Artículos Destacados

martes, enero 17, 2012

Noruega financia construcción de centrales mini hidro en Chile

Noruega impulsará auge de proyectos mini hidro en Chile. Representantes del sector visitaron Noruega para conocer su centenaria experiencia y buscar financiamiento para proyectos. 
 
Respondiendo al interés de impulsar pequeñas centrales hidroeléctricas en Chile, la Embajada de Noruega junto con la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas, APEMEC, organizaron una visita a Noruega en octubre, para que representantes del sector enegético se informaran sobre el desarrollo tecnológico y de las experiencias noruegas del rubro.

El programa de la visita, elaborado por la embajada en conjunto con APEMEC y la empresa Intpow, incluía reuniones con autoridades noruegas del sector, proveedores e instituciones financieras con interés en cooperar en la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en Chile.

Con más de 100 años de experiencia en producción de hidroelectricidad, y con más de mil proyectos operando, Noruega tiene mucho que aportar para el desarrollo de pequeñas hidroeléctricas en Chile. 
Chile posee condiciones ideales para el desarrollo de este tipo energía renovable, a lo que se suma interés de financiar proyectos por parte de Noruega.

En la actualidad solo 36 mini centrales funcionan en Chile, mientras varios proyectos están en espera de ser realizados.

Similitudes geográficas e hidrográficas entre Chile y Noruega junto con un creciente interés del sector privado noruego de introducir mini centrales hidroeléctricas en Chile, se traducen en una genuina posibilidad de expandir y mejorar el sector en el país.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:01 a.m.

    Recorriendo Noruega , me llamo la atencion que hasta pueblitos de no mas de 3.000 habitantes tuvieran su propia minicentral hidroelectrica , de veras impresionante !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.