Artículos Destacados

miércoles, enero 18, 2012

Embraer anuncia la firma de acuerdos para la venta del avión KC-390

Relacionado: Chile planea comprar 6 aviones de transporte militar KC-390 - Brasil y Chile fabricarán avión militar de carga - Tras Chile, Colombia se suma al proyecto de avión militar de carga brasileño KC-390

17/01/2012 (Infodefensa.com) Brasilia – La aeronáutica Embraer ha anunciado la firma de acuerdos de venta de aviones de transporte militar, programa KC-390, con Argentina, Colombia y Chile.

Según recuerda la agencia ANSA, 28 aviones de transporte militar y de abastecimiento en vuelo KC-390, programa en que participa Argentina a través de la compañía estatal FAdeA, han sido encargados por este país, junto a Colombia, Chile, Portugal y República Checa.

Otras 32 unidades han sido contratadas por la Aeronáutica de Brasil, en proceso de sustitución de los cargueros Hércules C130.

El Embraer KC-390 establece un nuevo estándar en aviones transporte militar de mediano tamaño y ligero. El KC-390 contará con bajo coste total de ciclo de vida y la más alta disponibilidad de su gama.

Tiene capacidad de reabastecer en vuelo, siendo fácil y rápidamente configurable como tanquero. Cuenta con la aviónica más avanzada. El avión presenta una gran capacidad de operatividad en condiciones adversas y puede aterrizar en cortas e improvisadas pistas.



Artículo original

23 comentarios:

  1. Anónimo6:13 a.m.

    aaaaahhh... se viene el lloriqueo cholo en breve!!!

    Ay mamita, chilenus armamentista pe! la invidia hace que nus quieran invadir pe!!

    ResponderBorrar
  2. jajajajaj...así será ...como siempre el Imperio Inca de llorones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nazca↔Dakar↔Lima↔Piura12:12 p.m.

      Calla Roto de mierda.

      Los antiguos calendarios egipcios y sumerios comienzan el 23 de Julio. John Dillinger robó 26 bancos, pero sólo 23 por dinero. 230 pasajeros murieron en el vuelo de TWA número 800. La Revelación se comenzó a filmar el 23 de Enero de 2006. Charles Manson nació el 12 de Noviembre (11 + 12 = 23) .
      el terremoto mapochino fue el 27 de febrero del 2010. 2 + 7 + 2 + 2 + 10 = 23. el terremoto de haiti fue el 12 de enero del 2010
      12 +1+10 .

      23 mineros rotos rescatados en chile. Diciembre 11th, 1941 los USA declaro la guerra en Alemania 11+12=23. El ataque a Pearl Harbor empezó a las 7:53 del domingo, 7 de diciembre, hora de Hawái, es decir, a las 3:23 del 8 de diciembre, hora de Japón. . El 23 de agosto, Japón declara la guerra a Alemania.
      Leonardo Da Vinci falleció el 2-5-1519 (2+5+1+5+1+9=23).
      Aristóteles falleció en el año 322 (un múltiplo de 23).
      Pierre Curie nació en 1859 (1+8+5+9=23).
      Charles Darwin nació el 12-2-1809 (1+2+2+1+8+0+9=23).
      La primera grabación de sonido se debe a Thomás Edison en 1877 (1+8+7+7=23).
      Benjamín Franklin nació el 17-1-1706 (1+7+1+1+7+6=23).
      Sigmud Freud nació un 23 de septiembre.
      El Trópico de Cáncer está situado a 23 26′ al norte del Ecuador.
      El de Capricornio está a 23 26′ al sur del Ecuador.
      Son nueve los planetas del Sistema Solar (el 23 es el número primo nº9).
      Isaac Newton nació el 25-12-1642 (2+5+1+2+1+6+4+2=23).
      La temperatura mínima registrada en La Tierra fue de -89.6 en la Antártida (8+9+6=23).

      Borrar
    2. Anónimo1:54 p.m.

      Fueron 33 mineros cholo ridiculoooo!!

      Borrar
    3. Nazca↔Dakar↔Lima↔Piura2:04 p.m.

      es que la verdad no me intera ni me llama la atención los 33 mineros bolivianos rescatados en chile.

      Ok, chilindio incognito desconocido e ignorado. A la prox- no tendré en cuenta, basura de mierda.

      Borrar
    4. Pisco↔Dakar↔Piura↔Lima2:33 p.m.

      En concurso promovido por José de San Martín, al que se presentaron siete composiciones, fue escogida la de José de la Torre Ugarte, con música de José Bernardo Alcedo. Este himno fue cantado por primera vez por Rosa Merino, en la noche del 23 de septiembre de 1821, y oficializado por decreto del 15 de abril de 1822 (1+5+4 +1+8+2+2=23)

      Borrar
    5. Anónimo3:49 p.m.

      jajaja

      cholo borracho... o drogadicto.

      anda. publicar tus pelotudeces a tus pasquines incaicos, alla son bueno para creer en brujerías y vudu!!

      jajaja

      Borrar
  3. aaaaaaaaaai nuuuuuuuuuuuu chulenuuuuuuu rotuuuuuuuuuuuuu maldituuuuuuuuu en el piruuuuuuuu tenimos listo las focas con metralletas XD
    ya veran chilenus malus pepepepe kain kain

    en cualquier momento salta el cholo en este y el anterior port

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:04 p.m.

    ya salieron los negros peruanos envidiosos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:11 p.m.

    ese avioncito se podra artillar como el c130?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:02 p.m.

    http://www.la-razon.com/sociedad/Estudiantes-escuela-Peru-estudiar-Bolivia_0_1543645687.html

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:35 p.m.

    oye este wn ta cagao el mate, metete tus numeros especialmente el 1 y dos ceros ,osea o1o por culo haber si lo sumas bien ctm...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:38 a.m.

    Independiente del Gobierno que esté en el Poder las compras de armamento seguirán,la política de defensa es una POLÍTICA DE ESTADO,Chile aprendió la lección y nunca más estaremos vulnerables.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:44 a.m.

    pregunta ,sin animos de ofender ni de generardiscordias ¿este no es el avion cuyas partes (algunas)se fabricaran en fadea ? desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:09 p.m.

      Es un joint venture Brasil, Chile, Argentina. Así que algunas parte se fabricarán en Chile y Argentina, aunque el grueso de la obra será brasileña.

      Borrar
  10. Anónimo10:50 p.m.

    el grueso de la fabricacion del avion se realiza entre argentina y brasil , el resto de los paises que disen participar aportan poco y nada ya que caresen de industria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdoneme señor anonimo pero el grueso lo hara brasil, de echo todos los demas paises como chile, argentina, colombia, y portugal haran solo partes menos complejas e incluso te puedo decir que deberias informarte mas porque hay muchas partes como el sistema hidraulico y la avionica y muchas mas la haran empresas de paises no nombrados anteriormente.

      Borrar
    2. Anónimo9:01 a.m.

      kenny, le estas contestando a un macaco...meditalo

      Borrar
    3. N@utilo11:13 a.m.

      Don Anónimo:
      Ya que es usted tan meticuloso en referirse a detalles insignificantes que sólo le importan a individuos resentidos o poseedores de algún complejo de inferioridad, debería ser también igualmente cuidadoso con su ortografía pues ella no sólo lo identifica a usted como el lamentable exponente del genero humano que usted es, sino que irrita a cualquier lector que, a diferencia de su caso, maneje medianamente bien el idioma de Cervantes.
      Parto por recordarle que al iniciar un texto se usa siempre mayúscula, al igual que se usa mayúscula para los nombres propios como Argentina y Brasil. Asimismo le hago notar que las palabras: fabricación, avión y países llevan tilde tal como las he escrito, y al contrario de como usted la ha plasmado en su insignificante comentario.
      En cuanto al uso de la C, ¡pues ni hablar!... se escribe DICEN y no “disen” y también CARECEN y no “caresen” ¿Nunca ha leído estas palabras en algún sitio? ¿Cómo puede cometer semejante barbaridad y a la vez presumir de docto en alguna materia?...
      La verdad es que podría extenderme mucho analizando su pésima ortografía, pero sólo agregaré dos cosas más: Primero, que hasta un lustrabotas sabe que se debe terminar un texto con un punto final, y luego, que tan sólo por una cuestión de belleza auditiva es conveniente evitar la concurrencia de dos palabras cuyos sonidos sean iguales. En el caso de su miserable comentario, la frase “Fabricación del avión”, podría haber sido sustituida con ventaja por: Manufactura del avión; Fabricación de la aeronave; Construcción del aparato; Ensamblaje del transporte, etc.

      Atentamente,
      N@utilo.

      Borrar
  11. Anónimo10:03 a.m.

    ´POR QUE SERA QUE EN ESTE BLOG CASI NADIE SE RIGE POR LA NOTICIA Y SUS FACETAS TECNICAS,SINO QUE APROVECHAN PARA INSULTARSE COMO MACACOS,MUY INTERESANTE ESTE PROYECTO,OJALA SEA EL COMIENZO DE AUTOPROVEERNOS DE MATERIAL SUDAMERICANO,NECESITAMOS URGENTE UN CAZA POLIVALENTE SUPERSONICO QUE NO ESTE SUJETO A VETOS,EMBARGOS O CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS DE LOS GRANDES PAISES,EJEMPLO,TE VENDEN UN F-16,PERO EN EL CASO QUE TE TENGAS QUE ENFRENTAR A OTRO F-16 DE LOS usa O PAIS ALIADO,TE LO BLOQUEAN ELECTRONICAMENTE,NO PUEDES DISPARAR TUS AMRAAM,QUE MAS BIEN TE ESTALLAN,CACHAI LA ONDA?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:17 p.m.

    CHILE DEJARA DE EXISTIR ...LO DESTRUIREMOS...


    carlos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 p.m.

      LUS DISTRUIREMUS PEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      LUS CAINES TRAIDURES PEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      LUS MAPUCHIS PEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      NUS ESPIAN PEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡
      NUS ENVIDIAN PEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
      NUS QUIEREN RUBAR EL SUSPIRU LIMEÑO PEEE,LA PAPAYIA PE,LA PAPA PEEEE,IL PISCU PE,,,LA CHIRIMUYA PEEEEE,IL PULLO CUN PAPAS FRITAS PE , NUISTRAS PULLADAS PEEE,
      IL JUGU DE RANA PEEEEEEEE,,,,,,,,,
      NUS ENVIDIAN PE
      LUS ATACAREMUS CUN NUISTRUS CARRITUS FRITANGUERUS PEEEEEE,Y NUISTRUS VALIENTIS CACHAQUITUS
      NUISTRUS CACHAQUITUS LIS HARAN UNA LLAVI DI CACHETI PEEEEEEEEEEEEE

      JAJAJJA CHOLOS FEOS ,INDIOS PATETICOS
      LO MISMO DECIA OCHANTA CHUPALA ANTES DE SER PRESIDENTE (IBA A ENTRAR EN TANQUE A ARICA )
      LOS PERUANOS SON PURA BOCA TUVIERON SU OPORTUNIDAD EN LOS 70'S Y SIMPLEMENTE NO TUBIERON HUEVOS
      LLEVAN MAS DE 100 AÑOS LLORIQUEANDO Y LADRANDRO PERO SON PURA BOCA

      Borrar
  13. Anónimo10:09 p.m.

    Cholo Carlos... tu hermana ya me tiene la corneta destrozada... es la forma de pago que le tengo por lavarme el water... tu madre ni hablar como lo chupa... todos los dias me viene a lavar el auto y tengo que pagarle no mas...jajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.