELACIONES CON REINO UNIDO.
    DE LO CONTRARIO NEGOCIAR CON ARGENTINA RESPALDO A CAMBIO DE UN BUEN TRATADO DE CAMPOS DE HIELOS.
    PERO LOS POLITICOS CHILENOS CARECEN DE BRILLANTES PARA PENZAR EN ESTO.
    VAMOS A PERDER EN AMBOS LADOS COMO SIEMPRE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:09 p.m.

      suena bien en el papel, el gran problema es que los gobiernos argentinos no tienen palabra y así como firman convenios después no tienen ningún problema en desecharlos cuando se les da la gana.
      laudo arbitral por las islas del sur?...convenios para exportar gas? para que seguir...

      Borrar
    2. Anónimo11:13 p.m.

      como dice el dicho con los argentinos hasta el fin del mundo con sus gobernantes ni a la esquina

      Borrar
    3. Anónimo12:57 p.m.

      es cierto ya se ha dado en la historia en la cual los argentinos solo han aprovechado las oportunidades para beneficiarce y cularnos a nosotros de que somos traicioneros,etc.
      quienes son mas traicioneros? n el Tratado de 1881, cuando la Chile debió comprar la neutralidad argentina en la Guerra del Pacífico a un costo de 1.000.000 de kilómetros cuadrados. Chile debió cederle la Patagonia a la Argentina para evitar que esta se aliara con Bolivia y Perú.

      tambien se dio en las ventas de armas a Ecuador cuando tuvo lugar en medio de su conflicto armado con Perú. El escándalo radicó en que Argentina era uno de los cuatro garantes oficiales de la paz del Tratado de Río de Janeiro, con lo cual incumplió su compromiso internacional y faltó con sus obligaciones de acuerdo al derecho internacional. cabe recalcar que peru habia ayudado a argentina años antes en la guerra de las malvinas.

      y tambien sobre los tratados comerciales que se firman con argentina donde no respetan y deshacen como se dice mas arriba. y no solo con chile tiene problemas comerciales tambien con brasil y uruguay.

      mi postura es que no me interesa en lo absoluto que chile le de apoyo a argentina.

      Borrar
  5. Anónimo11:53 p.m.

    porque discuten con peuanos gallinas sobre las falkland?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:06 a.m.

    A la hora de poner las cosas, en la balanza Chile sabe muy bien lo que le conviene y por eso apoya a la Argentina, de lo contrario se mantendria la margen.
    Tiene mucho mas que ganar del lado de Argentina y por ende de la Unasur, que mantenerse neutral solo en sudamerica o peor al lado del deplorable gobierno britanico, que viene en caida libre, y donde se espera la crisis Europea lo golpee muy fuerte tambien a ellos.
    Tan mal estan, que hasta España, siguiendo el ejemplo argentino ahora les exige a los malditos piratas que les devuelban Gibraltar, y hasta Escocia quiere negociar su independencia de Gran Bretaña.

    Bueno chau, fuera los colonialistas, y piratas ingleses de sudamerica, los tiempos cambiaron y van a cambiar ahun mas.
    POr fin tenemos una sudamerica unida Y SOBRE TODO CADA VEZ MAS FUERTE EN EL MUNDO.
    AYer las leonas les dieron una clase de garra sudamericana al vencer a las britanicas en la final de la champio trophy, en Rosario, un verdadero placer, ver como las mejores del mundo humillaban a la alicaida potencia de otros tiempos, solo sotenida en algunas cuestiones por sus amos los EEUU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:52 a.m.

      Chilenos no respaldamos la decision de este gobierno , la posicion mayoritaria de la ciudadania es neutralidad , Argentina no levanta ningun apoyo de chilenos, basados en nuestra larga historia de agresiones argentinas , ninguna simpatia con argentinos, y mi firme apoyo como la mayoria de chilenos a los Falklanders y britanicos, la amistad argentina hacia chilenos es tan derecha como una curva que se las arreglen solos.

      Borrar
  7. Anónimo12:47 a.m.

    EL PROBLEMITA ES UN ASUNTO ENTRE DOS PAISES Y NADA MAS.

    PIÑERA DEBERA MANTENERSE NEUTRAL, RESPETANDO EL DERECHO ARGENTINO A RECLAMAR Y RESPETANDO EL DERECHO BRITANICO A SENTIRSE LEGITIMO DUEÑO DE LAS ISLAS, LO DEMAS ES METERSE EN U PROBLEMA QUE ENTRE DOS PAISES Y AL CUAL ARGENTINA SE HA EMPEÑADO EN HACER DE ESTE CONFLICTO UN ASUNTO LATINOAMERICANO, QUE BUSCA BENEFICIAR SOLOA UN PAIS.

    COMO CHILENO, CREO REPRESENTAR EL SENTIR DE MIS COMPATRIOTAS Y ES MEJOR MANTENERSE DISTANTE DE ESTE ASUNTITO, DE LO CONTRARIO HABRA MAS MOTIVOS PARA SEGUIR SALIENDO A LAS CALLES DE SANTIAGO EN PROTESTA POR QUE EL GOBIERNO DE PIÑERA INTERFIERE EN ASUNTOS QUE NO SON DEL INTERES NACIONAL.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:05 a.m.

    BIEN DICHO EL COMENTARIO DE ARRIBA, AGREGO; PIÑERA DEBE TENER SUS INTERESES PERSONALES EN TODO, OJALA TERMINE PRONTO SU GOBIERNO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:15 a.m.

    SINCERAMENTE... LES JURO Q NO CONFIO EN ARGENTINA Y X MI Q LAS FALKLANDS SIGAN SIENDO INGLESAS, Q GANAMOS NOSOTROS APOYANDOLOS??? ADEMAS CREO Q ES MUY FEO Q ALGUNOS ARGENTINOS TE SAQUEN EN CARA LA AYUDA Q NOS HAN PRESTADO, ES CIERTO Q MUCHOS CHILENOS ESTAN AGRADECIDO DE ESO, PERO ES MUY FEO Q TE LO SAQUEN EN CARA... OSEA... DONDE ESTA EL ETICA Y MORAL ARGENTINA??? SI TIENES UN VECINO Y TE DAS CUENTA Q NO ESTA PASANDO X BUENOS MOMENTOS, LO AYUDAS, PERO Q DESPUES LE SAQS EN CARA LA AYUDA Q LE HAS PRESTADO ES MUY FEO Y HABLA MUY MAL DE TI... Y ESO PARA MI ES SIGNO DE Q NO DEBEMOS CONFIAR EN ARGENTINA... X AHORA CONFIARE EN LOS INGLESES HASTA LA MUERTE... ARGENTINA NO ES DE FIAR... NI SIQUIERA SE PARA Q QUIEREN LAS ISLAS... LOS APOYARIA SI ES Q LAS ISLAS FUERAN DESDE UN PRINCIPIO DE ARGENTINA... OSEA... Q UN ARGENTINO LAS DESCUBRIERA PERO NO ES ASI... ASI Q MEJOR CALLENSE Y ACEPTEN Q PERDIERON X SU SOBERBIA... ADEMAS NO RESPETAN LOS ACUERDOS¡¡¡
    ARGENTINOS¡¡¡ Q LAS MALVINAS SIGAN SIENDO INGLESAS¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:47 a.m.

    falkland British Forever

    god save the queen and england¡

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:33 a.m.

    JAJA UN PATASUCIA HABLANDO INGLES.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:56 p.m.

    Jefe de bancada UDI cuestiona respaldo del gobierno a Argentina por Malvinas: "No merece apoyo chileno"
    Felipe Ward señaló que las islas son "territorio inglés" y que es "un asunto es bilateral" entre Argentina e Inglaterra.



    Cuando estaba en la cuna, a este la abuela lo arropaba con canciones en ingles...Y tambien con ese apellido...estudio en colegios ingleses de Santiago, con eso, que se puede decir, es normal que se exprese de esa forma.
    Vaya a tomar el té a la Moneda si es que lo dejan entrar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:13 p.m.

      No hay que alarmarse con la UDI, es un partido en franca extinción que no llenan ni una cabina de teléfonos....

      Borrar
  13. Anónimo4:45 p.m.

    Las idolas de los facistas derechistas chilenos ! CRISTINA FERNANDEZ y CAMILA VALLEJO ! jajajajaja !!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:53 p.m.

    ENTREGAS DE TERRITORIO CHILENO A LA ARGENTINA :

    1.- Guerra del Pacifico 1881, Chile al no poder dividir sus Fuerzas en la guerra se vio obligado a entregar desde Mendoza al sur toda la PATAGONIA (1.200.000Km2), además incluye las Falkland Islands.

    2.- Lado Oriental De La Tierra Del Fuego, 1893 (773 Km2)

    3.- La Puna De Atacama, 1899 (60.000 Km2)

    4 .- Valles Andinos Australes, 1902 (40.000 Km2)

    5.- Lado Oriental De Palena, 1966 (420 Km2)

    6.- Mitad Norte Del Beagle Y Mar Territorial Austral, 1985 (40 Km2 De Tierra Firme 32.500 Km2 de Superficie Marina)

    7.- Laguna Del Desierto, 1994 (530 Km2)

    8.- A la fecha en disputa reclamo de Argentina, Territorio Chileno, Área Oriental De Campo De Hielo Patagónico Sur, desde 1998 (1.300 Km2)

    9.- Argentina presento en 2009 en la Onu su dominio por toda la Antártica Chilena.

    ResponderBorrar
  15. Creo que con Argentina hay que tener mucho cuidado siempre hacia Chile han aplicado la ley del embudo , ademas cada convenio que se ha hecho con ellos ,siempre se lo pasan por el lado mas oscuro , NUNCA han respetado nada segun el gobierno de turno, para Argentina todo funciona con grasa para que se muevan los negocios , o sea coimas ,o mordidas o bribes ...ahora que Fernandez venga a Chile es porque viene con el interes de Chile se sume en contra de England ...por eso el gobierno chilenono debe comprometerse en nada ....LOS ARGENTINOS SON BONITOS ...PERO DE LEJITOS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:48 p.m.

      Argy LOVER detect... de parte de un kelper enojado por faltante de banadas en el supermercado Falkland.
      p/d Cambiamos trapo por bananas!



      http://www.mdzol.com/mdz/nota/360790-el-bloqueo-en-malvinas-faltan-hasta-las-bananas/

      Borrar
  16. Anónimo8:53 p.m.

    de repente todo el mundo ahora pide ayuda de Chile...pero para ayudar la extradicion de apablaza que es un asesino de un senador de la republica quierase o no ,ahi la ven distinto......su politica hacia Chile vale mierda.....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:37 p.m.

    EN REALIDAD CHILE VALE MIERDA...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.