Artículos Destacados

miércoles, mayo 18, 2011

Chile hace lobby ante Ecuador en antesala de visita de Alan García a Quito

El próximo viernes, el Presidente de Perú, Alan García, se reunirá en Quito con su par Rafael Correa, viaje que es monitoreado con atención desde Chile, pues tendrá como telón de fondo el acuerdo sobre el límite marítimo suscrito hace dos semanas por ambos países.

La inquietud del gobierno chileno apunta a que García busque alguna señal de respaldo ecuatoriano a su tesis de que el mencionado acuerdo fortalece la posición peruana ante el litigio en La Haya. Postura levantada a contrapelo de Quito.

Por lo mismo, según fuentes diplomáticas, en los últimos días, Chile ha enviado mensajes a la Cancillería ecuatoriana pidiendo no abandonar la línea hasta ahora seguida en este tema, en el sentido de que el acuerdo con Perú sólo ratifica la postura tradicional quiteña (en línea con la defensa de Chile ante La Haya).

Además, según dijeron en Santiago, el embajador en Ecuador, Juan Pablo Lira, se ha reunido con personeros quiteños.

En forma paralela, una semana antes, el ex Presidente Ricardo Lagos conversó en Quito con Correa sobre el litigio en La Haya.

Alan García ha intentado instalar la idea de que Perú y Ecuador firmaron lo que él ha llamado un "tratado de límites". Esto, en contraposición a la postura chilena -y también ecuatoriana- de que los instrumentos que fijaron las fronteras en el mar fueron firmados en 1952 y 1954 por estos tres países. Y a pesar de que, en paralelo al acuerdo logrado con Quito hace dos semanas, Perú también reconoció ante la ONU una cartografía ecuatoriana que invoca los pactos del 52 y 54.

Así, el gobierno peruano ha acelerado la ratificación en su Congreso del acuerdo alcanzado hace dos semanas con Quito. Esto, para darles carácter de "tratado".

Pese a la ofensiva peruana, Ecuador ha ratificado su posición cercana con Santiago. El jueves pasado, el Ministerio de Coordinación de Seguridad Interior y Exterior de Ecuador publicó en la página en internet de la Cancillería de ese país una declaración en que ratifica la vigencia de los tratados de 1952 y 1954 como los que fijan "el paralelo limítrofe".

En los últimos días, desde Quito también han reiterado a Santiago que no aprobarán el acuerdo con Lima en su congreso.

Ayer, de todas formas, Alan García insistió en su tesis. "Los jueces de La Haya fallarán de acuerdo a su criterio jurídico y conciencia; no van a ser impactados, porque otro país cree que Perú tenía razón", dijo. Aunque agregó que "no quisiera que eso (el acuerdo) se convierta en una solución con Ecuador y un nuevo conflicto con Chile".

Gestiones de Lagos

El acuerdo entre Quito y Lima fue abordado el miércoles pasado por Correa y Lagos, quien aprovechó de reunirse con el Presidente ecuatoriano durante una visita a Quito por actividades académicas.

Según dicen fuentes diplomáticas y en el entorno del ex mandatario, Lagos conversó antes de viajar a Ecuador con el canciller Alfredo Moreno.

Las mismas fuentes agregan que, al finalizar un extenso diálogo en el palacio de gobierno ecuatoriano, Lagos puso el tema sobre la mesa. Ante esto, Correa señaló que Perú había ratificado en la ONU la carta náutica que invoca los tratados de 1952 y 1954, los que fortalecen la posición chilena.


Y agregó que Ecuador no mandaría al Congreso el acuerdo con Perú.

Artículo original

34 comentarios:

  1. Anónimo3:01 p.m.

    El " republiqueta " es el " narco " socio estrategico del " patan " de la moneda.....hasta cuando seguiremos aguantando a este pelafustan !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:03 p.m.

    Pataletas de ahogado!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:05 p.m.

    A llorar al rio!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:05 p.m.

    Ecuador ya salio del juego.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:10 p.m.

    Chile : acuerdos de límites favorece posición de Perú
    Jueves, 19 de Mayo de 2011 13:09
    SANTIAGO.- Con el Acuerdo de Límites Marítimos y el reconocimiento de la Carta Náutica de Ecuador, Perú logró que Quito apoyase isus argumentos y potencie su posición en el diferendo marítimo con Chile, reconoció el analista sureño, Pedro Díaz.

    En ese sentido, consideró “desproporcionada y equivoca” que el “establishment” chileno calificara como un “autogol peruano” el reconocimiento que hizo el Perú de la carta náutica ecuatoriana.
    “Básicamente porque gracias a este acuerdo (Perú) consiguió que Quito apoyase –implícitamente– sus argumentos, con lo que se potencia la idea peruana que los acuerdos de 1952 y 1954 dan cuenta de una incertidumbre jurídica”.
    “Ante lo cual el Tribunal Internacional de Justicia tiene que aplicar su jurisprudencia relativa a entender que la delimitación de las fronteras de los Estados no debe resultar de la presunción del sentido y alcance de un tratado sino que de acuerdos que establezcan claramente el carácter fronterizo de éstos”, manifestó.
    Díaz, director de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad San Sebastián, es doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid.
    Señaló, además, que los comentarios de gran parte de los políticos chilenos relacionados con el tema, al calificar como favorable a Chile el reconocimiento peruano a las cartas náuticas ecuatorianas, “responde a una mirada simplista caracterizada por la subjetividad propia de un nacionalismo mal entendido”.
    Ante esto, sostuvo que no debe deslegitimarse la posición peruana y analizar con detención los objetivos de Lima respecto al reconocimiento, pues eso ayudará a entender lo sesgado que resulta la posición triunfalista chilena.
    “Perú hizo una maniobra diplomática importante en aras de potenciar su posición en La Haya y en la que, de paso, comprometió negativamente para nuestro país (Chile) la publicitada neutralidad de Ecuador”, dijo en un artículo difundido por el diario La Tercera de Santiago.
    Explicó, además, que el uso del paralelo como delimitador de la frontera entre Perú y Ecuador por la existencia de “circunstancias especiales en el área”, es decir, las islas cercanas a la zona fronteriza, provoca que se desprenda que para Ecuador el paralelo no era ni es aplicable como herramienta delimitadora entre Perú y Chile, al no existir entre estos islas próximas a la frontera.
    “Los argumentos de Chile se basan en que los tratados de 1952 y 1954 no sólo son tratados pesqueros sino que también delimitan la frontera marítima del Perú con Chile y con Ecuador (…) que Lima y Quito hayan intercambiado notas diplomáticas en las que se señalan que gracias a este instrumento se determinan “por primera vez” sus límites marítimos, trae como consecuencia que Ecuador reconozca –de manera tácita– que los instrumentos de 1952 y 1954 son sólo de carácter pesquero”, agregó.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:04 p.m.

    Chilenos llorones , con Ollanta Humala, se les viene la noche, asi que vallan olvidandose de sus reclamos.
    Ahora si que en sudamerica van a estar mas solos que nunca, por maricas y traidores...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:02 p.m.

    ¿porque no vamos y les sacamos la chucha de nuevo a estos cholos mal paridos? ¡ah! porque tenemos una cancillería como las weas, y eso que soy de éste gobierno.
    ¿Cuando chuchas manerjaremos las cosas que nos importan como se debe? siempre haciendonos los leguleyos, eso nos tiene cagados, por eso estos monos kuliaos se nos vienen encima porque saben que no reaccionaremos como se debe; y los bolis ya aprendieron la lección y también nos webean, ¡¡HASTA CUANDO POR LA CHUCHA!! REVENTEMOS A LOS CHOLOS DE UNA VEZ, Y PUNTO. SI GANARAN EN HAYA NO QUIERO NI PENSAR LA KAGADA QUE VA A QUEDAR CON LOS MUGRIENTOS CHOLOS QUE VIVEN AQUI-

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:03 p.m.

    Yo opino lo mismo, tanto que nos insultan y molestan ... ya me tienen aburrido.

    Caigamosles encima!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:06 p.m.

    Lo que rescato de este reportaje es que al menos, en temas de país, seguimos tirando para el mismo lado. Que Lagos se juntara con el canciller antes de hablar con Correa, habla muy bien de él. Voté por este gobierno y me gustan las ideas en economía que trae, sin embargo, no puedo ocultar lo inocente que ha sido en terminos de política exterior. Sobre Perú, lo que hizo con Ecuador fue una buena jugada, no se si improvisada o no, creo que si fuera realmente pensada, hubiesen suscrito este "tratado" incluso antes de demandar a Chile. Por dios espero que Ollanta no salga presidente, el tipo es un loco de la guerra, y seguro algo hará.

    ResponderBorrar
  10. JAIME8611:14 p.m.

    anonimo 10:06 pm no hay nada que temer,el cholo humala(UN CHOLO MAS) es igual que cualquer indiesito de peruzimbawe(cobarde,lloron y griton)ES IGUAL A CHAVEZ DE MAMON ....peruzimbawe NUNCA SE ATREVERA LEVANTARLE LA MANO A SU PADRE !!CHILE!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:32 p.m.

    QUE ME CAIGA ENCIMA TU VIEJA CHIENO CONCHADETUMADRE...Y VAS A VER COMO FESTEJAS Y APLAUDES A RABIAR Y DE REGALO TE DEJO UN CHILENITO DE HERMANO...SALUDOS MUGROSO ROTO.

    ResponderBorrar
  12. A tu hermana la tengo encima cholo de mierda, esta rica la cholita, hedionda a fritanga de cuy, pero con dos ron igual hago patria.Roto el orto te la voy a mandar a Peruchilandia.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:32 p.m.

    MATA CHOLO COMO SE TE OCURRE COMERTE A UNA PERUANA , HAY QUE TENER ESTOMAGO PARA METERSE CON UNA PERUANA JAJAJAJJAJAJAJAAAAJA

    Y MAS QUIERO DECIRLE QUE LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL PERU ESTA APUNTO DE ECHARSE POR LA BASURA , PORQUE EXISTE UNA REGLA LÓGICA DONDE SE OBLIGADA ACEPTAR LA DEMANDA INTERPUESTA POR DICHO PAÍS , PERO EL PROBLEMA PASA QUE NO ES OBLIGACIÓN ACEPTAR LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE INTERNACIONAL , Y POR ELLO CHILE NO VA ACEPTAR LA RESOLUCIÓN DE LA DEMANDA Y COMO DIJO EL PRESIDENTE PIÑERA SE VA HACER SOBERANÍA POR LA RAZON Y POR LA FUERZA ( SI O SI ) , Y MAS AHORA TODO EL COMITE POLITICO Y LOS CUIDADANOS CHILENOS ESTAMOS EN UNA SOLO LINEA Y ESA LINEA ES HACER SOBERANIA POR LA RAZON Y LA FUERZA Y DEFENDER LO NUESTRO POR LA LOGICA LIGISLTIVA O POR LOS CAÑANES , ( PERO NO VAMOS A ENTREGAR NINGUN CENTIMETRO DE TIERRA Y MAR )

    SI EL PERU QUIERE RECUPERAR SUS TERRITORIOS HÁGANLO DE LA MISMA MANERA QUE LA PERDIERON ( CON GUERRA Y NADA MAS , PORQUE CHILE NO VA ENTREGAR NADA DE NADA )

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:34 p.m.

    Y MAS QUIERO DECIRLE QUE LA DEMANDA INTERPUESTA POR EL PERU ESTA APUNTO DE ECHARSE POR LA BASURA , PORQUE EXISTE UNA REGLA LÓGICA DONDE SE OBLIGADA ACEPTAR LA DEMANDA INTERPUESTA POR DICHO PAÍS , PERO EL PROBLEMA PASA QUE NO ES OBLIGACIÓN ACEPTAR LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE INTERNACIONAL , Y POR ELLO CHILE NO VA ACEPTAR LA RESOLUCIÓN DE LA DEMANDA Y COMO DIJO EL PRESIDENTE PIÑERA SE VA HACER SOBERANÍA POR LA RAZON Y POR LA FUERZA ( SI O SI ) , Y MAS AHORA TODO EL COMITE POLITICO Y LOS CUIDADANOS CHILENOS ESTAMOS EN UNA SOLO LINEA Y ESA LINEA ES HACER SOBERANIA POR LA RAZON Y LA FUERZA Y DEFENDER LO NUESTRO POR LA LOGICA LIGISLTIVA O POR LOS CAÑONES , ( PERO NO VAMOS A ENTREGAR NINGUN CENTIMETRO DE TIERRA Y MAR )

    SI EL PERU QUIERE RECUPERAR SUS TERRITORIOS HÁGANLO DE LA MISMA MANERA QUE LA PERDIERON ( CON GUERRA Y NADA MAS , PORQUE CHILE NO VA ENTREGAR NADA DE NADA )

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:09 p.m.

    JAJAJAJAJA que valiente este weon, pal cague de riza, seguro que se metera bajo su cama el araucanito este, papi papi! los peruanos me asustan! jajajaja.

    Si hay una guerra espero verte en el frente, seras un heroe chileno el primero en morir!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:29 p.m.

    1:09, hijo de puta acomplejao , huevon los que siempre se escondieron fueron los peruanos de mierda QUIEN GANO LA GUERRA CONCHA TU MADRE : CHILE, CHILE, ENTIENDES SERRANO DE MIERDA. papi papi vas a decir tu hijo de puta cuando la cara de poto de la Keyko o el reaccionario humala cague mas a tu pais de mierda, porque los dos candidatos son una mierda, el peru es el hazme reir de sudamerica , con las cagadas quequedaron para ser presidente, ...chao hijo de puta, cuando quieras te saco la concha tu madre a puños, en futbol, en economia, en raza y hasta en tamaño de la pichula , atorrante.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo3:17 p.m.

    JAJAJAJA pobresito acomplejado este chilenito jajajaja.

    Ya habras visto el recibimiento que le hicieron a Alan en Quito? que penita para ustedes.

    El unico hazme reir eres tu y tus desencajados alaridos de perdedor encaprichado, busca a papito para que te enseñe donde esconderte de la verguenza. AWEONADO.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:21 p.m.

    Por lo demas, Keiko ganara las elecciones, el Peru seguira cresiendo y a un ritmo mas acelerado, la inversion nipona augmentara considerablemente como lo hiciera durante el gobierno de su padre y hoy sin terrorismo.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:27 p.m.

    Acomplejadito con la raza! JAJAJAJA como si existiese una raza superior, y no creo que sea exactamente la araucana.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:58 p.m.

    Jajajajajaj....ya pues CAINES....RATAS DEL DESIERTO.....jajaja si que tu te crees....aver....aver.....mmmmm y cito "puños, en futbol, en economia, en raza y hasta en tamaño de la pichula".....por favor....quien te manda escribir tanatas CHILENADAS.....NO PUES CAINCITO....RATITA DE DESIERTO....en futbol???...si pues no uds. son los que los botaron por maricones ver..."El 3 de septiembre de 1989"...economia?????.si claro se nota que eres tan CAINCITO...TAN RATITA....que no lees que el PERU crecio mas que todos en la region, EN RAZA?????no jodas pues RATITA....que raza eres tu..ahhh claro tipos de rata debe ser ..."Rata de noruega, rata de las alcantarillas, ó rata parda." cual eres tu???....bueno te dire RATITA DE ALCANTARILA ESA ES TU RAZA.....los hombres que dicen es tieen lo siguiente"http://www.puntofape.com/el-complejo-del-pene-pequeno-11057/"..informate CAINCITO..OK....AHHH el atorrante eres tu...espero que este claro ....RATITA DE ALCANTARILLA....VIVA MI PERU CARAJO!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo4:11 p.m.

    Como siempre Chile lamiendole el PENE a los ecuatorianos, cuidado que ya sale la leche y les embarra la cara!

    ResponderBorrar
  22. Santiaguino4:18 p.m.

    jajjajajajaja, pobre diablo!, anda a un psicologo peruanito acomplejado!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo4:25 p.m.

    http://blog.latercera.com/blog/pdiaz/entry/el_reconocimiento_peruano_una_mirada

    ResponderBorrar
  24. Anónimo6:16 p.m.

    LA NATURAL INCAPACIDAD CHILINDIA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS HUMANOS SE EVIDENCIA CON EL SIGUIENTE REBUSNO DE MAPUCHE DERROTADO:

    ¿porque no vamos y les sacamos la chucha de nuevo a estos cholos mal paridos? ¡ah! porque tenemos una cancillería como las weas, y eso que soy de éste gobierno.
    ¿Cuando chuchas manerjaremos las cosas que nos importan como se debe?

    NO SORPRENDE AL RACIOCINIO HUMANO ESTAS QUEJAS.....Y ES QUE NO SE PUEDE PEDIR RACIOCINAR COMO HUMANOS A QUIENES OSTENTAN GENES DE HUMANOIDES EN ESTADO DE SALVAJISMO (LOS MAPUCHES) MEZCLADOS (TRAS VIOLACIONES A INDIGENAS ARAUCANIDAS) CON LAS DE ESPAÑOLES HIJOSDALGO........Y DE ESE ESPERPENTO SURGE LA INCAPACIDAD EN EL MANEJO DE SUS "PROBLEMAS"........SON VANALES LEOPARD Y ARMAMENTO SOFISTICADO CUANDO EN ESTE MISMO BLOG SE PUBLICITA (TORPEMENTE) QUE EN tchili ABUNDAN "HOMBRES" SOLTEROS....EUNUCOS MEJOR DICHO ESTA.......ASI QUE A FALTA DE COJONES BUENOS SON LOS INSULTOS E INFAMIAS QUE EN ABUNDANCIA REPLETAN ESTE MUY CULTO BLOG CHILENO.....PEOR AUN......PERMITEN QUE PERUANOS, COMO YO, LES ENROSTREMOS SU MISERIA EN SU PROPIO BLOG.....

    DEBE SER TRISTE SER CHILINDIO QUE PROSTIUYE A SU MADRE PATRIA.....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:42 p.m.

    Resultado final de la alaraca chielena, Ecuador no va a La Haya, defiendanse solos rotos!

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=482738

    ResponderBorrar
  26. Santiaguino6:48 p.m.

    Pero si los que los metieron fueron uds weon hipócrita!... son unos maricones de mierda!

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:51 p.m.

    3:58 PM ¡¡¡¡VEVA ME PERU CARAJO¡¡¡¡ VES QUE TENIA RAZON SERRANO DE MIERDA, YA TE REVELASTES POR TU FORMA DE HABLAR JAJAJAJAJAJAJAJA Y ERES ACOMPLEJADO INDIO DE MIERDA, TE AGARRE HUEVON , POR TU EXPRESION ¡¡¡VIVA MI PERU CARAJO¡¡¡ ERES DE LA SIERRA, NIEGALO AHORA AHORA HUEVON JAJAJAJAJA ME DAS RISA ,ESTAS CAGADO, SEGURO QUE AHORA VAS A DECIR ,"SI SOY DE LA SIERRA Y A MUCHA HONRA" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:28 p.m.

    Gracias por compararme con ZAMORANO.....solo una anecdota , te recuerdas cuando en el mundial de futbol Francia 1998.....la mega estrella , o reina de la cancion pop mundial , si la gran MADONNA ! dijo textualmente " cuando veia a Zamorano , pensaba en sexo "....salio publicado en todos los periodicos del mundo en esos dias,,,solamente mira el video Argentino en You Tube que se titula " Zamorano se comio a Madonna "....se nota que tien buen gusto Madonna !

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:45 p.m.

    POBRES SHIT LINDIOS!! AHORA QUIERO VERLOS, A QUIEN VAN A CULPAR?? JAJAJAJA
    ESTAN CAGADOS!!
    TANTO GRITAR QUE ERAN TRATADOS DE LIMITES..AL FINAL LES HA DEMOSTRADO QUE LOS UNICOS ENGANADOS HAN SIDO UDS...RECUA DE IGNORANTES!!
    ESO LES PASA POR TENER UNA DIPLOMACIA MEDIOCRE Y REACTIVA, COMO SIEMPRE LO DIJE, TORRE TAGLE SIGUE DANDOLES CLASE...Q VA A COMPARARSE LA DIPLOMACIA PERUANA, UNA DE LAS MEJORES DE LATINOAMERICA CON LOS "NOTARIOS CHILENOS" JAJAJA
    Y AHORA QUE? VAN A SALIR CON EL CUENTO DE Q NOS VAN HACER LA GUERRA?? JAJAJAJA
    Y ESTA SE LAS DEJO PARA QUE SE SIGAN MATANDO ENTRE UDS: EL MAR DE GRAU REGRESARA SIN DISPARAR UNA SOLA BALA..!! Y TODOS LOS PERUANOS NOS REIREMOS DE TANTO DINERO PERDIDO EN COMPRA DE ARMAS PARA NADA...JAJAJA LA CHATARRA DE SEGUNDA TERMINARA OXIDADA ANTES Q LA PUEDAN USAR...JAJAJA
    AH, Y MEJOR NO INTENTEN PATEAR EL TABLERO COMO MARICA DESPECHADAS...Q YA SABE LO QUE LES VA A PASAR...VIVA EL PERU!!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:48 p.m.

    AH, YA SE LES VIENE BOLIVIA QUE LES COBRARA HASTA EL ULTIMO CENTAVO POR TODO EL AGUA QUE HAN ROBADO Y BUSCARA SU SALIDA AL MAR...JAJJAA
    Y DESPUES ARGENTINA, QUE ESTA OBSERVANDO, PERO QUE EN SU MOMENTO TAMBIEN LES PASARA LA FACTURA...Y COMO UDS. DICEN , QUE SON UN PAIS RESPETUOSOS DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES...JAJAJA SEGUIRAN PERDIENDO, PORQUE LOS MEDIOCRES DE POLITICOS Q TIENEN NO SIRVEN PARA NADA...JAJAJA
    DIPLOMACIA CHILENA...JAJAJA UNA CAGADA!!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:13 a.m.

    Anónimo dijo...
    Gracias por compararme con ZAMORANO.....solo una anecdota , te recuerdas cuando en el mundial de futbol Francia 1998.....la mega estrella , o reina de la cancion pop mundial , si la gran MADONNA ! dijo textualmente " cuando veia a Zamorano , pensaba en sexo "....salio publicado en todos los periodicos del mundo en esos dias,,,solamente mira el video Argentino en You Tube que se titula " Zamorano se comio a Madonna "....se nota que tien buen gusto Madonna !
    -------------------------------------------

    Lo dijo por burlarse de su "peinado" con raya al medio que le daba un aspecto de cara de PENE.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:15 a.m.

    Ya ven que no sirvio de nada darles armas durante la guerra del Cenepa, ni entrenar a sus soldados, ni regalarles barcos de guerra y aviones, ni el paseo a Correa por la Antartida... que patetico se ve ultimamente chile

    ResponderBorrar
  33. Anónimo6:18 p.m.

    LA FALSA SOBERBIA CHILINDIA.....

    RADIO BIO BIO MEDIANTE EL ENGENDRO MOUCHATI, ESPECIMEN PRODUCTO DE LA MEZCLA DE LOS GENES DEL SIMIO MAPUCHE CON LOS DEL EUROPEO-ITALICO.......HA PUBLICITADO, EXPRESANDO CIERTO GRADO DE VERGUENZA, LA FALSA ARROGANCIA CHILINDIA QUE SUCUMBE ANTE LA VERDADERA POBREZA QUE AZOTA A LA TRIBU........SE REMITE A LA ENCUESTA CASEM Y SUS RESULTADOS .........EL SIMIECITO ANUNCIA (EN TONO DE DENUNCIA) EL METODO EMPLEADO POR LA ENTIDAD ESTATAL ENCARGADA DE LA ESTADISTICA, PRECONCEBIDA PARA NO REFLEJAR LA VERDADERA POBREZA DEL CHOLITO CHILINDIO......

    TAMBIEN ES RESCATABLE ENROSTRAR A LA TRIBU QUE EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, CUYOS SUPUESTOS LOGROS SE EXPONENCIAN EN ESTE MAMOTRETO DE BLOG, AL PARECER SERA REVISADO ACUDIENDO A LOS ARGUMENTOS CHAVISTAS, QUE YA EMPIEZAN HACER SUYOS LOS MAS ALTOS EXPONENTES DE LA CONCERTACION ......SE ALINEARA CHILINDIA CON LAS IDEAS PREDOMINANTES EN LA LLANURA VENEZOLANA YA EXTENDIDA EN ARGENTINA, ECUADOR, BOLIVIA Y MUY COMPATIBLE CON BRASIL? ........

    ESTIMADOS PERUANOS, ASISTIMOS A ESTE BLOG,CREADO POR LOS TEHUELCHES, PARA QUE ESTOICAMENTE SOPORTEN LA MERECIDA PATEADURA CULEANA QUE A DIARIO LES PROPINAMOS A SU "INTELIGENCIA" TRIBAL , MASOQUISTAS RESULTARON LOS EUNUCOS

    ASI ESTA EL STATU QUO SOCIOECONOMICO DE LOS SIMIOS .........POR UNA PARTE LAS FALSAS REALIDADES CREADAS POR SUS GOBERNATES (EXPONENCIADAS EN ESTE BLOG) A FIN DE MOSTRAR ANTE EL MUNDO LA IMAGEN DE UNA TRIBU DIZQUE EXITOSA Y POR OTRA LA MISERIA DEL SIMIO SOMETIDO AL NEOLIBERALISMO MAS EXTREMISTA ......PERO MAS DESPRECIABLE AUN ES EL SALVAJISMO GUBERNAMENTAL QUE DELINCUENCIALMENTE MAQUILLA DATOS ESTADISTICOS PARA INDUCIR A ERROR A LOS PRONUNCIAMIENTOS DE LOS ENTES SUPRANACIONALES (FMI, BCO MUNDIAL, OCDE, ETC) ..........POR TODO ELLO LES DIGO INDIECITOS..........CUANTO MAS SE ELEVAN EN SU ALUCINOGENO VUELO PRUSIANO......MAS DURA SERA SU CAIDA ........

    QUE TRISTE DEBE SER CHILINDIO QUE PROSTITUYE A SU MADRE PATRIA.......

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:17 p.m.

    miren k en pais estan los peruanos pegados parecen ratas mas ensima ladrones pfff asi se les conose komo ladrones si chile y ecuador se unen los hacemos mierda peruanos ediondos
    a caca jaajaja ladrones de mar

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.