Artículos Destacados

jueves, mayo 26, 2011

Chile es el segundo país con mayor intercambio estudiantil desde EE.UU

En tanto, el primer destino en América del Sur es Ecuador. El interés por Europa bajó en los último nueves años, no así Latinoamérica que creció en seis puntos.

Los estudiantes estadounidenses cada vez más prefieren a Chile como destino para completar sus estudios de pregrado, según un estudio del Instituto Nacional de Educación norteamericano.

En sur América, Chile es el segundo país favorito a la hora de complementar estudios entre los universitarios del norte. Al país llegaron 966 alumnos en 1999.

El primer lugar en la zona se lo lleva Ecuador (1273). En el tercer puesto está Argentina (731) y luego Brasil (594). La lista la completan países como Perú, Venezuela y Bolivia, respectivamente.

La tendencia por abandonar sus planteles norteamericanos y aventurarse por salas de clases extranjeras ha ido creciendo. Tan así, que entre en 1989 – 90 cerca de 71 mil alumnos decidieron optar por intercambio. La cifra creció en el ´99 a 129.770 jóvenes.

Latinoamérica (19464) es el segundo continente preferido entre los universitarios estadounidense. En 1990, un 9.4% de los alumnos de intercambio optaban por la zona. Nueve años después la cifra creció a 15%.

Las razones de la movilidad apuntan a que los estudiantes buscan diversidad, especialmente cuando crece el interés por otros continentes y no solo Europa, que pese a la baja de interés (pasó de 76.7% a 62.7% en nueve años) sigue siendo el continente preferido (81.367).

Según el análisis, muchos se sienten motivados por descubrir sus raíces latinas, por ejemplo. Además, de la diversidad curricular que puede ofrecer la zona al estudiar temas culturales y alternativos a los europeos. Asimismo, las facilidades que les dan a los jóvenes para enseñar inglés en otros países.

Después de Europa y Latinoamérica, están los continentes de Asia, Oceanía y África.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo4:27 p.m.

    Viendo esto, alguien me podría decir, Si Ecuador tiene buena educación universitaria para poder pensar estudiar alla?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:54 p.m.

    el mejor ejemplo de la mejor educacion del mundo es no engendrar simios coruuptos como el simio mayor que cito enseguida.......lean y luego digan SI EN CHILE PRODUCIMOS LOS MEJORES CORRUPTOS DEL MUNDO!!!!


    AGUSTITO PINOCHO MOLINA sic: "arremetió contra los jueces que en los últimos años juzgaron al ex dictador (EL SIMIO MAYOR AUGUSTO PINOCHET) acusado de violación de los derechos humanos y de corrupción"...........NOTA EXTRAIDA DEL CUENTO: "CHILindia EL PAIS PRUSIANO DE LAS MIL MARAVILLAS"

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    AUNQUE PAREZCA MENTIRA




    spam!!! spam!!! spam!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:15 p.m.

    DAS LASTIMA CHOLITO!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:33 p.m.

    Y EL HONESTO LAGOS DIO LA MEJOR CLASE DE EDUCACION A LA TRIBU MAPUCHE......ASI NOS INFORMA EL SIGUIENTE TEXTO EXTRAIDO DE FUENTE CHILENA (Instituto Voltaire):

    "La denuncia de la derecha sobre contratos de asesorías otorgados por Codelco a la empresa Gescam -de la que son socios Hernán Durán, cuñado de Ricardo Lagos, y Hernán Sandoval, amigo del presidente y actual embajador en Francia-, a la que se suma otra denuncia hecha por una ex funcionaria del área de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas sobre otros tres contratos supuestamente irregulares otorgados a la misma empresa....."

    QUE PARADOJA......MIENTRAS SIMIOS MENORES COMO EL KINO, LA PATY LYNCH, MATA choliCHILINDIOS, etc, SE ESFUERZAN A CAMBIO DE MISERO SALARIO, EN EXCACERBAR EN ESTE BLOG PERUANO, LA SUPUESTA "NACIONALIDAD" CHILindia........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    AUNQUE PAREZCA MENTIRA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:08 p.m.

    Y a quién le importa que es lo que les gusta a los estadounidenses americanos. manga de chupa culos. A ustedes nomás con esa ilución tremenda de que un día a EUA se le de por romperles el culo a todos vosotros por el sólo placer de hacerlo. que te den

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:16 p.m.

    lo único que he visto en este foro es como unos tios majaras se pasan horas haciendole la pelota a a todo lo que es norteamericano. joder tio, no teneis un tantito de autoestima que no se oculte con ese falso orgullo nacionalista que lo unico que tapa es la enorme añoranza de que EUA los incorpore como un estado más? Sean objetivos y veran como todo lo que hacen es tratando de ser como los norteamericanos incluso hasta esa disputilla que mantieen con el peru, lo unico que les falta es hacer un muro como el muro de la verguenza o imitar las muertes de tijuana. joder chavales un poco más de dignidad.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:36 p.m.

    Que risa que cuando les conviene, se comparan sólamente con América del Sur, en vez de con América Latina o el resto del mundo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.