Artículos Destacados

jueves, agosto 04, 2011

New York Post elige destino en Chile como uno de "8 Mejores para visitar"

The New York Post, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos -con tiraje superior a los 2 millones de ejemplares-, eligió un centro ski chileno Valle Nevado, dentro de los "8 Mejores Destinos para Visitar" durante el verano del hemisferio norte y específicamente para esquiar.

La publicación eligió como único destino de esta parte del mundo, al centro invernal Valle Nevado, ubicado en la zona central Cordillera de Los Andes. Destacó además de la calidad de su nieve y 39 pistas, los 7 restaurantes -con mención especial parte para el tradicional pisco sour- y la cercanía con el centro de la ciudad.

Además Valle Nevado en Chile, la publicación eligió las cataratas Victoria del río Zambeze, en la frontera de Zambia y Zimbawe; los Montes Adirondack, un cordón montañoso de 25 mil kilómetros cuadrados al noroeste del estado de New York; Escandinavia, península ubicada entre el mar Báltico y el mar de Noruega; la Riviera Maya en México, y Columbus, Orlando y las playas de San Diego en Estados Unidos.

En la actualidad, el centro invernal está desarrollando un proyecto de largo plazo (a 2022), que considera el crecimiento armónico de la montaña (pistas), la hotelería y el área inmobiliaria, para convertir a Valle Nevado en el primer "Pueblo de Montaña" de la región, único en el hemisferio sur y que reciba visitantes los doce meses del año.



Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:03 p.m.

    Y si pagas otro en The Washington post, ya tendrás 2.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:53 p.m.

    Cuando un rico , sube el cerro , lo hace por " deporte " . Cuando un pobre , sube el cerro , lo hace por " necesidad " pues no le alcanza el dinero , para pagar el pasaje del bus !

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.