Artículos Destacados

viernes, febrero 10, 2012

Chilenas la rompen en España con ondera ropa infantil

Boho Chic y Amen Kids son las tiendas emergentes que representaron por primera vez a Chile en la Feria Internacional de la Moda Infantil de la madre patria, y se trajeron jugosas propuestas para comercializar sus creaciones en Europa. “Éramos la niña bonita del encuentro y nos emocionó”, aseguraron las compatriotas.

Imágenes de monos y perros pixelados estampadas en coloridas poleras, saquitos de dormir que evitan que los bebés se destapen de noche y ropa de cama con enormes fotografías de animales que estimulan el desarrollo psicomotor de los niños, son algunas de las propuestas de la marca de ropa infantil Amen Kids que volvió locos a los españoles.

La tienda virtual fue invitada por los organizadores del Chile Fashion Kids a representar por primera vez a nuestro país en la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI), junto a los diseños de Boho Chic, logrando abrirse un espacio en el mercado europeo.

2 propuestas criollas emergentes que se robaron la película del encuentro y trajeron de regreso jugosas propuestas para comercializar sus creaciones en Europa.

“Eramos la niña bonita del encuentro y nos emocionó, porque en general las propuestas que vimos eran bien clásicas, trabajo de marcas grandes y preciosas, pero que no salen de sus esquemas y nosotros llegamos a romper esa estructura”, detalla Rodrigo Barros, director de Chile Fashion Kids.

BATATAZO COMERCIAL

Una aventura de alto vuelo que las marcas vivieron entre el 20 y 22 de enero, y hasta donde debieron llevar un adelanto de su próxima colección otoño invierno.

“Fue una experiencia súper loca, porque nos invitaron a participar el 2 de enero y ni siquiera teníamos diseñada la colección de invierno, así que diseñamos, la hicimos e imprimimos catálogos en sólo 7 días”, cuenta Luna Laupheimer y Cristina Montes, creadoras de Amen Kids.

Un desafío del que salieron totalmente airosas y gracias a ella hoy barajan 7 propuestas para exportar sus productos fuera del país. “Nos llegaron muchos mail de gente de España y alrededores que quieren tener nuestra ropa, y otras ofertas para también comercializar la marca en Inglaterra”, confiesan las diseñadoras.

Batatazo inspirador para el diseño nacional, pero también un excelente punta pie inicial para los creadores del Chile Fashion Kids, que gracias a su estratégica jugada lograron estrechar lazos con marcas infantiles internacionales que no conocían nuestro país, y traer como invitados especiales tiendas españolas y colombianas para su próximo encuentro de moda para niños que realizaran entre el 3 y 6 de mayo en el Costanera Center.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo1:34 p.m.

    el ejercito peruano esta interesado en que vistan a sus tropas....jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anínimo 08:34 AM tu pesadilla con Perú se hará realidad, nadie apoya a chile XD2:56 p.m.

      Chavez apoya a Argentina con las Malvinas

      "Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola"


      El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido y le manifestó a la reina Isabel II de Inglaterra: "deja quieta a las Malvinas".

      "A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas Malvinas, deja quieta a la República Argentina", remarcó durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente".

      Recordando la guerra de hace casi tres décadas, el jefe de Estado de Venezuela añadió: "Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola", advirtió.

      Chávez también sostuvo que "Inglaterra no puede hablar de democracia mientras sigan teniendo reyes" y envió un saludo a su colega argentina, Cristina Fernández.

      Ya el pasado viernes, con ocasión del cumpleaños de su colega argentina, Chávez reiteró la petición al Reino Unido para que devuelva las Islas Malvinas.

      "¿No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, los principios básicos de la geografía y la historia? ¡Váyanse de allí. Devuélvanle las Malvinas a Argentina!", dijo el mandatario en esa oportunidad.

      Chávez argumentó después sobre la permanencia británica en las Malvinas y dijo que eso se explica porque en su entorno marítimo hay petróleo y gas.

      Chávez señaló que Argentina ha reaccionado ante las iniciativas de Londres para explotar el crudo y el gas de las Malvinas e indicó que "la presidenta ha emitido un decreto restringiendo los derechos que se abroga el antiguo imperio ingles".

      Borrar
    2. Anónimo4:03 p.m.

      este es tan mongolico que solo puede ser peruano

      Borrar
    3. Anónimo 08:34 AM tu pesadilla con Perú se hará realidad, nadie apoya a chile XD6:27 p.m.

      Humala envió carta a Cristina Fernández en apoyo por Islas Malvinas

      En su misiva, el presidente señaló que el gobierno peruano “respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido”

      El gobierno argentino informó este viernes que la presidenta Cristina Fernández recibió una carta de su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la que le expresa su “solidaridad y apoyo” a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

      A continuación reproducimos textualmente el documento:

      “Tengo el honor de dirigirme a Su Excelencia a fin de transmitirle las expresiones de solidaridad y apoyo del pueblo y del Gobierno del Perú a los legítimos derechos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

      Mi gobierno respalda la aspiración argentina para lograr un entendimiento pacífico con el Reino Unido, a través del diálogo y la negociación. En ese sentido, compartimos su preocupación por el incremento de la presencia militar en las islas.

      Tenga usted la certeza, Su Excelencia, que el Perú la acompaña en este propósito que, como bien ha señalado, no es sólo de los argentinos, sino también de todos nuestros pueblos.

      Al formular los mejores votos por vuestra ventura personal y el bienestar del noble pueblo argentino, aprovecho la oportunidad para reiterar a Su Excelencia las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”.

      Según informó la oficina de prensa de la Presidencia de Argentina, la misiva finaliza con un afectuoso saludo escrito de puño y letra del presidente Humala que dice: “un fuerte abrazo”.

      Borrar
  2. chilenos(as) cartoneros(as)2:33 p.m.

    "la rompen" frase peruana COPIADA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:05 p.m.

      a tu hermana la copiamos anoche cholito....jejeje

      Borrar
    2. PeruanOriginahL no hay mas nah...4:42 p.m.

      Si vas a copiar aprende de tus maestros.

      no solo decir "a tu hermana" "a tu cuñado" "a tu tio" pueden imitarnos pero no superarnos les falta calle chilenos idiotizados



      Patagonia1881 dijo...

      DEBE SER TRISTE SER CHILENO

      Borrar
  3. Anónimo4:02 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tEMO AL TSUNAMi (þeru)4:36 p.m.

      DEBE SER MIEDOSO SER CHILENO...

      Borrar
  4. Anónimo7:06 p.m.

    www.tomamateyavivate.com.ar El orgullo de ser argentinos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:36 p.m.

    EL EJERCITO PERUANO NO USARA ROPA INTERIOR CUANDO SE PONGAN LOS VESTIDOS YA ADQUIRIDOS.PARA DESTINAR EL VALOR EN UNA PIEDRA PARA LA HONDA QUE USARAN JAJAJAJAA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:20 p.m.

      CHISTE?......................

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.