Artículos Destacados

miércoles, febrero 08, 2012

El astillero chileno ASMAR construirá un tercer buque de patrulla oceánica para la Armada

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El astillero estatal chileno ASMAR ha firmado un contrato con la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Maercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile para la construcción del tercer buque de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés), incorporando algunas modificaciones, basándose en las lecciones aprendidas en las dos primeras unidades, las cuales potenciarán los sistemas de armamento y la capacidad para operar en las heladas aguas de la Antártida.

Esta tercera unidad se unirá al OPV-81 ‘Piloto Pardo’ y al OPV-82 ‘Comandante Toro’, entregadas a la Armada de Chile (ACh) en los años 2008 y 2009. De acuerdo a la propia ACh, este buque cumplirá funciones de patrullaje del litoral, misiones de búsqueda y rescate, protección de la Zona Económica Exclusiva, vigilancia del medio ambiente, entrenamiento y operaciones de soporte.

Este tipo de OPV; de 80,60 metros de eslora, 13 metros de manga y 3,80 metros de calado, con un desplazamiento de 1.850 toneladas métricas; es un diseño de la reconocida empresa alemana FASSMER, denominado OPV-80. El diseño del casco incorpora los últimos avances tecnológicos que mejoran las capacidades marineras del navío, cuenta con una cubierta de vuelo para operaciones con helicópteros y una amplia zona de rescate. El OPV-80 puede alcanzar velocidades de hasta 25 nudos.La construcción se realiza bajo licencia.

Este contrato permitirá a ASMAR, consolidarse en el concierto sudamericano, en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades de alto grado de actividad en la Armada de Chile.

Una vez entregado, en agosto de 2014, este buque reforzará las actividades que cumple la Marina, como son labores de patrullaje en todo el litoral nacional, Zona Económica Exclusiva, incluyendo el territorio Antártico Chileno; búsqueda y rescate; protección de actividades pesqueras; control de la contaminación; salvataje; tareas de apoyo y entrenamiento.

Artículo original

49 comentarios:

  1. pichilemu5:41 p.m.

    TIEMBLA ARGENTINA SI COMO A NOSOTROS LOS PARA QUE QUIEREN ENEMIGOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:50 p.m.

      Vos a q te referis con “los“... los chilenos? si nadie a dicho que somos paises amigos. Traino jamas cambia. tenlo prewente.

      Borrar
    2. Anónimo6:17 p.m.

      Jamas vi tal abreviatura de la palabra “traidor“ como “traino“ ...y a porq nos dicen traidores si querian que seamos mas gererosos

      Borrar
    3. Anónimo6:36 p.m.

      temblar? pero si no es mas que un buque guardacosta, y los argentinos tienen planeado, en algun minuto, construir 5 iguales a este.

      Borrar
    4. Anónimo7:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo8:04 p.m.

      como esta situacion chile debe estar en dilema, si traicionar o apoyar... .la pregunta en A QUIEN BENEFICIARA CHILE....Deben sentir presionados. Lo mejor seria primero bajarnos a tripa de pais q puede representar peligro para este lado del continente por su ya famosa costumbre traidora y cobarde, y q suelen hacer tratos sucios bajo la mesa

      Borrar
    6. que traicion wn ?????????????
      no les debemos nada a esos wns nos consideran amigos solo por que les conviene

      Borrar
    7. Anónimo10:49 a.m.

      DEJALO ES UNA GALLINA PERUANA

      Borrar
    8. tEMO AL TSUNAMi (þeru)6:46 p.m.

      Humala envió carta a Cristina Fernández en apoyo por Islas Malvinas

      En su misiva, el presidente señaló que el gobierno peruano “respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido”

      El gobierno argentino informó este viernes que la presidenta Cristina Fernández recibió una carta de su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la que le expresa su “solidaridad y apoyo” a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

      A continuación reproducimos textualmente el documento:

      “Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia a fin de transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y del Gobierno del Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

      Mi gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido, a través del diálogo y la negociación. En ese sentido, compartimos su preocupación por el incremento de la presencia militar en las islas.

      Tenga usted la certeza, Su Excelencia, que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien ha señalado, no es sólo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos.

      Al formular los mejores votos por vuestra ventura personal y el bienestar del noble pueblo argentino, aprovecho la oportunidad para reiterar a Su Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”.

      Según informó la oficina de prensa de la Presidencia de Argentina, la misiva finaliza con un afectuoso saludo escrito de puño y letra del presidente Humala que dice: “un fuerte abrazo”.

      Borrar
  2. Anónimo10:45 p.m.

    chile la puta de sdm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:50 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo2:59 p.m.

      HAHAHAHAH XD . .. el coment da risa pero es verdad xD la puta de sdm xD

      Borrar
  3. ........ por que los insultos muchachos???..... personalmente creo que la producción de estos buques esta bien pero se debería mirar mas a futuro y pensar en dar el siguiente paso y construir algo mas como un buque de proyección similar al que adquirimos hace poco.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 a.m.

      Creo que con un SDF1 sería suficiente, no?

      Borrar
    2. Anónimo5:01 a.m.

      [S]udamerica [D]efense [F]ortress 1 .... :D .... jojojo q bueno robotech!! saludos desde BA.. dejemos de pelear un poco che.

      Borrar
    3. Anónimo10:51 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo12:15 a.m.

      "[S]udamerica [D]efense [F]ortress 1 .... :D .... jojojo q bueno robotech!! "


      hahaha xD robetch xD wena viejo me hiciste cagar de la risa, arriba Argentina Bolivia y obvio Perú ;-)

      Borrar
  4. Anónimo3:09 a.m.

    Denuncia !!! este blog no es chilenoooooooooooo!!!!
    se publica desde Miami.
    Solo comparen su hora con la hora del post en el blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:52 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  5. Anónimo3:34 a.m.

    segun encuestas de la U.C (Pontificia Universidad Católica Chilena), existe solo un 16% apoyando a argentina en su exigencia por las Falkland(Malvinas) y un 84% de apoyo a el reino unido , en chile existe un gran resentimiento a argentina por la usurpacion de tierras en los 50 y 60 atravez del uso de la fuerza y de la presion poltica ,la ya antigua perdida de la patagonia chilena en 1881 y el gran problema de conectividad de extremo sur chileno , ademas un 26% de la poblacion las Falkland,son chilenos y trabajan en Puerto Stanley , existen 3 empresas chilenas en Puerto Stanley, intereses de ENAP la estatal chlena de petrolera ,etc. mi opinion es que el presidente chileno esta cometiendo un nuevo error mejor debe preocuparse de la opinion de sus compatriotas y despuez apoyar a argentina o el U.K

    saludos desde Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:46 a.m.

      No sos uruguayo , un uruguayo no escribi la "estatal chilena de petroleo" , si no "la empresa estal de petroleo" ,(o no sabes que tanto los argentinos y los uruguayos hablamos igual y escribimos por ser rio platences) para colmo de ser un ponsonioso te da verguenza decir que sos chileno , saludos de un verdadero charrua a full con argentina papa !!!!!

      Borrar
    2. Anónimo10:53 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo11:47 p.m.

      Y A MI QUE CHU......ME INTERESA...

      Borrar
    4. Anónimo12:17 a.m.

      HAHAHA XD LOL me hiciste cagar de la risa, claro po a mi que chucha me interesa jaajajaja paramos cagando a los chilenos tontos xD jajajaja

      Borrar
    5. Anónimo10:25 a.m.

      esa es tu impresion...?


      deja la droga, porque eres el payaso del blog

      Borrar
  6. Anónimo9:55 a.m.

    Este es un blog de los derechistas Chilenos,de sus fuerzas armadas,para magnificar todo lo que ellos consideran positivo,y denigrar soezmente a todo lo que consideran rival,el xenofobismo contra los peruanos es para hacer creer a la opinion Chilena en un peligro ficticio a la seguridad,que aupe mas compras de armas,Peru definitivamente por desidia de sus gobernantes no es una amenaza para nadie,pero lo que hacen estos señores es una forma de contrainteligencia,derecha=bueno,izquierda=malo.peruano,malo Chileno bueno......elemental watson.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO11:13 a.m.

      Adiós 04:55,no se que mierda haces en este blog si es tan sectario.

      Borrar
    2. Anónimo11:47 a.m.

      Alfonso,afortunadamente los blogs son libres,y es bueno ver de todo,y como puedes comentar pues lo hago,acostumbro argumentar y en otros blogs de valia recibo un argumento en contestacion,de eso se trata,QUE MIERDA HACES EN ESTE BLOG es un argumento de boludo won,

      Borrar
    3. Anónimo12:38 p.m.

      perdón e quiero hacer una pregunta quien tiene miedo a peru (2 porque a peru le interesa tanto que armas compra Chile párese que el que tuviera miedo fuera peru y no Chile

      agradecería si alguien me responde estas 2 preguntas sinceramente

      Borrar
    4. ALFONSO9:36 a.m.

      06:47,SI CUESTIONAS EL BLOG,LA PREGUNTA LÓGICA ES:QUE MIERDA HACES PARTICIPANDO EN ESTE BLOG.CREO QUE ERES UN BOLUDO INTERPRETANDO PREGUNTAS.

      Borrar
    5. Anónimo10:27 a.m.

      watson era racista, te habria eliminado por indio o por negro, gallinita peruana

      Borrar
    6. Anónimo6:48 p.m.

      AGRADECE chileno ya estarias muerto por feo.

      Borrar
  7. Anónimo10:53 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:06 p.m.

    probando,probando:uno,dos,tres

    hora Chile:18.05

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la hora del tsunami?

      Borrar
    2. Anónimo10:31 a.m.

      la hora en que tu hermana sale vender el culo

      Borrar
    3. Anónimo2:41 p.m.

      mi hermana chilena eligio esa vida...

      Borrar
    4. Anónimo3:51 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  9. Anónimo2:50 a.m.

    Teniendo en cuenta que este blog es realizado por alguien que ni siquiera vive en Chile, y además atenta conta la paz generando violencia y falta de respeto entre sus lectores, utilizando información en la cual incorpora su comentario malintencionado y xenófobo. PROPONGO LA DENUNCIA MASIVA DE ESTE BLOG utilizando la pestaña que está en el margen superior izquierdo "Informar sobre mal uso". Salud amigos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:37 a.m.

      ¿ OTRA VEZ?,POR QUE NO TE VAI A LA CRESTA.

      Borrar
    2. N@utilo10:30 a.m.

      ¿Y qué mierda te importa adónde vive el autor del blog?...

      ¿Acaso no puede ser un compatriota que vive en el extranjero, o es que no hay chilenos en otras partes del mundo?...

      ¿Qué te hace pensar que el autor debería radicarse en Chile, acaso no comentan aquí personas de Argentina, Perú, Canadá USA, España, etc.?...

      ¿Hasta cuando cresta sigues cacareando y pegando tu repetitiva arenga en contra de este blog?...

      Y si tan malo te parece este espacio, ¿Por que no nos haces (y a la vez te haces) un favor y dejas de visitar esta publicación?...

      Borrar
    3. Anónimo10:32 a.m.

      porque es peruano...y debe ser muy triste serlo, entiendelo

      Borrar
  10. Anónimo10:33 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:44 a.m.

    oye "AnónimoFeb 9, 2012 09:50 PM", deja de comer cuy , se te va a secar las pocas neuronas que tienes...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:59 p.m.

    ¿SERAN ESPAÑOLES COMO LOS ESCORPENE?

    EL PERU CUENTA CON LA FLOTA DE SUBMARINOS ALEMANES MAS PODEROSA DE SUDAMERICA.

    mapochinos:
    SUBMARINOS PERUANOS ALEMANES NO ESPAÑOLES.

    QUE VERGUENZA.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 p.m.

      4 wates 209 del año del pico.....eso es peru,superpoderoso....jajajaja

      Borrar
    2. Anónimo8:46 p.m.

      aparte de ignorante este perruano imbecil... eres cara dura al tratar de comparar los scorpene con las chatarras de los 209 de los años 70 jajaja que risa me dan estos cholos igualados...jajaja

      QUE VERGUENZA LA QUE DEBERIA DARTE A TI cholo marron de metro y medio... no sabes nada de tecnologia, ni siquiera conoces los equipos de defensa que tienen en tu letrina de paisucho republiqueta, informate primero tarado, con unsolo sub de estos se puede bajar a todos tus mojones de submarinos... Los sub perruanos pueden lanzar misiles desde la profundidad? ... no tiran ni la toalla y van a tirar misiles jajaja... los sub perruanos son silenciosos???? jajaja con la sonajera de water chatarra cuando avanzan los escuchan desde china...jajaja

      debe ser triste, horrendo, asqueroso, vomitivo ser perruano... y mas encima desvergonzado jajajaja

      Borrar
    3. Anónimo9:22 p.m.

      LOS CHILENOS VEN A LOS ARMAMENTOS MODERNOS ... COMO ARMAS EXTRATERRESTRES....HASTA AHORA NO SABEN USARLOS....

      Borrar
  13. Anónimo6:11 a.m.

    dejen de llorar como mujeres peduanos ,lo que defendieron como hombres sus antepasados.
    pobre pedu

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.