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domingo, mayo 15, 2011

Show de TV chileno estregará premio de US$1 millón

Preparan La lluvia de millones, versión local de The million pound drop.

Un millón de dólares de premio está en juego en La lluvia de millones, el programa con que Mario Kreutzberger volverá a los programas de concursos. El espacio, de la productora Endemol, es una versión de The million pound drop, que se ha adaptado exitosamente en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Australia y España, entre otros países.

"Es un formato que es al revés de todos, y como soy al revés de todos los programas (porque Sábado gigante se hace al lado del público y no al lado del escenario), este programa también juega a eso: en vez de hacer que ganes un millón de dólares, los concursantes parten con ese monto en la mano y la misión de ellos es cuidar no perderlos", cuenta Don Francisco.

Cuatrocientos millones de pesos es el pozo inicial, divididos en ocho fardos de 50 millones cada uno. Los participantes -que van en duplas- deben tratar de mantener esos fardos respondiendo correctamente las preguntas. De no hacerlo, el dinero cae por una puerta corrediza.

"Este programa me gustó porque tú le tomas el olor al billete, te dan los 400 millones de verdad. Vienen en un carro blindado, con seguridad, en vivo y en directo", dice el animador sobre su nueva apuesta. Y agrega: "Pretendo que esto sea una combinación entre las historias de las parejas que participan, el público asistente, la gente en la casa -porque también se va a poder jugar por télefono- y toda la adrenalina que produce esta lucha por ganar".

Kreutzberger dice que el espacio, además, es una apuesta importante para Canal 13: "Es un programa muy caro. Mucho más barato es poner una conversación, de discusión, de imitador o de un cantante aficionado. El canal quiere marcar la diferencia", sintetiza. En ese sentido, comenta que "este es de los programas que la televisión sueña y que los que trabajamos acá soñamos con tener. Pero también son difíciles de mantener".

El estelar todavía no tiene fecha de estreno, pero en la televisora dicen que será durante el segundo semestre. Mario Kreutzberger está entusiasmado: "Mientras me queden fuerzas, siempre voy a estar dispuesto a intentar algo distinto que me propongan hacer".

De paso por Chile

Don Francisco pasó la última semana en Chile, pero cuenta que, por la agenda que tiene en Estados Unidos, se le hace difícil venir más seguido y preparar nuevos proyectos. "Grabo casi 20 días al mes allá y en los espacios que me quedan del mes, siempre vengo, pero tengo que dedicarle más del 50% de ese tiempo a la Teletón".

Por eso, aunque tiene en carpeta realizar un programa de conversación, no puede hacerlo hasta que termine La lluvia de millones. "Hay planes de hacer otros programas", explica, "pero más adelante, primero tiene que salir este".

El último programa de concursos que animó Don Francisco en Chile fue ¿Quién quiere ser millonario? y admite que le cuesta saber "cómo funciona la gente". "Sobre todo hoy día, que vengo menos a Chile. Pero la verdad es que no creo que nadie me esté esperando a mí. Al contrario: yo estoy esperando a la gente", dice y resalta que para mantener "constancia" en la pantalla local, él celebra que se muestren en el país programas que hace en Miami, como Don Francisco Presenta, el mismo que esta temporada tuvo entrevistas con artistas como Ricky Martin o Gloria Trevi.

"Todos los años busco programas que me parecen interesantes para retransmitir en Chile y este año elegimos seis capítulos". Sin embargo, se lamenta del horario que finalmente le asignaron en la parrilla de Canal 13: "Lo pusieron un poquitito tarde".

Pese a los nuevos proyectos, su show más clásico también lo entusiasma para el futuro: Sábado gigante celebra 50 años en 2012: "Estamos empezando a preparar la celebración, por eso estamos poniendo una mezcla entre el recuerdo y el presente. Pretendemos que la celebración sea en grande. Ojalá que la economía de Estados Unidos mejore muchísimo de aquí al próximo año, para que podamos hacer una celebración tan bonita como la que hicimos para los 40 años".

A seis meses de la venta del 33% de Canal 13 al Grupo Luksic, el animador hace un balance general: "Es cosa de entrar hace seis meses atrás y hacerlo ahora: creo que el canal no se ve igual, este nuevo Canal 13 tiene mucho que decir". Y Kreutzberger cierra la puerta al tema que lo ha tenido bajo el escrutinio público en el último tiempo: la demanda por paternidad. Dice que prefiere no hablar de eso y se limita a resumir con un "estamos bien".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p.m.

    CON UN MILLON DE DOLARES SE PODRÍAN HACER UNA RECONSTRUCCIÓN ANAL PARA QUE EN EL FUTURO ALGUIEN NO SIGA ESCRIBIENDO, PERO AHORA REFERIDOS A LOS CHILENOS DEL 2011: LOS MAPUCHES FUERON VIOLADOS EN SU AVANCE HASTA EL BIO BIO SOLO PUDIERON PARAR A LOS INCAS CUANDO SE UNIERON TODAS LAS TRIBUS SALVAJES CON LOS MAPUCHES: LOS ANTALLIS, PINCUS, CAUQUI NO MENCIONO MAS PORQUE SU GRADO DE POBREZA CULTURAL FUE TAN DEFICIENTE QUE MAS PARECIAN DE LA ERA DE PIEDRA, ESA ES LA VALEROSA TRIBU MAPUCHE QUE PELEABAN EN PANDILLAS Y NUNCA SOLOS FRENTE A FRENTE COMO LO HACIAN LOS INCAS JAJAJA VIVA LOS ARAUC-ANOS LOS MAS VALIENTES DE AMERICA TREMENDOS COBARDES

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  2. Anónimo11:40 p.m.

    CHOLO ENFERMO MENTAL DETEC...

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.