Artículos Destacados

miércoles, noviembre 23, 2011

Artículo peruano: Chile incrementa armamento a nivel sin precedentes

Nota: Curiosa acusación peruana, pues salvo la compra de un par de aviones no tripulados (para controlar el narcotráfico en la frontera con Perú y Bolivia) y la compra de un buque que será utilizado básicamente para operaciones de emergencia humanitaria (como el rescate de la población de la ciudad de Chaitén, destruida por un volcán vecino), Chile no ha hecho ninguna compra militar. Parece que los antichilenos peruanos buscan que Humala abra la billetera fiscal y de una vez aumente los sueldos de las FFAA y compre "juguetes" nuevos.

Así lo advirtió el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya, quien pidió reflexionar sobre este tema.

Lima. Las Fuerzas Armadas de Chile han incrementado su capacidad militar a un nivel sin precedentes en la región, advirtió el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya, quien consideró necesario que este hecho sea motivo de reflexión.

Chile gastó 17 mil 677 millones de dólares entre 1996 y 2008, según revelara el Gobierno de ese país en enero del 2010, con motivo de la presentación de la III edición de su Libro de la Defensa

“Chile viene renovando armamento obsoleto de la década de los 90 y ya cumplió su objetivo, pero sigue levantando su nivel a uno sin precedentes en la región por la cantidad de armamentos que está adquiriendo”, declaró.

Indicó que el vecino país del sur está en capacidad económica de incrementar su poderío bélico y está en su derecho de hacerlo, pero esta situación debe ser un motivo de reflexión en el Perú, sin caer en una carrera armamentista.

Sostuvo que el gobierno de ese país ha manifestado en su discurso que respetará el fallo de la Corte de la Haya, pero subrayó que sus acciones no transcurren en ese mismo sentido, sobre todo en el contexto del litigio por los límites marítimos.

Artículo original

29 comentarios:

  1. claudio2:50 a.m.

    en el zoologico vi un chimpance tomandoce su propia orina mas serio que el señor jefe de la fiesta conjunta del peru pe wevon,vivan las salchipapas y el jugo de rana chilenus cain cain!!!!jajjajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:49 p.m.

    perruorcos llorando como es su costumbre

    raza de mierda peh!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:19 p.m.

    chilindia entrega su territorio cobardemente,

    1.5 millon de km.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:35 p.m.

    bueno no quedaba otra mas que entregar nusestras FFAA estaban entretenidos matando perumonos en lima y nos argentinos maricones c aprovecharon de eso pero bueno ganamos cobre nO?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:38 p.m.

    jajaaaa
    perdieron mas del doble de su territorio.

    ResponderBorrar
  6. viejo yo me pregunto una cosa los peruanos no tienen nada mejor que hablar de nosotros?
    es como si su vida se basara en lo que hacemos o no hacemos pobres cholos ediondos a fritanga wn

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:07 p.m.

    sabes leer ???

    el articulo habla de PERU.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:01 p.m.

    CHILE YA NO EXISTIRA LOS MATAREMOS....

    ResponderBorrar
  9. JAIME8612:04 a.m.

    pobres cholos serranos(son asi dejenlos)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:11 a.m.

    RECUA DE INDIOS ROTOS, BRUTOS Y MARICONES

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:35 p.m.

    pobres peruanos se deben sentir super impotentes sabiendo que los podemos reventar de un dia para otro.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:54 p.m.

    Narco- terroristas del VRAE tienen fuerzas superiores a las de FFAA

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LREspecial01&td=24&tm=11&ta=2011

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:28 p.m.

    JA.JA..ESTOS ANIMALES CHILENOS TIENEN LÑA BOCA ROTA POR ESO EL HECHO DE COMENTAR PALABRAS SIN SENTIDO.....CHILE TIERRA DE SALVAJES ARAUCANOS NADIES LOS QUISO CONQUISTAR PORQUE NO TENIAN NADA VALIOSO QUE QUITARLES.......ESTOS SALVAJES..LO QUE DAN ES PENA ....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:40 a.m.

    salvaje con que cara cholo de mierda anda a comer cuy y perro frito mal parido reculiado y luego nos dices salvaje y de pasada me vas a cortar el pasto lavar la losa y limpiar la vereda mono fritanguero

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:03 a.m.

    como dice bonvalett... " a llorar, a llorar, todos a la catedral!!!" jajajaja...

    perumonos llorones eternos, jajaja sigan dando lastima lloriqueando igual que sus mujeres asquerosas con cara cuadrada como dados, que caminan arrastrando las manos igual que los horangutanes con la boca abierta callendoseles la saliva, con un pequeño macaco amarrado a las espaldas con paños cagados.... jajajaja ...

    a llorar... a llorar...jajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:40 p.m.

    Anónimo dijo...

    JA.JA..ESTOS ANIMALES CHILENOS TIENEN LÑA BOCA ROTA POR ESO EL HECHO DE COMENTAR PALABRAS SIN SENTIDO.....CHILE TIERRA DE SALVAJES ARAUCANOS NADIES LOS QUISO CONQUISTAR PORQUE NO TENIAN NADA VALIOSO QUE QUITARLES.......ESTOS SALVAJES..LO QUE DAN ES PENA ....
    10:28 PM
    _______________________________________________

    JAJAJAJAJAJA TU PAIS ES UN ASCO,JAJAJAJA RECUERDALO SIEMPRE.

    Narco- terroristas del VRAE tienen fuerzas superiores a las de FFAA

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LREspecial01&td=24&tm=11&ta=2011
    2:54 PM

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:20 p.m.

    AYER SALIMOS A BARRER CHOLOS EN EL CENTRO COMO ARRANCABAN LOS INDIOS PERUASCOS
    AHORA HAS TU CONTRIBUCION
    NO CONTRATES CHOLOS
    NO ARRIENDES A CHOLOS
    DENUNCIA A UN ILEGAL
    DENUNCIA A ESTOS MONOS BORRACHOS
    INCREPALOS Y CASTIGALOS SI LOS VEES BORRACHO Y MEANDO EN LA CALLE
    RECUERDALE QUE NO SON BIENVENIDOS Y NO ENCAJAN EN NUESTRA SOCIEDAD NI CULTURAL,NI RACIALMENTE

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:21 p.m.

    ¡Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente, ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma... Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡mamita, vienen los chilenos! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión (¡mamita, los chilenos!) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    FUENTE:

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_co ... ta_id=2936

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:33 p.m.

    AL ANONIMO 5:20 LE GUSTAN LOS CHOLOS............A LOS CHILENOS SIEMPRE LE HAN GUSTADO LOS CHOLOS.......

    ResponderBorrar
  20. SI,A LA PARRILLA...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:13 p.m.

    PERO TE GUSTA....

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:55 p.m.

    ME GUSTA TU HERMANA LO CHUPA RICO

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:16 p.m.

    NO TENGO HERMANA...JA.JA

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:58 p.m.

    enonces me tire a tu vieja...jajajaja

    ResponderBorrar
  25. Después de haber leído tantas estupideces de ambos lados (soy peruano) creo que deberíamos - en todo latinoamérica - dejar de pensar y fomentar lo que nos separa y resaltar lo que nos une.
    Me gustaría que Chile, Perú y Colombia formen una sola nación e impedir el avance de un pensamiento retrógrada como el bolivariano chavista que ya contagió a Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela.
    Quiero conocer Chile porque me parece un país hermoso y de gente maravillosa, de hecho tengo muy buenos amigos chilenos aquí en Lima. Y como en todas partes se cuecen habas.
    Cada quien siéntase embajador de su país. Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:28 p.m.

      muy buena propuesta, anvos paises tenemos algo en comun.y eso es de ser desendintes de los INCAS, DE LOS ESPAÑOLES,COMPARTIR POLITICAS SIMILARES,DE SER LATINOS eso nadies lo rrechasara. Soy peruano del Departamento "CUNA DE LA LIVERTAD AMERICANA, EL RINCON DE LOS MUERTO (AYACUCHO)"

      Borrar
    2. Anónimo9:32 p.m.

      COMO VAS A SER IGUAL AL HOMBRE BLANCO INDIO DE MIERDA

      Borrar
  26. Anónimo9:35 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:49 a.m.

    Me tome el tiempo de leer los diarios peruanos y es muy triste ver como viven de los chilenos cada noticia tiene que ver con chile me da pena somos paises hermanso y les cresan un odio terrible hcia nosotros trabaja en chile una cantidad impresinantes de peruanos yo conozco a varios y todos estan en contra de su propio pais peru quieren mas a chile que les a dado de comer durante años ojala midan sus palabras los politicos peruanos y no desencadenen una guerra ya que la verdad es que les volariamos la raja lo siento pero es la verdad...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.