Artículos Destacados

viernes, agosto 05, 2011

Chile, paraíso de los derechos

En una frenética apertura a la libertad de expresión, enarbolada por los gobiernos de los últimos años, sin más límite que el de la imaginación y osadía de los reprimidos manifestantes, nuestro país se ha ido convirtiendo en el paraíso de los derechos.

Contrasta leer noticias muy recientes, en las cuales un joven fue condenado en Inglaterra a seis semanas de cárcel por tirar espuma de afeitar a un personaje público, o el caso del hijo de un famoso músico rockero, condenado a 16 meses de cárcel por comportamiento ofensivo en una protesta estudiantil.

En Chile, en cambio, a diario vemos con horror cómo cualquier manifestación (libre expresión de la molestia social) termina en graves destrozos a la propiedad pública y privada, saqueos, robos, etcétera, y nadie responde por nada. No hay responsables ni responsabilidades, sólo derechos. Para qué nombrar las agresiones a los "provocadores" carabineros, que al parecer ellos no tienen ningún derecho a ser defendidos por su invaluable labor en pos del orden público. Quien intente defender el incuestionable mal trato a su integridad -ciudadanos con derechos igual que todos- es inmediatamente descalificado como represor de la peor casta social.

Los valientes manifestantes a rostro cubierto no lanzan precisamente espuma de afeitar, sino que todo tipo de elementos contundentes, incluidas bombas molotov en su "legítimo" derecho de expresión democrática. No hay responsables ni responsabilidades, sólo derechos.

En el grave conflicto por la educación, sabias voces de manifestantes apuntan a que la solución vendría dada por la experiencia de otros países cuyo modelo debemos imitar. Al parecer, estamos mirando sólo la parte que nos conviene mirar, pero lo demás, el estado de derecho, la justicia, el respeto por los demás, eso lo hacemos a la "chilean way". El profundo daño social ocasionado al país hasta convertirlo en el paraíso de los derechos a cualquier costo muestra a todas luces que algo muy serio nos esta fallando, y que más vale reaccionar ya. Son los adultos, no importa su tendencia política ni sus creencias, los llamados a devolver la cordura a este país, comenzando por quienes debieran ser el mejor ejemplo; los padres, los políticos, los jueces y los profesores.

Artículo original

63 comentarios:

  1. Anónimo7:57 p.m.

    chile paraiso de corruptos....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:59 p.m.

    Yo no podría haber dicho algo mejor que esto, 100% realidad.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:08 p.m.

    Me remito solo al genial comentario , que escribe un lector de El Mercurio ( Articulo original )...Mejor un paraiso de los derechos , a un infierno de las derechas ( como lo sabemos por experiencia ).Dantesco pero muy real..Alberto Matte Fresco.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:21 p.m.

    no podria estar mas de acuerdo con el analisis.
    Pero basta leer a Anonimo 8:08 para darse cuenta que este asunto es un dialogo de sordos, politiqueros sordos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:31 p.m.

    Otro comentario del articulo original : Si quieren copiar lo que pasa en Inglaterra , copien tambien otras cosas , por ejemplo :

    Estarian libres en Inglaterra , los que hicieron la estafa de La Polar ?

    Podria un empresario atropellar , un policia ( carabinero ) en Londres , sin arriesgar a pasar minimo una decada en la carcel , en vez de salir libre de inmediato ?

    Estarian libres los coludidos de la farmacias ?

    Estarian libres los coludidos , de los buses interprovinciales ( Pullman Bus , Tur Bus , etc. ) ?

    Podrian las universidades privadas quebrar impunemente la ley del lucro , y mas encima tener a uno de sus propietarios , como munistro de educacion ?

    Podria un empresario encerrar a sus empleados por la noche , sin siquiera recibir una multa ?

    Podria un empresario ( Cencosud ) ingresar contrabando ( 190 camiones cargados ) como ayuda humanitaria y despues quedar impune ?

    Podria un mandatario aterrizar un helicoptero , en medio de la carretera , y despues decir que su amigo de viaje , era el piloto ?

    No podemos comparar un pais , que funciona como " fundo o chacra " con paises como Inglaterra , Alemania , EE UU.
    Comparemos los paises " fundos " , con otros paises " fundos "......Ramon Ramirez Fabres

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:42 p.m.

    Alguien cree que es politicamente " correcto " que el pasaje del transantiago , suba un 45% , desde marzo 2010 ? , Ese es el boton de muestra de las acciones de los tecnocratas , sentados en la burbuja de un escritorio " rezando " el silabario de Chicago o Harvard .

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:12 p.m.

    8:31...es obvio que en un pais realemente serio, ese tipo de cosas también son severamente castigadas, nadie va a defender tamañas canalladas...no quieras jugar al empate, aqui nadie podría dejar de lo que tu criticas y argumentas...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:17 p.m.

    voy a tener que sacar los milicos a la calle para hacer entender a los cabeza de pernos. hasta cuando chucha webwean

    ResponderBorrar
  9. carlanga9:20 p.m.

    JAJAJAJAJAJA

    Muy divertido el articulo... sin comentarios ...

    Son muy barzas lo fachos ...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:07 p.m.

    La verdad...es que no me siento seguro.
    Cualquier conchadesumadre puede destrozar mi auto como expresion "de indignacion" y a nadie le importa una raja.
    Vivimos en la selva. Si un grupo de pendejos de mete a destrozar mi casa los agarro a patadas en el hoyo a los culiaos que se vayan a protestar a la xuxa, pero no en mi barrio. Flojos de mierda.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:43 p.m.

    oohhh la camila vallejo no tiene vagina, ¡es humanoide!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:24 p.m.

    No se como la humanidad a permitido, que el comunismo siga vigente, si al igual que hitler, estos mataron millones. VALEN HONGO LOS DERECHOS HUMANOS. La camila vale callampa, y gajardo también,en realidad estos locos se están pasando de la raya y ya nos están hastiando.
    Chile no es para ideologías implantadas, si bien es cierto, el capitalismo es malo en cierta parte, pero el comunismo lo es peor. Yo ni cagando comparto el comunismo, así que a la cresta comunachos fachos.
    No soy de derecha, ni de centro, ni de ninguna wea, pero me molesta que ciertos grupos tengan beneficios en salud, jubilaciones etc, que yo no tengo, y todo porque se matricularon con ser perseguidos políticos, exiliados y cuanta wea mas, de verdad conchadesumadres, me tienen chato.

    ResponderBorrar
  13. Nippur de Lagash11:29 p.m.

    Mauro, esa es tu línea editorial?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:38 p.m.

    De repente me meto a este blog, y puta que me da rabia, estos conchesumadres, dejan la caga en las protestas, y después tenemos que pagar todos los chilenos, váyanse a la chucha cabros culiaos. Mas gracia para negocia, hay weas que tienen razón, pero dejando la cagada, en propiedad publica nada que ver. Mas avilositos pajarones de mierda.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:45 p.m.

    En Chile no tenemos libertad pero si libertinaje , hemos llegado al cas con leyes promulgadas durante la Concertacion y que favorecen a vandalos, delincuentes , antisociales de todo orden , no hay nadie que se sienta obligado a tener obligaciones ciudadanas y respeto a la propiedad ajena , aqui solo existe delincuencia abierta , creo que es hora de tener estado de emergencia , devolver a carabineros y detectives sus atribuciones , multar a infractores y tambien encarcelar, el gobierno a sido pusilanime y debil en controlar el orden civico y estudiantes , vandalos mapuches separatistas hacen lo que desean , nadie tiene pantalones en este gobierno y seguimos extorsionados por antisociales , mano dura.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:35 a.m.

    Al facho 11:24 PM....Mira que bien , despues de cuatro decadas , me vengo a enterar que los autores del sangriento golpe de estado en Chile 1973 , eran los comunistas ?......" no soy de derecha " facista mentiroso y la conchetumadre , careraja !

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:00 a.m.

    Al facho comunacho 12:35 AM, no seas resentido conchetumadre, de verdad tienen mas muertos a cuestas que el mismo pinocho,y lo del golpe es una mierda, comparada con el dictador FIDEL, así que no seas tan cínico, llorón y la conchetumadre. Por cierto donde yo vivo, nadie pesca el paro, todos estudian y trabajan, parece que esta provincia no existe para ti comunacho culiao, y eso que se llenan el hocico, con paro nacional, mentiroso culiao.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:19 a.m.

    La gran paradoja es que una nacion comunista mantiene al mundo capitalista hoy y por muchos anios mas. Y si no fuera por China estariamos hoy en una resecion todos juntos comiendo cascaras de papa. Todos los gobiernos autoritarios asesinan a su propia gente, sean derecha o izquierda, eso ha pasado desde muy antes que el comunismo naciera como fuerza politica y mucho antes que la derecha se proclamara como la elite del grupo de los adinerados. Entonces es algo iluso despotricar el uno contra el otro cuando ambos tiene la cara negra. Porlo demas la izquierda en Chile siempre termina pagando los platos rotos y su gente ejecutada y y vilmente asesinada. Entonces culpar a la izquierda chilena por lo que paso en Rusia O China o Vietnam no tiene sentido porque no existe ni a existido una relacion con los hechos sucedidos en esas naciones. Conclusion, cambia la cantaleta pendejo:

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:40 a.m.

    Bonito discurso, el de la 1:19AM.Es la misma ideología,mentiroso de mierda, y cambia la cantaleta, no todo el tiempo han sido victimas, me robaron hasta las papas mañosos culiaos, jajajajaja. Dices no relación, entonces el símbolo del comunismo (ruso por cierto), es invento araucano aquí en chile,(el que enarbolan en banderas),mas china es mas capitalista que nosotros, y por cierto Rusia comunista hizo historia con millones vilmente asesinados. Así que conclusión payasito,cambia la cantaleta.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:22 a.m.

    1. Existe el derecho a manifestarse en la Constitución, que es la base de la legalidad.
    2. La prohibición por parte de Hinzpeter fué INCONSTITUCIONAL.
    3. Evidentemente los desmanes fueronn en gran parte una reacción a la represión.
    4. La mayoría de los chilenos apoya el movimiento estudiantil y su lucha (lo dicen las encuestas).
    5. En teoría política es LEGÍTIMO levantarse contra el gobierno que no es representativo y cambiarlo (Leviathán).
    6. Aquellos que rechazan el movimiento deben darse cuenta que son minoría y tener un poco de empatía con la mayoría de personas que no tienen los privilegios que seguramente tienen los que se oponen al movimiento.
    7. Si alguien no entiende esto, obviamente sufre un problema mental.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:45 a.m.

    este blog se empeña por mostrar una sola faceta de la realidad chilena (la macroeconómica). Nadie quiere violencia, pero: ¿los daños económicos por estas manifestaciones superan la deuda de miles de jóvenes estudiantes?. La prohibición fue inconstitucional y eso no puede ser negado. Estoy seguro que muchos están orgullosos de ser un país OCDE, si es así, deberían también desear que Chile disfrutara una educación similar a la que poseen estos paises. Más noticias sobre estas manifestaciones se deberían colgar aquí, España y muchos países europeos a los que queremos igualar no reprimen de esa manera a sus estudiantes. Chile tiene todo para ser desarrollado, no desperdiciemos la oportunidad.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:24 a.m.

    HERENCIA DE LOS FLAITES CONCERTACIONISTAS.-

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:36 a.m.

    Anónimo 7:45 AM,parece que no ves las noticias, en España,días atrás mostraron como reprimían a manifestantes que estaban sentados con las manos en alto y con su rostro descubierto,muy distinto de la manera como se protesta aquí en Chile,lo de ayer no fue represión,como demostración de lo que digo,resultaron heridos dos manifestantes,uno de ellos al ser atropellado por un automovilista y 90 carabineros heridos,ya quisieras ver cuando estaba el Gobierno militar ahí si que se reprimía.-

    ResponderBorrar
  24. ALONSO8:51 a.m.

    7.45,es absurdo comparar los daños económicos que producen los manifestantes,con las deudas de los estudiantes ,con ese criterio tendríamos que fijar un monto máximo de destrucción,equivalente a las deudas.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:01 a.m.

    Que absurdo...aca la protesta es dirigida por wuenes de la Cato, la Chile (unos flojos de mierda) y los profesores (otros vagos incomptentes que con cuea leen el diario mientras pretenden hacer clases).
    El restso, puros flaitres sacando la vuelta y pensando que pueden hacer lo que les de la gana sin recibir una patada en el culo.
    Se supone que estos simios son estudiantes?
    Lo que me molesta, es que el aprovechamiento de los rojos culiaos que jamas hicieron ninguna wuea mientras estaba la gordis o el feo narigon de mierda, y ahora porque sale un wueon de derecha, dejan la cagada.
    Vayanse a la xuxa. Una wuea es clamar por mejoras y otra es destruir arboles, y las pocas cosas lindas que quedan en los espacios publicos.
    Pendejos hijos de puta. Si ser facho es proveer seguridad al resto...soy facho y que tanta guea?
    Los llorones se llenan la boca con un viejo kuliao que esta mas muerto que Lenin y no se acuerdan de los Chinos, el Mono Venezolano o el viejo kuliao del Fidel. Ahhh y de aonde son "mas mejores" que el resto?
    Me tienen harto estos pendejos rekuliaos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:36 a.m.

    Buenas Tardes,
    Les vengo a invitar a este juego: http://www.erepublik.com/en/referrer/ChilenoPe Actualmente tenemos guerra con Perú y necesitamos de su ayuda.

    ResponderBorrar
  27. ALONSO9:36 a.m.

    EN UNA PATÉTICA EXPOSICIÓN,EL SR. GAJARDO ,PRESIDENTE DE COLEGIO DE PROFESORES,ATACÓ AL MINISTRO HINZPETER,Y HABLO DEL APARTHIED DE ISRAEL,DEMOSTRANDO UNA IGNORANCIA IMPERDONABLE PARA QUIEN REPRESENTA A LOS EDUCADORES,PORQUE CONFUNDIR A ISRAEL CON SUDÁFRICA PUEDE SER COMPRENSIBLE PARA UN ESTUDIANTE DE BÁSICA PERO NO PARA EL POBRE GAJARDO.
    IGUAL INCOMPETENCIA DEMOSTRÓ PATRICIO CONTRERAS,VOCERO DE LOS SECUNDARIOS,CUANDO AL SER ENTREVISTADO POR EL PERIODISTA ALEJANDRO DE LA CARRERA,AFIRMO QUE HABÍAN ESTUDIADO METICULOSAMENTE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO,AL CONSULTARLE EL PERIODISTA POR ALGUNOS PUNTOS ESPECÍFICOS DE LA PROPUESTA,CONTRERAS NO SUPO CUALES ERAN LOS CONTENIDOS.
    VALEN CALLAMPA,LO ÚNICO QUE DESEAN ES EL CAOS,PAUTEADOS POR EL PARTIDO COMUNISTA.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:10 a.m.

    Estos comunistas no dejaran gobernar tranquilo al Presidente Piñera, esto ya se sabia con mucha anticipación, dicen que tienen derecho a manifestarse, como lo dice la Constitución, pero yo tambien tengo derechos, que tambien lo dice la Constitución, que es la seguridad mia y de mi familia, derecho a la paz, por favor dejen de revoloverla señores politicos de la Concertación.
    Dejen gobernar tranquilo al Presidente Piñera, hasta el momento lo esta haciendo bién, y ustedes picados lo saben, por eso hacen todo este escandalo con los estudiante. Chao.

    ResponderBorrar
  29. KLAUS LYNCH11:20 a.m.

    AL COMUNISTA NO SE LE REEDUCA,SE LE FUSILA.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:50 p.m.

    8:36: en España está PROHIBIDO usar gases lacrimógenos, carros lanzaaguas y el uso de caballos para evitar manifestaciones ciudadanas. El 15-M español acampó un mes al frente de gran parte de los ayuntamientos, y la policia recurrió en estos últimos días con una fuerza represiva que no se puede comparar con el despliegue de carabineros en Chile. No comparo cifras de forma antojadiza,pero se alega mucho de daños en las protestas y que son comunistas los únicos que salen a la calle. La irresponsabilidad intelectual y la incapacidad de reacción del gobierno son preocupantes. Hinzpeter debe renunciar, no está preparado para tal cargo. Todo indica que esto es solo el comienzo.

    ResponderBorrar
  31. Chileno: te invitamos a participar en la primera encuesta política online del país en http://chilencuesta.blogspot.c​om/ Entra al blog y responde la encuesta que consta de 17 preguntas. ¡Por una democracia real y participativa! Haz valer tu opinión en Chilencuesta.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:15 p.m.

    jajajaja...el KLAUS LYNCH y sus balas de corcho !! jajaja ! este " wea " ve a la Camila Vallejo y se caga en los pantalones !

    ResponderBorrar
  33. KLAUS LYNCH1:20 p.m.

    8:36,DEBES VIVIR EN UNA NUBE DE MARIHUANA,PORQUE NO SE ME OCURRE COMO LA POLICÍA PODRÍA ENFRENTAR A UNA MASA DE ENERGÚMENOS ARMADOS CON BOMBAS MOLOTOV.ES PROBABLE QUE LOS MANIFESTANTES DEL PARAÍSO EUROPEO SEAN MAS CIVILIZADOS.LAMENTO QUE LA POLICÍA NO PUEDA UTILIZAR BALAS DE GOMA.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:43 p.m.

    JA, JA, JA, ...

    BIENVENIDOS A LA REALIDAD !!!

    CIUDADANOS "OCDE", "DEL PRIMER MUNDO"

    NO QUE MAL VECINDARIO, QUE ESO SOLO SE VEIA EN LOS VECINOS "BANANEROS"

    JA, JA, JA.

    JA, JA, JA,

    ResponderBorrar
  35. Anónimo2:28 p.m.

    LA COSECHA DE LOS CORRUPTOS DE LA CONCERTACION
    CONFUNDEN LIBERTAD CON LIBERTINAJE
    NO ES MAS QUE LO QUE SEMBRO EL PC Y LA CONCERTACION CON LEYES QUE PROTEGEN A LOS DELINCUENTES , VANDALOS Y CORRUPTOS DE MORGATE,FFEE,CHILEDEPORTES,ETC Y CURISAMENTE NINGUNO CUMPLE CONDENA
    Y ADEMAS INCENTIVANDO LA INMIGRACION DE CHOLOS ILEGALES Y DELINCUENTES DESDE OTROS PAISES

    YA SE OLVIDARON QUE ESTUBIERON 20 AÑOS EN EL PODER Y LO QUE NUNCA HICIERON EN 20 AÑOS QUIEREN QUE SE HAGA EN UNO
    ESTARIA BUENO QUE HICIERAN UN MEA CULPA
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ( LO DIJO OMINAMI)
    SI EL PROBLEMA ESTUDIANTIL SIGUE ARRASTRANDOSE HACE MUCHOS AÑOS QUIERE DECIR QUE NUNCA SE HUBO VOLUNTAD PARA SOLUCIONARLO POR LA CONCERTACION Y LA GORDI SE LAVO LAS MANOS

    ResponderBorrar
  36. Anonymous2:40 p.m.

    Chile es una verguenza, gastan fortunas en armamento, y ese dinero lo podrian utilizar para temas que en un pais serio serian prioritarios como lo es la educacion, acceso a la salud, viviendas ( muchas victimas del terremoto siguen en la calle ), transporte ( ver los noticieros donde la gente se pisotea para subir a un medio de transporte, etc. mientras reprimen salvajemente a sus estudiantes y maestros que solo desean un futuro mejor para un pais, gobernado por ricos y para ricos.
    Las imagenes, que se ven en los medios de comunicacion sobre la represion son lo mas parecido a la epoca de la terrible dictadura de Pinochet. Ya no hay lugar en latinoamerica y en el mundo para tanto salvajismo por parte de policias y militares contra sus ciudadanos.
    Y despues en este blog , escriben criticando a sus vecinos, como si fuesen lo mejor, y ya ni uds se lo estan creyendo.
    Un poco mas de humildad y vean la dura realidad..

    mapochinos roteños empalados y MAL EDUCADOS xD ordinarios como el roto: mata cholo, pichí lynch klau, y mauro, que claman y exigen buena educación, mirenlo a esos rotos comentando parece un tribu salvajes...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:49 p.m.

    que pena y frustracion ver como este pais esta totalmente dividido y paralizado por la politica.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo3:37 p.m.

    El éxito produce envidia, y el presidente de la Republica el excelentimo sr. PIÑERA, tiene un gobierno con mucho éxito, y a esto no le gusta a la Concertación, por eso no lo deja gobernar tranquilo, todos estos problemas de los estudiante, son un resultado artificial de la Concertación, en 20 años no hicieron nada, y ahora la misma Concertacion quiere que el gobierno solucione en un año, lo que la Concertación no pudo hacer.

    La Caja de Pandora, es muy grande, no se sabe a Ciencia Cierta, que cagasos se mando la Concertación, hasta que alguién las descubra, dejaron problemas sin solucionar, que se agrandaron a medida que pasaban los años. Chao.

    ResponderBorrar
  39. KLAUS LYNCH3:59 p.m.

    1:15..te equivocas,si veo a la Camila le bajo los pantalones,igual como te los bajaron a ti,comunista fornicado por Pinochet.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:04 p.m.

    Pato yeco;
    La concertacion diseño este caos durante años, así poder dejar en jaque a una futura derecha, si el presidente se decide a poner mano dura inmediatamente lo asociaran a la dictadura,es la forma de hacer política para ellos, manejar el voto del ignorante o de los jóvenes sin experiencia.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:53 p.m.

    Video en You Tube del 05 de agosto 2011 , recomendado a los fachos , que pululan por este blog : " Jovenes chilenos en Buenos Aires marcharon en repudio a la represion de carabineros "....vean como los " exiliados " jovenes chilenos , estudian en las universidades argentinas , debido a su gratuidad , ya que no lo pueden hacer en la " maravillosa educacion " chilena , debido sencillamente a no querer , quedar endeudados hsta el 2040 ! por el solo echo de estudiar una profesion universitaria !

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:57 p.m.

    En desacuerdo.

    Estas son las consecuencias que trae el desequilibrio en materia educacional.
    No hablo de calidad, hablo de apertura educacional para todos.

    El gobierno debe comprender que un país con gente con un nivel educacional superior, significa recursos humanos con valor agregado que garantizan un futuro aporte a la nación.

    El gobierno también debe comprender que la oposición no es la concertación, (la misma mierda con distinto olor)
    La verdadera oposición esta en las calles estimado.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:48 p.m.

    Aquí lo explican bien claro: http://bit.ly/nR0537

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:01 p.m.

    Lo que esta sucediendo en estos tiempos, es un una revolución social, el pueblo chileno estuvo reprimido durante 20 años, para no molestar a la Concertación se reprimieron todas sus necesidades, pero el mundo cambia, y esto lo tiene que interpretar el Presidente de la República, este comentario no lo hago en contra, sino a favor, hay una necesidad de cambio, esta necesidad viene arrastrandose por 20 años, viene de los padres de los estudiante, que fueron endosados a los estudiante, y estos a la vez lo expresan manifestandose en las calles, ha llegado el momento del cambio, si el pueblo chileno lo quiere, tiene que meterse las manos en el bolsillo y entregar los fondos al Estado Chileno que necesita para satisfacer estas necesidades de los estudiante, por eso estos fondos o recursos financieros se pueden originar de dos fuente, un mayor impuesto a a los Empresarios o elevar el Impuesto del I.V.A., el primero no seria recomendable, ya que los Empresarios, son muy hábiles para minimizar el Impuesto a pagar, el otro seria el más correcto, ya que si el pueblo chileno quiere lo mejor para sus hijos, entonces tiene que meterse la mano en el bolsillo para financiar este gran proyecto de los estudiante, es decir se debe aumentar la tasa del Impuesto I.V.A., esta seria la única solución viable.

    El Presidente de la República el excelentisimo sr. PIÑERA, fué elegido por el pueblo, porque el pueblo fué incapaz de exigirle a la Concertación este cambio, esta necesidad que viene arrastrandose durante 20 años, él fué elegido para esto, y él debe interpretar esta Revolución Social y aceptarla como viene. Este es un Gobierno capaz, y podrá satisfacer todas las necesidades de los estudiante. Chao.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:08 p.m.

    Ja,ja en Chile los flaites desean todo gratis sin sacrificio y agarrando por todos lados , en paises como Canada estudiantes se costean los estudios y deben trabajar como cualquiera ensuciandose las manos , en Chile cada tipejo desea todo gratis sin trabajo alguno , con cerveza y carretes y mas encima estos vagos reclaman ........seguramente sus padres son aprovechadores y flaites tambien ......Chile desea mano dura contra estos vandalos , flojos y antisociales.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:13 p.m.

    LA CONCERTACION FUE DURANTE 20 AÑOS PURO PAN Y CIRCO
    EL PAN LOS CAGONES BONOS DE INVIERNO (MIGAJAS)
    EL CIRCO LA MUÑECA GIGANTE ,LOS ACTORES Y ARTISTAS ADULADORES QUE BUSCABAN SOLO GANARSE ALGUN FAVOR ECONOMICO DE LA CONCERTACION Y POR ULTIMO LOS OPORTUNISTAS COMO BOSE Y BONO (QUE ESTAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DINERO)VISITANDO A LA GORDI EN EL COLSEO (LA MONEDA)

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:18 p.m.

    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    LA GORDI ESTAFO AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
    LO DIJO OMINAMI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

    QUE LA GORDI,LAGOS(CAPITAN PLANETA)Y FREI DEN CARA¡¡¡¡¡¡¡
    LA DESCONCERTACION TAMBIEN¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:27 p.m.

    Quiero dejar de pagar por estudiar para destinar esos montos a comprar otros enseres o servicios de los cuales estoy privado por tener que destinarlos a los préstamos con aval del Estado. Quiero redistribuir mis ingresos dejando que el Estado se ocupe de pagar mi educación, salud, vivienda, transporte, carreteras y jubilación y pensiones, así como las pertinentes subvenciones a la bencina, diesel, calefacción, gas, agua y electricidad, quiero guarderías gratis y libros gratis, portátiles gratis en el colegio y fútbol en abierto. Que no suban los impuestos a los que trabajamos y lo pague el cobre de codelco y los impuestos al gran capital y las mineras.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:28 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO.

    SUFRE DE MENDICIDAD MENTAL AGRAVADA Y CON DICHA CONDICION SE PRESENTA COMO HEROE DEL FUNDAMENTALISMO NEOLIBERAL CHILindio........VEAN COMO REBUSNA EL SIGUIENTE ENERGUMENO :

    "KLAUS LYNCH dijo...
    AL COMUNISTA NO SE LE REEDUCA,SE LE FUSILA"


    BIEN SENTENCIA LA LEY DE LA FISICA :

    "POLOS OPUESTOS, SE ATRAEN"

    EFECTIVAMENTE.......TANTO EL COMUNISMO COMO EL NEOLIBERALISMO COINCIDEN EN ELIMINAR DE PLANO A QUIEN NO PIENSA COMO ELLOS QUIEREN QUE PIENSES, ASI SENTENCIO QUIEN DESNATURALIZA ESTE BLOG: paty lynch (EN REALIDAD ES UN TONTO/SIMIO UTIL, NO SABE SIQUIERA QUE ES LO QUE DEFIENDE)


    POR ESO


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  50. ......Chile desea mano dura contra estos vandalos , flojos y antisociales.
    MANO DURA CON QUIEN , ANDA TU MISMO A REPRIMIR SI TANTO TE IMPORTA. , LA COBARDÍA DE ESTE POST SOLO SE COMPARA CON LA FALTA DE MOLLERA DE ESTOS HUEVONES SIN SESO QUE ADMIRAN A LOS VIOLENTOS .
    YO ESTUDIE Y TRABAJE EN ITALIA Y NADIE ME ENSEÑA NADA, NI A TRABAJAR NI A GANARSE LA VIDA MENOS.
    Y EN VERDAD QUE EN EUROPA MUCHOS ESTUDIANTES TRABAJAN , PERO NO ES PARA COSTEARSE LA CARRERA.
    LA EDUCACIÓN ES GRATIS Y ES UNA CONQUISTA SOCIAL QUE LOS HACE ESTAR A ELLOS EN EL PRIMER MUNDO Y A NOSOTROS NO!

    ResponderBorrar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  52. Para matar cholos no necesitamos de armas sofisticadas, lo hariamos de nuevo con un CORVO, ese CORVO que masacró a miles gargantas de cholos en la guerra del Pacifico.

    Que culpa tenemos los chilenos actuales que las tropas chilenas se hallan violado cholos y cholas.Que culpa tenemos los chilenos actuales que cholos y cholas hallan sido humilladas y plagiadas por las tropas chilenas. Que culpa tenemos los chilenos actuales que cholos y cholas con descendencia chilena hallan nacido fruto de las violaciones de las tropas chilenas. Que culpa tiene el chileno actual que cholos y cholas sigan sintiendo el efecto de las violaciones por las tropas chilenas. Que culpa tiene el chileno actual que a los cholos y cholas les siga gustando ser violados

    ResponderBorrar
  53. ROTO MAL EDUCADO↔ARTICULO DEDICADO A LA CONCERTACION LATENTE y ADOLATRADA2:13 a.m.

    mapochinos roteños empalados y MAL EDUCADOS xD

    ordinarios como el roto: mata cholo, pichí lynch

    klau, n·EZIO y mauro, que adoran ser engañados

    pero aun así claman y exigen buena educación,

    mirenlos a esos rotos comentando parecen una tribu de salvajes...

    ResponderBorrar
  54. A este mono le sigo dando platano,Se le nota que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado. Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholomacacos serranos, sin cultura y muchos complejos.
    Solo un monoide de este tipo pude dar semejantes "comentarios", "comentarios" basados en rabia y sin ningún fundamento, Los chilenos llevamos por lo menos 130 años acomplejando cholos, asi que lo que vivimos con estos monos hoy en dia no es nada nuevo, siempre los hemos (por generaciones) mirados como seres inferiores, siempre los hemos humillados, siempre los hemos superado (en todo) solo tienen que decir en que desean igualarse a nosotros y lo hacemos.
    Como un país de monos ignorantes se puede comparar con Chile, con una de las pobrezas más grandes de Latino América incluso solo comparada con las que existen en Africa, país lleno de corrupción, analfabetismo, cesantía, delincuencia, prostitución y muchos más males tipicos de un país mega subdesarrollado. Chile país prospero y mucho más desarrolado (por lo menos) que los peruanoides, Chile país mejor en todos los ranking mundiales (por lo menos primero de Latino América), con un mejor PIB, con mejor desarrollo humano, con mejor desarrollo técnologico, con mejor salud, con mejor educación, con mejor FFAA, con mejores gobierno, etc. Diganme cholitos, en que se pueden comparar uds. con Chile, qué armas utilizarían contra nosotros para poder o tratar de aminorarnos tal como lo hacemos nosotros a uds.
    Este mono debe ser ignorante o se quiere darselas de agrandado, todo el mundo (incluido los mismos cholos "cultos") sabe que Chile historicamente ha sido mejor que los monos amazonicos, los chilenos por raza, por cultura, por inteligencia y educación es superior millones de veces que el pueblo de monos hediondos.

    Estos monos ignorantes que tratan de dar alguna opinión en esta página, debieran ser francos y decir que su corrupto país es una mierda, que sus gobernantes solo han sabido robar y asesinar, que los cholos son unos de los países más pobre (52%)del mundo, con una pobreza extrema (sobre linea indigencia) del 35%, esta pobreza solo es comparada con los países más pobres de Africa. Para que hablar de la desnutrición infantil, miles de niños mueren de hambre anualmente, dicen ser un país rico en recursos, entonces, ¿En donde está esa riqueza? porqué dejan que niños mueran de hambre sin hacer nada, será que la raza chola es floja y de falta de creatividad e inteligencia para explotar de mejor manera esos recursos dormidos.
    Como explican los choloides, que Chile siendo un país joven, con menos territorio y con menos población sea superior al suyo, como explican cholos neofitos que tanto alardean que son ricos en recursos, tengan que recurrir miles de compatriotas monos a la emigración, siendo su país predilecto Chile.
    Esta es la cultura choloide, la cultura milenaria de los indigenas incas, monos sumisos y cobardes, con esta boca comen platanos estos monos hediondos, monos aulladores que lo unico que saben es gritar y sentir impotencia hacia una raza sueperior como es la chilena.

    ResponderBorrar
  55. ROTO MAL EDUCADO↔ARTICULO DEDICADO A LA CONCERTACION LATENTE y ADOLATRADA5:43 a.m.

    Chile es una verguenza, gastan fortunas en armamento, y ese dinero lo podrian utilizar para temas que en un pais serio serian prioritarios como lo es la educacion, acceso a la salud, viviendas ( muchas victimas del terremoto siguen en la calle ), transporte ( ver los noticieros donde la gente se pisotea para subir a un medio de transporte, etc. mientras reprimen salvajemente a sus estudiantes y maestros que solo desean un futuro mejor para un pais, gobernado por ricos y para ricos.
    Las imagenes, que se ven en los medios de comunicacion sobre la represion son lo mas parecido a la epoca de la terrible dictadura de Pinochet. Ya no hay lugar en latinoamerica y en el mundo para tanto salvajismo por parte de policias y militares contra sus ciudadanos.
    Y despues en este blog , escriben criticando a sus vecinos, como si fuesen lo mejor, y ya ni uds se lo estan creyendo.
    Un poco mas de humildad y vean la dura realidad..

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:03 a.m.

    el señor Larraín exhibe elegantes muestras de sentido común facho señalando como subversivo a cualquiera que no piense como él y Frei dice estupideces y articula populismo barato en la prensa argentina. Propongo desterrar a estos parásitos y a cierta clase política chilena incapaz de atender al debate nacional.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo8:12 a.m.

    Que pasa en la ruca , que pasa en la ruca ! que indio que entra , me pega en la nuca....que pasa e la ruca , que pasa en la ruca ! que indio que entra me pega en la nuca.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo2:11 p.m.

    LA CAMILA VALLEJOS ES COMOUACHA PA'L MIO

    ResponderBorrar
  59. Anónimo3:02 p.m.

    ESTA RICA LA CAMILA ES COMUNACHA P'AL PELAO

    ResponderBorrar
  60. Anónimo7:07 p.m.

    LOS CHILENOS COMEN GRACIAS A LOS YACIMIENTOS DE COBRE DE LOS BOLIVIANOS.....

    ResponderBorrar
  61. Anónimo8:54 p.m.

    Y TU COMES GRACIAS A LA REMESAS QUE TE MANDA TU VIEJA DESDE CHILE
    CHOLO FLOJO ,BORRACHO ,COCHINO, BUSCATE UN TRABAJO

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:58 p.m.

    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????
    PORQUE CAMILA VALLEJOS CONGELO SU CARRERA ESTE AÑO???????

    QUE MAS OCULTA??????

    ResponderBorrar
  63. Anónimo6:25 p.m.

    JAJAJA Y EL DERECHO A PROTESTAR LIBREMENTE? a perdon en Chile no hay por que protestar

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.