Artículos Destacados

sábado, febrero 11, 2012

Cencosud invertirá US$ 1.285 millones durante este año para crecimiento orgánico

Respecto de los nuevos proyectos, US$ 660 millones serán destinados al área retail, siendo la división supermercados la que se lleva el 86% de esta cifra.

Con el foco puesto en la apertura de nuevas tiendas y centros comerciales, Cencosud definió su plan de inversión para el 2012, que contempla un total de US$ 1.285 millones.

Respecto de los nuevos proyectos, US$ 660 millones serán destinados al área retail, siendo la división supermercados la que se lleva el 86% de esta cifra, seguido por la división Tiendas por Departamento y Home Improvement con un 9% y 5%, respectivamente.

En Chile, se planea invertir US$ 413 millones, que involucran 33 nuevas tiendas y la apertura de 2 Shopping Centers (Costanera Center y Portal Osorno).

Para Brasil se estima un total de inversiones por US$ 198 millones, que incluye la apertura de 26 nuevas tiendas.

El total de inversiones planeadas para Perú alcanza a US$ 119 millones, que incluye la apertura de 15 nuevos supermercados y el desarrollo de un nuevo Shopping Center.

En Argentina el plan contempla una inversión de aproximadamente US$ 147 millones, con destino a 27 nuevas tiendas.

La operación en Colombia, proyecta invertir US$ 3 millones para abrir en el año 1 nueva tienda Easy.

Adicionalmente, durante el año 2012, la empresa continuará trabajando en la estandarización de procesos de las operaciones de Cencosud en todos los países y negocios en los que opera, sobre plataformas tecnológicas uniformes y centralizadas, con lo cual la inversión en esta materia para el grupo llega a US$ 106 millones.

Asimismo, Cencosud planea invertir en el año 2012 US$ 299 millones destinados a la compra de nuevos terrenos y a inversiones recurrentes.

Con este plan de inversiones Cencosud planea generar ingresos por alrededor de US$ 18 mil millones en el año 2012, con un Ebitda en torno a US$ 1.580 millones, lo que significa un Margen Ebitda/Ventas objetivo estimado en 8,8%.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo11:24 p.m.

    Bien por el ciudadano aleman Horst Paulmann.... Y a nosotros como ciudadanos chilenos , en que nos beneficia esta noticia ?? aumentaran los puestos de empaquetadores en el Jumbo ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 a.m.

      totalmente de acuerdo
      puestos de trabajo descartables!!
      todavía no he visto repositores ni cajeros ni etc. que se jubilen en esos puestos!

      Borrar
  2. Anónimo4:20 p.m.

    quien se va quere JUBILAR en SUPERMERCADO? EL 80% de los CHILENOS NI SIQUIERA PODRAN LLEGAR A ESO YA QUE HAY TANTO SAPO QUE SI LLEGASTE TARDE O QUE NO TE CORTASTE EL PELO TANTA TONTERA PAL SUELDO MINIMO Y ELLOS MAS RICOS CON 1 MILLON DE PESOS TRABAJAN CASI 10 PERSONAS QUE BARATOS QUE SOMOS LOS CHILENOS SUELDO MINIMO A PAGAR LARGO PLAZO QUIEN DIJO QUE EN CHILE LA RENTA PERCAPITA ERA DE 14MIL DOLARES ANUALES? 40 MENTIRAS POR MINUTO, YO QUISIERA SACARTE A CAMINAR POR UN LARGO TUR POR PUDAWEL Y LA VANDERA Y LA LEGUA JAJAJA

    ResponderBorrar
  3. http://www.mdzol.com/mdz/nota/361920-cencosud-el-gigante-chileno-invertira-us-147-millones/

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.