Artículos Destacados

lunes, mayo 23, 2011

Chilenos incrementan adquisición de tierras agrícolas en la costa peruana

Inversionistas chilenos han incrementado la adquisición de tierras agrícolas en la costa peruana debido a la alta productividad y rentabilidad que tiene el sector, manifestó el socio del Estudio Castro & Bravo de Rueda Abogados, Antonio Castro Roca.

El mismo interés cobra en los inversionistas colombianos, los cuales también han adquirido más hectáreas.

“En el sector agrícola, además de las inversiones chilenas y colombianas, abundan y crecen más las que realizan los propios grupos peruanos con capital nacional. Espárrago, uva y palta son las producciones más requeridas”, manifestó.

Indicó que un caso emblemático de las inversiones extranjeras en este sector es la compra de la azucarera Cartavio por parte del grupo empresarial colombiano Manuelita.

Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura e Ica se consolidan como las principales zonas de desarrollo agrícola, no obstante, Casma y Huarmey, ubicadas al norte de Lima, en el denominado Norte Chico, se están convirtiendo en un nuevo foco agroexportador.

“En Trujillo, Chiclayo y Piura continúa el boom agroexportador, todo el mundo busca tierras en esas zonas, pero también es muy interesante la creciente demanda por terrenos en Casma y Huarmey”, dijo.

Las empresas buscan terrenos de 500 a 700 hectáreas, y el costo de estas tierras depende de cuánta agua dispone la zona donde se va a desarrollar el proyecto agrícola.

Artículo original

30 comentarios:

  1. despues de este post, ahora si que los cholos nos putean peeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderBorrar
  2. En zonas rurales la pobreza afecta al 60% de los niños. En el caso de los adolescentes la cifra alcanza el 50%.

    La pobreza en el Perú tiene el rostro de un niño. Las cifras que recientemente presentó el INEI revelan que la incidencia de la pobreza afecta mayoritariamente, según la edad, a los niños y adolescentes.

    El 43,5% de los niños menores de cinco años y el 45,2% de los niños que tienen entre 5 y 9 años viven en la pobreza monetaria. Esta situación se presenta debido a que los hogares en esta condición tienen entre sus integrantes a más niños, según explicó el INEI.

    En la medida que la mayor incidencia de la pobreza se encuentra en las zonas rurales, la cifra de niños en situación de pobreza en estas áreas es considerablemente mayor en relación con las zonas urbanas. En las zonas rurales la pobreza en los niños sobrepasa el promedio nacional y alcanza el 60%.

    La cifra es dos veces superior respecto a la incidencia en el área urbana.

    En el caso de los adolescentes (entre 15 y 19 años de edad) la pobreza afecta al 31,6%, pero en el área rural la cifra crece a alrededor de 50%, según las cifras del INEI.
    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.larepublica.pe

    Preocúpense de su miserable paicito cholitos en vez de estar fijándose en Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:18 a.m.

    Parece que estos inversores chilenos , no son muy asiduos a este blog.....deben estar desinformados , el ollanta , el republqueta , la keiko...el diablo !

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:24 a.m.

    EL UNICO CON POBREZA EN EL CEREBRO ERES TU SHIT LINDIO MUETO DE HABRE!!
    CADA VEZ Q ESCRIBES LO HACES POR EL CULO!!
    VERGUENZA DEBERIA ESTAR FIJANDOTE EN QUE SI LOS NIÑOS SON POBRES O NO, PEDAZO DE IMBECIL!
    PREOUCPATE EN QUE TU PAISUCHO, CON EL PBI PER CAPITA Q TIENEN, TODOS LOS AÑOS DE DESARROLLO Y RETORICO ANUNCIO DE SER "PRIMER MUNDO" SIGUE MANTENIENDO 15% DE POBRES EN UN "RAJA DE PAIS" DE 17 MILLONES DE PERSONAS, SABES CUANTO ES ESO? 2'550,000 DE PERSONAS POBRES...DE ESO PREOCUPATE, DE LA DESIGUALDAD SOCIAL DONDE LOS RICOS CONCENTRAN TODA LA RIQUEZA Y A TI SOLO TE DEJAN SUS SOBRAS...POBRE MUERTO DE HAMBRE!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:52 a.m.

    piru exporta productos agricolas pe y le ganara a chili peeeeee!!!!

    claro que los dueños de las exportaciones peruanas,... son chilenos.... y se llevan los productos en buques y aviones..... chilenos..... transportados y cargados en esas naves por empresas logisticas ..... chilenas.

    Piru va a alcanzar a Chili muy pronto peeeeeeeee

    Si ah! jajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:55 a.m.

    MANTENIENDO 15% DE POBRES- CHOLO MUERTO DE HAMBRE MIRA COMO TE PICA EL ORTO MONO CON HEMORROIDES!! NO TE SALVA DE TU REALIDAD CAGONA VER NUESTRAS CIFRAS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:15 a.m.

    QUIERO HACER UN ALCANSE AL ANONIMO QUE DIJO QUE EN CHILE EXISTE UN 15 % DE POBRESA EN CHILE ..
    ESCUCHA Y LEE ESTO POBRE WEON :
    A QUE GRADO DE POBRE TE REFIERES POR ESTA INDIGENTE ,EL POBRE DE CAMPAMENTO , EL POBRE QUE NO TIENE INGRESOS ,O EL POBRE QUE CUENTA CON CASA , TELEVISION , LAVADORA ,TIENE RADIO .PERO , PERO NO TIENE UN INGRESOS SUPERIOR A LA MEDIA CHILENA ... YAAAAAAAAAAAAAA AHORA PIENSA POBRE WEON ANTES DE OPINAR CON ESE GRADO DE PORCENTAJE QUE DICES TU DE POBREZA ESTE PAIS SE VERIA MISERABLE DE POCAS OPORTUNIDADES SU GENTE SIN EDUCACION ..SUS NIÑOS DESNUTRIDOS .SE VERIA POBLACIONES ENTERAS SUMIDAS EN EL BARRO Y LA MISERIA SIN OPORTUNIDADES NO TE NIEGO QUE POBLACIONES EN CHILE QUE TIENE QUE MEJORAR PERO NI ESO VISITA ESAS POBLACIONES Y VERAS QUE TIENE TODO LOS QUE TE DIJE EN COMODIDADES ... TENDRAN UN MIERDA DE CASA PERO DENTRO TIENE DE TODO ASI QUE ANTES DE OPINAR CONOSCE LA REALIDADES DE CADA PAIS .. MIRA POR DARTE UN EJEMPLO CUANDO DICES POBRE EN CHILE ES LA PERSONA QUE TIENE UN SUELDO ETICO ... ES DECIR NO GANA GRANDES SUMAS DE DINERO COMO OTROS PERO SI EN UN HOGAR SON ORGANIZADOS Y JUNTAN RENTAS ESO CAMBIA ..
    PERO
    PERO
    POR LO MENOS TIENE TRABAJO COMEN TIENE SU DINERO PARA HACER UN PRESUPUESTO EN EL MES DE GASTO EN CAMBIO EN OTROS PAISES NO QUIERO DECIR UNO EN PARTICULAS CON CUEVA TIENES TRABAJO ..
    CON CUEVA TE PAGARAN LO QUE TU TRABAJO MERECE
    CON SUERTE TENDRAS LA TRANQUILIDAD QUE TENEMOS NOSOTROS .
    ASI QUE NO DIGAS POBRE WEON QUE POR QUE 15% DE LOS CHILENOS SON POBRES ESTE PAIS ESTA SUMIDO EN MISERIA O EN LA MIERDA EN QUE ESTAS TU ..
    SE ANTE MANO GRACIAS Y TE INVITO POBRE WEON A VISITAR CHILE Y RECORRER ESTE PAIS Y CONVENCETE POBRE WEON QUE LO QUE TE ENSEÑARON NO ES TAN ASI COMO LO DESCRIBES ..

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:18 p.m.

    No creo que enrrostrar la pobreza sea tema para enorgullecerse, tanto Chile como Perú tienen sus pobres y debemos trabajar para que niños y jovenes tengan oportunidad y salgan de esa pobreza, me entristece ver como Chilenos y Peruanos se atacan, debemos trabajar para darles un futuro mejor a nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:34 p.m.

    ESTABA EQUIVOCADO.....

    CREIA QUE SOLO EN ZONAS CON EXCLUSION CULTURAL FOCALIZADAS EN ALGUNOS LUGARES DE LA LA SIERRA DE PERU EXCLAMABAN ASI.......

    "piru exporta productos agricolas pe y le ganara a chili peeeeee!!!!"

    EL A TEXTO TRANSCRITO, DEMUESTRA QUE ES VERDAD EN CHILE EXISTEN AUN INDIGENAS TEHUELCHES NO ADIESTRADOS PARA ESCRIBIR NI PENSAR CORRECTAMENTE EL CASTELLANO......

    ahora.....

    POR QUE PARTICIPAN INVERSIONISTAS CHILENOS EN TIERRAS DESTINASDAS A LA AGROEXPORTACION?........

    PRIMERO.- CHILindia HA SIDO DECLARADO TERRITORIO NO ELEGIBLE PARA LAS INVERSIONES (vease informe del Bco Mundial 2009)

    SEGUNDO.- EL INVERSIONISTA CHILENO (no chilINDIO, que son los ASALARIADOS muy cultos que escriben en este su blog) NO PERTENECE A LA CATEGORIA DE CIUDADNIA CHILindia.....

    EL EMPRESARIO POSTMODERNO ES TRANSNACIONAL......NO USA EL CONCEPTO ESTADO-NACION PARA DEFINIR DONDE UBICAR SU INVERSION........NO, EL (COMO EL INVERSIONISTA PERUANO EN CHILE) ES CIUDADANO UNIVERSAL............SE UBICA (POR QUE LO ENTIENDE) EN EL CONCEPTO DE ESPACIO TERRITORIAL GLOBALIZADO.......EL TERRITORIO NACIONAL Y SU ESTADO SON CONSTRUCTOS INSUFICIENTES PARA SATISFACER EL UTILITARISMO QUE ES LA REGLA PARA LA EXPANSION DE LA EMPRESA.........BIEN POR ELLOS.......ESTAN EN SU LOGICA Y MUY BIEN!!!!.......AHI DONDE MI INVERSION ES PRODUCTIVA......AHI VOY.......Y SABIENDO QUE CHIL india NO ES ELEGIBLE PARA LAS AGROEXPORTACIONES, ES RACIONAL QUE NO INVIERTAN EN DICHO PAIS......LES ES INDIFERENTE (de que inversionista "chileno" ufanas?)........Y AMAN A LA TIERRA QUE LES REDITUA MAS.......ASI QUE PRECONIZAR EL CHILenismo COMO CONSIGNA PATRIA EN ESTE BLOG DEMUESTRA CUAN DESUBICADOS ESTAN LOS EXsimios EXPONENTES DE LA "inteligencia" CHILindia, a saber mongolicos como el matacholos, el lynch y cualesquier especimen mapuche......

    BIENVENIDA LA INVERSION A PERU !!!! Y RESPECTO A LA CHILENA (no CHILindia) REBIEN!!!POR CUANTO ADEMAS IMPLICA RESIDENCIA DE PERSONAS REALMENTE INTELIGENTES, EDUCADAS (contribuiran al desarrollo del capital social peruano) ....... mal para CHILindia que a cambio recibe de PERU (como ya expuse anteriormente) SU BASURA SOCIAL........MENDICANTES, FRACAZADOS, DELINCUENTES, ETC ETC.........GRACIAS CHILE POR RECEPCIONAR (y ligranos, en parte) DE DICHA ESCORIA.......QUE SUMADA A LA QUE HA ENGENDRADO TU NEOLIBERALISMO, SUMAN MAS QUE EN PERU........BUEN BASURERO HALLAMOS......Y QUE BIEN CELEBRAN ESTE HECHO LOS EMPRESARIOS NACIONALES DE CHILindia .......PUES TIENEN MANO DE OBRA BARATA, AUNQUE ELLO LESIONA EL DERECHO LABORAL DE LOS CHILindios.......


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    AHORA EXCLAMEN: SPAM!!! SPAM!!!! SPAM!!!!

    ResponderBorrar
  10. KLAUS LYNCH6:38 p.m.

    ANÓNIMO 5:34,USAREMOS LA BASURA QUE NOS MANDAN COMO ABONO ORGÁNICO,YA QUE ES TAN EFICAZ COMO EL GUANO,Y ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN LOS PERUASCOS TUBERCULOSOS.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:08 p.m.

    CHOLITO CHILindio DE 6:38 PM

    .....DUELE QUE PERU TE META BASURA NO?......LO DEMAS QUE DICES SOLO ES LOCURA HEPATICA....SUFRE ESTOICAMENTE LAS CULEADAS QUE RICO TE DOY DIARIAMENTE......MASOQUISTA ESTOICO......DAME GRACIAS DE BUENA MANERA Y NO VILMENTE COMO LO HACES......


    PERO LEE ESTO QUE HE DIRIGIDO A UN CHILENO.....ENTIENDE CHILENO!


    UD DEBE SABER QUE ESTE CIUDADANO PERUANO, TRAS LA EXPERIENCIA EN ESTE BLOG, HA PODIDO DISTINGUIR MUCHOS FACTORES, UNO DE ELLOS Y QUE ME PERMITO TRANSMITIRLE, ES QUE HE PODIDO DISTINGUIR DOS TIPOS DE SUREÑOS:

    1.- LOS CHILENOS (en el cual ubico a Ud)

    2.- LOS CHILindios.- Al cual Ud. no parece pertenecer, pero si el 99% de quienes se ufanan rebusnar bien aqui(desde luego, no incluyo a los peruanoS, que remitiendome a sus expresiones, no se rebajan tanto como los chilindios).


    SIENDO ESTO ASI, TAMBIEN DEBE UD. ENTENDER QUE, RESULTA VANO REVERTIR EL POBRISIMO NIVEL CULTURAL DE CHILindia.....DIGO ESTO, POR CUANTO SI UD. ANALIZA CADA UNO DE LOS "ESCRITOS"/"POST" EMITIDOS POR CHILindios PODRA COMPROBAR, SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE:

    1.- HA SIDO INUTIL EL ESFUERZO DE TODOS LOS GOBIERNOS CHILENOS CIVILIZAR A LOS MAPUCHES-

    2.- POR DERECHO NATURAL, NO PUEDE EXIGIRSE A SEMIHUMANOS (simios los llamo) ADOPTEN RACIOCINIO Y COMPORTAMIENTO HUMANO. AL RESPECTO, EL CRUCE DEL GEN SIMIESCO CON EL DEL HIJOSDALGO CASTELLANO, HA SIDO INUTIL PARA MEJORAR VUESTRA RAZA. EL CHILindio AUNQUE DE UNIVERSIDADES GOCE, CHILindio SERA.


    3.- ES RECOMENDABLE UD. (Y LOS CHILENOS) EMIGREN A MEJORES SOCIEDADES Y ESPACIOS TERRITORIALES. SIN UFANARSE, PODRIA SER PERU ENTRE EUROPA, ARGENTINA O URUGUAY.

    EL CHILindio PROSTITUYE SU PATRIA

    SPAM!!!! SPAM!!!!! SPAM!!!!! SPAM!!!!

    ResponderBorrar
  12. KLAUS LYNCH7:22 p.m.

    NO TENEMOS NINGUNA INTENCIÓN DE EMIGRAR.SI NOS VAMOS A URUGUAY O ARGENTINA,NOS ENCONTRAREMOS CON LA MISMA MIERDA MENDIGANTE PERRUANA,ASÍ QUE MEJOR NOS QUEDAMOS EN CHILE,AQUÍ VIVIMOS BIEN,CON CHOLOS LACAYOS A BAJO COSTO (UN CUY O GUARÉN DIARIO).

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:08 p.m.

    A SI TE VAYAS DONDE VAYAS TE BOTARIAN DE PATADAS AL CULO CHILENO HUEVON...NADIE EN ESTA REGION DEL PLANETA QUIERE A LOS CHILENOS......

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:02 p.m.

    no es por ofender, pero un Pobre en Perú alega por que no tiene que comer, un pobre en Chile alega por que no tiene tv cable.
    en casas pobres, como se dijo antes, en Chile tienen, refrigerador, televisorES, lavadora, cocina, microonda, computador,sistemas de audio, dvd y un largo etc.
    solo en la casa de un drogadicto puede que no existan alguna de esas cosas.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:22 a.m.

    vieron la nota del diario ingles en la que se lo investiga al presidente Piñera por presuntos sobornos de la empresa Lan Chile para ingresar a las rutas aereas argentinas cuando el actual presidente de chile era el principal accionista de la aerolinea? ->

    http://en.mercopress.com/2011/05/24/chile-and-argentina-probe-alleged-bribe-case-involving-lan-and-president-pinera

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:49 p.m.

    el choli-chilINDIO dijo:

    "NO TENEMOS NINGUNA INTENCIÓN DE EMIGRAR.SI NOS VAMOS A URUGUAY O ARGENTINA,NOS ENCONTRAREMOS CON LA MISMA MIERDA MENDIGANTE PERRUANA,ASÍ QUE MEJOR NOS QUEDAMOS EN CHILE,AQUÍ VIVIMOS BIEN,CON CHOLOS LACAYOS A BAJO COSTO (UN CUY O GUARÉN DIARIO)"


    TE IMPETRO A QUE RETIRES TAMAÑA OSADIA......ATREVIDO CHILindio......NO ENTENDISTE QUE EL MENSAJE ESTA DIRIGIDO A UN CHILENO.......NO A UN CHILindio DE MALA LECHE COMO TU?.......SI NO RETIRAS EL ATREVIMIENTO.......TE SEGUIRE ROMPIENDO EL CULO COMO HASTA AHORA LO VENGO HACIENDO ....ENTENDISTE?.......

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA



    AUNQUE PAREZCA MENTIRA

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:54 p.m.

    EL CHOLI-CHILindio QUE REBUSNO ESTO DE VERAS QUE ESTA ATROFIADO POR LAS FALSEDADES DE ESTE SINGULAR BLOG.....ALUCINO DICIENDO:

    "no es por ofender, pero un Pobre en Perú alega por que no tiene que comer, un pobre en Chile alega por que no tiene tv cable".....JAJAJAJAJA!!!



    ahora lee lo siguiente con calma.......y luego aulla pausadamente.....ok?




    EL PRODUCTO DE PIÑERA Y LA "INTELIGENCIA" NEOLIBERAL CHILindia

    VAN DESARROLLANDO MAS POBREZA!!!!

    "El aumento de la pobreza que mostró la última encuesta CASEN ha sido atribuido por el Presidente a la dilapidación de recursos públicos, programas sociales ineficientes y la corrupción"
    "el aumento de la fracción de pobres de un 13,7% de la población en diciembre del 2006 a un 15,1% en diciembre del 2009 tuvo un impacto comunicacional significativo. Para los entendidos, no hubo sorpresa alguna"...... Daniel Hojman - Escuela de Gobierno U de Harvard.........

    OOOH!! NOOOOO!!!!! EXCLAMARAN EL SINNUMERO DE EUNUCOIDES ........OCASIONANDO LOQUERIO EN EL GALLINERO.........

    YA EMPIECEN SIMIECITOS..........

    NOTA.- ESTRENEN MEJORES ADJETIVOS.......LOS ANTERIORES NO MELLAN A CHOLILANDIA....JEJEJEJ!!!

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    AUNQUE PAREZCA MENTIRA..........

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:41 p.m.

    Peruanos mamen la pinga 8======D

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:22 a.m.

    Ojo Cholo enfermo, debe ser atendido por un Psiquiatra.

    ResponderBorrar
  20. En Perú la pobreza no disminuye.

    En el Perú el porcentaje de pobres es del 50% y en los últimos cuatro años este apenas se ha reducido un punto porcentual por año. Una realidad preocupante si se considera que según las Metas del Milenio –una iniciativa mundial contra la pobreza– para el 2015 sólo el 27% de la población debería ser pobre. Esto implica que en los próximos 8 años la pobreza debe reducirse 3 puntos porcentuales por año.

    "El gobierno dice que hasta el 2011, en que acaba su gestión, quiere bajar la pobreza a 40 por ciento. Si entre el 2011 al 2015 todavía faltaría bajar la pobreza en 13 puntos, el próximo gobierno va a tener un trabajo muy difícil en el tema", señaló Gustavo Yamada, investigador de la Universidad del Pacífico.

    Martín Valdivia, investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), explicó que las Metas del Milenio se establecieron en 1995 para lograr mejores indicadores de la pobreza. "Ese año el Perú tenía 54% de pobres, en 20 años debía bajar a la mitad, es decir, 27%. Pero hemos avanzado muy poco en relación con las metas, no se hace lo suficiente", comentó. Según los expertos hace falta un mayor compromiso del Estado. "Si bien no es obligatorio cumplir con la meta, ojalá el crecimiento sea sostenido en 8 años y podamos acercarnos un poco a la meta", dijo Yamada.

    Pobres cholitos Serranos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:25 a.m.

    con mi familia tenemos viñas en sexta region de chile , hace 3 meses compramos 5 viñas de uva de mesa y uva vinera al sur de peru , a nosotrs nos costo mas de 70 años levantar nuestra viña desde mis abuelos emigraron de francia a chile en los 40 y en solo 3 meses compramos 5 viñas con mayor produccion y cata que la nuestra , para todo el que quiera invertir peru es un pais grandioso la gente es una mierda como entodos los lugares donde hay indigenas , es como trabajar en la araucania , los idigenas son flojos y cochinos tanto en peru como en la araucania al sur de nuestro pais, se vende muy barato las Hectarias de tierra en peru , llamo la atencion la buena calidad de mano de obra calificada hay buenos agronomos , pero lo que hay mas son indigenas flojos y maleducados hijos de un sistema injusto de politicas mal planteadas de los gobiernos peruanos, el sabado viajo a hacerme cargo de las viñas y asi incrementar las ganancias y lamentablemente tributar en peru pero va a servir para hacer crecer mas a peru y gran desigualdad originaria

    ResponderBorrar
  22. Anónimo8:30 a.m.

    CALLATE CHOLO, TRAVESTI DETEC!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo Descerebrado o sea Shileno de mie#d@10:51 a.m.

    pinga" palabra copiada

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:13 a.m.

    "ay callate po"

    xD roto marika detected

    ResponderBorrar
  25. Fernando Peña "Si ve a un chileno robando o copiando, déjelo, es su Cultura"1:03 p.m.



    "Cazanoticias: INCIVILIZADOS CHILENOS INFRAHUMANOS-HOY (ver completo)..."


    Artículos de una r e p u b l i q u e t a desde ChiLeVISIon NOTICIAS



    [Ver página 2 "ChiLeVISIon NOTICIAS" ]

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:56 p.m.

    AMIGO DE 6;25.....VALE!!!!!

    YA DEJARAS DE SER ACULTURADO...... EMILE DURKHEIM (frances) DESARROLLO EL CONCEPTO "ANOMIE".......POSIBLEMENTE EXPERIMENTES ESA VIVENCIA "SENSACION" LA SUPERARAS ....... ADOPTANDO HABITOS DE LA SOCIEDAD RECEPTORA Y HACIENDOLAS TUYAS TE INTEGRARAS PARA FINALMENTE EN EL FUTURO DECIR " em mayo del 2011 escribie esto:

    "con mi familia tenemos viñas en sexta region de chile , hace 3 meses compramos 5 viñas de uva de mesa y uva vinera al sur de peru , a nosotrs nos costo mas de 70 años levantar nuestra viña desde mis abuelos emigraron de francia a chile en los 40 y en solo 3 meses compramos 5 viñas con mayor produccion y cata que la nuestra , para todo el que quiera invertir peru es un pais grandioso la gente es una mierda"......luego despotrique de la gente peruana de este modo "la gente es una mierda como entodos los lugares donde hay indigenas"......

    TE REAFIRMARAS DICIENDO "AHORA. LUEGO DE MAS DE 10 AÑOS HAGO PUBLICO QUE ME EQUIVOQUE......SOY FELIZ DE SER PERUANO"

    DESICION MUY INTELIGENCIA LA TUYA.....BIENVENIDO A PERU.......TIENES DERECHO A SER MUY FELIZ.....


    AUNQUE ESTO DESPERTARA LA IRA CHILindia EXPRESADA EN INSULTOS BILIARES......NO HACER CASO PUES NO MELLA LA FORTALEZA ESPIRITUAL DE LOS PERUANOS.....ADELANTE!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:59 p.m.

    bueno por que me tendrian que insultar mis compatriotas ,solo aconsejo que peru es un buen lugar donde invertir por que la tierra se vende barata pero digo que los indigenas abundan con su flojera y cochinos te miran con sus caras marrones , es lo unico malo de peru , sin ellos seria un buen pais para vivir pero son mas del 60% de su poblacion seria casi imposible , quiza se demoraron mucho en dejar que se multiplicasen aca las politicas racistas y senofobicas ayudaron a radicar gran parte de nuestros pueblos originarios solo quedan en el sur la araucania ,nunca me quedaria en peru tengo mi familia y mi hijito aca en chile mi pais , mi mundo y sueño de mis abuelos que todavian no hablan español y sigen con ese frances tan chillon , la viña chilena exportamos vino de calidad al extranjero pero es mas pequeña que las 5 juntas que compramos en peru pero la uva de alla es para destilado ( osea para pisco )y lamentablemente se tributamos al piura pero el destilado lo mandamos a la serena para que lo compre una empresa chilena y lo haga uno de sus productos,gracias a dios la autoridades peruanos han ayudado a que se pueda hacer estas practicas ,la policia y autoridades son faciles de coimear y la desigualdad social peruana es impresionante ,aca en piura hay gente que tiene casas enormes , algunos de desendencia indigena otros europea y otros que viven en casa de tapas , carton y desecho de madera , uno aca ve el gran creciemto peruano que se lo llevan las empresas extranjeras , en enero de este año conoci la zona de loreto en la selva peruana , lo juro todavia hay gente que vive en chosas ribereñas es impresionante la pobreza y el gobierno peruano se preocupa de apoyar al extranjero y su pueblo esta en ruina

    ResponderBorrar
  28. Anónimo8:55 p.m.

    Bueno yo compre tierras en Peru , tenemos 20 hectareas con vides , pero sigo viviendo en Chile ,las visitamos con la familia , solamente cuando vamos de vacaciones , ademas tengo 2 hijos estudiando en la universidad de Harvard en los EE UU , no nos hemos trasladado a vivir al lago pipi caca , pues los peruanos no son muy amistosos con los chilenos , asi que por aca en Valparaiso feliz de la vida con mi familia , viviendo en una mediagua en la punta del cerro , y con un sueldo de 173.000 pesos mensuales.....que como me dicen ? mandrake el mago....chuchetumadre !

    ResponderBorrar
  29. Anónimo11:18 a.m.

    ni tiene donde caerte muerto, Payaso! mejor anda a vagar con tu atletas de la risa o de la pena, chinchinero te sale mejor, loco de santiazço de shit··le

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:22 a.m.

    Es realmente una pena ver como se utilizan este tipo de blogs para lanzar insultos de uno y de otro lado, como si ser peruano o chileno fuera motivo justificante para agredir a alguien de distinta nacionalidad, si los grandes inversionistas de uno u otro país pensaran de la forma como lo hacen quienes se expresan en este blog lamentablemente ambos países jamás podrían alcanzar el nivel de productividad que desean.
    Y si en verdad alguno de los opinantes tuvieran inversiones en un país extranjero, pues que vergüenza que se expresen de la forma como lo hacen sobre las personas oriundas del país que los acoge, pues si bien obviamente pueden expresar criterios objetivos de la fuerza laboral de la zona, nada justifica el uso de términos agraviantes o denigrantes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.