Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

Submarino ecuatoriano recaló en Asmar Talcahuano

Direccción de Comunicaciones de la Armada. En virtud de un contrato firmado en enero del 2008, entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República del Ecuador y Astilleros y Maestranzas de la Armada, Asmar, este 15 de noviembre arribó a la Planta Industrial de Asmar en Talcahuano, el submarino de la Armada Ecuatoriana B.A.E. "Huancavilca".

Este es el segundo de dos submarinos de la clase U-209 que serán sometidos a una modernización y recorrido, similar al que se está efectuando desde el año 2009 al B.A.E. "Shyri", y a la ya efectuada por este Astillero a los submarinos de igual clase de la Armada de Chile.

Este proyecto fue adjudicado a Asmar en una licitación internacional en que participó junto a otras empresas del área de reparaciones y modernizaciones navales. Los trabajos de modernización y recorrido culminarán en el año 2014.

Artículo original

26 comentarios:

  1. claudio3:09 a.m.

    Bien por asmar, que potencia los sub de nuestros amigos ecuatorianos, esto es integración, cooperación con nuestros amigos, repotenciación y modernización de la fuerza submarina de un pais hermano

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:35 a.m.

    este es el segundo submarino ecuatoriano que va a CHILE,EL PRIMERO DEMORO SU REPARACION POR EFECTOS DEL TERREMOTO Y TSUNAMI.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:59 a.m.

    no les haran lo mismo que a las U-209.1400 de chile??? que lasa uograderon para poder lanzar misiles??? quien sabe?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:55 a.m.

    se nota que asmar posee tecnologia de punta...bien por chile mas independencia en el tema ffaa esto,y bien por nuestros hermanos ecuatorianos,hay que estar preparados para patearles el culo a los peruanos...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:22 p.m.

    Dentro del proceso de modernización de sus submarinos, arribó al puerto de Talcahuaco –Chile- el submarino ecuatoriano SS-102 Huancavilca. Este es uno de los submarinos del tipo U-209 que serán sometidos a un extenso programa de modernización, de acuerdo al contrato firmado entre el Gobierno del Ecuador y Astilleros y Maestranzas de la Armada –ASMAR- de Chile.

    Este programa le fue adjudicado al astillero chileno en una licitación internacional en que la que participó junto a otras empresas del área de reparaciones y modernizaciones navales.

    La modernización de estos sumergibles es uno de los mayores contratos militares asignados por Ecuador en los últimos años. Cabe destacar que ASMAR ganó la adjudicación compitiendo con astilleros, con capacidad y experiencia de construcción de submarinos, de Brasil y Alemania.

    El programa de modernización incluye ajustes a los sistemas de control de maquinas, de navegación y de propulsión, así como el reemplazo de baterías, la revisión de periscopios, y la actualización y ampliación de las capacidades de combate de las naves.

    La ampliación de capacidades bélicas comprenderá la integración del sistema de mando táctico SUBTICS del fabricante francés Thales, junto con la adaptación de los sumergibles ecuatorianos para el lanzamiento de torpedos pesados Tigershark y misiles Exocet SM39. Los trabajos de modernización y recorrido culminarán en el año 2014.

    Fuente:

    http://podermilitar.blogspot.com/2011/11/el-submarino-ss-102-de-ecuador-llega.html

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:17 p.m.

    reemplazar baterias para chilindia es un trabajo de alta complejidad.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:34 p.m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHORCOLINDIA!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ORCOLINDIA!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHOLOLINDIA!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHOLORCOLINDIA!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:32 p.m.

    ESOS SUBMARINOS VAN A QUEDAR HECHO MIERDA....QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS MIERDAS....?

    ResponderBorrar
  9. Saab C.G12:54 a.m.

    ESOS SUBMARINOS VAN A QUEDAR HECHO MIERDA....QUE SE PUEDE ESPERAR DE LAS MIERDAS....?
    ------------------------------------------------

    Por que no los reparan en pedu entonces, por que prefieren ASMAR que en callao ???

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:06 a.m.

    REEMPLAZAR BATERIAS JEJE

    LE LLAMAN REPARAR.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:58 a.m.

    Los Cholos no logran dimensionar el tema, no les pidamos mas, recuerden que son solo cholitos tras un PC.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:51 a.m.

    en realidad es una revision mayor y la adaptacion de nuevos sistemas de armas,nuevos torpedos y la capacidad de lanzar misiles exocet,estaNDO SUMERGIDOS,LA OTRA OPCION ERA ALEMANIA,PARA ESTA REVISION,PERO POR MOTIVOS COSTO-DISTANCIA-EXPERIENCIA SE OPTO POR asmar.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:00 p.m.

    OYE ECUATORIANOS UDS HAN SIDO ESTAFADOS TODAVIA TIENEN TIEMPO PARA DARSE CUENTA....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:14 a.m.

    Ahora los ecuatorianos tambien tendran capacidad para meterles misiles por la raja a los chimpances de los perruorcos...jajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:37 a.m.

    en realidad,en el cenepa en 1995 ya tuvimos la oportunidad de hacerles sentir nuestros misiles a los Peruanos,nuestros manpads les tubaron varios helicopteros,incluido uno piloteado,ni mas ni menos que por el Mc gyver peruano,y nuestros mirage uno dieron cuenta de sus sukhoi,dragonfly y camberras,lo unico que les queda a los caretucos es ser burlones..

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:29 p.m.

    INVADIR Y DESTRUIR CHILE SIGIUENTE OBJETIVO.....

    ResponderBorrar
  17. En la foto superior que sirve de cabecera a esta noticia, se puede apreciar atrás a una de las Fragatas tipo 23 de la ACH, esta es la Almirante Cochrane FF-05 ex HMS Norfolk, bueno si observan con atención podrán ver el cañón actual el cual sustituyo al cañón de 4.5" MK8, uno de los cambios fue la silueta y el material compuesto de la torreta que es totalmente stealth, indetectable al radar, la parte posterior también se modifico y se aumento su capacidad de carga y a la vez se modifico para ser stealth, esto sumado a la baja silueta del buque y todo el upgrade que se le realizo para hacerlas furtivas, han hecho a las tipo 23 chilenas furtivas e indetectables al radar, son excelentes caza submarinos, las únicas con capacidad oceánica en la costa del pacifico sur sudamericano y no solo son letales caza submarinos, cuando se entregaron a Chile venían con misiles Harpoon de 120 km de alcance, pero el 2007 fueron equipadas con Harpoon de 220 a 240 km de alcance.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:24 a.m.

    potitos rotos por que mejor no fabrican submarinos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:21 a.m.

    porque estamos ocupados haciendole un hoyito a tu hermana cholito...........jajajajajaaa

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:24 a.m.

    JAJAJA CHOLITOS MARRONES DE MIERDA ROTUS MALUS ARMAN IL ECUADOR PARA INVADIR IL PEDU PEEE!!! JAAJAJAJA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:04 p.m.

    JA:JA::::::::BOQUITAS ROTAS:::YA CAGARON EL SUBMARINO DE LO)S ECUATORIANOS:::

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:29 p.m.

    Los submarinos se entregaran , con su correspondiente " manual de cortapalos " !

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:42 p.m.

    son mejores tus cafeteras
    peruno o argentroll envidioso
    si sigues te vamos a meter los 2 escorPENE
    por el orto

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:30 p.m.

    Que les sucede no tienen otr forma de comunicaciòn que no sea con palabras altisonantes? energùmenos.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:59 a.m.

    el sima del Perú es superior al asnar de los asnos rotos jaja el sima tiene prestigio mundial gano licitaciones en el canal de panama (2 veces) , en costa rica, colombia entre otros paises hasta el mismo chile pide sus servicios :)

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:40 a.m.

    El contrato fue entre ecuador y chile o entre ecuador venezuela y chile?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.