Artículos Destacados

sábado, mayo 21, 2011

Gracias a Body Scan detienen a tres peruanas portadoras de ovoides de cocaína

En el Control fronterizo Chacalluta se detectó a dos ciudadanas peruanas, de 38 y 35 años respectivamente, que al tratar de ingresar al país mostraron un grado de nerviosismo típico de un “correo humano”.

Las mujeres fueron controladas el día 18 de mayo a las 22:20 horas en dicho paso fronterizo, y gracias al análisis de procedimientos y diligencias anteriores, ambas fueron perfiladas como posibles “correos humanos” de droga; con esta información, y una vez detectadas realizando el control de rutina para ingreso al paìs, se les solicitó someterse al examen voluntario radiológico Body Scan, el cual arrojó presencia de cuerpos extraños al interior de sus estómagos.

Ante la evidencia, la mujer de 35 años reconoció que portaba 88 ovoides intestinales, en tanto la otra mujer no reconoció su participación en el ilícito ni portar droga al interior de su organismo.

Posteriormente las mujeres fueron trasladadas al hospital regional Juan Noé Crevani, donde mediante exámen físico radiológico, el facultativo estableció la presencia de “múltiples cuerpos ovoidales”, motivó que ocasionó la detención de estas personas, por infracción a la Ley 20.000.

Producto de la investigación policial, también se logró establecer que el destino de la mujer de 38 años era la ciudad de Antofagasta y que le pagarían 1.200 soles por ser correo humano de la droga; a la misma se le incautó la cantidad de 180 mil pesos.

A esta hora la mujer ha evacuado la cantidad de 45 ovoides, que se estiman entre 10 y 12 gramos cada uno.

En tanto, la mujer de 35 años se dirigía a la ciudad de Iquique y al llegar a destino se le cancelaría la suma de 600 dólares americanos, y en su poder se encontró la cantidad de 180 mil pesos y un celular.

A esta hora la mujer de 35 años ha evacuado la cantidad 48 ovoides, estimados también en 10 -12 gramos cada uno.
Cuya

En tanto, en el control policial de Cuya, se detectó a otra ciudadana peruana de 42 años de edad, que fue controlada el jueves a las 20:45 horas, por personal de la Briant apostados en el control, quienes al solicitarle sus documentos de viaje, se percataron que la mujer estaba infraccionando el convenio Arica – Tacna, por encontrase fuera de los límites establecidos en dicho acuerdo.

Por ese motivo se procedió a entrevistar a la mujer, quien mostró incoherencia en sus respuestas respecto al motivo de su viaje, por estos antecedentes se le solicitó someterse al examen voluntario radiológico Body Scan, lo cual arrojó presencia de cuerpos extraños al interior de su estómago.

Ante la evidencia la mujer reconoció que portaba una cantidad indeterminada de ovoides intestinales y que sólo podía mencionar que se trataba de medio kilo de Clorhidrato de Cocaína.

Producto de la investigación realizada por personal especializado, se logró determinar que el destino de la mujer era la ciudad de Antofagasta y que le cancelarían la cantidad de 1.000 soles por transportar la droga; en su poder se encontró la cantidad de $11.000 pesos y un celular.

A la hora, la ciudadana peruana de 42 años ha evacuado la cantidad de 57 ovoides, con un contenido aproximado de 10 a 12 gramos cada uno de Clorhidrato de Cocaína.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno Sr. Mario Carrera Guerrero quien dispuso la detención de las mujeres, mientras que el Juez Sr. Sergio Álvarez Cáceres amplió la detención hasta la completa evacuación de los ovoides.

Las mujeres serán trasladadas el día de mañana 21 de mayo, a las 09:00 hrs. al juzgado para su respectivo control de detención.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo7:01 p.m.

    VOMITA ACA TU BASURA, PERUANO PERDEDOR Y ENVIDIOSO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:33 p.m.

    Tambien dijeron que le harian una visita al NEGRO en la clinica en donde esta internado , pues la BELENCITA se pego el pollo y lo dejo pa la caga...y necesitaba unas rayitas....ya vomite jajajaja.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:50 p.m.

    Para lo unico que sirven los peruanos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:50 p.m.

    VOMITA ACA TU BASURA, PERUANO PERDEDOR Y ENVIDIOSO.

    nadie le dijo nada,entonces?????? CHILENO ORDINario

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:53 a.m.

    VEN A ESCRIBIR ACA PUES... CHOLO ANIMALESCO.... SI METIERON A TU HERMANA Y TU TIA A LA CARCEL POR TRAFICANTES!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:35 a.m.

    TU BLOG NO ES ANTIPERUANO?
    TU BLOG QUIERE PRESENTAR A TU PAÍS DE MANERA DECOROSA Y ECUÁNIME?
    TU BLOG NO PERTENECE A LA DEFENSA CHILENA, NO ES INSTITUCIONAL?
    NO ME PIDAS HACER TU TRABAJO HAZLO BIEN

    VEN A ESCRIBIR ACA PUES... CHOLO ANIMALESCO....
    VOMITA ACA TU BASURA, PERUANO PERDEDOR Y ENVIDIOSO.
    CHILENOS INDECENTES Y ORDINarios, QUE ORDINario SER CHILENO

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:59 a.m.

    MMMMM.........EL SIGUIENTE TEXTO :


    "Necesitamos que alguien modere los comentarios del blog.
    NO HAY MODERACIÓN HAY CENSURA, YO LO ASEGURO"


    ACASO NO ES BASURA?...... O ES QUE DE TANTO VIVIR DE BASURA EL CHILINDIO NO SE DA CUENTA QUE ES BASURA?.....LEE BIEN ESTO SIMIECITO Y REVUELCATE EN TU DESDICHA.........


    EVIDENCIA DOS COSAS: 1.- NO SER DESMASCARADOS CON LAS VERDADES QUE LOS PERUANOS ENROSTRAMOS A LOS CHILINDIOS Y 2.- ACUDIR A LA MALA PRACTICA QUE ES NORMA INSTITUCIONALIZADA EN EL STABLISHMENT GUBERNAMENTAL CHILINDIO: CENSURA, MODERACION, INTOLERANCIA, ......EN SUMA VIOLACION AL DERECHO DE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y OPINION.........

    NO DUDEMOS QUE LOS POSTULADOS QUE INSPIRARON LA BARBARIE DEL PRUSIANO SIMIO MAYOR PINOCHET, ESTAN CAMUFLADOS EN LA ACTUAL PRACTICA GUBERNAMENTAL....... SOLO HAN CAMBIADO LAS FORMAS, EL VERBO.......PERO EL CONTENIDO SIGUE SIENDO EL MISMO........INVOLUCION EN EL DESARROLLO POLITICO SUELE DENOMINAR LA CIENCIA POLITICA......... LO CUAL ES INHERENTE A VENDER (POR NO DECIR PROSTITUIR) LA PATRIA AL UNIPOLARISMO PREDOMINATE EN LA POLITICA INTERNACIONAL..........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    AHORA URGENTEMENTE EXCLAMEN CULEADOS......

    SPAM !!! SPAM!!!! SPAM!!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:29 p.m.

    HE AQUÍ UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE PRODUCE UNA PÉSIMA ALIMENTACIÓN SEGUIDO DE UNA EDUCACIÓN MEDIOCRE LA CUAL PRODUCE ENTES NO PENSANTES RENCOROSOS POR HABER PERDIDO UNA GUERRA HACE 132 AÑOS.
    SALUDOS ENTE!

    ResponderBorrar
  9. KLAUS LYNCH9:45 p.m.

    LOS PERRUANOS INVENTARON LA COCAINA CON OLOR A MIERDA PARA QUE NO LA DETECTEN LOS PERROS,QUE PENA POR ELLOS,AHORA USAMOS SCANNERS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:22 p.m.

    Multar al empresario que contrate ilegales peruanos, bolivianos y colombianos y solo traer migracion brasileña argentinos españoles U griegos que estan de paro etc nada de cholos cagones HABRA RECAMBIO DE FLUJOS MIGRATORIOS ......................................

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:54 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........


    PARA QUE ENTIENDAS CHOLO CHILENO: toma nota que el cholo peruano, si tiene identidad.......Viste la diferencia? Por eso:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:31 p.m.

    Peruano negro ediondo, come palomas y caga ovoides...la nueva droga caca peruana pura jajaja

    ResponderBorrar
  14. Peruanos caga deos, yo tengo un compañero de curso que es cargador de ovoides intestinales :D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.