Artículos Destacados

jueves, mayo 26, 2011

Paraguay negocia venta de energía a Chile

El antecedente se conoció este miércoles luego que el vicepresidente guaraní se reuniera con su homólogo uruguayo para discutir los términos de la venta de energía a Uruguay, lo que también se negociaría con Chile.

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, recibió a su homologo uruguayo, Danilo Astori, en Asunción para conversar sobre asuntos bilaterales, entre los que destacan la venta de energía eléctrica.

La energía provendría de la represa paraguaya Acaray y correspondería a unos 200 megavatios hora/año, con un costo estimado de 20 millones de dólares por año.

“Las tratativas están muy avanzadas con la Argentina para admitir el paso por su territorio previo pago de un canon”, informó el vicecanciller praguayo, Esteban Aguirre.

Esto, porque la energía pasará por territorio trasandino hacia Uruguay, por lo que existirá el pago de un canon antes de finalizar las negociaciones.

El gobierno paraguayo también se encuentra negociando con Chile la venta de energía eléctrica, aunque aún no se precisa cuál sería el volumen de la importación, la forma de transmisión, ni que costos tendría para nuestro país.

Artículo original

4 comentarios:

  1. EVOliviano10:46 a.m.

    espero que no lleguen a un acuerdo para que chile siga siendo un país dependiente llorón...

    pd: de kualkier manera será dependiente, pobre shilenitos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:25 p.m.

    Ojala que sirva para que Paraguay pague toda la deuda que tiene por Yacireta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:51 a.m.

    Pero que permiso para pasar por Argentina ni nada. Compramos barato y vendemos caro, che.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:09 p.m.

    PARAGUAYOS NO OLVIDEN AL NEGOCIAR LOS SIGUIENTE:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    AUNQUE PAREZCA MENTIRA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.