La subsecretaria de Transportes dijo que el complejo comercial entrará a operar en abril de 2012 con tres mil estacionamientos, por lo que deberá cumplir con dichas disposiciones.
Un total de 22 medidas de mitigación en materia de transporte debe tener cumplidas el proyecto Costanera Center cuando el centro comercial entre en operación, en el mes de abril próximo, según la Subsecretaría de Transportes.
Así lo informó la subsecretaria de la cartera, Gloria Hutt, en un oficio enviado a la Cámara de Diputados para responder un requerimiento de información presentado por el diputado Jorge Burgos, donde consultó si la apertura del edificio Costanera Center se encuentra condicionada a la entrega de las obras de mitigación ambiental y pidió una nómina de estas últimas con las fechas de su inauguración.
La subsecretaria Hutt precisó que el proyecto denominado "Costanera Center" consiste en un complejo comercial compuesto por cuatro torres de oficinas y un centro comercial, con cinco niveles de subterráneos y un total de 5.695 estacionamientos, que se ubicará en el cuadrante conformado por las avenidas Andrés Bello, General Holley y Vitacura, en la comuna de Providencia.
Agregó la autoridad que, con fecha 5 de enero de 2009, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes aprobó el Estudio de Impacto en el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) presentado por los impulsores del proyecto, donde se contemplan las medidas de mitigación para cada una de las etapas del proyecto, cuya verificación de su cumplimiento está entregada a la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Providencia.
El oficio de la subsecretaria de Transportes especifica que el complejo comercial entrará en operación en abril de 2012 con tres mil estacionamientos, por lo que deberá cumplir a esa fecha a lo menos 22 medidas de mitigación definidas con anterioridad.
Entre las medidas de mitigación se mencionan la materialización de calzada Av. Nueva Tobalaba entre Av. Andrés Bello y Av. Vitacura, con 3 pistas sentido norte-sur, con pistas de acceso y salida de estacionamiento; materialización de Puente Costanera (Tajamar poniente), con 3 pistas sentido norte-sur sobre el río Mapocho y acera peatonal al costado poniente; habilitación de una cuarta pista en Av. Holanda; habilitación de 200 estacionamientos para bicicletas al interior del proyecto (subterráneos); pasarela peatonal sobre Holanda y Av. Vitacura, con acceso al proyecto vía ascensor y escalera mecánica; y veredas nuevas en todo el perímetro del proyecto, entre otras.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario