Artículos Destacados

sábado, marzo 19, 2011

Finaliza Patrulla Antártica Naval Combinada Argentina-Chile

Luego de haber participado en el último Periodo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) 2010 - 2011, el Buque “Lautaro”, dependiente de la Tercera Zona Naval. y el Buque argentino “Suboficial Castillo”, dependiente del Área Naval Austral, dieron término a la mencionada operación.

La Patrulla se realiza cada año entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, en el área del Tratado Antártico, con el propósito de ejecutar actividades de búsqueda, rescate y salvataje marítimo, como también control y combate de la contaminación, incluyendo ejercicios de entrenamiento en estas materias.

Asimismo, dicha operación está compuesta por cuatro periodos: Periodo A, desde el 15 de noviembre de 2010 hasta el 15 de diciembre de 2010; Periodo B, desde el 16 de diciembre de 2010 hasta el 14 de enero de 2011; Periodo C, desde el 15 de enero de 2011 hasta el 13 de febrero de 2011 y el Periodo D, desde el 14 de febrero de 2011 hasta el 15 de marzo de 2011. En el Periodo A y C, participa el Buque “Lautaro” y en el B y D, el Buque argentino “Suboficial Castillo”.

El Comandante del remolcador “Lautaro”, Capitán de Fragata Sebastián Gutiérrez Casas, manifestó: “Durante la navegación, realizamos la evacuación de un turista sueco de 59 años desde las cercanías de la Base Gabriel González Videla hacia la Base Presidente Frei, el afectado padecía de una insuficiencia respiratoria grave, lo que requería manejo hospitalario; durante las 18 horas de navegación se le dieron las atenciones médicas correspondientes para su estabilización y control”, señaló.

El Comandante Gutiérrez agregó: “El ATF “Lautaro” apoyó también diversas actividades científicas nacionales pertenecientes al Instituto Chileno Antártico (INACH); y a extranjeras, como la efectuada al destacado paleontólogo francés Doctor Michel Brunet.

El Comando del Área Naval Austral con asiento en la ciudad de Ushuaia y la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval con sede en Punta Arenas, tienen responsabilidad de conducir la Patrulla Antártica alternadamente por iguales períodos.

Cabe manifestar que las actividades desarrolladas en el marco de la PANC permiten incrementar y fortalecer las medidas de confianza mutua, el intercambio profesional y la acción combinada de ambas Armadas.

Mientras un buque de un país cumple las funciones de Buque de Servicio Antártico, el del otro país vecino, se encuentra disponible en su puerto base esperando la orden para actuar, en caso de ser necesario, bajo la denominación Buque de Apoyo Antártico. Además del propósito fundamental de la Patrulla y para lo cual las Unidades designadas son convenientemente equipadas y adiestradas con el máximo grado de realismo y previsión, las siguientes son tareas rutinarias del Buque de Servicio Antártico: Apoyo a la comunidad científica, mediante la ejecución de traslados de personal o equipamiento científico entre bases cercanas a requerimientos de las mismas; de igual modo, apoyo logístico: mediante tareas de reaprovisionamiento menor a las bases y refugios; asistencia humanitaria, y preservación del medio ambiente.

Artículo original

11 comentarios:

  1. DEBE SER TRISTE SER ARGENTINO....





    LOS CHILENOS QUE PUEDO DECIR DE ELLOS SI YA LES HAN DICHO DE TODO ASI QUE SI LES DIGO CHILENOS DE MIERDA Y LA PTM QUE LOS PARIÓ INMUNDA ESCORIA DE SUDAMERICA SOLO ATINARAN A DECIRME ME TEÍ AWEONAO PO PO DIPZY WINKY LA-LA WINNIE POOH!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:24 a.m.

    el cholo de las mil caras.............jajaja
    presentado por el circo peruano

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:31 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:44 a.m.

    finaliza patrulla artistica digo antartica....bueno argentina siempre pulseando a los enanos de sudamerica...por eso mismo ...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO chupaverga de su papacito argentina....aprendan a patrullar solos recagados...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:18 p.m.

    ESTE CHOLO DE MIERDA INSISTE EN CREER QUE ENGAÑA A ALGUIEN..........DEMOSTRACION TACITA DE LA ESTUPIDEZ DE LAS BESTIAS DE CARGA QUE SIEMPE HAN SIDO LOS PERUANOS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:20 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. POBRE ANIMAL MARRON AMAZONICO COMO LE DUELE QUE LE DIGAN
    DEBE SER TRISTE SER PERUANO.
    No sabe como contrarestar esa frase y trata desesperadamente como mono que es buscar y buscar otra frase, ya te cagaron cholo marron como tantas veces hemos humillado al cholo marron.
    Trata de inventar algo novedoso mono hediondo, escribes siempre lo mismo, cholo "acholado" ¿O no? no es asi como se tratan los cholos cuando son aminorados y avergonzados.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:32 p.m.

    aviones , buques , tanques y siempre lamiendo los huevos a los argentinos ajajajaj soy un trsite peruano como nos dicen pero no nos rebajamos asi ,argentina los usara siempre idiotas es como dicen ellos los usamos de presevastivos cuando no los nesecitemos mas los tiramos asi de claro en cambio con el peru tiene una relacion de hermandad o no pensaron algo , algun presidente argentino pidio disculpas a chile en la historia , no jajajaj aca cristina llego a peru y pidio perdon por la ventas de armas a ecuador entonces no es lo que digo señores preservativos !

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:10 p.m.

    jjaja este peruano da risa que relacion entre peru y argentina si nitienen frontera en cambio nosotros si hemostenido gente de uno y otro lado como dehermanos se trata este no sabe nada de historia

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:10 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:24 p.m.

    QUE PORQUERIA ESCRIBEN LOS PORKATAS....ADORAN E IDOLATRAN ARGENTINA...NO SABEN COMO OCULTARLO...POR ESAS MISMAS COSAS...DEBE SER UNA PORQUERIA SER CHILENO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.